Foro Londres  
Blog sobre londres | Mapa de londres | Metro de Londres

Retroceder   Foro Londres > Foro > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 29-jul-2009, 00:41
Mastika Mastika está desconectado
Turista

Mastika está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Mastika
Predeterminado Numeros de Cuenta Bancaria UK

Yo tengo una duda también de bancos

Le he pedido a mi casera su cuenta bancaria para pagar por transferencia y resulta que son 6 digitos de Short Code y luego 10 de numero de cuenta. Me dice que con eso vale.

En España son 20 en total (4 del banco, 4 de la sucursal, 2 de control y 10 de numero de cuenta)

¿Estoy en lo cierto?
Antiguo 29-jul-2009, 00:45
TeDaX TeDaX está desconectado
Londinense

TeDaX es un glorioso faro de luzTeDaX es un glorioso faro de luzTeDaX es un glorioso faro de luzTeDaX es un glorioso faro de luzTeDaX es un glorioso faro de luz
Predeterminado

Según una cosa que he leído en la pagina de HMRC, son 8 digitos de cuenta y 6 de "sort code"
Antiguo 29-jul-2009, 01:03
scotman scotman está desconectado
Londinense

scotman llegará a ser famoso muy prontoscotman llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

Son 8 de cuenta, y 6 del "sort code" (banco y sucursal)

Cita:
En España son 20 en total (4 del banco, 4 de la sucursal, 2 de control y 10 de numero de cuenta)
¿Estoy en lo cierto?
Qué importa cómo sea en España? .... estás en otro país. Cambia el chip ...
Antiguo 29-jul-2009, 01:36
Turista

Predeterminado

Cita:
Iniciado por scotman Ver Mensaje
Son 8 de cuenta, y 6 del "sort code" (banco y sucursal)

Qué importa cómo sea en España? .... estás en otro país. Cambia el chip ...
Jeje, creía que los números de cuenta eran iguales en todo el mundo. Por aquello de la globalización y tal.

Sí, son 6 Short code, 8 de cuenta y al final hay 2 más que no sé que son.
Antiguo 29-jul-2009, 10:17
miraclop miraclop está desconectado
Londinense

miraclop tiene una reputación que sobrepasa la famamiraclop tiene una reputación que sobrepasa la famamiraclop tiene una reputación que sobrepasa la famamiraclop tiene una reputación que sobrepasa la famamiraclop tiene una reputación que sobrepasa la famamiraclop tiene una reputación que sobrepasa la famamiraclop tiene una reputación que sobrepasa la famamiraclop tiene una reputación que sobrepasa la famamiraclop tiene una reputación que sobrepasa la famamiraclop tiene una reputación que sobrepasa la famamiraclop tiene una reputación que sobrepasa la fama
Predeterminado

Seguramente los dos ultimos numeros extra son del issue number, que los podras quitar sin problema, aunque llamala para asegurarte.
The cold weather, baby.
I want to be the weather, mami.
Antiguo 29-jul-2009, 12:29
Londinense

Predeterminado

Lo del issue number es para las antiguas tarjetas de débito switch, que la primera vez te daban un 01 .. cuando caducaba y te daban otra le ponian un 02 ... y así. No creo que sea eso porque nada tiene que ver con el número de cuenta, es algo de las tarjetas, y además, creo que las tarejtas ya hace tiempo que no lo llevan, por lo menos las mias del Natwest lo dejaron de poner hace años cuando cambiaron el sistema de numeración para hacerlo compatible con el formato Mastercard.

Por ejemplo, en mi chequera después del número de cuenta aparecen dos números más. No son parte del número de cuenta y vienen separados. Quizás sean una especie de digitos de control que se usan para la lectura mecánica de los datos del cheque. Quizás la señora ha copiado el número de la chequera y ha puesto esos dos números también, aunque no son parte del número de cuenta, ni hacen falta para nada, que yo sepa.
Antiguo 29-jul-2009, 13:00
Turista

Predeterminado

Gracias a todos

Simplemente me extrañaba y quería asegurarme. La señora también le preguntó a su hijo que trabaja en un banco y le dijo lo mismo. Ahora a ver que comision me carga el BBVA por hacer la transferencia, pero seguro que me sale mucho mejor que pagar en metálico.

Antiguo 29-jul-2009, 13:56
Londinense

Predeterminado

Ah ... o sea que esto es para pagar desde España??

Entonces con esos datos no tienes ni para empezar

Lo que necesitas es el IBAN y el SWIFT

El IBAN es el numero de cuenta en formato internacional, no es imprescindible, pero sí recomendable.

El SWIFT es un código del banco que se usa para transferencias internacionales.

También te pediran los datos del titular de la cuenta, nombre y dirección, y los datos del banco receptor.

Cuidadadito con el BBVA. Yo tengo una empresa y a veces me pagan desde España, y muchas veces me ha pasado que las transferencias del BBVA y el UNO-E (que es lo mismo), te cobran muy poquito o nada por hacer el envio, pero luego surgen unos gastos de "intermediarios" que nadie nunca es capaz de avisarte de ellos, ni se puede saber cuanto te van a cobrar. El resultado es que llega menos dinero dinero del que has enviado.

Además, algunos bancos de UK cobran una comisión por recibir transferencias del extranjero, y eso puede ser otra razón por la que la señora es posible que no reciba la cantidad completa.

Para evitar todo esto ... lo que se puede hacer es que al enviar la transferencia, tomes la opción de hacerse cargo de todos los gastos, que es una opción que te suelen dar. El problema es que te va a salir mucho más caro, claro.

Sinceramente, no se si te sale más barato sacar el dinero desde el cajero, o bien que que te transfieran todo el dinero de golpe a tu cuenta de UK, y luego hagas transferencias nacionales, que son totalmente gratis.
Antiguo 31-jul-2009, 12:44
Turista

Predeterminado

Gracias Scotman. no había v¡sto este nuevo mensaje.

A eso venía ahora. Lógicamente, en España, han pedido el IBAN (por eso me extrañaba tanto a mi que se pudiera hacer cuando los digitos y todo es diferente)

Han dicho que son unos 3 o 4 Euros de comisiones. Mi padre trabajaba en el BBVA y tiene algunas ventajas.

Ante tanta complicación, ya me planteo pagar en mano. Yo tengo una VISA normal del BBVA, ¿cual es más o menos la comision por sacar en un cajero?
Antiguo 31-jul-2009, 13:42
Londinense

Predeterminado

Cita:
Han dicho que son unos 3 o 4 Euros de comisiones.
Cuidad con eso .. ya te lo he dicho ... te dicen 3 o 4 euros .. y luego otros 5, 10 o 15 o más, desaparecen por el camino misteriosiamente, en concepto de "comisiones de intermediario".

Estas comisiones no se informan en ningun sitio, y de hecho es que si luego vas al banco y te quejas, te niegan que se haya cobrado nada más.

Avisada estás ..... yo con uno-e (BBVA) envie una transferencia supuestamente gratuita ... y llegaron 9 euros menos de lo que envié. Y a mucho clientes mios les ha pasado muchas veces, casi siempre con BBVA.

Cita:
Ante tanta complicación, ya me planteo pagar en mano. Yo tengo una VISA normal del BBVA, ¿cual es más o menos la comision por sacar en un cajero?
Eso preguntalo en tu banco. Y más teniendo en cuenta que tu padre trabaja ahi. Debe haber un folleto con las comisiones por sacar de cajeros y por el cambio de divisa.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación