Foro Londres  
Blog sobre londres | Mapa de londres | Metro de Londres

Retroceder   Foro Londres > Foro > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 16-sep-2013, 11:36
jlzorrilla jlzorrilla está desconectado
Novato

jlzorrilla está en el buen camino
Predeterminado Estudiar ingles en Liverpool, Manchester y Londres

Hola.
Como muchos de los que estamos en este foro, estoy preparando mi andadura por tierras inglesas y empiezan a surgir dudas de todo tipo y espero que me podáis ayudar.
Mi intención es de hacer un curso de ingles para que el bofetón no sea tan grande, antes de empezar a buscar trabajo por allí.
Inicialmente estaba con la idea de Londres, ir a South Thames Collegue en Londres. El curso es bastante económico (1800 Libras cada 3 meses). Pero lo que estaba viendo es que los alquileres son prohibitivos.
Después de estar barajando otras opciones, leer en los foros y demas he visto otras dos opciones. Universidad de Liverpool y la de Manchester. Ambas están rondando las 3000 libras, pero por la parte del alquiler se compensa bastante.
Uno de las cosas que estaba mirando era el numero de españoles que haya, las posibilidades de encontrar trabajo, y nivel de vida para que no se consuma todo los primeros meses.
Espero que entre todos me podáis aconsejar o contar la experiencia.

Muchas gracias
Antiguo 16-sep-2013, 14:16
Albrecht Albrecht está desconectado
Viajero

Albrecht es un glorioso faro de luzAlbrecht es un glorioso faro de luzAlbrecht es un glorioso faro de luzAlbrecht es un glorioso faro de luzAlbrecht es un glorioso faro de luz
Predeterminado

Proporcionalmente creo que encontrarás el mismo número de españoles y posibilidades de curro en las tres ciudades.
Antiguo 17-sep-2013, 11:19
Novato

Predeterminado

Muchas gracias.
Casi seguro voy a descartar Londres, sobre todo por lo caro que esta el alquiler.
Entre Manchester o Liverpool cual me aconsejais?

He estado mirando directamente la universidad de Liverpool y la de Manchester. Me aconsejáis alguna escuela?
Antiguo 17-sep-2013, 14:09
alex1990 alex1990 está desconectado
Novato

alex1990 está en el buen camino
Predeterminado

Yo estoy igual que tu quizá me tira un poco mas Manchester, yo viví 3 meses en Londres y me encanta la ciudad pero es muy cara así que lo tengo prácticamente descartado aunque nunca se sabe. También he mirado otras ciudades como Bristol , Leeds y estoy que no se que hacer.
Antiguo 17-sep-2013, 14:26
Novato

Predeterminado

Cita:
Iniciado por alex1990 Ver Mensaje
Yo estoy igual que tu quizá me tira un poco mas Manchester, yo viví 3 meses en Londres y me encanta la ciudad pero es muy cara así que lo tengo prácticamente descartado aunque nunca se sabe. También he mirado otras ciudades como Bristol , Leeds y estoy que no se que hacer.
Alex. La verdad que la diferencia de precios, sobre todo alquiler, es brutal.
Tu estas ahora en Londres?. ¿Estas estudiando?Yo voy con la idea de empezar con un curso de ingles.
Bristol es otra opción que estuve barajando, pero es que toda la gente que conozco que se ha ido a inglaterra está en Bristol, pero me llama mas la anteción Liverpool o Manchester
Antiguo 17-sep-2013, 15:05
optimista optimista está desconectado
Londinense

optimista tiene una reputación que sobrepasa la famaoptimista tiene una reputación que sobrepasa la famaoptimista tiene una reputación que sobrepasa la famaoptimista tiene una reputación que sobrepasa la famaoptimista tiene una reputación que sobrepasa la famaoptimista tiene una reputación que sobrepasa la famaoptimista tiene una reputación que sobrepasa la famaoptimista tiene una reputación que sobrepasa la famaoptimista tiene una reputación que sobrepasa la famaoptimista tiene una reputación que sobrepasa la famaoptimista tiene una reputación que sobrepasa la fama
Predeterminado

Ya que venís a estudiar inglés, yo os aconsejo que, antes de tomar la decisión sobre la ciudad, escuchéis los acentos de las diferentes zonas del país.

Aquí os dejo una guía:
http://www.bbc.co.uk/voices/recordings/

Manchester
http://www.bbc.co.uk/voices/recordin...r-oldham.shtml
Liverpool
http://www.bbc.co.uk/voices/recordin...iverpool.shtml
Bristol
http://www.bbc.co.uk/voices/recordin...owlewest.shtml
Antiguo 17-sep-2013, 19:40
alex1990 alex1990 está desconectado
Novato

alex1990 está en el buen camino
Predeterminado

Cita:
Iniciado por jlzorrilla Ver Mensaje
Tu estas ahora en Londres?. ¿Estas estudiando?Yo voy con la idea de empezar con un curso de ingles.
Bristol es otra opción que estuve barajando, pero es que toda la gente que conozco que se ha ido a inglaterra está en Bristol, pero me llama mas la anteción Liverpool o Manchester
Yo ahora mismo estoy en Barcelona viviendo pero seguramente me marche pronto porque me he quedado sin trabajo y no encuentro nada , la idea es ir y estudiar y trabajar media jornada.
Antiguo 17-sep-2013, 20:51
Pikatxu Pikatxu está desconectado
Turista

Pikatxu tiene un aura espectacular a su alrededorPikatxu tiene un aura espectacular a su alrededorPikatxu tiene un aura espectacular a su alrededor
Predeterminado

Cita:
Muchas gracias.
Casi seguro voy a descartar Londres, sobre todo por lo caro que esta el alquiler.
Entre Manchester o Liverpool cual me aconsejais?

He estado mirando directamente la universidad de Liverpool y la de Manchester. Me aconsejáis alguna escuela?

Vete a Manchester, Cuando empece alla hace mas de una decada, habia una escuela llamada MANCAT que tenia cursos part time baratillos.
Si te vas a algun suburbio es posible que te puedas alquilar un piso no muy nuevo por el precio por el que te sale una miserable habitacion en la periferia de Londres.
ESo si, cuidado por Moss Side, Clayton, ALgunas zonas de Rusholme (lejos de la calle principal de los restaurantes hindues), ALexandra park, Plattfields park (sobre todo si eres tronka y vuelves a casa sola de noche).

Una buena zona es fallowfield o didsbury. Conectada por autobuses economicos directamente. El pase semanal en su dia era la friolera de £2 a la semana

y otra cosa tienen un acento que si aprendes eso cuenta mas en el curriculum que el de Cambridge

Habia otra escuela, el "city college", que ofrecia cursos buenos full time por unas £900 (creo que duraban 6 meses si mal no recuerdo).

Vidorra: cojonuda, mil veces mejor que London. Fiestas de hasta 200 personas en una casa.
Lleno de hispanos, pero los angloparlantes se apuntan a todas, por si quisieras practicar la lengua.
AMbiente muy bueno, aunque los fines de semana huye de los hooligans borrachos buscando pelea. Ignoralos y vete sin decir una palabra.

Campus grande, lleno de estudiantes de todo el mundo.
Un monton de museos (con momias) y cosas que hacer.

La pena es que los Antros de Metal que tenia entonces estan desapareciendo, pero conciertos a punta pala...

Yo te digo la situacion hace 12-13 anos. Ahora solo voy de vez en cuando y no se como anda de curro. Solo de ambiente metalero

Mi humilde opinion:

Manchester >> London > Liverpool.

Suerte en tu decision.

Pikatxu (Vizcaino por nacimiento, Londinense por mala jugada del destino).

Última edición por Pikatxu; 17-sep-2013 a las 22:49
Antiguo 17-sep-2013, 21:39
Novato

Predeterminado

Cita:
Alex, definitivamente, creo que me voy a decantar por Manchester. No creo que le de mas vueltas... que total ya hay poco mas... voy a decidir que escuela y a cerrar los ojos... ya veremos como salimos de esta.
Antiguo 17-sep-2013, 22:00
Novato

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Pikatxu Ver Mensaje
Vete a Manchester, Cuando empece alla hace mas de una decada, habia una escuela llamada MANCAT que tenia cursos part time baratillos.
Si te vas a algun suburbio es posible que te puedas alquilar un piso no muy nuevo por el precio por el que te sale una miserable habitacion en la periferia de Londres.
ESo si, cuidado por Moss Side, Clayton, ALgunas zonas de Rusholme (lejos de la calle principal de los restaurantes hindues), ALexandra park, Plattfields park (sobre todo si eres tronka) y vuelves a casa sola de noche.

Una buena zona es fallowfield o didsbury. Conectada por autobuses economicos directamente. El pase semanal en su dia era la friolera de £2 a la semana

y otra cosa tienen un acento que si aprendes eso cuenta mas en el curriculum que el de Cambridge

Habia otra escuela, el "city college", que ofrecia cursos buenos full time por unas £900 (creo que duraban 6 meses si mal no recuerdo).

Vidorra: cojonuda, mil veces mejor que London. Fiestas de hasta 200 personas en una casa.
Lleno de hispanos.
AMbiente muy bueno, aunque los fines de semna huye de los hooligans borrachos buscando pelea. Ignoralos y vete sin decir una palabra.

Campus grande, lleno de estudiantes de todo el mundo.
Un monton de museos (con momias) y cosas que hacer.

La pena es que los Antros de Metal que tenia entonces estan desapareciendo, pero conciertos a punta pala...

Yo te digo la situacion hace 12-13 anos. Ahora solo voy de vez en cuando y no se como anda de curro. Solo de ambiente metalero

Mi humilde opinion:

Manchester >> London > Liverpool.

Suerte en tu decision.

Pikatxu (Vizcaino por nacimiento, Londinense por mala pasada del destino).
Hola Pikatxu!
Super escueto y útil!. Muchas gracias
He estado buscando las escuelas que estabas comentando, pero solo encuentro esta, http://www.themanchestercollege.ac.uk/. Es la que te refieres tu?
y la parte del acento, tan valorado está? esa parte si que me parece interesante.
Muchas gracias
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación