Foro Londres  
Blog sobre londres | Mapa de londres | Metro de Londres

Retroceder   Foro Londres > Foro > Trabajar en Londres

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 29-jul-2010, 22:50
javinglish javinglish está desconectado
Viajero

javinglish está en el buen camino
Predeterminado Regresas a España? E301 - P45 - P60 - Taxback > La Guia **Actualizado Julio 2010**

Regresas a España? U1 (antes E301) - P45 - P60 - Taxback > La Guia
TODO LO NECESARIO PARA SOLICITAR EL PARO EN ESPAÑA TRAS VOLVER DE UK

Información general

Desde Mayo de 2010, los formularios han cambiado de nombre. El E301 se llama ahora U1 y el E303 se llama U2.

http://ec.europa.eu/social/main.jsp?...&intPageId=980

La misma persona que me ha dado esta información, me ha recomendado este enlace de la Consejería de Trabajo de la Embajada que tiene bastante información util, entre ellas, para el tema del regreso a España y los documentos necesarios:
http://www.mtin.es/es/mundo/consejer...nido/index.htm

Abrir el desplegable y los distintos temas, sobre todo, el de las Notas Informativas.

Nota: Agracedemos vuestras aportaciones sobre esta nuevo anuncio, información aportada por nuestro forero Agobiado que salió a la luz en el 2010 sobre el cambio de nombre del formulario E301, ya que apenas hemos recibido experiencias vuestras acerca del nuevo formulario U1.

Gracias.

QUE DEBO HACER...

- Antes de volver a España:
1. Solicitar el E301. Para ello tienes que rellenar el impreso http://www.hmrc.gov.uk/forms/2005/ca3916.pdf adjuntando copias del P45, P60, nómina de marzo y última nómina.

- Al llegar a España:
1. Entregar el E301 a la oficina del INEM de tu ciudad para que te coticen los días trabajados en tu historial laboral además de poder solicitar el paro.
2. Se requiere al menos 1 dia trabajado en España desde tu llegada para solicitar el paro.
3. No parten del sueldo inglés para calcular la prestación, sino del sueldo correspondiente que le toca en unas tablas comparativas, pero esto quiere decir que SI hacen media con el sueldo correspondiente al inglés y no sólo del español, para conseguir esto, hace falta:
Trabajar menos de 28 dias a la vuelta. Siempre que se trabajen menos de 28 días, la media se hará con el sueldo que corresponda en España partiendo del salario inglés. Si se trabajan más de 28 días, la media será del sueldo español.

DEFINICIONES

CA3916
Es el impreso que has de rellenar para solicitar el E-301

E-301
Es el documento que se ha de solicitar antes de salir de Inglaterra para que los periodos cotizados puedan tenerse en cuenta para el cálculo de futuras prestaciones en España. Para que te envien el E-301 has de rellenar en primer lugar el impreso CA3916

En cuanto hayas regresado a España y vayas a registrarte al paro, el E-301 es el documento que has de entregar al INEM si quieres recibir la prestación por desempleo hasta que encuentres trabajo.

P45 o “Details of employee leaving work”
Es el documento que emite la empresa y debe entregarlo al empleado cuando dejas de trabajar para la empresa. Por ley, la empresa está obligada a entregarte este documento, no importa si el motivo por el que dejas de trabajar como por ejemplo final de contrato, despido o dimisión. Este documento refleja el sueldo y los impuestos que te han sido deducidos hasta entonces durante el año fiscal.

No pierdas el P45 puesto que NO es posible conseguir un duplicado!!

P60 o “End of year certificate”
Es un documento en el cual se detalla tu salario y de los impuestos deducidos (income tax y National Insurance) durante el año fiscal en cuestión, el cual tu empresa debe entregarte cada año de trabajo al finalizar el periodo del año fiscal (que va desde el 6 de abril hasta el 5 de abril del siguiente año).

Última edición por javinglish; 25-feb-2011 a las 01:36
Antiguo 29-jul-2010, 22:50
Viajero

Predeterminado

FAQs – Preguntas frecuentes:

FAQs del E-301:
¿Cuando/Donde/Como solicito el E-301?
Cuando: Antes de salir de Inglaterra y al terminar tu empleo.
Como: Rellenando el impreso CA3916 http://www.hmrc.gov.uk/forms/2005/ca3916.pdf al que has de adjuntar copias del P45, P60, nómina de marzo y última nómina.

¿Cuanto tardará en llegarme el E-301?
Aproximadamente entre un mes / un mes y medio.

Si el E-301 lo recibo al cabo de un mes o mes y medio, ¿tengo que esperar a que me llegue aqui en Londres? O me lo pueden mandar a España? Es que imaginate quedarte un mes y medio en Londres sin currar!
La respuesta es que sí, te lo mandan a España. En el CA3916 (página 2, sección 2) pones tu dirección actual y ahí será donde lo recibas -incluso si es España.

Quiero solicitar el E-301 pero el P45 y el P60 ya no los tengo porque los entregué cuando pedí la devolución de impuestos, ¿qué hago?
Pues ya por aqui hay respuesta que no es posible conseguir ninguna copia de eso. Lo que no entiendo es como enviaste los P60 y P45 que ya no los tienes si estos papeles tienen 3 hojas de copias (originales) y para pedir taxback te piden solo esas copias. Para obtener E301 te piden solo copias (hechas por ti) Pero claro, si ya no las tienes......se acabó. Pero ahora no m acuerdo bien pero puede ser que puedes enviar solo las nóminas. (las ultimas o algo así)
pues aqui pone:
Photocopies of your final payslips from each employer you have had in the last three years OR
Photocopies of your payslips for the month of March for the last three years if you have been in employment

FAQs del P45
...

FAQs del P60
...

FAQs Varios
He oido hablar de la ayuda al retornado, ¿la puedo pedir tambien?
No. Ha quedado en desuso, ya no existe.

Donde puedo encontrar más información a traves de una web oficial?
Ministerio de Trabajo: http://www.ciudadaniaexterior.mtas.es/guia-retorno.htm de cuya página web destaco personalmente el enlace "preguntas" para comenzar la lectura.
INEM: http://www.inem.es

ANEXO
Acerca del TAXBACK (devolucion de impuestos pagados en UK)

- Este es el enlace a un post muy completo de Scotman sobre este tema, no tiene pérdida:
viewtopic.php?p=206666#206666

FAQs de Taxback
- ¿Que es el Taxback, a que impuestos pagados os referis?
Los "impuestos" se refiere a las retenciones de "income tax" (equivalente al IRPF) que la empresa te hace en la nómina cuando trabajas. Es bueno recordar que se refiere solo al "tax", y no al "national insurance".

- ¿Que impreso necesito para solicitar el Taxback?
Depende. El año fiscal va del 6 de abril al 5 de abril del año siguiente.
Si es para solicitar los impuestos de un año fiscal que ya ha finalizado: No necesitas rellenar ningún impreso. Simplemente con pasarte por la tax office y enseñarles el p60 y los p45 del año en cuestión, ellos podrán calcular si has pagado de más, y en caso afirmativo procesar la devolución. El trámite se puede hacer por correo también escribiendo una carta de solicitud.
Si es para solicitar los impuestos del año en curso: Sólo se puede hacer si abandonas el país permanentemente. El proceso es más o menos el mismo, enseñarles los p45 de los trabajos que hayas tenido, pero además hay que rellenar un formulario, el p85 o el p85s, para informarles de que abandonas el país. El p85 es para gente que ha vivido en el UK permanentemente, y el p85s es para si has venido solo una temporada para currar.

- ¿Cuando/Donde/Como puedo pedir el taxback?
Cuando: Cuando finaliza el año fiscal (el 5 de Abril de cada año), o bien cuando abandonas el país definitivamente.
Donde: No hay ningún impreso de solicitud. Simplemente consiste en escribir una carta o presentarse en una oficina. Si abandonas el país entonces SI necesitas rellenar un formulario llamado P85 o P85(S).
Como: Yendo a una oficina del Inland Revenue con los P45 y P60 correspondientes o bien escribiendoles una carta enviandoles esos papeles y explicando que crees que te corresponde una devolución. Asegurate de que lo mandas por correo certificado (mas seguro). Y guarda una fotocopia de todos los papeles, P45, etc, porque si se pierden entonces lo tendrás mas dificil poder demostrar lo que has ganado.

- ¿Tengo que esperar a terminar de trabajar con la empresa para solicitar el Taxback?
Si la reclamación es de un año fiscal anterior: No hace falta dejar de trabajar. Basta con esperar a que el año fiscal se haya terminado, en abril, y una vez te dan el p60 en tu empresa (mayo) ya puedes tramitar la solicitud.
Si la reclamación es del año fiscal en curso porque abandonas el país: Entonces necesitas acabar de trabajar con la empresa ya que si no no puedes saber cuantos impuestos has pagado hasta que terminas el trabajo.

- Llevo 3 años trabajando en una empresa. ¿Me darán el Taxback de los 3 años trabajados o solo de los meses que haya transcurrido de este último año fiscal?
No hace falta esperar a irte del país para pedir la devolución de años fiscales anteriores. Pero si no los ha hecho cuando correspondia, aún estás a tiempo, ya que dejan un plazo de seis años para pedir la devolución de años anteriores.

- El formulario para solicitar el Taxback me pide que adjunte los payslips (las nominas) de marzo pero no los encuento. ¿Los necesito?
Me imagino que si. El payslip de marzo muestra todos los impuestos que has pagado durante los últimos 12 meses del año fiscal y supongo que será en lo que se fijarán para saber lo que han de devolverte.

- ¿Cuando/Donde/Como me envian el dinero del Taxback?
Cuando: Aproximadamente unos 4 meses de espera.
Donde: Confirmado que te lo envian a España.
Como: Mediante un cheque en Libras Esterlinas enviado por correo a tu domicilio en España. Este cheque lo puedes cambiar a Euros en el banco.

-------------------------------------------------------------------------------------
Si hay información que:

- sea dudosa, incorrecta, haya quedado desfasada por el paso del tiempo y necesite modificarse en esta guia.
- nuevas preguntas
- respuestas que sepais con certeza
- cualquier cosa que deba cambiarse o añadirse, etc.

... iré actualizando esta guia conforme dejais vuestros mensajes en este hilo -recuerdo que esta guia todavia es un borrador y está en construcción-.

Gracias a todos por vuestras experiencias y contribuciones a este tema!

Última edición por javinglish; 25-feb-2011 a las 01:39
Antiguo 29-jul-2010, 22:51
Viajero

Predeterminado

Preguntas y dudas pendientes:

Si sabeis la respuesta de cualquiera de las preguntas que todavia están pendientes de respuesta, ruego copieis esa pregunta íntegramente tal y como está y añadis la respuesta correcta, me será más fácil identificar la pregunta y actualizar el tema.

Pendientes acerca de U1 (antiguo E301):

Hola! he vuelto a España despues de dos años en Londres, despues de dos meses he recibido el U1 y quiero cobrar la prestación. Voy a trabajar solo un dia para poder reclamarla, he leido que es suficiente!
Estoy mirando las paginas de la Inem en internet y no encuentro nada que lo afirme.

Desgraciadamente cuando vas a la Inem, al menos en Barcelona, ellos saben menos que una propia y no saben que contestar.

Todos los tramites que voy haciendo, me sirvo de guia por vosotros, y solo me gustaria que me confirmarais si lo sabeis.

----------
Donde solicito el U1 (antes E-301)?

----------
Ahora mismo estoy trabajando en Londres pero en 10 días me voy a Alemania a trabajar. No descarto el volver a Londres dentro de un tiempo (6 meses, un año...). Entonces, mi pregunta es: hace falta que pida ahora el E-301 o lo pido cuando me vaya definitivamente de Londres?? Si lo pido ahora, me voy a Alemania y vuelvo a Londres a trabajar, cuando me vaya de Londres por segunda vez tendría que pedirlo de nuevo y tendría 2, es eso posible??

----------
Empecé a trabajar el pasado 30 de octubre de 2010 en una tienda y hoy es mi último día de trabajo. El tema es que aún no me marcho a España porque ahora estoy en un placement en una empresa (sin contrato laboral), es mediante agencia en una empresa de lo mio pero ya os digo, sin contrato laboral.

Este placement durará 6 meses, o sea que estaré hasta marzo/abril aqui en Londres. Después aún ni siquiera sé si voy a volver a España o si tendré la opción de quedarme en la empresa.

La pregunta es: ahora que he acabado en esta empresa de trabajar, debo pedir los impresos requeridos o da igual y espero hasta que me marche del país? (tengo todos los payslips desde que empecé) Para cotizar el paro y para el taxback tengo que hacer todos estos documentos y entregarlos antes del 5 de abril que mencionais o podré esperar más en caso de que me quedara una temporada más?

Pendientes acerca de P45 / P60:

He contactado con la empresa para la que trabajaba y me han dicho que ellos no tienen el P45 o el P60, que los mandan directamente de la tax office, y que tarda sobre 6 semanas en llegar. Que si la tax office no tiene mi dirección, sí se lo mandan a ellos.
Es cierto todo esto?

Pendientes VARIOS:

en el verano del 2008 me queria volver a vivir a Espana, y pedi el E301. Me lo enviaron pero recuerdo que me dijeron que me mandarian algo en unos meses( no recuerdo el que).
La razon por la que dejba el trabajo era 'otras', y llevaba mas de tres anos trabajando en uk.
Al final pase en Espana el verano, sin trabajar ni pedir paro, y me volvi a uk a seguir trabajando en la misma empresa en la que estaba, hasta el dia de hoy.
Querria saber si eso me ha hecho perder esos tres anos primeros que trabaje aca para el dia que vuelv a Espana y pida el paro, o como no solicite, nada el dia que me vaya de aca( uk) contara todo el periodo laboral( unos 6 anos a dia de hoy)?

Y para la vida laboral?

----------
Resulta que quiero tramitar el E301 pero he perdido todos los papeles de contrato, nóminas, p45, carta de empresa, de baja, vamos, todos, de 4 trabajos diferentes que tuve. Que puedo hacer? He leido que del p45 no hacen copias...ay...que alguien me diga lo contrario por favor. Donde podrían informarme? Tengo bastante tiempo cotizado alli...
Además una de las Empresas era London Paper, que ahora ya no existe, y no se a donde remitirme para solicitar la documentación que necesito.

Pendientes acerca de TAXBACK:

No quiero que me envien un cheque a España - Puedo recibir el dinero del taxback aqui en UK?

----------
Aparte de cheque, se puede recibir el taxback mediante otro método?

----------
Me han dado mis Taxback y he vuelto a España a trabajar. Si dentro de “x” tiempo quiero regresar otra vez a UK a trabajar, ¿me permitirán trabajar?. (Supongamos que la respuesta es que si, que está permitido trabajar) ¿me retendrán lo que me dieron de Taxback anteriormente?

----------
Yo llegué en febrero, ya pedí mis taxback de lo currado desde febrero a abril. Ahora tengo pensado irme a España en noviembre, por lo tanto me gustaria que me devolvieran lo trabajado desde abril a Noviembre.. ¿tengo que esperar hasta abril para pedir mis taxback?

----------
Con el P45 y e-301 te devuelven todos los Impuestos?
Es que he estado trabajando sin el NIN hasta hace 1 semana que me llegó, y he estado pagando Emergency taxes. Me vuelvo en una semana a España y me han dado en el trabajo el P46 para la devolución de impuestos, pero no se si es necesario, o no.

------
Mas información
Fuente: http://www.forolondres.com/foro/show...=1#post1079345

Si cobras el paro (en España) puedes seguir cobrando la prestación estando en cualquier estado miembro de la UE por un máximo de 3 meses con posibilidad de prórroga. A continuación transcribo un documento donde lo explica.

NOTA INFORMATIVA PARA LOS TRABAJADORES QUE SOLICITEN EL DESPLAZAMIENTO A OTRO ESTADO MIEMBRO DE LA UE. TELEMÁTICO AL AMPARO DE LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 64 DEL REGLAMENTO CE 883/2004

• Solicitud de desplazamiento

Para poder solicitar el desplazamiento deberá cumplir los siguientes requisitos:
Llevar al menos cuatro semanas a disposición de los Servicios de Empleo desde la fecha de la inscripción como demandante de empleo.
Tener reconocido el derecho a las prestaciones por desempleo contemplados en los artículos 207 ó 215 de la Ley General de la Seguridad Social.
La autorización de desplazamiento manteniendo el derecho a percibir las prestaciones por desempleo se concede, únicamente, para la búsqueda de empleo en otro Estado miembro de la U.E.
Si pretende desplazarse a Noruega, Liechtenstein, Islandia o Suiza, se le aplicará lo dispuesto en el artículo 69 del Reglamento CEE 1408/71 y se le facilitarán los formularios establecidos para la aplicación del mencionado Reglamento.

• Período máximo de autorización de desplazamiento

El tiempo máximo de autorización es de tres meses, salvo para los desplazamientos a Portugal, en los que se puede autorizar el traslado por todo el período de derecho que tuviera reconocido en el momento de la autorización.

• Plazo para realizar la solicitud

La solicitud tiene que realizarse antes de su salida de España y con tiempo suficiente para que se le pueda entregar el documento U2, expedido por la Dirección Provincial correspondiente, que deberá aportar a la Institución competente del Estado al que se traslade.

Es muy importante que la fecha que indique como último día de residencia en España se la correcta, ya que toda la información que se facilite al otro Estado, va a estar condicionada por esa fecha.

• Información a su Oficina de Empleo

Comunicará esta circunstancia a la Oficina de Empleo en la que se encuentre registrado como demandante de empleo, a fin de que sea modificada su situación en la demanda.

• Trámites a realizar en el Estado miembro al que se ha desplazado

Dispondrá de siete días, contados a partir del día siguiente a la fecha en la que dejó de residir en España, figurando la fecha límite de los citados siete días en el punto 2.3 del documento portátil U2 que se le ha entregado, para efectuar su inscripción como demandante de empleo en los Servicios de Empleo del Estado miembro al que se traslada.

Durante su estancia en el Estado al que se ha desplazado, estará a disposición de sus Servicios de Empleo en cuanto a las ofertas de empleo que le puedan facilitar, los requerimientos para la participación en acciones de control o para asistencia a cursos de formación.

Deberá comunicar a dichos Servicios de Empleo cualquier circunstancia que pueda incidir en el pago de la prestación por desempleo (colocación, baja por enfermedad, no disponibilidad para el empleo, o cualquier otra que pueda producirse).

• Solicitud de prórroga

Antes de finalizar el período inicialmente concedido, podrá solicitar una prórroga por tiempo no superior a otros tres meses, siempre que sea precisa para que se resuelva una expectativa de empleo.

El modelo de solicitud estará disponible en la página web www.redtrabaja.es de este Servicio Público de Empleo Estatal y deberá dirigirla, bien por correo o por fax, a la Dirección Provincial que corresponda, siempre que sea posible, en el mes anterior al del agotamiento del período autorizado.

• Información sobre el retorno

A su retorno a España, bien de forma anticipada o por agotamiento del período de desplazamiento autorizado, tendrá quince días desde la fecha en la que causó baja en los Servicios de Empleo del otro Estado, para inscribirse nuevamente en la Oficina de Empleo que le corresponda.

A continuación, solicitará en la Oficina de Prestaciones la reanudación, si procede, del período de prestación que le pueda quedar pendiente por recibir.

Última edición por miraclop; 14-sep-2012 a las 11:16
Antiguo 29-jul-2010, 23:31
miraclop miraclop está desconectado
Londinense

miraclop tiene una reputación que sobrepasa la famamiraclop tiene una reputación que sobrepasa la famamiraclop tiene una reputación que sobrepasa la famamiraclop tiene una reputación que sobrepasa la famamiraclop tiene una reputación que sobrepasa la famamiraclop tiene una reputación que sobrepasa la famamiraclop tiene una reputación que sobrepasa la famamiraclop tiene una reputación que sobrepasa la famamiraclop tiene una reputación que sobrepasa la famamiraclop tiene una reputación que sobrepasa la famamiraclop tiene una reputación que sobrepasa la fama
Predeterminado

Sugerencia: cerraremos este hilo para que nadie "lo salpique" y cuando tengas mas que añadir lo abrimos; te parece?

Tambien podriamos abrir otro hilo para dudas respecto a este hilo y lo pones como link en el ultimo post. Asi este permanecera intacto y las dudas iran a parar todas al mismo hilo.

Es lo que pienso hacer cuando abra el oyster vs travelcard actualizado.

Hace?

Ps: tambien borraremos mi post.

Edito para decir que no lo cerramos; he visto que faltan muchas cosas por añadir; si algun forero lo sabe, que escriba un post y añades la info al tuyo. Cuando este completo hacemos lo que he propuesto arriba.
The cold weather, baby.
I want to be the weather, mami.

Última edición por miraclop; 29-jul-2010 a las 23:39
Antiguo 30-jul-2010, 20:26
Viajero

Predeterminado

Me gusta tu planificación asi que esperaré a que acabes de remodelar tu hilo de Oyster vs Travelcard y este hilo lo haré en consonancia con el tuyo. Creo que a los usuarios les será más facil familiarizarse con este tipo de hilos si todos se rigen por el mismo patron.

Respecto a las preguntas que faltan por responder, algunas llevan muchisimo tiempo de esta manera. Podemos hacer dos cosas: (1) Dejarlo como está, es mas, ir añadiendo dudas sin resolver y cuando salga una respuesta añadirla en su lugar correspondiente o... (2) borrar las partes sin resolver e ir añadiendo información nueva y al mismo tiempo resuelta que vaya surgiendo en un futuro.

Personalmente me inclino por la primera opción. Visto desde fuera, como usuario, veo más facil localizar una duda no resuelta en la misma Guia que hacerlo entre varias decenas de posts en el subforo de trabajo. Esto tanto para alguien que pueda tener la misma duda como para quien buscando alguna otra solución, se tope con algo no resuelto y que quizá él/ella sepan la respuesta. Does it make any sense?

Gracias.. y se admiten más sugerencias.
Antiguo 30-jul-2010, 20:32
miraclop miraclop está desconectado
Londinense

miraclop tiene una reputación que sobrepasa la famamiraclop tiene una reputación que sobrepasa la famamiraclop tiene una reputación que sobrepasa la famamiraclop tiene una reputación que sobrepasa la famamiraclop tiene una reputación que sobrepasa la famamiraclop tiene una reputación que sobrepasa la famamiraclop tiene una reputación que sobrepasa la famamiraclop tiene una reputación que sobrepasa la famamiraclop tiene una reputación que sobrepasa la famamiraclop tiene una reputación que sobrepasa la famamiraclop tiene una reputación que sobrepasa la fama
Predeterminado

Ufff, no, no esperes por mi hilo sobre oyster porque va para largo; ya lo he empezado, pero aun esta en el prologo.

Mira este hilo escrito por scousers donde los foreros van añadiendo cosas aqui y alla y el lo va incorporando al hilo principal. Ya hemos empezado a borrar todos los post con info que el ya ha incorporado al hilo informativo.

Crees que es una buena idea para el tuyo?
The cold weather, baby.
I want to be the weather, mami.
Antiguo 03-ago-2010, 00:42
CARLOS_PEGUERO CARLOS_PEGUERO está desconectado
Novato

CARLOS_PEGUERO está en el buen camino
Predeterminado Gracias a tí hombre!!

Si no fuera por personas como tú y al tiempo dedicado, esta información no estaría disponible para solucionar esas dudas que se nos plantean!
Antiguo 28-ago-2010, 18:36
Paideia Paideia está desconectado
Novato

Paideia está en el buen camino
Predeterminado Solicitar E301

Hola.
Tengo una duda: para pedir el E301 primero hay que rellenar el CA3916, pero cuando le doy al link me sale un documento en el tengo que poner un tick en la casilla correcta, tal que así:

We need more information before we can issue:

1) a statement of National Insurance contributions to assist Unemployment Benefit claims

2) a statement of National Insurance contributions to assist Sickness Benefit claims

3) a full statement of National Insurance contributions

Mi pregunta es: ¿pongo la uno o la tres? Supongo que es la uno pero ¿alguien lo ha pedido ya? Es que antes era otro modelo pero lo cambiaron por éste otro y no me aclaro.
Antiguo 28-ago-2010, 18:41
Paideia Paideia está desconectado
Novato

Paideia está en el buen camino
Predeterminado

Por cierto, respecto a la pregunta:

"Si el E-301 lo recibo al cabo de un mes o mes y medio, ¿tengo que esperar a que me llegue aqui en Londres? O me lo pueden mandar a España? Es que imaginate quedarte un mes y medio en Londres sin currar!"

La respuesta e que sí, te lo mandan a España. En el CA3916 (página 2, sección 2) pones tu dirección actual y ahí será donde lo recibas -incluso si es España.
Antiguo 01-sep-2010, 22:17
Viajero

Predeterminado

Añadido al post principal. Muchas gracias por tu aportación Paideia.
Espero que alguien te ayude a resolver tu duda anterior. Te podria dar mi opinión pero no seria más que eso, una opinión y es mejor que alguien con experiencia te de una respuesta precisa.

Suerte!
Cita:
Iniciado por Paideia Ver Mensaje
Por cierto, respecto a la pregunta:

"Si el E-301 lo recibo al cabo de un mes o mes y medio, ¿tengo que esperar a que me llegue aqui en Londres? O me lo pueden mandar a España? Es que imaginate quedarte un mes y medio en Londres sin currar!"

La respuesta e que sí, te lo mandan a España. En el CA3916 (página 2, sección 2) pones tu dirección actual y ahí será donde lo recibas -incluso si es España.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación