Foro Londres  
Blog sobre londres | Mapa de londres | Metro de Londres

Retroceder   Foro Londres > Foro > Trabajar en Londres

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 21-sep-2007, 03:12
fmartinez7 fmartinez7 está desconectado
Novato

fmartinez7
Predeterminado exportar paro e-303

Hola a todos,

Os cuento, acabo de exportar el paro desde España a Londres donde estoy desde hace 4 días. Me han dado cita para una entrevista en el job centre.

Yo tengo intención de estudiar y no sé si es compatible hacerlo cobrando aquí el paro. Mi intención es cobrar los 3 meses de exportación del paro (la vida es carísima en Londres) para que me ayude a pagar los gastos de la vida y estudios.

Alguien me puede asesorar sobre esto? Por ahora ha sido un poco largo el trámite con entrevistas telefónicas y no sé lo que vendrá más tarde.

Muchas gracias!
Antiguo 25-sep-2007, 21:18
ALEDA25 ALEDA25 está desconectado
Member

ALEDA25
Predeterminado

Buenas!
Yo más que para ayudarte, te escribo para pedirte ayuda... Verás, yo tb quiero exportar el paro a Londres, lo que estoy aún en la primera fase del proceso. Mi empresa aún me está preparando los papeles para solicitar el paro, y según tengo entendido (me fui a informar al inem la semana pasada, pero la tía que me atendió no tenía ni idea) tienes que estar un mínimo de 4 semanas en el paro en España. Según me dijo, y según unos documentos que me entregó, las condiciones son que no dispongas ya de un trabajo en UK, pero que tengas intención de buscarte uno. Es lo que yo pretendo hacer, el paro solo lo quiero como seguro hasta que encuentre un curro.
Según lo entendí yo, lo que te va a pasar ahora a ti es que te harán la entrevista en Londres para apuntarte al paro allí, así que no creo que sea compatible solo estudiar, ya que te apuntas para que te busquen trabajos, y me imagino que funcionará como aquí: si te concertan entrevistas para ofertas, tendrás que ir y si en algún sitio te quieren contratar, pues no podrás decir que no... Pero vamos, que con decir en los trabajos que vas a estar poco tiempo, llevar malas pintas, hablar como el culo, etc, pues igual tienes suerte y no te cogen en ninguno...
No se, supongo que habrá gente que te informe mejor... A mí personalmente me gustaría que me explicaras los trámites que has tenido que hacer aquí en España, ya que como te he dicho, la tía del inem no me aclaró mucho mis dudas...

En fin, buena suerte!
Antiguo 01-oct-2007, 04:17
fmartinez7 fmartinez7 está desconectado
Novato

fmartinez7
Predeterminado

Hola,
Acabo de ver tu mensaje.
Tienes que ir a la ofina del inem q está muy cerca de metro colombia (si eres de Madrid claro) pero ahora no recuerdo el nombre de la calle. Allí te harán la exportación del paro. Les dices el día que tienes pensado irte para londre y un poco antes de venirte te dan toda la documentación que son los papeles e303 luego nada más cuando llegues a londres vete al jobcentreplus más cercano para que te hagan el trámite.
En cualquier oficina del inem tienen que decirte como hacerlo porque ellos son los encargados así que insisteles. Pero la oficina si eres de Madrid está al lado de metro colombia ( perpendicular a principe de vergara).

Suerte!
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación