![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Hola
A ver si algun alma caritativa quiere ayudarme, porque estoy verdaderamente hecha un lío. Nos vamos a la universidad de Londres a una estancia de investigación, de septiembre a diciembre. Vamos con mis niños, de 7 y 10 años y mi sobrino que acaba de cumplir once. Lo que me trae de cabeza son los colegios. Hemos solicitado el Cañada Blanch, mi hijo el mayor y mi sobrino tienen plaza en sexto de primaria pero mi hija que iría a tercero se ha quedado la segunda en la lista de espera. Además en el Cañada me dicen que para matricularlos es imprescindible que me de de alta en el consulado como residente, y el consulado me pide una prueba de que vivo alli, yo todo lo que tengo es un justificante de London University Housing Services diciendo que voy a ocupar un apartamento alli de Septiembre a Diciembre pero TODAVIA no vivo alli con lo cual no creo que quieran darme de alta. He contactado también con Camden Admissions, me dicen que hasta que no viva alli no puedo solicitar plaza y eso no va a ocurrir hasta el 1 de Septiembre Con lo cual tengo la cabeza como un bombo, no se el horario de los colegios publicos/institutos en Londres, no se si voy a poder cuadrarlo, no se si me van a dejar matricularlos en Cañada porque no vivo alli todavia (y en cualquier caso la niña esta la segunda en la lista de espera). Espero que a algun otro padre/madre que también lo pasara canutas para buscar un cole alli le de pena de mi y me asesore un poco, por que estoy más perdida que un pulpo en un garaje, y la matriculación en Cañada empieza el lunes 4 de Julio. Última edición por payla; 02-jul-2011 a las 23:23 |
|
|
||||
|
||||
|
Ten un poco de paciencia... que es fin de semana y hay mucha gente que no se conecta.
Haciendo una busqueda en el Foro he encontrado este hilo reciente que igual te da una pista: http://www.forolondres.com/foro/showthread.php?t=69304 Arriba en la barra azul tiene una opción de 'Buscar', igual te ayuda a encontrar más información. Eso si, los sistemas son diferentes y que aquí estuvieran en el mismo curso, no significa que allí lo vayan a estar. Mientras que aquí en por el año de nacimiento, allí es por la edad que tengas a la fecha del inicio del curso.
|
||||
|
||||
|
Yo fui el jueves a inscribirme en el consulado y NO te piden ninguna prueba de residencia, solo rellenas un formulario, lo entregas y ya esta, asi que con eso no deberias tener problema.
Sobre los horarios de los colegios ya se ha comentado en el foro bastante, depende un poco de cada uno, lo mismo que las vacaciones. En general entre las 8 - 4 mas o menos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una opción: pillar un vuelo y una noche de hotel e irse al Consulado a inscribirse. Si te piden dirección, das la del hotel, les dices que estás buscando alojamiento y que cuando lo tengas definitivo se lo comunicas.
|
|||
|
|||
|
Gracias Agobiado y Alisha, con lo que me decis ya me estáis ayudando mucho. El hilo que me indicáis ya lo había leído, lo que no he encontrado es ninguno que diga el horario del instituto.
Dirección tengo ya, me quedo en unos apartamentos que tiene la Universidad en la zona de Camden. Alisha, para inscribirse hay que pedir cita o algo parecido?. O se planta uno en el consulado y ya está?. No quisiera viajar a Londres y luego no poder hacerlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes el calendario y el horario del curso pasado, que será igual o muy parecido al curso próximo:
http://www.educacion.gob.es/exterior...s/calesc.shtml Creo que no hay cita previa, sino ir pronto y chuparte la cola... a no ser que Alisha diga otra cosa.
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias, Agobiado, el horario del Cañada Blanch ya lo sabia, en realidad no me he explicado bien, lo que me interesa es el horario de los colegios e institutos ingleses porque si un niño va al instituto y otros dos al colegio y ambos comienzan a las 8.30 pues entonces lo tengo crudo.
|
|
|
||||
|
||||
|
No hay que pedir cita, vas y haces cola. Yo fui el jueves sobre las 11:30 y espere una hora. Tienes que llevar DNI o pasaporte, fotocopia del mismo y una foto.
Lo del colegio tendras que informarte en el centro que vayan a ir, cada centro tendra sus horarios y normas. Y no tengo claro que haya distincion colegio-instituto, muchos colegios son para todas las edades... |
|
|
|||
|
|||
|
Alisha y con eso te dan de alta como residente?. Por que en la web
http://www.maec.es/SUBWEBS/CONSULADO...ales.aspx#sec2 dicen que hace falta todo esto: * Impreso de solicitud.pdf (imprimir en una sola página) de inscripción que proporciona el Consulado. * DNI y/o pasaporte, originales y en vigor acompañados de su fotocopia. * Una fotografía tamaño carnet, en color, de frente y con la cabeza descubierta. * Impreso de la Oficina del Censo Electoral.pdf que proporciona el Consulado. * Alguna prueba de residencia en el Reino Unido. Por ejemplo: contrato de alquiler, nóminas, recibos del agua, de la luz o del teléfono, resguardo de matrícula de algún curso de media o larga duración, etc. Y lo que me preocupa es que yo no tengo prueba de residencia (todavia) |
|
|
||||
|
||||
|
En el Cole de mis hijos hay dos horarios, recepción, primero y segundo desde las 9 menos diez a las tres y cinco y tercero, cuarto, quinto y sexto desde las 8 menos diez a las tres y cuarto. Pero los puedo llevas a las ocho de la mañana a desayunar( por esto hay q pagar y depende del colé) o dejarlos hasta las 6 ( esto cuesta unas 6 libras), en algunos colegios hacen actividades como baile, teatro, fútbol..., en el colé de mis hijos estas actividades terminan a las 4 y media y valen 3 libras.
Los horarios de secundaria no tengo ni idea, pero es cuando la mayoría de los niños empiezan a ir solos al colé. Y aquí, por ejemplo, no van al mismo curso los niños nacidos en el mismo año, sino q va desde el 1 de semtiembre hasta el 31 de agosto, por ejemplo los niños q en septiembre empiezan quinto tienen q haber nacido entre el 1 de septiembre del 2001 y el 31 de agosto del 2002 |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|