Foro Londres  
Blog sobre londres | Mapa de londres | Metro de Londres

Retroceder   Foro Londres > Foro > Trabajar en Londres

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 18-mar-2010, 14:12
Popy Fresco Popy Fresco está desconectado
Londinense

Popy Fresco tiene una reputación que sobrepasa la famaPopy Fresco tiene una reputación que sobrepasa la famaPopy Fresco tiene una reputación que sobrepasa la famaPopy Fresco tiene una reputación que sobrepasa la famaPopy Fresco tiene una reputación que sobrepasa la famaPopy Fresco tiene una reputación que sobrepasa la famaPopy Fresco tiene una reputación que sobrepasa la famaPopy Fresco tiene una reputación que sobrepasa la famaPopy Fresco tiene una reputación que sobrepasa la famaPopy Fresco tiene una reputación que sobrepasa la famaPopy Fresco tiene una reputación que sobrepasa la fama
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Roark Ver Mensaje
Hoygan, me imagino que no, pero por preguntar no pierdo nada...

Si renuncias a tu curro en Londres puedes pedir el paro cuando vuelves a España?
No tiene que ver que te echen, que lo dejes tu, o que sea fin de contrato. Tienes que seguir los mismos pasos (pedir e-301, trabajar aunque sea un dia en españa, y entregar papeles) y podrás cobrarlo.
Antiguo 18-mar-2010, 14:20
Roark Roark está desconectado
Londinense

Roark No tiene buena fama por aquíRoark No tiene buena fama por aquíRoark No tiene buena fama por aquíRoark No tiene buena fama por aquíRoark No tiene buena fama por aquíRoark No tiene buena fama por aquí
Predeterminado

Buah, parece ser que tendre que poner a leerme como un cabron... Me pierdo con tanto E301, P45, P60, C3PO, R2D2...
Antiguo 18-mar-2010, 14:45
Popy Fresco Popy Fresco está desconectado
Londinense

Popy Fresco tiene una reputación que sobrepasa la famaPopy Fresco tiene una reputación que sobrepasa la famaPopy Fresco tiene una reputación que sobrepasa la famaPopy Fresco tiene una reputación que sobrepasa la famaPopy Fresco tiene una reputación que sobrepasa la famaPopy Fresco tiene una reputación que sobrepasa la famaPopy Fresco tiene una reputación que sobrepasa la famaPopy Fresco tiene una reputación que sobrepasa la famaPopy Fresco tiene una reputación que sobrepasa la famaPopy Fresco tiene una reputación que sobrepasa la famaPopy Fresco tiene una reputación que sobrepasa la fama
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Roark Ver Mensaje
Buah, parece ser que tendre que poner a leerme como un cabron... Me pierdo con tanto E301, P45, P60, C3PO, R2D2...
Joe, con lo lucido que tu eres esto deberia ser pan comido para ti...
Antiguo 24-mar-2010, 13:33
beldomor beldomor está desconectado
Novato

beldomor está en el buen camino
Unhappy

Hola, tengo una pregunta:
yo kiero volver a Espanya en Agosto, y llevo trabajando aki desde Junio del anyo pasado. Hasta el dia de hoy he trabajado en 3 sitios, contando en el ke estoy ahora. Me gustaria saber que documentos deberia aportar para pedir el taxback, es decir para el E-301. Necesito cada uno de los p45? y el p60 kien me lo tiene ke dar? en el ke este en Abril?? ahi quedan reflejadas todas las tasas que he pagado en los anteriores??
Estoy hecho un lio, porque ademas mi ultimo trabajo perdio el p45 ke les di, es decir el p45 de mi primer trabajo en Londres, y ahora no tengo nada k darles al tercero :S les amenazo con llamar a la policia, pero me llevan dando largas desde hace 2 meses...
Lo unico que me queda es ir al citizen adviser haber si me dan alguna solucion, pero estoy muuuy harto ya, ademas no paro de gastarme dinero en llamadas y mensajes.
Gracias por adelantado
Antiguo 05-abr-2010, 13:28
javinglish javinglish está desconectado
Viajero

javinglish está en el buen camino
Predeterminado

Hola,

Regreso al foro después de una buena temporada ausente.

Si veis algun apartado en el post principal que necesite actualizarse o nuevas aportaciones sobre el tema que creais sea necesario ser añadidas, no dudeis en hacérmelo saber.

Un saludo,
Javier.
Antiguo 09-abr-2010, 22:19
Laura 123 Laura 123 está desconectado
Novato

Laura 123 está en el buen camino
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Keoma3021 Ver Mensaje
Vaya, pues esa tambien es una buena pregunta. Yo estuve trabajando sin NIN durante cuatro meses (pagando lo mismo sin tenerlo que posteriormente teniendolo, la verdad), mas por dejadez mia que por otra cosa. Por que decis que cuesta tanto conseguir uno? A mi me dieron cita para una semana mas tarde, aunque por diversas razones tuve que retrasarlo un poco mas. El numero provisional me tardo en llegar entre una y dos semanas y la tarjeta me llego poco despues, tal vez dos o tres semanas despues. Sera por los cuatro meses que ya llevaba aqui?

Tema E-301/Tax Back... No es tan complicado como parece. Mas complicado tengo el conseguir el P45 del capullo de mi jefe. Algunos de mis colegas siguen esperandolo despues de meses de haber dejado el curro -incluso mas meses que yo-; al resto les he enviado emails para que me cuenten como les ha ido a ellos. Lo unico que puedo hacer, segun el Citizen Bureau Advice, es contar al Revenue & Customs lo que me pasa y que ellos les obliguen a darmelo, ya que por ley es mio. Tambien me han recomendado que les reporte ya, ya que teniendo en cuenta que deje el trabajo en octubre no parecen tener muchas intenciones de darmelo. Seguramente sera lo que haga porque estoy arruinando a mi madre :S. Por cierto, cuando tardan, en situacion normal, en darte un P45? Porque yo ya llevo esperando dos semanas y sin respuesta de mi ultimo email preguntando cuanto van a tardar en darmelo para saber si quedarme aqui esperando o en casita tranquilamente.

E-301: Fui al Consulado de Londres y me dijeron que debia contactar la Consejeria de Trabajo y Asuntos Sociales (20 Peel Street, London W8 7PD,020-72210098/72439897, constrab.londres@mtas.es, constrab@btconnect.com). Llame y me enviaron por correo toda la informacion relativa a las prestaciones por desempleo para trabajadores que vuelven a Espanya (contemplando varios casos: exportacion de la prestacion britanica; prestacion por desempleo si se trabaja en Espanya tras el retorno; prestacion por desempleo si no se trabaja tras el retorno; pago unico de la prestacion; y victimas de violencia de genero o de violencia domestica) asi como a las retenciones salariales en concepto de impuestos (Income Tax). Tambien os lo pueden enviar por email si quereis. Acompanyan la informacion de una carta modelo de solicitud del E303 (para la exportacion de la prestacion britanica) y de un ejemplar del CA3916 asi como la direccion donde enviarlo. En este ultimo indican que se deben adjuntar COPIAS de P60s, P45s (lamos cagao), nominas de marzo y ultimas nominas de todos los trabajos tenidos aqui. Me dijeron que tardaria en llegarme a Espanya de dos a tres meses oO (cada dia un poco mas vagos?; en Francia no tardaron ni un mes en darmelo, me fui a casa con el y solo me quede tres semanas mas despues de dimitir). Easy peasy, como veis....si se tienen, por supuesto, todos los documentos necesarios.

Tax Back: Necesitais el P85. Llame a mi JobCentre Plus en Reading (mientras esperaba la informacion de la Consejeria y porque no sabia realmente que hacer) y me dieron un numero al que llamar. Me enviaron el formulario por correo asi como la direccion a donde enviarlo. Tambien se puede descargar en Internet (http://search2.hmrc.gov.uk/kbroker/h...jsp?formId=767). En el indican explicitamente que se deben adjuntar las partes 2 y 3 del P45 (caguen), que son las que normalmente se dan mientras que nosotros guardamos celosamente la parte 1. Me dijeron que tardaria de dos a seis semanas y que me enviarian el cheque a la direccion indicada (en mi caso Espanya, que es a donde voy de momento). Lo que nos devuelven son los impuestos pagados de mas durante el anyo fiscal partiendo del hecho de que los impuestos que pagamos estan calculados en una base de 12 meses. Es decir, que si trabajamos menos de esos 12 meses siempre tendran que devolvernos algo. En mi caso, tendrian que devolverme los impuestos pagados por los meses no trabajados desde que deje mi trabajo a finales de octubre hasta el final del anyo fiscal (el 5 de abril). Y tambien me quedaria comprobar si pague correctamente en mi primer anyo fiscal, que mi jefe no es alguien de quien fiarse. Otra cosa que me dijo mi General Manager es que, si despues de haber pedido que te devuelvan los impuestos en un anyo fiscal quieres volver a Inglaterra a trabajar, tienes que esperar hasta el principio del siguiente anyo fiscal para poder hacerlo. Esto es algo que aun tengo que comprobar preguntandole al taxman :P. Pero tiene su logica.

Para cualquier pregunta, ya sabeis donde encontrarme. Os la contestare con gusto, aunque, eso si, solo si me la se xD. Aun tengo que enterarme sobre que puedo hacer si no consigo mi P45 (ni siquiera tengo un contrato que me sirva de sustituto, como le sirvio a alguien de por ahi arriba :S). Ya os lo contare por si alguien se encuentra en mi misma situacion. Y, por supuesto, tambien acepto (y agradezco) cualquier sugerencia sobre que hacer en mi caso .
Hola! Si quiero volver mas adelante a currar a RU, rellenando el papel que te dijerON, P85s, puedes hacerlo o existe penalizacion o algo por el estilo?Gracias
Antiguo 10-abr-2010, 13:50
javinglish javinglish está desconectado
Viajero

javinglish está en el buen camino
Predeterminado

Hola.

Que significa RU?

Gracias.
Antiguo 13-abr-2010, 19:36
karry1987 karry1987 está desconectado
Turista

karry1987 no se puede cailificar en este momento
Predeterminado

Buenas, para solicitar las tasas y lo del tiempo laboral ace falta el P45 k se supone k te lo dan en tu trabajo, pero te ace falta solo el del ultimo empleo k ayas tenido o el de todos los sitios donde ayas currao? tanto para tasas como para el tiempo laboral
Antiguo 18-abr-2010, 11:21
radu radu está desconectado
Viajero

radu sólo puede mejorar
Predeterminado

Cita:
Iniciado por javinglish Ver Mensaje
hola.

Que significa ru?

Gracias.
ru=reino unido
uk=united kingdom