Foro Londres  
Blog sobre londres | Mapa de londres | Metro de Londres

Retroceder   Foro Londres > Foro > Trabajar en Londres

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 07-feb-2009, 00:36
Rraulmp Rraulmp está desconectado
Turista

Rraulmp está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Rraulmp Enviar un mensaje por Skype™ a Rraulmp
Predeterminado Cuantos meses hay que cotizar para poder cobrar paro de UK en UK?

Pues eso... necesito algo de ayuda, e buscado con el buscador de la pagina pero no e encontrado nada basado directamente en mi caso.
La cosa es que en la empresa en la quje trabajo aqui (en Londres, UK) las cosas estan algo delicadas y me gustaria saber si en caso de despido o finalizacion del trabajo puedo cobrar algun tipo de prestacion estando aqui en UK. (lo pregunto mas que nada porque en caso de finalizar mi trabajo actual hasta encontrar uno nuevo no me gustaria quedarme con el culo al aire, es decir sin dinero...)
En caso de quedarme sin mi trabajo actual espero no tener que recurrir a cobrar algun tipo de prestacion aqui en UK y encontrar algun trabajo pronto, pero mas vale prevenir que curar y de ahi esta pregunta...

gracias por anticipado a todos los que colaboreis en mi duda
Antiguo 07-feb-2009, 02:44
scotman scotman está desconectado
Londinense

scotman llegará a ser famoso muy prontoscotman llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

No hace falta cotizar ningun mes.

El paro es por tiempo indefinido y el requisito principal es estar buscando trabajo y no tener ingresos. Son solo 60 libras a la semana si tienes más de 25 años, y unas 50. Esto se pide en el job-centre.

A parte del paro, hay otra ayuda, el Housing Benefit, que cubre los gastos de tu alquiler. Para pedir esto hay que ir al Council. Si eres menor de 25, lo maximo que pagan es el alquiler de una habitación, y que no sea muy cara. Si tienes más, pueden pagar el costo de un apartamento.

El Housing Benefit y el paro (job-seekers alloawance) se puede pedir también si uno trabaja solamente part-time, y sus ingresos no son suficientes para cubrir sus necesidades vitales. Por necesidades vitales se entiende que uno tiene que tener techo, y 60 libras para sus gastos (o 50 en caso de tener menos de 25).

El sistema funciona más o menos en base a que despues de pagar tu alquiler, te deben quedar esas 60 libras (o 50 si eres menor de 25) para vivir. Es decir .. si ganas 100 a la semana, y pagas 70 de alquiler ... solo te quedan 30 para vivir, por tanto te pueden conceder la ayuda para pagar la diferencia.

Todo esto en caso de una persona soltera ... claro, si se trata de una pareja o familia con hijos, etc, los baremos son distintos.

Si te quedas sin trabajo, te recomiendo que lo pidas inmediatamente, porque aunque tarden en procesar la solicitud, te empiezan a pagar desde el momento en que lo pediste, y no desde el momento en que te quedas en paro. Es decir, si tardas dos semanas en ir a pedirlo, pierdes esas dos semanas de ayuda. Incluso si no tienes todos los papeles que te piden, es mejor entregar la solicitud lo antes posible, y luego llevas los papeles que falten, porque como digo, empiezan a pagar desde el momento en que echas el formulario de solicitud (mas o menos).

El unico problema es que si eres extranjero y nunca has trabajado o has trabajado muy poco tiempo, pueden intentar alegar que no eres "residente habitual", y por tanto quedas excluido de pedir benefits. Para saber si eres "residente habitual" te hacen un test preguntando tonterias, y todo consiste en declarar que has venido a UK a vivir y trabajar y que no tienes ninguna intención de volver a tu pais. Toda pregunta que pueda usarse para concluir que tienes muchos lazos de union con tu pais anterior, puede usarse en tu contra. Asi que te recomiendo que seas listo y declares que no no tienes ninguna intencion de volver a españa, que no tienes una casa alli, y cosas por el estilo, y en general nada que sugiera que tienes planes para volver. Uno de los requisitos para pasar el test, es tener la intención de quedarse,. Parece chorra .. pero como digas lo que no tienes que decir, la has cagado y te joden. Asi que avisado estás. A mi me jodieron por decir que tendria que volver en algun momento para hacer la mili (estoy hablando de hace muchos años), aunque presenté un escrito de apelación, y lo gane, y me tuvieron que pagar todos los atrasos. Aunque claro, tarda tiempo, y de momento ya te han jodido. Asi que intenta no darles pie a que te jodan, porque buscarán cualquier excusa para hacerlo. Es su trabajo.

Te paso un par de enlaces sobre eso:

http://www.colchester.gov.uk/Info_pa...14&sec_id=1560

http://www.multikulti.org.uk/habitua...ish/index.html

Fijate que en el texto dice que los "UE workers" quedan excluidos del test. De esto no te fies porque en el momento que te quedas en paro, ya no se te considera un "worker".

Creo que cuando ya has currado durante más de seis meses, ya no te hacen este tipo de test, pero estate preparado por si acaso.
Antiguo 07-feb-2009, 11:35
miraclop miraclop está desconectado
Londinense

miraclop tiene una reputación que sobrepasa la famamiraclop tiene una reputación que sobrepasa la famamiraclop tiene una reputación que sobrepasa la famamiraclop tiene una reputación que sobrepasa la famamiraclop tiene una reputación que sobrepasa la famamiraclop tiene una reputación que sobrepasa la famamiraclop tiene una reputación que sobrepasa la famamiraclop tiene una reputación que sobrepasa la famamiraclop tiene una reputación que sobrepasa la famamiraclop tiene una reputación que sobrepasa la famamiraclop tiene una reputación que sobrepasa la fama
Predeterminado

Si lo hacen redundant, no tendran que pagarle cierta cantidad?
The cold weather, baby.
I want to be the weather, mami.
Antiguo 07-feb-2009, 13:27
happy333 happy333 está desconectado
Londinense

happy333 tiene mucho para estar orgullosohappy333 tiene mucho para estar orgullosohappy333 tiene mucho para estar orgullosohappy333 tiene mucho para estar orgullosohappy333 tiene mucho para estar orgullosohappy333 tiene mucho para estar orgullosohappy333 tiene mucho para estar orgullosohappy333 tiene mucho para estar orgulloso
Predeterminado

pero lo que has explicado son benefits no nuestro paro, paro. Es la unica forma en la que funciona? quiero decir, aqui solo hay benefits y no nuestro paro, tal y como lo entendemos?
Hay un punto en tu vida que te das cuenta de quién importa; quién nunca importó; quién no importará más; y quién siempre importará; De modo que no te preocupes por la gente de tu pasado; hay una razón por la que no estarán en tu futuro.....
Antiguo 07-feb-2009, 15:51
poyson poyson está desconectado
Viajero

poyson tuvo un comportamiento un poco descarado en el pasado
Enviar un mensaje por MSN a poyson
Predeterminado

Cita:
Iniciado por happy333 Ver Mensaje
pero lo que has explicado son benefits no nuestro paro, paro. Es la unica forma en la que funciona? quiero decir, aqui solo hay benefits y no nuestro paro, tal y como lo entendemos?
si aqui solo funcionan como benefits y te dan esa cantidad, de porvida, es acojonante como pretenden que una persona pueda vivir con 47 libras a la semana
Antiguo 07-feb-2009, 17:24
Londinense

Predeterminado

Cita:
Si lo hacen redundant, no tendran que pagarle cierta cantidad?
Si lleva poco tiempo currando, no le tienen que pagar nada.

Cita:
si aqui solo funcionan como benefits y te dan esa cantidad, de porvida, es acojonante como pretenden que una persona pueda vivir con 47 libras a la semana
A mi me parece mucho más acojonante que a un mocoso de 20 años que vive con sus padres en España, le den 700 u 800 euros de paro, o sea lo mismo que a lo mejor a alguien que tiene una familia que mantener, y que tiene que pagarse un alquiler

En UK si eres soltero y menor de 25 años, te dan 47 libras, más el alquiler de tu habitación. Es decir, te dan justo para que no te quedes con el culo al aire, o sea, tengas un techo, y puedas ir al super a hacer la compra.

Porque de eso se trata, de cubrir tus necesidades básicas, y no de que llegue para pagar la cuota del crédito para comprar el Cayenne o la TV de plasma, ni para irte de copas los fines de semana.

Y si tienes hijos y familia te dan más dinero, acorde a tus necesidades.

Prefiero eso, que no el sistema de españa, donde a un mocoso le dan 800 euros para irse de copas los fines de semana. Mientras que a un padre de familia lo que le dan no le llega ni para comer.

Ademas, dando poco dinero, incentivan que la gente quiera encontrar trabajo. No como en España, que muchas veces la gente prefiere esperar a que se le acabe el paro porque no le compensa ponerse a currar. Cuantas veces lo habré yo oido ... tengo X meses de paro .. asi que me rasco los cojones ...
Antiguo 07-feb-2009, 17:46
Londinense

Predeterminado

Cita:

Tambien hay un paro contributivo, es decir, que se gana por lo meses cotizados. Pero no es algo extra. Es lo mismo que el paro no contributivo, la misma cantidad, con la excepcion de que los requisitos para que te lo den son distintos.

Por ejemeplo, en el paro no contributivo, si vives con tu pareja y ella gana suficiente dinero para los dos, pues no te lo dan, mientras que el paro contributivo si te lo dan independientemente de los ingreso de tu pareja. Lo mismo para los ahorros, si tienes más de X ahorros el paro no contributivo no te lo dan, pero el contributivo no miran eso. Digamos que los requisitos son menos exigentes.

Pero vamos .. al final se cobran las mismas 48 libras (o 60) a la semana.
Antiguo 07-feb-2009, 18:57
NINA_BCN NINA_BCN está desconectado
Turista

NINA_BCN
Predeterminado

Joer, pues andamos buenos.

¡Gracias por la información scotman!
Antiguo 07-feb-2009, 19:28
happy333 happy333 está desconectado
Londinense

happy333 tiene mucho para estar orgullosohappy333 tiene mucho para estar orgullosohappy333 tiene mucho para estar orgullosohappy333 tiene mucho para estar orgullosohappy333 tiene mucho para estar orgullosohappy333 tiene mucho para estar orgullosohappy333 tiene mucho para estar orgullosohappy333 tiene mucho para estar orgulloso
Predeterminado

Cita:
Iniciado por scotman Ver Mensaje
Prefiero eso, que no el sistema de españa, donde a un mocoso le dan 800 euros para irse de copas los fines de semana. Mientras que a un padre de familia lo que le dan no le llega ni para comer.
pero si se lo dan es porque el mocoso se lo curra no?
Hay un punto en tu vida que te das cuenta de quién importa; quién nunca importó; quién no importará más; y quién siempre importará; De modo que no te preocupes por la gente de tu pasado; hay una razón por la que no estarán en tu futuro.....
Antiguo 07-feb-2009, 19:31
poyson poyson está desconectado
Viajero

poyson tuvo un comportamiento un poco descarado en el pasado
Enviar un mensaje por MSN a poyson
Predeterminado

Cita:
Iniciado por scotman Ver Mensaje
Si lleva poco tiempo currando, no le tienen que pagar nada.

A mi me parece mucho más acojonante que a un mocoso de 20 años que vive con sus padres en España, le den 700 u 800 euros de paro, o sea lo mismo que a lo mejor a alguien que tiene una familia que mantener, y que tiene que pagarse un alquiler

En UK si eres soltero y menor de 25 años, te dan 47 libras, más el alquiler de tu habitación. Es decir, te dan justo para que no te quedes con el culo al aire, o sea, tengas un techo, y puedas ir al super a hacer la compra.

Porque de eso se trata, de cubrir tus necesidades básicas, y no de que llegue para pagar la cuota del crédito para comprar el Cayenne o la TV de plasma, ni para irte de copas los fines de semana.

Y si tienes hijos y familia te dan más dinero, acorde a tus necesidades.

Ademas, dando poco dinero, incentivan que la gente quiera encontrar trabajo. No como en España, que muchas veces la gente prefiere esperar a que se le acabe el paro porque no le compensa ponerse a currar. Cuantas veces lo habré yo oido ... tengo X meses de paro .. asi que me rasco los cojones ...

pues da la casualida que no a todo el mundo le conceden el Housing benefits, tamien requiere unos requisitos y mas ahora que estan como estan para concederte el paro

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación