¿Que es Forolondres? Somos la web más famosa para preparar tu viaje a Londres o para vivir en Londres, encontrarás rutas turísticas, vuelos a Londres, pisos compartidos, hoteles baratos, academias de inglés y sobretodo no te pierdas el foro.


Royal Albert Hall

El Royal Albert Hall es una sala de conciertos en el condado de Westminster, en Londres. Es famoso porque desde 1941 alberga concierto de graduación y es uno de los lugares con mejor acústica de Londres.

royal albert hall londres

La sala de conciertos fue inaugurada por la Reina Victoria en 1871. Desde entonces ha albergado a las figuras más prominentes de la música y la danza. Cada año se realizan más de 350 funciones y por lo particular de la arquitectura del Royal Albert Hall se ha vuelto uno de los edificios más icónicos del Reino Unido.

Entre los eventos que se realizan en el Hall se cuentan conciertos de música clásica, funciones de ballet, conciertos de rock y pop, ópera, ceremonias de premios, deportes y eventos comunitarios, escolares y de caridad.

El nombre

¿Por qué se llamó a la sala de conciertos Albert? Cuando la Reina Victoria puso la piedra inaugural de Royal Albert Hall, se decidió por este nombre en honor a su consorte el fallecido Príncipe Alberto. Originalmente se había decidido llamarlo The Central Hall of Arts and Sciences, volviéndolo meca del arte y la ciencia.

El diseño

Ya dijimos que en términos arquitectónicos este edificio es muy particular. Es clara la influencia de los antiguos anfiteatros en la concepción básica del Royal Albert Hall.

Durante muchos años se experimentaron terribles problemas con la acústica, siendo evidente desde el concierto de inauguración que existía, por el diseño o los materiales utilizados, un fuerte eco. Estos problemas fueron solucionados sólo en 1969, cuando se cambiaron unas placas de fibra por lo que se conoce como “hongos” o “sartenes voladoras” en el techo del Hall. Estas absorben y distribuyen parejamente el sonido.

En la foto a continuación podéis verlas en el techo iluminadas. Claro que también fueron fuertemente criticadas porque se imponen visualmente en un anfiteatro de estilo más clásico. ¿Qué os parece a vosotros?

royal-albert-hall

El Hall puede alojar hasta 9000 personas aunque la legislación vigente permite un máximo de 5544 personas, incluyendo la gente parada en la galería.

Por esta sala de conciertos han pasado algunas de las figuras de mayor reconocimiento internacional. Entre ellas: Phil Collins, Mark Knopfler, Sting, Elton John, Eric Clapton y Paul McCartney. Entre algunos de los eventos destacados se cuenta el musical del Fantasma de la Ópera, producido por Andrew Lloyd Weber para el 25 aniversario de esta obra, en el 2011. Otro caso, por ejemplo, fue la premiere de la película de James Bond, Skyfall, en el 2012.

Pero el Hall es escenario de muchos eventos regulares, que van desde conciertos de música clásica hasta eventos de tenis.

¿Quieres saber más sobre el programa actual de Hall? Visita el sitio web oficial del Royal Albert Hall.

Etiquetas: , , ,

Los comentarios están cerrados.