Foro Londres  
Blog sobre londres | Mapa de londres | Metro de Londres

Retroceder   Foro Londres > Foro > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 08-mar-2007, 20:30
Homer81 Homer81 está desconectado
Viajero

Homer81 está en el buen camino
Predeterminado ¿Qué tal habláis el calombiano?

Eso lo pregunto por lo que me pasó ayer currando...

Estaba en la caja y vino una señora colombiana que no hablaba muy bien inglés, así que le atendí en español. Después de hablar un ratillo y ya cuando se marchó mi compañera, inglesa de pura cepa, me preguntó que de dónde era la señora. Le digo que de Colombia y entonces me responde que si he estado alguna vez allí en Colombia ("Será por curiosidad" pienso yo...). Le digo que nunca he estado allí, y entonces va la bartola de ella y me suelta (literal):

SI NUNCA HAS ESTADO EN COLOMBIA, DÓNDE HAS APRENDIDO A HABLAR COLOMBIANO??????

Me quedé ojoplático , no sabía si me tomaba el pelo o hablaba en serio... Pues si, la chica hablaba en serio! Le expliqué que en Canadá hablan francés e inglés, en los States inglés principalemente, en Brazil portugués y en el resto Spanish...

¿Os ha pasado esto alguna vez? Ya sabía que lo único que conocían de nuestro país / cultura eran que tenemos playas, paellas y toreros... Pero que piensen que en Colombia se habla colombiano, en Brazil brasileño...

PS Convencí a la chica de que en Colombia se habla Spanish, pero eso de que en Brazil hablan portugués... se quedó con la duda! Espero que por lo menos le pregunte a San Google...
Antiguo 08-mar-2007, 20:35
joselondres1 joselondres1 está desconectado
Member

joselondres1
Predeterminado

Como los espanoles se piensan que en londres solo hay gente con bombin por la calle y mucha niebla y siempre lloviendo y siempre de noche...

lol! hay de todo en este munco...
Antiguo 08-mar-2007, 20:51
JP JP está desconectado
Senior Member

JP
Predeterminado

Hombre, cómo me alegro de no ser el único que se ha cruzado con un británico que no sabe que en sudamérica se habla español (también quechua, aymara y otros, pero eso es pa nota y yo no pido tanto), porque haberlos haylos, y no son 4.
Antiguo 08-mar-2007, 21:08
LOULA LOULA está desconectado
Senior Member

LOULA
Predeterminado

La mayoría de los British no tienen ni idea de nada, son la gente más illiterate del mundo mundial, pero, para compensar, también hay auténticos eruditos.
Antiguo 08-mar-2007, 21:23
Caralho Caralho está desconectado
Senior Member

Caralho
Enviar un mensaje por MSN a Caralho
Predeterminado

Soy inglés...gracias Loula por generalizar. Me ha pasado cosas así antes...mucha gente acá piensa que se habla "brasileño" en Brasil o "mexican" en México. También un inglés me preguntó si hablan "latino" en américa latina. Pero lo más común es lo de "Brasilian".
Antiguo 08-mar-2007, 21:27
LOULA LOULA está desconectado
Senior Member

LOULA
Predeterminado

Seguro que por eso no entiendes bien el español, anda vuelve a leer.
Antiguo 08-mar-2007, 21:33
Caralho Caralho está desconectado
Senior Member

Caralho
Enviar un mensaje por MSN a Caralho
Predeterminado

No, claro que no entiendo bien el español, solo lo estudio en la universidad y lo utilizo en el trabajo. Perdóname su majestad.

Cita:
Iniciado por LOULA
Seguro que por eso no entiendes bien el español, anda vuelve a leer.
Antiguo 08-mar-2007, 22:02
Anjali Anjali está desconectado
Viajero

Anjali está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Anjali
Predeterminado

Pero esto es como todo, a mi en el 98 me preguntaron en la uni de Canterbury si es españa teníamos lavadoras??¿¿ pero es lo mismo que españoles piensan que en UK no se ve el sol ni de coña, las chicas hindúes solo usan sari o que los alemanes son unos yokis de la cerveza ( y mi pareja es alemán y no le gusta !!), o mucha gente ( ingleses o no) piensan q aqui solo comemos tortilla o vamos a la ofi con sombrero cordobés...

Pero creo q independientemente del pais de que vengas es cada persona, hay quien se queda con los estereotipos y punto pelota y otros que trascienden de ellos y se preocupan de contrastarlos ya sea por experiencia propia o por que leen/estudian/ o miran documentales del canal viajar o discovery...
Antiguo 08-mar-2007, 22:13
Marc007 Marc007 está desconectado
Turista

Marc007
Predeterminado

Cita:
Iniciado por LOULA
La mayoría de los British no tienen ni idea de nada, son la gente más illiterate del mundo mundial, pero, para compensar, también hay auténticos eruditos.
Loula, vaya comentario más tonto que has puesto aquí. Soy Británico y acabo de pasar 18 meses haciendo una vuelta al mundo incluyendo 10 meses en Latinoamérica y te aseguro que los Británicos son los que viajan más. Casi no vi españoles viajando en todos los 18 meses que pasé afuera.
Antiguo 08-mar-2007, 22:32
DeFulham DeFulham esta en línea ahora
Londinense

DeFulham tiene una reputación que sobrepasa la famaDeFulham tiene una reputación que sobrepasa la famaDeFulham tiene una reputación que sobrepasa la famaDeFulham tiene una reputación que sobrepasa la famaDeFulham tiene una reputación que sobrepasa la famaDeFulham tiene una reputación que sobrepasa la famaDeFulham tiene una reputación que sobrepasa la famaDeFulham tiene una reputación que sobrepasa la famaDeFulham tiene una reputación que sobrepasa la famaDeFulham tiene una reputación que sobrepasa la famaDeFulham tiene una reputación que sobrepasa la fama
Predeterminado

Para encontrar espanyoles hay que ir a Camden, a la feria de abril y a la tomatina de Bunyol

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación