![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Holas!
Pues resulta que me he puesto ha hacer lo de rebtel y me piden los colegas que ingrese el número pin que uso en los cajeros... eso no me suena demasiado bien... Por eso quería preguntaros si es normal, si lo pueden llegar a pedir en algunas transacciones comerciales o es una estafa de las grandes. Algo tal que así [img]http://img411.imageshack.us/img411/6863/dibujosa2.jpg[/img] |
|
|
||||
|
||||
|
Normal desde luego no es... yo he hecho cientos (y no exagero) de compras por internet, y NUNCA me han pedido en PIN del cajero. Lo que suelen pedir es el código de 3 (a veces más) dígitos impresos en la parte trasera de la tarjeta.
Tampoco me han pedido nunca el nº de DNI, excepto para vuelos o billetes de autobús donde se supone que tienes que identificarte al entrar... Esto huele fatal! La cuestión principal es, ¿estás respondiendo a un correo que te ha llegado, o has entrado tú directamente a la página web que sabes que es la oficial de éste servicio? Si estás respondiendo un correo, lo más probable es que sea "phishing", se hacen pasar por la compañía para sacar tus datos y de paso tu dinero. Aún si has entrado tú directamente a la página, suena muuuuy raro. No se te ocurra dar nada de lo que ta piden hasta estar seguro de que es legítimo. Si lo has hecho ya, cancela tu tarjeta inmediatamente. |
|
|
|||
|
|||
|
En Ebay sí que te lo piden. A mí me paso igual, que me sonaba raro, como a estafa, pero bueno, ya probé, y sin problema
|
|
|
|||
|
|||
|
que va, no es por mail, me lo pide al ingresar los datos de la visa...
El caso es que he estado buscando información y hablan genial de esta compañía... en cincodías (revista de negocios), en telecinco (tv) y en un montón de sitios más... No he visto nada raro, ni a nadie quejándose por nada, pero aún así no sé... He llamado al banco y me han dicho que no es necesario para cobrar nada que lo de y que ellos lo desaconsejan... Gracias a ambos, a ver si alguien más se deja caer por aquí :P bye |
|
|
||||
|
||||
|
Yo desde luego si me pide el DNI, numero de tarjeta y pin, no lo doy ni de broma!!!
En muchos bancos ya ofrecen la posibilidad de tener el numero de tu tarjeta de credito y tu PIN para comprar por internet. ... que no es el mismo que el que usas para sacar dinero. No se si este sera el caso. Yo no me fiaría...ni un pelo |
|
|
|||
|
|||
|
Si quieres mi opinión yo no me fiaría ni un pelo, ya que te piden dni, y nº de pin del cajero, ten cuidado.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
NUNCA, EN NINGUN TIPO DE TRANSACCION ELECTRONICA, SE PIDE EL PIN DE UNA TARJETA DE CREDITO O DEBITO mandalos a tomar por culo de mi parte. |
|
|
|||
|
|||
|
Como muy bien te dijeron en tu banco, NO necesitan todos esos datos para la transacción. Soy informático y me he encontrado ordenadores infectados con phising con cosas incluso más curradas que esa. Yo ni de coña lo daría, de todos modos una buena prueba sería ingresar a esa web desde otro ordenador distinto y a ser posible desde otra red también, y comprobar si aparece lo mismo.
Algunas técnicas de phising emulan una página al abrir tu navegador en cierta dirección, no tiene porqué necesariamente ser al enviarte un email. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
de hecho, hasta los porpios bancos te dicen que NUNCA LO DES. Ayer empece a ver el programa The real Hustler. La leche......
No des ningun dato no lo des, no lo des , no lo des.....llama a la compania , si es tan de fiar y preguntales si suelen preguntar esto...eso en teoria lo pide BBVA.., tienes que preguntarle a BBVA si ellos piden esos datos en la realidad.en UK tu configuras los numeros que quieres para esa verificacion para compras online y es cuestion tuya si pones el numero secreto igual que el de los cajeros o no. pero Visa si que tiene un sistema de validacion parecido. no se como BBVA lo habra implementado en espana Lo estoy consultando con mi novio que es un experto en todo esto. En ebay nunca le pidieron nada y su respuesta es: no..., no deberia hacerlo ni loca. El post que debes seguir aqui es el de MAnki. NO DES NADA
Hay un punto en tu vida que te das cuenta de quién importa; quién nunca importó; quién no importará más; y quién siempre importará; De modo que no te preocupes por la gente de tu pasado; hay una razón por la que no estarán en tu futuro..... |
|
|
||||
|
||||
|
perdon, ya vi que preguntaste al banco......NO DES NA. El problema no es que la compania tenga buena reputacion. El problema es que a lo mejor no es la compania con quien estas tratando en realidad
Hay un punto en tu vida que te das cuenta de quién importa; quién nunca importó; quién no importará más; y quién siempre importará; De modo que no te preocupes por la gente de tu pasado; hay una razón por la que no estarán en tu futuro..... |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|