![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Hola, les comento sobre mi experiencia en Londres luego de haber vivido allí por dos meses y medio y ya de regreso a la Argentina. Yo soy argentino, 25 años, así que mi situación es similar a la de muchos latinos, y para los españoles, es para que tengan una idea ya que para ustedes todo es mas sencillo por tener pasaporte europeo y por tener una moneda mucho mas fuerte. Yo llegué con la intencion de estar dos meses para mejorar mi inglés, sin intención de tomar ningún curso porque no me iba a alcanzar el dinero, es por ello que entré con visa de turista sin la posibilidad de poder trabajar.
Cuando llegué al aeropuerto me tuvieron 15 minutos haciéndome preguntas y más preguntas porque decían que dos mil libras era muy poco para quedarme dos meses. (La visa para los argentinos te la dan en el aeropuerto de Londres) La primer semana estuve en un hostel llamado Picadilly backpackers, al que aconsejo que vayan porque está en pleno centro de Londres, a una cuadra de Eros, a 4 de Trafalgar square y menos de 10 del Big Ben y London Eye. El hostel es muy barato, es muy sencillo, nada de elegancia pero todo esta muy limpio y es muy seguro (El desayuno no está incluído aunque en la página digan que si). Pagué 105 libras por una semana en una habitación compartida con 3 personas más,hay habitaciones de 75 libras semanales La segunda semana me fui a una habitación compartida al sur de Londres, con un estudiante francés. El sur es la zona más barata, más pobre y más insegura, pero yo jamás tuve ningún problema, y eso que salía de noche 3 veces a la semana y volvía a las 4 o 5 de la madrugada. Por suerte la cuadra en la que yo vivia era muy linda, un poco diferente al resto del barrio (New Cross) y a una cuadra estaba la parada de bus. Por esta habitación pagaba 65 libras por semana, con billes incluídos en una casa muy cómoda con todo lo necesario y Wi Fi El transporte de Londres es muy bueno (al menos comparado con el de Buenos aires). Los metros no son modernos, pero hay muchas líneas y hay buses para todos lados. Con una misma tarjeta uno puede tomar buses, DLR, over and underground, trains todas las veces que quiera ya que se paga por un determinado tiempo (oystercard). Si uno va a estar más de una semana es aconsejable sacarse la tarjeta Oystercard, que se puede comprar en varias estaciones de tube o en muchos negocios de todo londres, las variantes de esta tarjeta que yo usé son (los precios son semanales, aunque se pueden comprar por día, mes y año) Bus Pass : 13 libras, te permite usar todos los buses de Londres todas las veces que quieras; Travelcard Zona uno y dos : Como sabrán las estaciones están divididas por zonas casi radiales concéntricas en Picadilly Circus, y de acuerdo en que zona subas o bajes varía el precio. El precio de esta pase es de 24.20 libras. Con este pase podes tomar cualquier bus de londres sin importar la zona (al igual que el bus pass) y under-over ground, train y DLR de zona unos y dos. Travelcard zona dos y tres. 15.6 libras y el funcionamiento es idéntico al anterior pero para las zonas dos y tres. También se puede tomar cualquier bus de cualquier zona de Londres. Cuando llegué a Londres lo que más me asustó fueron los precios de todo, principalmente para un argentino con dinero argentino que es la sexta parte de la libra inglesa. Cuando llegué todos los precios estaban 6 veces más caros que en Argentina, pero buscando comencé a encontrar las cosas muchísimo más baratas. Por ejemplo, hay un supermercado que se llama Sainsbury´s que tiene su propia marca de los productos básicos como hamurguesas, pastas, verduras y lácteos y los precios son muy, pero muy económicos. (Si quieren les puedo pasar algunos precios para que tengan una idea, tengo todos los tickets que me daban cuando iba al supermercado) Las ofertas son muy buenas, a veces del 80 %, comprando ofertas me compré camperas, jeans, y remeras a 8, 7 y 3 libras respectivamente. Para comprar regalos fui a Camdem Town y pasé por los varios Charity shops, que venden cosas muy lindas, como libros, peluches, ropa a muy buenos precios. Hay negocios que venden todo a una libra, en esos lugaares podés comprar cualquier cosmético, productos de tocador, juguetes y cualquier cosa. Por ejemplo yo compré perfumes para hombre y otro para mujer en unos estuches de lata muy lindos que decian bien grande LONDRES a una libra cada uno. En Portobello Road hay un mercado donde se puede conseguir cualquier cosa a muy buenos precios. en Lewisham, Peckham hay mercados de futas y carnes y ropas muy económicos. Muchos negocios de Oxford Street liquidan todo lo que tienen porque les sale mas caro pagar la renta para guardarlos que venderlos a un 20% del valor real. Las salidas de noche son más caras, las entradas a los pubs varian entre 5 y 20 libras, si uno llega antes de las 9 en muchos lugares entra gratis (Si, aunque no lo crean abren a las 9 y cierran a las 3, en buenos Aires comenzamos a entrar despues de las 2). una cerveza cuesta mínimo 3 libras y una medida de vodska 4. La mayoría de las personas en los pubs son turistas, por lo tanto tienen la mentalidad de divertirse esa noche como si fuera la última, es por eso que la pasé muy bien y conocí chicas de todo el mundo En los supermercados Payless compraba una tarjerta por 3 libras para llamar a Argentina y hablaba 120 minutos. La gente es super educada, siempre te ayudan en todo, aunque son muy distante y es muy dificil hacerte amigo con un inglés. Estuve tomando un curso de inglés en un colegio llamado Wilson College en Oxford Street, elegí ese colegio porque utiliza el método Callan y porque cobran la mitad del precio de lo que cobra la escuela Callan. El método es muy bueno, porque mejorás rápidamente la pronunciación y la fluidez, pero creo que es necesario ya contar previamente con una buena base gramatical, porque el curso no te la da. Aunque yo estaba sin papeles para poder trabajar muchos me ofrecían trabajo. Hay mucho trabajo en Londres, mucho, en mi caso tengo muy buen inglés y francés y si hubiera podido trabajar, en un mes hubiera ganado lo que gano en Argentina en todo un año como analista de sistemas Londres es una ciudad multi étnica por excelencia, y no se discrimina a nadie por su origen étnico (que diferencia con mi ciudad !!) Hay muchos latinos y españoles. Con respecto a los latinos la mayoría son brasileros, colombianos y bolivianos (encontré un solo argentino). Pareciera que hay muchos mas españoles, aunque en realidad hay mas latinos, porque en el bus se escucha mucho el acento espanol, el tema es que la mayoría de los latinos están indocumentados y prefieren pasar inadvertidos. En fin, para los latinos que pensamos que Londres, como ciudad europea del primer mundo debe ser muy dificil adaptarse,les digo que no es así, londres es muy similar a Buenos Ares, incluso más chica y más tranquila y con un nivel de vida mucho más apaciguado y lento (con la diferencia que Londres tiene un excelente transporte, gran seguridad y muuuucho trabajo y muuucha limpieza) Los españoles que conocí me contaban que estaban muy contentos en Londres porque tenían sueldos mucho mejores que en España y que no había discriminación de edad ni sexo, eso siempre y cuando tengan un buen inglés (al menos un first certificate). Como argentino, latino y de raices españolas italianas les digo que la ciudad es bastante triste si se aleja del sector turistico y que la comida es un desastre, pero en los supermercados se puede coneguir carne argentina, española y todo tipo de pastas italianas a muy buenos precios. El sistema de salud es completamente gratuito. Conocí a una chica colombiana indocumentada que la operaron de vescicula con rayo laser, totalmente gratutito Yo iba bastante seguido a visitarla ya que ella no hablaba ni una palabra en inglés y yo iba para hablar con los médicos. El sistema médico me parecio excelente, lo unico malo son los doctores y profesionales que para todo recetan Paracetamol, pero a esta chica la operaron sin problemas y sin quejas y sin pagar ni un centavo. Por ultimo les comento que por mes, incluyendo renta, comida y viaje yo gastaba 400 libras (sin incluir excursiones ni salidas, ni pubs). Otra cosa importante es que llevé mi celular con un chip que compré en el tren, de compañía personal, sin nigún tipo de plan ni nada, y mi flia me llamaba a Londres pagando el mismo precio que si estuviera en Buenos Aires, y en Londres me llamaban al celular pagando llamada local (el problema es que tenían que marcar 00541115........) Bueno, tengo muchas cosas más para contar, pero se haría muy largo y aburrido para leer. Con respecto a los lugares turísticos, me conozco muchísimo, y lo que realmente aconsejo es Observatorio y Parque de Greenwich Museo de Ciencias Little Venice DLR sobre la Zona de Canary Wharf de día y de noche London Eye de noche y con una chica Madame Tussaud (25 libras) Recorrer todo Picadilly Circus y Oxford circus Cualquier duda que tenga escríbanme y quizas pueda ayudarlos! Saludos Cristian |
|
|
||||
|
||||
|
Stone:
Estupendo post que creo que será de gran ayuda para mucha gente. Espero que hayas disfrutado de la experiencia y que tengas ocasión de poder volver en el futuro. Gracias de nuevo por compatir todas tus experiencias/conocimientos en el foro |
|
|
|||
|
|||
|
Stone, me ha encantado como relatas tu experiencia en la ciudad y creo que ayudará a mucha gente que sobre todo se desplace desde fuera del ambito de la comunidad europea. ¡enhorabuena!
Por preguntar algo, la opción londres (U.K) por qué se produce?. Motivos? Porque para aprender ingles no resulta mejor USA o Canada? |
|
|
|||
|
|||
|
Cristian, soy Germán de Rosario, tengo 25 años también y muchas ganas de irme a Londres el año que viene. Una pregunta que me viene a la mente : no tenías la ciudadanía italiana o española? Lo digo porque comentaste que esos eran tus orígenes. Yo ya tengo la ciudadanía italiana, con eso podría trabajar no?
Saludos, y que envidia hermano!! Ojalá el año que viene escriba desde allá. |
|
|
|||
|
|||
|
Mi ciudadanía europea está en trámites y como se demoró por la falta de una partida de nacimiento preferí no esperarla hasta el próximo año. Elegí Londres, porque para los argentinos es sencillo ingresar ya que nos dan la visa en el aeropuerto, a diferencia de USA que hay que tramitarla mucho antes.
Cualquier persona con ciudadanía europea puede trabajar sin problemas en Londres, teniendo un buen inglés |
|
|
||||
|
||||
|
HOLA CRISTIAN... COMO NO TE VA IR BIEN ???? SI TU PERSONALIDAD ES COMO ESCRIBIS...ENTONCES SIEMPRE TE VA IR BIEN EN CUALQUIER LUGAR... !!!
AGRADESCO TU NARRATIVA, PORQUE ME LEVANTO EL ANIMO Y PARA IR A LONDRES Y NO A ESPAÑA... AHORA ME HACES PENSAR SI TENGO QUE DEDICARME A ESTUDIAR UN POCO MEJOR EL INGLES... CRISTIAN!!! CREES QUE EN UN MES PUEDO MEJORAR MUCHO EL INGLES...??? PARA INGRESAR YO NO TENDRIA PROBLEMAS, PORQUE TENGO EL PASAPORTE DE LA CE. LO QUE ME DEJA UN POCO INSEGURO ES MI INGLES, QUE ES BASICO Y ARAGAN...JEJEJEJ... PERO ME DISTE PILAS PARA VER SI LO PUEDO MEJORAR DE AQUI A AGOSTO. CON RESPECTO A TRABAJO, YO SOY TECNICO ELECTRONICO, PERO NO ESPERO ENCONTRAR DE UNA TRABAJO EN ESA ESPECIALIDAD, MI PRIORIDAD ES APRENDER INGLES Y TRABAJAR DE LO QUE SEA !!! , VOS CREES QUE PUEDA CONSEGUIR ALGO DESPUES DE 1 MES, PORQUE AHORA TENGO 2000 EUROS.... Y NO SE CUANTO PUEDO TIRAR CON ESO... BUENO, GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA... SALUDOS JUAN juankiriluk@hotmail.com www.hostelshanty.com.ar |
|
|
|||
|
|||
|
Qué alivio leer algo bien escrito.
Gracias por tu experiencia, Stone. |
|
|
|||
|