Foro Londres  
Blog sobre londres | Mapa de londres | Metro de Londres

Retroceder   Foro Londres > Foro > Off-Topic

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 02-sep-2008, 03:07
maria300 maria300 está desconectado
Novato

maria300 está en el buen camino
Predeterminado Alojamiento en Luton

Hola Foreros, dentro de un mes me voy con toda mi familia, es decir mi marido y dos niños, a Luton. Estaremos alli 4 meses y necesito ayuda. No se que zona es buena para alquilar. Si alguien conoce la ciudad y me puede indicar una buena zona se lo agradeceria, si ademas conoce algun alojamiento decente para una familia con niños y a buen precios pues mucho mejor. Para mi es muy importante que la zona sea buena ya que tengo que escolarizar a los niños y el colegio depende de la zona donde alquile el piso.

Muchos gracias con vuestra ayuda.
Antiguo 02-sep-2008, 16:28
tsae tsae está desconectado
Londinense

tsae llegará a ser famoso muy pronto
Wink

Conozco Luton muy bien y te tengo que decir una cruda realidad... NO HAY buenas zonas para alquilar... y las escuelas para tus peques... ehem.

Si me tocara escoger, evitaria el centro. Hay un indice muy alto de criminalidad, robos, etc.

Una area que no esta mal es Stopsley. Esta hacia las afueras al noreste de la ciudad y aunque es un poco mas caro que hacia el centro, la area esta bien, hay facil acceso con buses al centro, etc. Y aparcar es mas facil, por supuesto.

Te puedo preguntar pq quieres vivir en Luton, a parte de lo economico? Pq si es por proximidad al curro, hay muchas ciudades alrededor tirando un poquitin para el sur en las que podrias estar bien y en las que hay muy buenas escuelas (o eso dicen).

Markyate esta muy cerquita de Luton, lo unico malo es que no hay tren ni bus...

Harpenden esta muy bien si vas con ninyos pequenyos o adolescentes, el paraiso para tenerlos controlados y estas a una parada de tren de Luton. Lo malo: es pequenyo, es muy pijo, todo es muy caro, los alquileres son para ponerse a reir o a llorar, lo que prefieras.

St. Albans, a dos paradas de Luton, tiene de todo, es una ciudad muy chula, tipicamente inglesa, con su mercado, su supercatedral, etc. Lo malo: Es muy caro tb, aunque no tanto como Harpenden. Harpenden roza lo ridiculo. Si buscas bien, encuentras.

Por supuesto tb podrias vivir en Dunstable, pegado a Luton por el oeste, pero la verdad es que de Lunes a martes, ni te cases...

Si prefieres tirar hacia el norte, Flitwick no esta muy lejos y los trenes nocturnos siempre llegan hasta alli. Es Bedfordshire, i alli los alquileres tienden a ser mas baratos.

No se, depende de tus prioridades y del dinero del que dispongas. Si de verdad necesitas fisicamente estar viviendo en Luton alejate del centro, que para ir de compras bien, pero para vivir... ya lo entenderas cuando llegues.

Ale, mucha suerte y si necesitas algo mandame un privado.

Edito: tb es verdad que a Luton se le esta lavando la cara y que algunos bloques de apartamentos del centro estan bastante bien. Que tpoco se tiene pq ser pesimista, quiza puedas encontrar algo interesante en el centro tb.

Última edición por tsae; 02-sep-2008 a las 16:33
Antiguo 26-oct-2008, 23:25
maria300 maria300 está desconectado
Novato

maria300 está en el buen camino
Predeterminado

¡¡Muchas gracias Tsae!!, la verdad es que no teniamos ni idea de como era Luton. Vamos alli porque mi marido le han dado una beca de investigación en la Universidad de Luton. En principio ya teniamos que estar alli, pero en el Ministerio se han retrasado un montón y al final nos vamos en Enero. Según tus indicaciones estoy buscando alojamiento y colegio en Harpenden que me ha parecido bastante chulo aunque no se si al final nos va a llegar el presupuesto. Para Noviembre queremos ir alli para elegir definitivamente el sitio si sabes algún lugar para alojarnos un par de dias que este bien te agradeceria que me dijeras algo.
Antiguo 27-oct-2008, 00:37
tsae tsae está desconectado
Londinense

tsae llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

Hola! Pues bien, alojamiento con base en Harpenden todo depende de lo que quieras pagar... Hay dos hoteles, aunque por lo que me han comentado, el Chorus está mucho mejor y el precio es más o menos el mismo.

Tb puedes ir a un B&B llamado The Silver Cup, que es un pelín más barato que los hoteles, aunque tan caro como lo es todo en Harpenden. (Creo que son 60/70 libras la noche) Además hay fantasmas, todo un lujo.

Si prefieres alojarte en Luton, justo al lado del aeropuerto hay un Holiday Inn, pero no te lo recomiendo a no ser que quieras alquilar coche, o vas a depender un montón del bus y si has de depender de algo, yo preferiria depender del tren.

Hay un hotel en el centro de Luton, justo al lado de la universidad en la que trabajará tu marido, però no me acuerdo de qual es... aunque no tiene muy buena pinta... alojarse en Luton siempre es mucho mas barato.

Tambien te podrias quedar en St. Albans, aunque no hay ningun hotel cerca de la estacion de tren y otra vez dependes del bus o de andar un rato largo.

Ahora mismo no puedo postear links, precios y eso, pero a partir del martes noche tendré un poco más tiempo y lo pondré.

Si tienes alguna duda en concreto, privado y te contesto.

Mucha suerte!

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación