¿Que es Forolondres? Somos la web más famosa para preparar tu viaje a Londres o para vivir en Londres, encontrarás rutas turísticas, vuelos a Londres, pisos compartidos, hoteles baratos, academias de inglés y sobretodo no te pierdas el foro.

Aupair en londres

Información para trabajar en Londres o Inglaterra de Aupair:
Una alternativa al trabajo por cuenta ajena es ocupar un puesto como au-pair en una familia residente en el Reino Unido. Si te decides por esta opción, debes tener en cuenta que no se trata de un trabajo, por lo que no te son de aplicación las garantías que la legislación laboral británica ofrece a los trabajadores.

Las condiciones generales son:

- Edad: 17 a 27 años

- Conocimiento de idiomas: Nivel básico de inglés.

- Duración de la estancia: Hasta 12 meses.

- Horas de ayuda en el hogar/cuidados de niños: 25 a 35 horas por semana.

- Contraprestación económica: 50 a 90 libras esterlinas por semana(cantidades orientativas).

- Días libres / Vacaciones: Mínimo de 2 días de descanso por semana y 2semanas de vacaciones pagadas al año. El tiempo necesario para acudir aclases de inglés.

- Cursos de idiomas: A cargo del Au Pair.

- Alojamiento y comidas: Habitación individual y pensión completa.

- Traslado desde España: A cargo del Au Pair- La cobertura del seguro: Llevar Tarjeta Sanitaria Europea

- Visa / Permiso de trabajo: No se requiere para los ciudadanos de la Unión Europea.

Nota importante: Por la red se han detectado una serie de falsas agencias que prometen contraprestaciones económicas muy por encima de las usuales y que piden dinero para gestionar los permisos pertinentes. SON ESTAFADORES, NO SE NECESITA NINGÚN TIPO DE PERMISO, TENED MUCHO CUIDADO CON ESTE TIPO DE ESTAFAS.

En que Consiste?
El trabajo de una persona au pair ( niñera) es de cuidar niños.
La familia que la acoje la aloja , le da de comer , y añade un pequeño sueldo ( más como una propina para sus gastos). La familia tiene que respetar un descanso para la persona au pair La mayoria del tiempo, la principal razón de ir a londres es : aprender inglés y tener una experiencia en otro pais. Por supuesto, au pair es la mejor manera de adoptar la manera de vivír inglésa .
Mientras sus días de descanso, au pair está libre de hacer lo que quiere: aprender inglés en una escuela, o pasear por Londres. ‘Au pair’ no son niñeras profesionales y no se supone que hagan esa carrera. Au pair no tiene que tener responsabilidad de niños bajo de 2 años de edad.

¿Requisitos?
No hay requisitos estrictos para ser persona au pair en Londres.Sin embargo, preferirán las chicas ( pueden haber chicos ………pero es raro) entre 18 y 27, provenientes de la Unión Europea ( para no tener problemas de visa), y una experiencia con los niños es pedida.
Lo mínimo es de 2 meses, y una chica au pair no puede quedarse más de 2 años.

Que tiene que saber una chica au pair?
Tendrá que cuidar los niños, asi que:
Hablar el idioma, o al menos suficientemente para hablar y entender lo que le dicen .
Cumplir con levantarse a la hora ; vestirlos; verificar que se hayan vestido.
Llevarlos a la escuela, a la niñera , a sus actividades.
Jugar con ellos.
Vigilar sus comidas.
Limpiar sus habitaciónes.
Estar libre para cuidarlos si lo necesitan una noche.

Que tiene que hacer la familia?
La familia tiene que acojer la persona au pair sabiendo que no es una empleada pero una ayuda en casa para cuidar los niños. Así pues tienen que asegurarse que:
Au pair tiene que tener una habitación propia.
Trabajará un máximo de 25-35 horas por semana. Tendrá minimo 2 días (2 por 24 horas) libres a la semana.
Está claro que tener alguién au pair no significa que tienen una persona para hacerla la limpieza, ni una sirviente, etc… A veces se le puede pedir a la persona au pair hacer trabajos de casa, pero siempre que sean relativos a lo niños.
La familia paga un pequeño sueldo cada semana ( de costumbre 40 £ a 60 £ por semana).
Es bueno registrar la persona au pair en el seguro de la familia.. Tiene que ser también registrada en el seguro de la casa.

El contrato de trabajo como Au Pair en Inglaterra e Irlanda.
Au-pair es una fórmula de trabajo temporal en el extranjero que se realiza en familias. A cambio del cuidado de los niños y ayudar en las tareas domésticas, se ofrece alojamiento, manutención y una pequeña remuneración en concepto de “dinero de bolsillo”.

La estancia au-pair suele ser entre seis meses y un año, con excepción de los meses de verano y la jornada laboral es de un máximo de cinco horas diarias. El resto del tiempo se utiliza para asistir a clases de idioma o actividades culturales. Normalmente se dispone de un día libre como mínimo a la semana.

Las características para trabajar de au-pair pueden variar en función del país escogido, pero generalmente son las siguientes:

Edad entre 17 y 30 años.
Conocimiento mínimo del idioma.
Se valora permiso de conducir.
Normalmente las familias tienen preferencia por contratar chicas, aunque algunos países también aceptan chicos.
Además de este tipo de trabajo, el Consejo Europeo de la Juventud incluye dos modalidades más:

Ayuda-madre: El horario de trabajo es de ocho horas. Se dispone de menos tiempo libre y la remuneración es superior.
Demi au-pair: Las horas de trabajo son inferiores. Se tiene derecho a alojamiento y manutención, pero sin dinero de bolsillo.

© Injuve, Instituto de la Juventud