Foro Londres  
Blog sobre londres | Mapa de londres | Metro de Londres

Retroceder   Foro Londres > Foro > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 30-nov-2009, 19:45
Belice Belice está desconectado
Novato

Belice
Predeterminado ¿Cómo puedo hacer la equivalencia de mis estudios?

Hola a todos!
Estoy decidida a irme a Gran Bretaña/USA pero tengo problemas para redactar el curriculum y el principal escollo es que no sé cómo hacer la equivalencia de mis estudios, es decir, COU, Selectividad, Técnico Superior, Diplomatura, etc.
Al no ser exactamente igual el sistema educativo en estos países no tengo ni idea de cuál sería su equivalente. Por ejemplo, ¿cómo pondriaís "Monitor de Tiempo Libre"?
También me suena que en lo referente de los niveles de inglés, la competencia ligüística existen unas clasificaciones tipo B2.3 o algo así?
¿Sabeis si existe un organismo o algún sitio, algún recurso para hacer esto? No se trata de hacer una traducción sino más bien, una conversión.
Cualquier sugerencia será bienvenida!
Thanks!!!
Antiguo 30-nov-2009, 22:52
Holzwegeagain Holzwegeagain está desconectado
Londinense

Holzwegeagain llegará a ser famoso muy prontoHolzwegeagain llegará a ser famoso muy pronto
Enviar un mensaje por MSN a Holzwegeagain
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Belice Ver Mensaje
Hola a todos!
Estoy decidida a irme a Gran Bretaña/USA pero tengo problemas para redactar el curriculum y el principal escollo es que no sé cómo hacer la equivalencia de mis estudios, es decir, COU, Selectividad, Técnico Superior, Diplomatura, etc.
Al no ser exactamente igual el sistema educativo en estos países no tengo ni idea de cuál sería su equivalente. Por ejemplo, ¿cómo pondriaís "Monitor de Tiempo Libre"?
También me suena que en lo referente de los niveles de inglés, la competencia ligüística existen unas clasificaciones tipo B2.3 o algo así?
¿Sabeis si existe un organismo o algún sitio, algún recurso para hacer esto? No se trata de hacer una traducción sino más bien, una conversión.
Cualquier sugerencia será bienvenida!
Thanks!!!
Hazlo simple.Muy simple.Busca la diplomatura, no puede ser muy dificil encontrar algo parecido aqui.Olvida el resto, no te servira para nada.Y la diplomatura, para poco en la mayoria de los casos.
Que tengas suerte.
Antiguo 30-nov-2009, 23:27
funlove_ funlove_ está desconectado
Viajero

funlove_ está en el buen camino
Predeterminado

hablando de diplomaturas... tengo pendiente de recibir el certificado europeo de mi diplomatura "Ing. Informática de gestión" y por lo que me comentaron en la universidad aun va para largo por un tema de logos o escudos

Me hará falta? O es una tonteria..?
Antiguo 01-dic-2009, 17:03
Novato

Belice
Predeterminado

Gracias por tu sugerencia, de todas maneras tengo que redactar el curriculum y no lo voy a dejar sólo con la diplomatura (habiendo hecho un Técnico Superior y la Escuela de Idiomas,etc) Así que sigo en las mismas, buscando las equivalencias.
Antiguo 01-dic-2009, 19:01
lacasitos lacasitos está desconectado
Viajero

lacasitos llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

en un pais en el q se habla ingles vale para algo poner en el curriculum q tienes un titulo de ingles de la escuela de idiomas? pregunto...
Antiguo 02-dic-2009, 20:30
Novato

Belice
Predeterminado

Lacasitos, puede que te parezca un dato absurdo decir que hicistes seis años de inglés en una escuela de idiomas oficial, pero creo que es un dato más que interesante para poner en el curriculum (es el paso previo a la entrevista) y demostrar la competencia lingüística.
Imagínate que recibes el curriculum de un sueco que ya de entrada te dice que se pasó seis años aprendiendo español en una escuela de idiomas ¿te parecería un dato irrelevante?
Antiguo 03-dic-2009, 13:25
Viajero

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Belice Ver Mensaje
Lacasitos, puede que te parezca un dato absurdo decir que hicistes seis años de inglés en una escuela de idiomas oficial, pero creo que es un dato más que interesante para poner en el curriculum (es el paso previo a la entrevista) y demostrar la competencia lingüística.
Imagínate que recibes el curriculum de un sueco que ya de entrada te dice que se pasó seis años aprendiendo español en una escuela de idiomas ¿te parecería un dato irrelevante?
no te ofendas porque no lo dije a mal.
yo hice casi 5 años de escuela de idiomas y puedo decir que llegue a aqui sin tener casi ni idea de ingles.
el otro dia estaba pensando en mi curriculum y me acorde de mi titulo de ingles, pero crei q no seria conveniente ponerlo, de ahi mi pregunta.

si recibo el curriculum de un sueco que me dice que estudio 6 años de español y quiere un puesto de camarero, pues creo q me valdria con q se supiera defender en el idioma para atender bien a los clientes ( por lo tanto no me importaria mucho su titulo y menos si necesitara gente).
si estoy en una multinacional y me viene el sueco pidiendo trabajo para un pedazo de puesto doy por hecho q sabe español y tambien me darian igual sus 6 años en la escuela de idiomas.

puedo estar totalmente equivocada, por eso cuando yo pense en mi titulo de la escuela de idiomas para mi curriculum no le di importancia, no se...
Antiguo 03-dic-2009, 19:48
Novato

Belice
Predeterminado

Bueno, ya es divagar sobre esto... Supongo que tendría que ponerme en contacto con el departamento de educación del Reino Unido, o algo así. De todas maneras, gracias.
Antiguo 03-dic-2009, 22:53
Viajero

Predeterminado

pues yo ahora estoy intrigada a ver si se debe poner o no en un curriculum....
mi curriculum es una caca
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación