Foro Londres  
Blog sobre londres | Mapa de londres | Metro de Londres

Retroceder   Foro Londres > Foro > Vuelos/Transporte

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 04-sep-2009, 13:50
Forwarder Forwarder está desconectado
Banned

Forwarder está en el buen camino
Smile Consejos para el envío de paquetes desde Londres a España

1.- ¿QUÉ SERVICIO ESCOGER?
Antes de llamar a cualquier empresa de transportes es muy importante que tengáis claro si queréis un servicio "puerta a puerta" o un servicio tipo correos donde tendréis que llevar los paquetes a la oficina de correos de salida y recogerlos en la oficina de correos de destino. Es frustrante tener que trabajar preparando presupuestos para que la respuesta sea "lo mando por correos que es mas barato". Correos es mas barato, si. Pero es un servicio completamente diferente al que ofrecemos las empresas de transporte.

2.- LOS EMBALAJES A UTILIZAR
Sin duda, cajas de cartón resistente, nada de maletas, ya que las maletas pueden dañarse en el transporte ademas de ser susceptibles de robos, sin embargo las cajas de cartón protegen las maletas y pasan completamente desapercibidas.

Hay que aprovechar bien la capacidad de las cajas porque luego veremos que el tamaño en esto del transporte también es importante, pero sin pasarse, porque si cargamos en exceso una caja puede correr el riesgo que reviente por exceso de carga.

Para cerrar las cajas, utilizad cinta de embalar (si, de esa marrón) es lo mejor, nada de usar cello, que se usa para papel o sobres.

3.- LAS ETIQUETAS
Aunque hoy en día todos los envíos disponen de un seguimiento informático mediante códigos de barras, la etiqueta que pongáis en los paquetes es muy importante.

Nada de escribir los datos de remitente y destino sobre las cajas. Por favor escribid los datos sobre etiquetas blancas, a poder ser a ordenador y con un tamaño de letra 20, indicando direcciones completas y números de teléfono.

4.- PETICIÓN DE PRESUPUESTOS
En las empresas de transporte se reciben a diario cientos de peticiones, y todas son diferentes.
Cuando pidáis un precio por favor indicar siempre y como mínimo:

- Códigos postales y poblaciones de recogida y entrega
- Número de bultos
- Peso de cada bulto
- Descripción general de la mercancía
- Medidas de cada bulto (largo x ancho x alto)

De esta forma facilitáis muchísimo el trabajo de la persona que elabora presupuestos y vosotros recibís el presupuesto mucho mas rápido, correcto y completo.

Los transportes terrestres y los de paquetes sueltos por avión, son mucho mas rápidos de preparar y enviar que los de los envíos marítimos que son mas complejos por involucrar a mas operadores (transportistas, agentes marítimos, aduanas, etc... tanto en origen como en destino).

5.- EL PESO. KILOS REALES VS. KILOS TASABLES Y VOLUMEN.
El peso real es el número de kilos que realmente pesa tu envío, sin embargo se aplica especialmente en terrestre y aéreo un factor de conversión en función del volumen (del espacio físico) que ocupa vuestro envío dentro del camión o del avión. Para envíos como los que soléis solicitar los usuarios/as de Spaniards el factor de conversión habitual es de 1m3 = 250 Kgs, esto es para que se aproveche bien el espacio.

Por ejemplo una caja de Madrid a Londres pesa 15 Kgs y tiene unas medidas de 50 x 60 x 60 cm. El volumen que ocupa es de 0,18 m3 x 250 = 45 Kgs tasables. Por favor tened esto en muy en cuenta, porque todos los envíos se pesan y se miden, en caso de que pese o mida mas de lo que se declara, el envío puede quedar retenido en un almacén.... y eso genera gastos adicionales!!! En el caso de que el peso tasable por volumen sea inferior al peso real, se facturará en función del peso real.

5.- CONTENIDO DEL ENVÍO: QUÉ LLEVAR Y QUE NO LLEVAR.
Podéis enviar equipajes, efectos personales, libros, ropa, objetos que no sean frágiles. Los envases pequeños de líquidos también siempre y cuando vayan bien protegidos.
No mandéis vajillas, cristalerias, ni objetos frágiles salvo que os aseguréis de que están perfectamente protegidos y embalados. Tened en cuenta que ninguna aseguradora acepta asegurar objetos personales usados, por lo que si pasa alguna cosa, lo mas probable es que recibáis una compensación mínima.

Invertir algo de dinero en un buen embalaje es una gran idea. Tened especial cuidado en el embalaje y protección de equipos informáticos.

Por favor, no intentéis enviar ningún producto o sustancia que sea contraria a la ley como bebidas alcohólicas a un país árabe o tabaco sin declarar fuera de la UE, etc.... en caso de duda no tengáis reparo en preguntar.

6.- RECOGIDAS Y ENTREGAS
El conductor que pasará por vuestra casa, ya sea en España o en el extranjero a recoger vuestro envío tiene un horario de 9 a 18:00 aprox y una ruta que seguir, por lo que no puede estar a la hora exacta en vuestra casa, siempre hay que ofrecer un margen de 2 horas aprox a partir de las 11 am ya que de 9 a 11 am en la mayoría de las empresas solo hacen entregas. Los conductores tampoco retiran y entregan las cajas en los pisos, lo habitual es que se le entreguen y recojan a pie de calle.

7.- POR TIERRA, MAR Y AIRE
Para envíos dentro de Europa de paquetes lo mejor es el terrestre, en unos 3 a 6 días (dependiendo de lo lejos que estéis) vuestro envío llegará felizmente a su destino.
Para envíos internacionales de paquetes sueltos recomendamos transportes mixtos aéreo/terrestre, son envíos que únicamente van por vía aérea en los trayectos intercontinentales. Son mas económicos que los estrictamente aéreos de origen a destino.

Los envíos marítimos son únicamente recomendables para aquellos grandes envíos que tengáis que hacer, tened en cuenta que en marítimo se paga por metros cúbicos y aqui el factor de conversión del que hablábamos antes es de 1 m3 = 1000 Kgs (a Canarias 1 m3 = 333 Kgs) y aunque enviéis una caja de 20 Kgs, el mínimo es de 1m3/1000 Kgs, por eso enviar una caja de 50 Kgs es mas caro por barco que por avión.

Y hasta aquí esta serie de reflexiones y consejos que contribuyen a que tanto por vuestra parte de clientes, como por la nuestra de transportista harán que los envíos que tengamos que hacer entre España y donde estéis (o viceversa) sean sencillos de realizar, y lleguen de forma segura y rápida a sus
destinos.

Última edición por Forwarder; 26-feb-2011 a las 20:24
Antiguo 12-sep-2009, 14:38
LauraMorata LauraMorata está desconectado
Novato

LauraMorata está en el buen camino
Predeterminado Nunca contrateis pacer2go/ you´ll never contract parcerl2go

Contraté el servicio de paquetería con ellos y he perdido mis 100 euros. Muy barato para los kilos que ofrecen pero si la paqueteria no llega... lo pierdes todo.

Es la 1ª vez q escribo en foros, xo es q esto clama al cielo, pasan de mi!!!

De verdad, cualquier otra!
Antiguo 06-dic-2009, 22:14
Banned

Predeterminado

Una buena forma de empezar es preguntar a la empresa con la que vas a hacer el envío que te informe de su número de tarjeta de Operador de Transportes. Este es un documento obligatorio para todas las empresas de transporte en la UE. De esta forma te aseguras de que tu envio está en buenas manos.

Última edición por Forwarder; 26-feb-2011 a las 20:27
Antiguo 08-dic-2009, 13:40
auri_85 auri_85 está desconectado
Turista

auri_85 está en el buen camino
Predeterminado

te puede pasar con cualquier empresa de envio.Mi hermano mandó con DHL(londres-malaga)y nunca llegaron los 2 paketes, no uno,sino dos, misteriosamente desaparecieron,y nunca han sabido que fue de ellos.Creyeron que podian estar en Italia,pero...,pa mi que se los quedó alguno de los agradable que trabajan en esa compañia.Nos dieron una compensacion pero ridicula teniendo en cuenta del valor que tenia la ropa enviada por mensajeria
Antiguo 08-dic-2009, 15:28
happy333 happy333 está desconectado
Londinense

happy333 tiene mucho para estar orgullosohappy333 tiene mucho para estar orgullosohappy333 tiene mucho para estar orgullosohappy333 tiene mucho para estar orgullosohappy333 tiene mucho para estar orgullosohappy333 tiene mucho para estar orgullosohappy333 tiene mucho para estar orgullosohappy333 tiene mucho para estar orgulloso
Predeterminado

Cita:
Iniciado por LauraMorata Ver Mensaje
Contraté el servicio de paquetería con ellos y he perdido mis 100 euros. Muy barato para los kilos que ofrecen pero si la paqueteria no llega... lo pierdes todo.

Es la 1ª vez q escribo en foros, xo es q esto clama al cielo, pasan de mi!!!

De verdad, cualquier otra!
lo mismo que Piche. Mi novio la ha usado cienes y cienes de veces para mandar cosas para la casa y de informatica, etc. Yo la use un par de veces y perfecto.

No te llego a ti porque existen los fallos y no hay compania perfecta. A alguien le tiene que tocar.. por mi experiencia, yo no usaria otra.
Hay un punto en tu vida que te das cuenta de quién importa; quién nunca importó; quién no importará más; y quién siempre importará; De modo que no te preocupes por la gente de tu pasado; hay una razón por la que no estarán en tu futuro.....
Antiguo 08-dic-2009, 15:29
happy333 happy333 está desconectado
Londinense

happy333 tiene mucho para estar orgullosohappy333 tiene mucho para estar orgullosohappy333 tiene mucho para estar orgullosohappy333 tiene mucho para estar orgullosohappy333 tiene mucho para estar orgullosohappy333 tiene mucho para estar orgullosohappy333 tiene mucho para estar orgullosohappy333 tiene mucho para estar orgulloso
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Forwarder Ver Mensaje
Nuestro consejo es que tengáis cuidado con estas web como parcel2go que luego no hay forma de reclamar.

para cualquier envío, lo mejor es que acudáis a una empresa REAL que os ofrezca la información y servicio que de VERDAD necesitáis y que en caso de que ocurra cualquier incidencia sepan responder adecuadamente a cada situación. Para mas información forolondres@laluna.coop / www.laluna.coop
ya, como la tuya no?
Hay un punto en tu vida que te das cuenta de quién importa; quién nunca importó; quién no importará más; y quién siempre importará; De modo que no te preocupes por la gente de tu pasado; hay una razón por la que no estarán en tu futuro.....
Antiguo 22-feb-2011, 00:09
elgijones elgijones está desconectado
Turista

elgijones está en el buen camino
Predeterminado

no se si hay post mas recientes pero este lo encontre por google..era para decir que es mas rentable cogerte un avion y llevar 30kg que mandarlos por paqueteria!...ami ir a asturias y volver son 50 pounds incluyendo el equipaje.me voy un dia y me vuelvo al siguiente..levo 30 kg...20 de equipaje y 10 de mano y me sale mas barato que cualquier oficina de correos y mas fiable porque lo llevo yo.
Antiguo 26-feb-2011, 20:49
Banned

Predeterminado

Cita:
Iniciado por elgijones Ver Mensaje
no se si hay post mas recientes pero este lo encontre por google..era para decir que es mas rentable cogerte un avion y llevar 30kg que mandarlos por paqueteria!...ami ir a asturias y volver son 50 pounds incluyendo el equipaje.me voy un dia y me vuelvo al siguiente..levo 30 kg...20 de equipaje y 10 de mano y me sale mas barato que cualquier oficina de correos y mas fiable porque lo llevo yo.
Tu opción es muy buena y de paso te pasas por casa y escancias unos culinos de sidra pero date cuenta que hay mucha gente que no tiene uno o dos días para ir y venir a casa y encontrar los billetes por 50 GBP no pasa todos los días.
Antiguo 27-feb-2011, 17:27
Xuaku Xuaku está desconectado
Novato

Xuaku está en el buen camino
Predeterminado

Este usuario estará baneado, pero hay que reconocer que la información es muy buena y completa.
Antiguo 29-nov-2011, 17:27
Idoia55 Idoia55 está desconectado
Novato

Idoia55 está en el buen camino
Predeterminado

Buenas;

Alguien me puede decir donde puedo comprar cajas económicas para mudanzas en Londres?
He comprado en Argos varias veces pero son un pelín caras, 5 unidades son 15 pounds, alguien sabe de algún sitio más económico?

Thanks
Respuesta
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación