![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Hola buenas noches, siento presentarme así después de meses leyéndoos pero me encuentro en una situación desesperada.
Soy un chico de Lorca (Murcia) de 23 años, llevo desde el día sábado 11 de febrero en Londres, me vine después de tres años ahorrando en España, llevo dos meses pateándome la ciudad de cabo a rabo repartiendo currículums, para cualquier tipo de trabajo, kitchen porter, limpiador, housekeeping, en restaurantes, en empresas, en hoteles, mc donalds, en todos los sitios, alguna que otra vez me han llamado para alguna entrevista pero nada mas, ni un día siquiera de trabajo y ya no tengo dinero casi, hablo con la gente y todos han encontrado trabajo en pocos dias, me levanto a las 7 cada día para, sin esperanza, gastar otras 10 libras en curriculums y dejarlos en cualquier sitio que tenga un papel de que busca staff y por supuesto, también mandándolos online en gumtree etc, me he mirado este hilo http://www.forolondres.com/foro/showthread.php?t=84581 y tambien he ido y rellenado applys, estoy desesperado me veo al final siendo un homeless o haciendo que me deporten, tengo un nivel intermedio de inglés (B1) conozco gente que trabaja con menos inglés, por favor, decidme algún sitio al que pueda acudir, donde buscar trabajo y que sea mas o menos seguro vosotros que tenéis más experiencia Muchas gracias por leer el tocho y me disculpo de nuevo por presentarme así. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
chico que dramatico eres, porque no miras en las recruitment. http://www.1st4jobsinlondon.co.uk/agencies/
|
||||
|
||||
|
JB, tomate un par de dias para pensar que has hecho hasta ahora y por que crees que no te ha salido nada.
Es por tu nivel de ingles? Es por tu actitud negativa? Te preparaste las entrevistas? Hay quien piensa que cuantos mas CVs eches mas posibilidades hay de encontrar trabajo. Puede, pero tambien es un gasto de energia y tiempo increible. Se asertivo en los puestos de trabajo a los que apliques (si tienes licenciado en quimica no te van a pillar de kitchen poorter porque vas a durar dos dias). Investiga sobre las empresas a las que vayas a ver. Ve con actitud positiva y que no se te vea desesperado. Miente dentro de tus posibilidades (no digas que llevas dos meses echando CV y no te ha salido nada). Creete puedes hacer ese trabajo para el que te entrevistas, creetelo y di en la entrevista lo que el entrevistador quiere oir. No te pases pareciendo 'over confident' porque eso en este pais no gusta. Cuando te rechacen en una entrevista pregunta por que te han rechazado. No vayas a destajo: tomate un momento, piensa y actua en consecuencia. Suerte.
One day your life will flash in front of your eyes so make sure it's worth watching. Última edición por DeFulham; 07-abr-2012 a las 23:47 |
|
|
|||
|
|||
|
He solido investigar sobre los sitios que he echo entrevistas y claro, he ido bien vestido, pienso que la primera impresión puede ser en algunos casos bastante decisiva, no creo que sea del todo por el nivel de inglés, y lo de preguntar por que me han rechazado fíjate, nunca lo había echo, gracias por decírmelo, en la mayoría de sitios rechazan mandando un sms y diciendote el típico "all de best" o con un "ya te llamaremos", gracias por los consejos, lo cierto es que estos días de pascua estoy reflexionando un poco debido a que no hay casi ofertas, pero también es verdad que he llegado a pensar en ver como hacer que me deporten cuando no me quede un duro
Gracias por el link de las agencias, yo no tengo casi estudios, solo bachillerato, mi idea era ganar dinero aqui para pagarme los estudios en españa, pero ahora solo pienso en sobrevivir
|
|
|
||||
|
||||
|
Te he enviado un privi.
No desesperes, reflexiona como te han dicho por aqui, y centrate en que te gustaria realmente hacer. Yo tenia varios CV's con mas o menos lo mismo en todos ellos (nunca he mentido demasiado), pero no entregaba el mismo CV en una tienda de ropa o PUB, que en un hotel o para un puesto de administrativo. Remarca tu experiencia o estudios segun lo que creas que les puede interesar mas segun el campo o puesto. Las cartas de presentacion siempre ayudan, ahi puedes mostrar tu interes por currar en una empresa en particular o destacar las cualidades que te hacen un buen candidato para su vacante concreta. Si tienes algun conocido con buen nivel de ingles pidele que te revise el CV, es super importante un buen CV, he visto managers tirar curriculums segun los recibian porque decian que tal y como estaban redactados no apetecia ni leerlos. Animo con la busqueda y suerte.
|
|||
|
|||
|
Yo no te puedo ayudar mucho, porque voy siguiendo tus pasos.
Quizas uno de mis errores, y llevo un tiempo dandole vueltas, es que pongo licenciado en el CV. ¿Como lo "ocultais" vosotros?? Quiero decir son 5 años de tu vida. Tengo algo de experiencia en otros trabajos mientras estudiaba, y claro esos los exagero un poco, pero tampoco me apetece mentir descabelladamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Para el tipo de trabajo que buscas sobran los CV's. Todo lo que tienes que hacer es presentarte en los diferentes Jobcenter que hay repartidos por londres (en cada uno de ellos encontrarás unos paneles o pizarras que se actualizan conforme los trabajos van llegando en unos recuadros de papel con los detalles de cada oferta) ya que cada oficina tiene ofertas de empleo distintas. Alli te ayudarán a concertar una entrevista con tu empleador pero has de ser realista y aplicar solo a aquellas ofertas para las que no se requieren cualificaciones. Puedes encontrar en ujn par de dóías pero tienes que centrarte en este tipo de ofertas e ir de una oficina de empleo a otra continuamente, todo el día. Con lo que ganes solo conseguirás sobrevivir en Londres pero nunca ahorrar para estudiar en España. Debes decidir si te interesa.
|
|||
|
|||
|
Gracias, claro que me interesa, logicamente ahora mismo solo quiero sobrevivir
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|