Foro Londres  
Blog sobre londres | Mapa de londres | Metro de Londres

Retroceder   Foro Londres > Foro > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 26-abr-2010, 00:20
bradamonx bradamonx está desconectado
Novato

bradamonx está en el buen camino
Predeterminado Enviar dinero de UK a España

Hola compañeros de foro.
Llevo un tiempo trabajando en esta ciudad y he conseguido hacer unos ahorrillos en mi cuenta "básica" (gratuita!) del SantanderUK. Este verano me gustaría volverme definitivamente a España, y estoy pensando en la manera de enviar fondos a mi banco allí (Bancaja, CAM o Santander). Mi compañera de piso me ha dicho que el Lloyds le cobra una comisión de 16 libras cada vez que hace una transferencia IBAN (tiene que pagar una hipoteca en España).
Sé que está la opción de llevármelo todo en efectivo, pero luego en España me temo que me aplicarían un tipo de cambio muy malo (por lo del efectivo),. También creo que es un riesgo ir con todo el dinero encima.
Alguien sabe la manera más barata de enviar libras a euros?
Gracias!
Antiguo 26-abr-2010, 11:33
Aretha Aretha está desconectado
Viajero

Ubicación: Donde la sangre arde y es dulce, y el acero frío e irrita..
Aretha está en el buen camino
Predeterminado

Cita:
Iniciado por bradamonx Ver Mensaje
Hola compañeros de foro.
Llevo un tiempo trabajando en esta ciudad y he conseguido hacer unos ahorrillos en mi cuenta "básica" (gratuita!) del SantanderUK. Este verano me gustaría volverme definitivamente a España, y estoy pensando en la manera de enviar fondos a mi banco allí (Bancaja, CAM o Santander). Mi compañera de piso me ha dicho que el Lloyds le cobra una comisión de 16 libras cada vez que hace una transferencia IBAN (tiene que pagar una hipoteca en España).
Sé que está la opción de llevármelo todo en efectivo, pero luego en España me temo que me aplicarían un tipo de cambio muy malo (por lo del efectivo),. También creo que es un riesgo ir con todo el dinero encima.
Alguien sabe la manera más barata de enviar libras a euros?
Gracias!
www.hifx.co.uk Pues este es una especie de banco online, te registras, encesitaras dar datos del pasaporte para verificar que eres de fiar, etc, como un banco normal. Sobre todo es bueno para hacer trnasferencias económicas. Tarda unos dias (no mas de una semana creo) en llegar a tu banco, pero apenas te cobran nada, el cambio de divisa va actualizado, etc. merece la pena.

Por cierto, yo soy de lloyds y a mi me cobran por mandar 260 librillas 50!! y creo q por la mitad 25 o 30 libras! como lo hace tu amiga? por que las otras cuentas y opciones que da lloyds no son muy allá... Yo por eso uso esta compañía.

^_^
Antiguo 07-jul-2010, 14:47
bradamonx bradamonx está desconectado
Novato

bradamonx está en el buen camino
Predeterminado

Gracias por la respuesta Aretha.
He estado investigando HIFX y alguna otra compañía de envío de dinero. Al final he utilizado "Currenciesdirect" para hacer un pequeño envío, porque el tipo de cambio no está nada mal comparado con los bancos en UK. Lo que me da mal rollo de estas compañías es justamente eso: que no son bancos. Me imagino que si tienen problemas justo durante la semana que está llegando tu dinero, lo pierdes todo...

Creo que me arriesgaré con estas compañías, porque los bancos británicos son unos ladrones. Si alguien sabe de un banco barato que me avise, por favor!!!
Antiguo 07-jul-2010, 15:38
Erasmus un millón Erasmus un millón está desconectado
Novato

Erasmus un millón está en el buen camino
Predeterminado

Hola bradamonx!
A mí tampoco me convencían estas compañías de divisas porque no están cubiertas por ningún fondo de garantía.
Yo envío 80 libras a España cada mes a través de Caja Mediterráneo en Londres. Me hacen un cargo cada mes en mi cuenta HSBC y lo envían a mi cuenta en España sin comisión (el tipo de cambio es bastante mejor que el de HSBC). Yo me informé en london@cam.es
Personalmente, si tengo el dinero me lo gasto... Así que es la mejor manera de ahorrar!
Un saludo!
Antiguo 07-jul-2010, 15:48
molko molko está desconectado
Londinense

molko tiene una reputación que sobrepasa la famamolko tiene una reputación que sobrepasa la famamolko tiene una reputación que sobrepasa la famamolko tiene una reputación que sobrepasa la famamolko tiene una reputación que sobrepasa la famamolko tiene una reputación que sobrepasa la famamolko tiene una reputación que sobrepasa la famamolko tiene una reputación que sobrepasa la famamolko tiene una reputación que sobrepasa la famamolko tiene una reputación que sobrepasa la famamolko tiene una reputación que sobrepasa la fama
Predeterminado

Vete a la oficina comercial del Santander (espanol) en Londres con un cheque de tu banco ingles.
Address: Santander House 100 Ludgate Hill London EC4M 7RM
Tardan unos 3 o 4 dias en hacerte el ingreso (vamos, que juegan con tu dinero) pero no te cobran ninguna comision y el cambio que aplican es el de mercado. Yo lo he hecho varias veces y ninguna queja.
Antiguo 07-jul-2010, 16:01
Daffodil Daffodil está desconectado
Turista

Daffodil está en el buen camino
Predeterminado

Igualmente para Bancaja o la CAM puedes ir a la oficina de Cajas de Ahorros, en Trafalgar Sq, y te envian el dinero sin comision y con un cambio bastante bueno.

Eso si, tarda 5 dias. Yo tengo hipoteca en España y envio dinero asi todos los meses, no pago nada de comision.
Antiguo 07-jul-2010, 17:16
London Eye 87 London Eye 87 está desconectado
Banned

London Eye 87 está en el buen camino
Predeterminado

por eso no cobran comisiones, te tienen tu dinero 5 dias, lo prestan y le sacan el jugo (considerando que son muchas las personas que le dejan el dinero)
Antiguo 08-jul-2010, 10:03
lastsoul
Guest

Predeterminado

yo tengo cuentas en Cam y bancaja.

puedo sacar dinero en esas oficinas? para no tener que llevar mucho efectivo?
Antiguo 08-jul-2010, 10:21
Agobiado Agobiado está desconectado
Londinense

Agobiado tiene una reputación que sobrepasa la famaAgobiado tiene una reputación que sobrepasa la famaAgobiado tiene una reputación que sobrepasa la famaAgobiado tiene una reputación que sobrepasa la famaAgobiado tiene una reputación que sobrepasa la famaAgobiado tiene una reputación que sobrepasa la famaAgobiado tiene una reputación que sobrepasa la famaAgobiado tiene una reputación que sobrepasa la famaAgobiado tiene una reputación que sobrepasa la famaAgobiado tiene una reputación que sobrepasa la famaAgobiado tiene una reputación que sobrepasa la fama
Predeterminado

Confederación Española de Cajas de Ahorros
London Branch 16, Waterloo Place
LONDON SW 1 Y 4AR (U.K.)

"Las ciudades son libros que se leen con los pies"

Emilio Frugoni
Antiguo 08-jul-2010, 10:39
lastsoul
Guest

Predeterminado

y ahí que se hace?

Ahí puedes sacar pasta como si de tu banco español se tratase?
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación