Foro Londres  
Blog sobre londres | Mapa de londres | Metro de Londres

Retroceder   Foro Londres > Foro > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 06-mar-2007, 19:36
cris_nuevaventura cris_nuevaventura está desconectado
Member

cris_nuevaventura
Enviar un mensaje por MSN a cris_nuevaventura
Predeterminado CUIDADITO CON GUMTREE...

Me ofrecí como nany en gumtree y enseguida me escribió un amable señor contándome su vida personal, dónde trabajaba él y su mujer, ofreciéndome el oro y el moro y pidiéndome datos personales: cv, dirección, permiso de conducir, teléfono

Me insistió mucho en que necesitaba tener cuenta abierta en uno de los bancos que él me decía para que el pago semanal me fuese ingresado ahí.

A mí todo me sonaba muy extraño, pero la verdad es que las condiciones eran increíblemente buenas; así que lo único que le mandé fue mi curriculum y le pedía que por favor me hablase más sobre cuáles serían mis labores, horas, lugar, cuáles eran su exigencias, etc...

Me contestó enseguida diciéndome que mi cv les parecía muy interesante y que me querían contratar, que ahora no estaban en londres pero que en tres semanitas volverían; que por favor les esperase. Volvía a insistir en que le diese mis datos personales cosa que yo no hice como es lógico. Así como con la cuenta abierta en uno de los bancos que él me decía. Y ni una palabra acerca del trabajo.

¿no os parece todo muy raro? para mí que de esta manera sólo tratan de conseguir información personal para vete tú a saber qué uso... nada bueno, me imagino.

os ha pasado algo parecido?

Saludines de una que aún lo flipa en Londres
Antiguo 06-mar-2007, 19:55
david.medina david.medina está desconectado
Novato

david.medina
Predeterminado

Buenas.
Cosas asi no es solo en gumtree... Pues cuando estaba buscando casa vi varios anuncios de gente que ofrecia una habitacion y las condiciones parecian muy buenas, el precio asequible y todo muy bien. Y al escribir preguntando por la habitación, me contestaban algo parecido a ti. Bueno, en mi caso decian que me enviarian el contrato por correo y que les hiciera el ingreso del deposito y el primer mes al numero de cuenta que me decian (que en total siempre rondaba mas o menos 1000 libras).
Yo les decia que queria ver la casa in situ y conocerles y tal,pero siempre pasaba algo por lo que en esos dias no estaban en casa y por eso querian hacerlo todo por internet: O bien se le habia muerto el marido y habia tenido que irse al extranjero unas semanas, o se estaba divorciando, o habia muerto el padre o cosas asi. Vi varios anuncios parecidos en los que te contaban una pelicula para excusarse de no poder estar en casa y te pedian que les ingresaras el dinero de una casa que solo habias visto en fotos. Sonaba a fraude con mayusculas...
No se si tu caso sera algo parecido pero yo te recomiendo que hasta que no hayas conocido personalmente a la gente, veas dnd es y tengas el contrato, no sueltes ni un duro ni des datos ni nada.
Igual no van con mala fe, pero es mejor no fiarse hasta tenerlo todo claro.
Bueno, espero que te sirva de algo. Tu caso no es algo aislado,seguro.
SALUDOS!
David.
Antiguo 06-mar-2007, 22:29
guhaina-22 guhaina-22 está desconectado
Turista

guhaina-22
Predeterminado

yo tambien recibí algún email muy parecido al tuyo ,uno contandome su vida era un email largooo,(se le había muerto la mujer )y que estaba buscando una nanny .... y me pedía que le enviase mi cv y datos ,cuenta bancaria.... yo no envie nada ,volví a recibir otro al poco tiempo , lo mismo.
me paso en gumtree pero vamos que puede pasar en cualquier página.
Antiguo 07-mar-2007, 07:38
DeFulham DeFulham está desconectado
Londinense

DeFulham tiene una reputación que sobrepasa la famaDeFulham tiene una reputación que sobrepasa la famaDeFulham tiene una reputación que sobrepasa la famaDeFulham tiene una reputación que sobrepasa la famaDeFulham tiene una reputación que sobrepasa la famaDeFulham tiene una reputación que sobrepasa la famaDeFulham tiene una reputación que sobrepasa la famaDeFulham tiene una reputación que sobrepasa la famaDeFulham tiene una reputación que sobrepasa la famaDeFulham tiene una reputación que sobrepasa la famaDeFulham tiene una reputación que sobrepasa la fama
Predeterminado

hay gente inckuso que se dedica a buscar datos personales en la basura. Nombre, NIN, direccion, datos bancarios, ... No es nada nuevo, pasa a diario. Mucho cuidado siempre cuando deis vuestros datos personales.
Antiguo 07-mar-2007, 08:04
PuriaTor PuriaTor está desconectado
Turista

PuriaTor llegará a ser famoso muy pronto
Enviar un mensaje por MSN a PuriaTor
Predeterminado

En caso de que fuese un timo, con esos datos que podrían hacer? Sacarte dinero no desde luego...
Antiguo 07-mar-2007, 09:34
scotman scotman está desconectado
Londinense

scotman tiene un aura espectacular a su alrededorscotman tiene un aura espectacular a su alrededorscotman tiene un aura espectacular a su alrededor
Predeterminado

Es obviamente un timo.

Para contratar a una nanny no hace falta saber su numero de cuenta bancaria por adelantado, y mucho menos que esa cuenta sea en uno de los bancos que ellos te dicen.

Quieren saber tus datos personales para seguramente despues poder suplantar tu personalidad. Y querrán que sea uno de esos bancos, porque más o menos ya sabrán la manera de operar de esos bancos y cómo poder engañarles.

Daros cuenta que en este país no hay DNI ni nada parecido. Cuando se hace algo de banca telefónica, muchas veces el proceso de identificación consiste en preguntarte tu fecha de nacimiento, tu dirección, postcode, etc

No sé si con esos datos se podría llegar a sacar dinero de tu cuenta, quizás por ejemplo llamando pidiendo un cambio de dirección y posteriormente diciendo que se te ha perdido la tarjeta y que te manden otra .... vete a saber .. pero lo que sí se puede hacer es por ejemplo, suplantar tu personalidad para solicitar un teléfono movil, o una tarjeta de crédito, o vete a saber que otras cosas más.

Es lo que se suele llamar "identity fraud", y que tristemente el UK debe ser uno de los países desarrollados donde con más frecuencia se da este tipo de fraude, ya que al no tener DNI los sistemas de identificación muchas veces se basan en preguntarte unos pocos datos personales.
Antiguo 07-mar-2007, 19:36
cris_nuevaventura cris_nuevaventura está desconectado
Member

cris_nuevaventura
Enviar un mensaje por MSN a cris_nuevaventura
Predeterminado

Ya sé que gente de esta hay por todos los sitios, en España también, of course. Pero aquí debe ser que me siento más indefensa y estas cosas me indignan no sabéis como...
Se aprovechan de que la gente está deseando encontrar un trabajo para sobrevivir en esta jaula de grillos, se aprovechan de tu buena fe, de tu disposición, JODER QUÉ MIERDA (perdón, me tenía que desahogar un poquito)

Igual que el caso que nos contaba el otro día un chaval o chavala que había estado trabajando para Subway en training y finalmente ni contrato, ni pago por esas horas ni nada, joer yo creo que ésto último en España no pasa, no? o sí? y yo tenía la suerte de no estar enterada?

Bueno gente saluditos y gracias por escuchar mi rabia contenida
Antiguo 07-mar-2007, 21:01
willyfogg willyfogg está desconectado
Turista

willyfogg no se puede cailificar en este momento
Predeterminado

lo del tema de trabajar sin contrato y sin pagar si pasa y muchisimo peor en España!!
Es normal que te pregunten que si tienes una cuenta bancaria para trabajar, pero ni mucho menos que te lo pidan sin haber trabajado!!
Desafortunadsamente en las ciudades grandes y en Londres en particular hay mucha gente que se aprovecha de los demás. En muchos caso "piensa mal y acertarás!"
Antiguo 10-mar-2007, 05:18
imsiul imsiul está desconectado
Viajero

imsiul
Predeterminado

Cita:
Iniciado por cris_nuevaventura

Igual que el caso que nos contaba el otro día un chaval o chavala que había estado trabajando para Subway en training y finalmente ni contrato, ni pago por esas horas ni nada, joer yo creo que ésto último en España no pasa, no? o sí? y yo tenía la suerte de no estar enterada?
???????? Que en espanya no pasa? es el segundo pais con mas economia sumergida de la UE/15 solo despues de Italia. Un 25% del PIB es dinero negro...
Antiguo 11-mar-2007, 02:05
AlyssaPotter AlyssaPotter está desconectado
Viajero

AlyssaPotter llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

y no puedes pedir a los bancos que no quieres hacer nada por telefono??
porque asi todo el mundo llamaria y robaria a todos los que puedan.( menuda seguridad que tienen en el pais)
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación