![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Buenas tardes, en primer lugar quiero decir que seguro que habrá muchas personas que habran venido con la misma cantinela y estareis un poco asqueados de todo, pero bueno quiero exponer aqui mi situacion y si alguien quiere darme su opinion bienvenida será.
Estoy pensando irme en octubre hacia reino unido, londres concretamente no creo, y tengo muchas dudas. Necesito un cambio de aires por motivos personales (supongo que sera lo tipico, no me voy para olvidar nada ni a nadie, simplemente es rutina, sentirme que puedo salir yo adelante solo etc...) y no se si es lo adecuado hacerlo ahora. Tengo 22 años, una carrera hecha y con trabajo aqui hasta septiembre. Estoy barajando en continuar estudiando un 2º ciclo aqui en españa en la universidad o en irme a reino unido y empezar una nueva aventura. Debo decir que ya tuve un intento de irme y solo dure 1 semana, no fue un buen momento. Pues a los que quieran comentar, muchas gracias y espero decidirme en este mes!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no te sale bien, pues nada, de vuelta a casa, como el anuncio de IKEA! xD siempre dicen que lo importante es participar. Si no lo intentas, siempre te quedaras con esa duda de que hubiera pasado si te hubieras ido a la aventura. Qien sabe, lo mismo te sale bien y te kedas alli! Ánimo! |
|
|
|||
|
|||
|
Hola Juanma,
Yo estoy en una situación muy parecida a la tuya, el caso es que tengo un FP2 y un buen trabajo con contrato indefinido, pero a mis 23 años quiero probar cosas nuevas y aprender otro idioma. Aunque no tengo solucionado el tema del trabajo y piso en Londres, he tomado la desición de dejar mi curro y probar suerte a partir del día 1 de Octubre. Lo unico que te puedo decir es que a nuestra edad siempre es bueno arriesgarse y salir de la rutina, por eso te animo a que lo intentes que seguro encontrarás muchas cosas buenas en tu nueva vida. Mucha Suerte!!!! |
|
|
|||
|
|||
|
Lo del segundo ciclo olvidate
Los transfers internacionales no existen |
|
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias a todos los que habeis respondido.
Lo dificil es arrancar y tomar la decision, pero mas dificil para mi es el tomar una decision equivocada y despues ya no pueda "volver a estudiar" y haber perdido un año tontamente. Ese es mi gran dilema. Coincido en que es una gran experiencia y que ayuda mucho. Tedax, lo del 2º ciclo me referia a hacerlo aqui en españa en vez de irme a reino unido a cambiar de aires. Gracias a todos, espero mas respuestas que me ayuden a aclararme!! |
|
|
|||
|
|||
|
Hola Juanma,
Mi caso es, que terminé mi carrera de Historia del Arte, mi Master en Archivística y Gestión documental y un macro-curso en Biblioteconomía entre otras cosas y estoy ahora repartiendo publicidad y de vez en cuando trabajo en bares cuando sale algo. He tomado la determinación de irme a Londres en Octubre cuando tenga suficiente dinero y la información de este foro me está resultando muy útil. Quiera que no, aunque no tengo nada que perder, siempre da un poquillo de cosa salir fuera en busca de algo más, siempre está la pregunta de ¿estaré haciendo bien?. En mi caso no tengo nada que perder pues repartir publicidad no es el trabajo de mi vida como comprerás así que, estoy segura de que en Londres se me van a abrir otras puertas y, muy importante...voy a aprender el idioma. Considero que es importante para empezar allí, llevarse dinerito ahorrado al menos unos 3 mil para estar tranquilo por unos tres meses y tener ese margen para encontrar trabajo aunque espero encontrar algo antes claro. Juanma, estoy de acuerdo con el resto, termina el trabajo y después te vas en Octubre, es una experiencia muy muy enriquecedora estoy convencida de ello y los que participamos en este foro, pienso que lo creemos así porque todos hemos pensado o pensamos en tirar para allá. Con respecto a los estudios, mírame a mí 31 años y he terminado mi último curso ahora en Julio. Con esto de la crisis si algo no falta en España son los cursos y los estudios, son un método estupendo para suplir la falta de trabajo, así que por ese lado puedes estar tranquilo, si no sale bien lo de estar fuera (que estoy segura de que si porque solo el hecho de pensar en ir para allá implica que eres una persona emprendedora Y en cuanto al idioma, ufff yo pensaba que tenía un nivel medio de inglés porque medio me defiendo con el inglés escrito pero vine ayer de Londres que estuve por una semana y es que no me entero de casi nada, bueno ahora empiezo a acostumbrar el oido, así que te recomiendo que te vayas en Octubre por lo del dinerito y porque así en este tiempo puedes dedicarte a escuchar mucho inglés como la BBC porque si no al principio vas a entrar en el shock que entran todos y que es normal pero que no será tan fuerte si ya llevas el oido hecho al idioma. Mucho ánimo y suerte. A por todas campeón |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Se que es dificil... Pero venir aqui con trabajo ja concertado desde españa ayuda muchissimo. En mi caso (me dedico a la aviacion) encontre el trabajo desde españa, vine un dia para hacer la entrevista y me volvi a españa esperando la llamada del ahoro. Esa llamada llego y decidi venirme... Sin trabajo no me hubiera atrevido, por ese miedo de volver a casa fracasado sin haber encontrado trabajo y sin un duro, euro o pound.
Se que no siempre es posible venir con un trabajo... Pero seria una posibilidad. Yo queria venirme pero hasta no tener seguro un trabajo YO no me atrevi. Pero eso depende de cada uno. Estoy seguro que los demas foreros habran vivido una experiencia difente. Por lo que he visto hay much@s que vienen de au pair. Ya sabiendo la familia y todo desde españa. Es una forma de venir sin miedos pero hay que soportar a los peques... Mucha suerte y ya ireis contando. Ah... Juanma... Tienes 22 tacos y ya tienes una carrera en el bolsillo, no tengas miedo por vivir un año una experiencia... Si no me salen mal los numeros no has pinchado ningun año por no haber estudiado... Asi que no fear... Vas por buen camino y tomes la decision que tomes tienes muchos numeros de acertar. |
|
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias Sebas por los animos!!
Finalmente he decidido marcharme a Reino unido si finalmente no me renuevan el contrato aqui en España. Tengo que confesar que estoy "cagado" de miedo y que va por ratos el que este mas animado o el que me lo pienso mas, pero bueno, nunca se ha escrito nada de ningun cobarde y espero no arrepentirme. Evidentemente al principio sera duro, pero poco a poco espero ir a mejor. Muchas gracias a todos los que han dado animos!! |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|