![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Hola a todos!
Llevo en Londres alrededor de 3 semanas. Estuve leyendo muchas cosas durante los dias anteriores a mi visita y, bueno, en algunas cosas pienso diferente y me gustaria remitirlo. Tema del curro. Llegue a Londres, pero cn la diferencia q el tema del piso ya lo tenia resuelto. Estoy cn mi novia y anteriormente a venir ya encontramos un piso en zona 1 y pagamos 900e cada uno al mes. Nuestra otra companyera paga 1800/mes y es por eso q podemos estar. He leido mucho consejor para encontrar curro, pero yo os dare 2 muy simples: si quereis curro ir al Mc Donalds o a Pret a Manger. En McDonalds ir lunes o martes a las 9 de la manyana en uno q hay a la salida de marble arch. Es bastante simple: solo tienes 3 entrevistas> una ahi muy corta (1-2 min) otra el mismo dia mas tarde q es un poco mas pero pienso q menos de 5 min y una tercera con el responsable del mc donalds q vayas q esa es tb de 5 min. Si superas todo, entras, asi de siemple. Yo hice el proceso la semana pasada y manyana 25 octubre es mi primer dia. Los sueldos? pues mirar, en el mc donalds, en bruto, te sale a 5,35£ (unos 8euros/hora). Para el tema del Pret a Manger es algo mas complicado: tendreis q ir primero a la estacion de victoria donde tienen el centre de reclutamiento, y ahi preguntar por la solicitud. Ahi al principio se cobra la mismo pero bueno, igual q en el mc donalds, puedes llegar a ganar 1 libra mas por hora trabajada... . Consejitos> - Siempre decid q estais dispuestos a trabajar por un tiempo larga, nada de decir q es temporal. - No tengais miedo por el ingles, tengo un nivel de intermediate (es el cole normal y corriente) y para estos sitios no tuve problemas. El tema de abrir cuenta. Mirar, sigue siendo chungo, pero menos. Hay bancos (HSBC) q te abren cuenta solo con pasaporte y dni/carnet de conducir. Lo q pasa es q te cobran una comision wapa: 50£. Por lo q se refiere a otros bancos, hoy me han comentado q el Barclays con tu pasaporte y un recibo de tu banco espanyol donde salga tu direccion es suficiente. Tb es posible con un contrato de trbajo, factura de la luz donde salga vuestra direccion. Pensad q lo q kieren es un papel legal (factura, contrato...) donde salga vuestra direccion en Londres, nada mas! Y asi lo puedes hacer en cualquier banco, y ademas, hasta 28 anyos o asi, la cuenta es sin comisiones y cn tarjeta de debito. Tema academias. Mirad, yo no he ido todavia a ninguna, pero si q he ido a informarme en varias. Recomiendan ir a Oxford Street por la manyana para folletos de publicidad. Lo hice y me fue bien, ademas pensad q hay varios precios. En una q tenia cerca de mi zona, south kensington, me pedian 320 £ al mes y he econtrado otras por 100£ el mes! Los cursos de ingles general tu eliges el tiempo a partir de 2 semanas. Calcular q el coste es entre 100 y 150 £ al mes los baratos, y despues estan los q se disparan... . En todos os hacen una prueba de nivel y a partir de ahi os ubican en un grupo. La primera clase es gratis... . Os recomiendo hacer el test de nivel para poder tener mas o menos claro cual es vuestro nivel y poderlo usar despues para el curriculum... . Curriculum. Mi companyera de piso me hizo el curriculum porque su madre trabajaba en el departamento de seleccion de personal de una companyia y sabia com iba del tema. Consejitos> - 2 columnas: aspectos personales, formacion academica, formacion extraacademica, , experiencia profesional y otras informaciones (les interesan mucho porque a veces es lo q te hace difrenciar de otros...). - En los trabajos especificar claramente tu puesto, posicion, empresa. - No incluir en ningun caso datos de terceras personas: recomendaciones no ponerlas, solo comentar q las tienes y q las puedes presetar si las necesitan. Bueno senyores/as, espero q esto pueda servir de ayuda algunas/os. Mucha suerte y hasta pronto, potito |
|
|
|||
|
|||
|
HOla!YO tb me kiero ir a Londres con mi novio el año que viene y me gustaría informarme un poco. Londres me llama la atención polr el hecho de poder vivir en una capital europea, pero ¿900euros vale una habitacion en un piso? Me parece una barbaridad. Con lo que cobras te da para pagar el alkiler?Muchas gracias
|
|
|
|||
|
|||
|
Gracias por contarnos tu experiencia hasta el momento. M |
|
|
|||
|
|||
|
Sinceramente yo me quedaría en Spain con el sueldo base!!!!!!!!
|
|
|
|||
|
|||
|
Tened cuidado con las academias sospechosamente baratas.
Yo al principio no encontraba ninguna diferencia con las caras, hasta que hablando con alguien que salia de una clase me dijo que los profesores no eran nativos, pero que hablaban bien. ¡Vaya! No sé si os dará igual, pero ya que estamos en London, que menos que te dé las clases un nativo. Así que ¡preguntad! |
|
|
|||
|
|||
|
Por favor, explícame cómo haces para pagar 900 libras al mes trabajando en el McDonalds... ¡Explícamelo porque yo también quiero hacerlo!
Nota: Yo trabajo en Strabucks y pago 280 al mes, en Greenwich que no es zona 1 pero es un barrio muy chulo... |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|