![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por todo
" cuáles son los factores que destruyen al ser humano: La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad. (Mahatma Gandhi) " Última edición por oSINOId; 10-ene-2009 a las 03:20 |
|
|
|||
|
|||
|
Pensaba que ibas a ponerme el "tocho" de media hora de la historia de los bancos.
Sírvase usted mismo de este blog que leo de vez en cuando: http://www.elblogsalmon.com/2007/10/...-de-los-bancos |
|
|
|||
|
|||
|
me voy a ver la peli y te comento....
me a gustao... pero las cosas no son tan asi tampoco ( maybe el 99% jeje) voy a ver la peli q veo q esta en youtube y te comento que me a parecido |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo veo muy sensacionalista...
Las cosas no estan bien distribuidas en el mundo..unos ganan y otros pierden..solo siguiendo esta regla..la cosa cambia.. da qué pensar |
|
|
||||
|
||||
|
sisi..,se ve q no es genial..pero este tipo de peliculas son entretenidas..y de las q sales pensando q has aprendido mogollon de cosas nuevas (q tb es verdad..)
A mi en mi casa, desde muy pqña, siempreee me decia mi padre: nena, hay 2 cosas de las q no te tienes q fiar..ni de los bancos, ni de los hombres! jejej, asi me va.. |
|
|
|||
|
|||
|
muy buena la pelcula, simplemente muy buena, no tengo mas que decir, me a encantao
|
|
|
|||
|
|||
|
Hacienda retiene el dinero que ganéis en los concursos al recibir el premio como pago a cuenta de la declaración. Es decir, si ganáis muchos millones el 40 y pico % de retención ya os lo quitan antes de daros el premio que lo recibes neto de intereses, por ello los premios se suelen dar en metálico y no en objetos. Y a todo esto, oSINOid a qué te dedicas? |
|
|
|||
|
|||
|
A mi la pelicula me a gustado, tiene un buen trasfondo, efectivamente muchas cosas son exageraciones, pero recuerden senhres/as que el cine es un arte, y como en la poesia existe la posibilidad de poder utilizar estos recursos para llegar mas facilmente a la otra persona.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sólo he visto el vídeo del link del primer post. No la película entera. Pero ya veo un poco de qué va.
Lo primero de todo, ya que te veo interesado en el tema: leer lo que es una falacia lógica http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia ... porque supongo que el concepto de demagogia ya nos lo sabemos todos... Lo segundo, una frase muy básica, muy simple pero muy importante: "el dinero hoy vale más que mañana" No estoy hablando de la inflación. Eso es tema aparte, y se puede meter de una manera totalmente racional, científica y exacta en los cálculos, si se sabe a cuánto asciende esa inflación. Pero no lo metamos aún, que complica aún más las cosas y queremos hacerlo a lo Barrio Sésamo para empezar. A lo que me refiero es que tú prefieres tener 100€ hoy a tenerlos dentro de un año. Por si acaso no estás seguro de eso (aunque a mí ya me parece muy obvio, pero por no dejar ningún cimiento sin secar), te digo por qué: Supón que a ti te dan la opción de que te paguen todo tu sueldo por trabajar en la empresa Workaholic hoy mismo, cubriendo todo el año 2009, o que te la den el 31 de diciembre de 2009. Si te fuesen a dar la misma cantidad, digamos 50.000€. ¿Qué prefieres? Si te los dan hoy, puedes vivir con ellos, gastarlos, invertirlos, hacer lo que te dé la gana al fin y al cabo. Si te los dan el 31 de diciembre ¿cómo vivirás hasta entonces? y si no los necesitases para vivir ¿cuánto perderías en coste de oportunidad de haber invertido esos 50k durante todo el año al tipo de interés r que te den los bancos, las letras del tesoro, tu amigo el que quiere poner un bar de tapas y te lo pide prestado... etc? Creo que es evidente que el dinero antes vale más que el dinero más tarde. Para que tú aceptases cobrar todo tu sueldo de 2009 el 31 de diciembre, exigirías que la cantidad fuese mayor que 50.000€. ¿Cuánto mayor? Pues todo aquello que para ti vale el no disponer del dinero en medio, durante el año entero. La manera de valorar eso puede ser: - El tipo de interés al que tendrías que pedir prestado para poder vivir todo ese año sin sueldo - El tipo de interés que te fueran a dar por invertir los 50k durante ese año - La diferencia entre lo que tu amigo el del bar te fuera a dar cuando te devolviese el dinero con las ganacias de su negocio - Otro Ahora, ponte en el lugar del banco. Hemos quedado en que si dejas de tener dinero hoy, quieres que te den más en el futuro. Tú mismo cobrarías intereses a tu amigo el del bar (a menos que fuera muy amigo y asumieras perder dinero en su nombre) porque él se está llevando tu dinero que tú podrías utilizar para otros fines. Es como si en lugar de Workaholic SA fuera tu amigo el que retuviera el dinero. no? Entonces, le cobrarás intereses. ¿Cuántos? ¿cómo lo valorarás? Pues lo mismo de antes. Compararás a cuánto le prestaría el banco el dinero a él, o a ti, cuánto te darían por invertir en otra cosa, etc. No sigo escribiendo ahora, que tampoco me quiero eternizar y además no es bueno digerir estas cosas muy de golpe. Pero por ahora la pildorita tiene sentido, no?
| Desplegado | |
|
|