Foro Londres  
Blog sobre londres | Mapa de londres | Metro de Londres

Retroceder   Foro Londres > Foro > Off-Topic

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 23-feb-2006, 18:22
lunae lunae está desconectado
Senior Member

lunae está en el buen camino
Predeterminado Cómo vivistéis el 23-F?

Yo tenía 11 meses. Mis padres habían salido a comprar y vieron que la gente arrasaba en el super...cuando llegaron a casa yo estaba con mis abuelos, desquiciados sin saber nada, pensando que pasaría lo peor.
Antiguo 23-feb-2006, 18:33
SOLITA SOLITA está desconectado
Senior Member

SOLITA
Predeterminado

Yo tenía 10 días. Mi madre me estaba dando el pecho cuando pasó todo.
Antiguo 23-feb-2006, 18:35
M M está desconectado
Londinense

M está en el buen camino
Predeterminado

Curioso este post... Yo era muy pequeña entonces y mis padres siempre procuraron que you no oyera nada de lo que estaba pasando. Si que recuerdo una imagen en la tele que luego se repitió por los siglos de los siglos y es el guardia prepotente ese en el Parlamento.

M
Antiguo 23-feb-2006, 18:47
Maushinka Maushinka está desconectado
Senior Member

Maushinka
Predeterminado

Yo estaba en la barriga de mi mami, así que no me enteré de nada Si me ha contado siempre mi madre que lo q hicieron es salir disparados mis padres con mi hermana pequeña a casa de mis abuelos, y por el camino pararon a comprar comida!.
Antiguo 23-feb-2006, 18:52
ossyane ossyane está desconectado
Londinense

ossyane no se puede cailificar en este momento
Predeterminado

De excursión con el colegio al Zoo de Barcelona y resultó que los animales estaban fuera, menos mal que se rajaron y no asaltaron el parlamento catalán que está en el mismo parque de la Ciudadela, el 24-F fue un dia glorioso, no fue casi nadie al cole, de acojonada que andaba todavía la gente. Dicen las malas lenguas que a la reina no le disgustaba la idea de golpe de estado, supongo que este comentario no gustara a muchos, pero con la cara de poquer de la paisana no me extrañaría. Juan Carlitos de todas formas salió fortalecido en su puesto como defensor de las libertades, la demosgracias, etc. Los años inmediatamente anteriores fueron de gran movilización ciudadana, un monton de trabajadores afiliados a los sindicatos, con el ideal de conseguir una sociedad mas justa. No es extraño que el sector mas carca del pais intentara el golpe, claro que de forma cutre, en plena era televisiva, lo que se toma son las televisiones, radios y periodicos y luego en todo caso el par-lamento. No es que no lo intentaran, es que les salio mal y desde luego a nadie en el extranjero le interesaba un gobierno militar en España, muy al contrario de en el 36, en que to quisqui se lavo las manos o se dedico a apoyar a los golpistas.
Antiguo 23-feb-2006, 19:14
fiz&chipz fiz&chipz está desconectado
Londinense

fiz&chipz está en el buen camino
Predeterminado

Mi experiencia fue un poco surrealista: estaba en Almeria con algunos companeros de JJSS visitando a familias del barrio de La Chanca (barrio de cuevas y muy pobre), estaba en una cueva con una companera, cuando oimos todo por la radio, al principio creiamos que era cona, despues nos dimos cuenta de que era la pura realidad.Teneis que pensar que no habia moviles, ni siquiera todos teniamos telefono en casa. Nos acojonamos lo indecible, entonces gobernaba UCD y los del PSOE todavia no eran nadie. La duena de la cueva, una gitana que se dedicaba a la prostitucion, nos dijo que no nos preocuparamos que nos podiamos quedar alli hasta que las cosas se aclararan, y que si no se aclaraban nos ayudaba a salir para Marruecos o donde fuera, total que pasamos dos dias viviendo en una cueva con seis ninos medios desnudos, una gitana prostituta y su marido que se dedicaba al mundo del cante flamenco. Nos trataron como si fueramos los reyes de Espana, lo mejor no lo ofrecian a nosotras. Supongo que pensarian que en cuanto los militares se dieran una vuelta por alli nos iban a fusilar por rojas. A los dos dias nos volvimos a Granada teniendo una experiencia singular en la maleta.
Gracias Tejero y Cia, por hacerme ver que hay que tener amigos hasta en el He!!!!!
Antiguo 23-feb-2006, 19:29
djheova djheova está desconectado
Senior Member

djheova está en el buen camino
Predeterminado

Yo me encotraba con mis tres años en la guarderia con mi oso y mi sabana,no me despegaba de ellos y menos ese dia.Según me contaron mis padres,me fueron a recoger antes de la hora y estuvieron atentos a la televisión durante todo el dia.

Si parece que el golpe de estado se llevaba fraguando hacia mucho tiempo,ya habia habido otras dos intentonas anteriormente,pero uqe se pararon antes de que fuesen a sacar los tanques a la calle.
Se dice que el Rey estaba informado del golpe que se iba producir,pero consultó a los padres de la constitución y a ciertas personas de poder en la España de aquella época,y se puso del lado de la democracia.

Habia una canción:
"Hola soy Tejero,todo el mundo al suelo
saco mi pistola mira como mola
......,no me acuerdo de como seguía.
Antiguo 23-feb-2006, 20:38
Maushinka Maushinka está desconectado
Senior Member

Maushinka
Predeterminado

Cita:
Iniciado por fiz&chipz
Mi experiencia fue un poco surrealista: estaba en Almeria con algunos companeros de JJSS visitando a familias del barrio de La Chanca (barrio de cuevas y muy pobre),

Ostras!! jajajaja fiz&chipz yo soy de Almería! q hacias por la Chanca?!??!?!?! en menudo sitio os pilló jejejeje
Antiguo 24-feb-2006, 03:28
Little-Borch Little-Borch está desconectado
Senior Member

Little-Borch
Predeterminado

Yo tenia 7 meses, mi abuelo q lucho con franco imagino q contento
Antiguo 24-feb-2006, 05:13
aoc aoc está desconectado
Viajero

aoc
Predeterminado

Que fue en el 81? pues yo tenia dos años así que supongo que en la cuna o en la guardería. No me acuerdo y mis padres me dijeron que lo vivieron un poco acojonado Como todos no?
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación