![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Yo estoy cobrando el paro en españa (vivo en madrid) y me quedan 16 meses a unos 900€/mes. He leido el post de este tema y se ha dicho q si trabajo en londres aun cobrando el paro de españa, a la vuelta se darian cuenta al entregarles el E301 (se llama asi??) xq verian q las fechas son las mismas....entonces me pillan, me denuncian, no lo cobro....
Y si al volverme no pido el E301 y no paso por el INEM?? dejo de cobrar el paro ingles, pero q compensa mas?? español o ingles, es decir, si voy a cobrar 700 libras al mes en londres, de paro en españa al cabo de un año cuanto seria??? En españa xa cobrar paro debes haber trabajado 1 año, en UK xa cobrar el paro, ya sea en el pais q sea, cuando tiempo tns q trabajar xa tener derecho a cobrarlo?? es un lio xo necesito aclarar mi cabeza cuanto antes xq no se si estoy en disposicion de irme o no. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En UK para cobrar el paro no hace falta ni trabajar, y además es por tiempo ilimitado.
Pero tienes que firmar cada dos semanas, y además la cuantia es ridícula, sólamente £60 libras semanales, o algo menos si tienes menos de 25 años. |
|
|
|||
|
|||
|
gracias scotman, tu como siempre sacandome de dudas.
Entonces si me voy a londres, dejo de cobrar el paro en españa, trabajo un año y me vuelvo a madrid sin el E301, creo q xa lo q me darian de "paro ingles" ni me compensa solicitarlo, no?? dices q es muy bajo...lo mjr seria volver a seguir con el "paro español" q todavia me kedaria... |
|
|
||||
|
||||
|
No, es que si te vuelves a madrid no tendrias derecho al paro inglés. Además hay que firmar cada dos semanas, por tanto si estas alli no podrias firmar.
Claro, tu problema es que ahora vas a recibir el paro español mientras trabajas en UK, y si después te llevas el e301 se van a dar cuenta. Pues no sé ... tu sabrás lo que te interesa más .. si cobrar ahora haciendo trampillas o guardarlo para después cuando vuelvas. No sé .. quizas podrias currar sin NIN durante unos meses en UK .. y después cuando se te acabe el paro español cambiarte a otro trabajo y sacarte el NIN y así lo trabajado anteriormente no quedaría registrado a ninguna persona ... vamos .. no sé hasta que punto es posible .. pero es una idea. Un problema de esto sería que no podrías pedir devolución de impuestos sobre lo pagado en el primer trabajo, aunque tampoco sabemos si te correspondería. ¿cuantos meses de paro tienes en españa? |
|
|
|||
|
|||
|
me apunte hace 10 dias al paro en españa y me dijeron q tng derecho a 16 meses a 900€/mes aprox.
si trabajo en londres sin NIN es trabajar sin contrato?? todo en negro?? |
|
|
||||
|
||||
|
No, no es en negro. Es legal, pero bueno, digamos que trabajas temporalmente sin NIN hasta que te mandan el numero, y asi pueden asignar tus cotizaciones a alguien.
Lo que pasa es que si en la misma empresa estas tanto tiempo currando lo normal es que al poco tiempo el empresario te diga que qué pasa .. que si te han dado ya el numero. Tu le puedes dar largas un tiempo ... pero no 16 meses. Vamos, podrías ir cambiando de trabajo cada par de meses o algo así ... no sé ... y aun así no sé si podrían acabar asignandote las cotizaciones simplemente por fecha de nacimiento y nombre y apellidos .. La verdad, no lo sé ... es algo que se me pasó por la cabeza pero no sé si sería del todo viable, sobre todo si lo quieres hacer tanto tiempo. |
|
|
|||
|
|||
|
Mi intencion si todo va bien son 6-12 meses...xo si voy lo mjr sera con NIN.
|
|
|
|||
|
|||
|
"""" Tendrás que trabajar dos años en el Reino Unido antes de poder beneficiarte del paro. Si no puedes recibir este subsidio, podrás solicitar un “Income Support” de £50 (£40 para una persona entre 18-24 años). """"
He encontrado este texto en una web de informacion. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso no es así. Imagino que lo habras entendido mal. |
|
|
|||
|
|||
|
lo he copiado el texto tal como esta....y en la misma web de forolondres pone esto: "se concede el subsidio de desempleo si se ha cotizado lo suficiente a la Seguridad Social durante los dos últimos años fiscales"
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|