PDA

Ver la Versión Completa : libras y euros

Titiritera
27-dic-2006, 00:12
Hola amiguitos¡¡¡
Me gustaria saber en qe momento hay qe cambiar los euros(en enpaña o cuando se llegue, qe no creo pq no tendria dinero ni para el autobus) y donde se puede hacer, si se puede abrir una cuenta en libras aqi y sacar alli o tengo qe llevar 500 libras en cada teta hasta qe me haga una cuenta
Muchas gracias, se aceptan experiencias personales

ossyane
27-dic-2006, 00:27
Traete lo justo para el viaje y tirar unos dias en Libras y luego vas sacando y pagando con la targeta que tengas vinculada a tu cuenta española/(en Euros), para pagar no hay comision, para sacar si dependiendo de tu banco español, en los cajeros aqui no te cargan comision, pero tu banco si y tambien por el cambio de moneda. Calcula que tu targeta tendrá un limite diario de lo que puedas disponer, por si has de pagar alquiler por adelntado y esas cosas.

imsiul
31-dic-2006, 03:05
La comision por pagar con tarjeta es de un 1% fuera de la zona euro.

ossyane
31-dic-2006, 04:25
Pues que yo sepa nunca me han cobrado, a no ser que no especifiquen el concepto, comision por operacion, que ya me extraña que no lo hagan. También es verdad que hace más de dos años que no uso la targeta española y que es una electron.

31-dic-2006, 04:30
Creo que depende del tipo de targeta

scotman
31-dic-2006, 05:43
Se refiere a la comisión del 1% por el cambio de divisa, respecto al cambio oficial estipulado por VISA. Es una comisión invisible porque viene disfrazada como la tasa de cambio.

Las tarjetas del UK suelen llevar entre el 2% y 3% de recargo por este mismo concepto, excepto con Nationwide que es el único banco del UK que no te cobra comisión por pagar en otra moneda, ni tampoco por sacar en cajeros del extranjero. Os lo recomiendo. Todos los demas son unos putos ladrones.

Respecto a lo de llevar 500 libras en cada teta, no te lo recomiendo. Es mejor llevar un poco de cash, no mucho, y luego ir tirando de tarjeta, como ya te han dicho arriba.

Y lo poco o mucho dinero que cambies, hazlo en España, porque según mi experiencia los cambios que dan son mucho más atractivos que los que dan aquí, que suelen ser un puto robo. Mira en varios sitios y donde mejor cambio te den, pues allí vas.

ossyane
31-dic-2006, 07:12
Si yo hace tiempo que vengo pensando en cambiar o abrir una cuenta en el Nationwide, simplemente porque me parece un poco más ético al ser una building society, ya que el puñetero Cooperative Bank por muy ético que se pretenda me parece de lo más convencional. En cuanto a lo del cambio de moneda, parece ser que es un 1% del valor de la operacion en concepto del uso de las redes transnacionales de medios de pago en operaciones de targetas. Pienso que es relativamente nuevo, bueno es saberlo, de todas forma si no lo especifican como comisión me parece un abuso, a ver quien es el chulo que hace un pago de 5.75 libras en un super y es capaz de ver si le han cobrado comisión cuando se lo carguen en la cuenta en euros si no lo desglosan.

scotman
31-dic-2006, 11:16
En las condiciones de uso de la tarjeta te dice que en las transacciones en moneda extranjera se cobrará una comisión del 2.75% (Natwest por ejemplo) incluida en la tasa de cambio. Por tanto no te lo desglosan en el extracto bancario pero ya lo sabes porque te han avisado por adelantado. En otros bancos del UK suelen cobrar parecido, entre el 2 y el 3 normalmente.

En España, no he leido las condiciones de ninguna tarjeta, pero se ha dicho varias veces que suelen cobrar un 1% por el mismo concepto.

Yo abrí mi cuenta con Nationwide precisamente por eso, porque estaba hasta los cojones de que me roben. Con los cajeros lo mismo, no te cobran nada por sacar en el extranjero. Esta super bien porque puedo ir con mi tarjeta por cualquier país igual que si estuviese en el UK.

Es una comisión que impone el banco, pero incluso dicen que VISA impone una pequeña comisión obligatoriamente si usas la tarjeta fuera de Europa pero Nationwide absorbe ese gasto para que le salga gratis al cliente, o sea que ya es el colmo que el banco te pague esas comisiones mientras otros ademas de cobrartelas te roban descaradamente siempre que pueden.

koton
31-dic-2006, 22:49
Simplemente si vas a cambiar algo de cash para llevar en cada teta hay bancos mas caros que otros.

El banco pastor por ejemplo si eres cliente no te cobra ni un solo centimo de comision (simplemente ve la cotizacion del dia y te cambia) otros como el Santander o BBVA(o por lo menos a mi me lo ofertaron asi) te cobraban una comision inicial de un puñado de euros (no recuerdo cuantos ) y luego al pasar de otra cantidad mayor pues empezaban sus jugosas comisiones (Sin embargo con la cuenta joven em ambos variaba un poco)

es decir, pateate algún que otro banco antes de cambiar dinerito que aun puedes ahorrar dinero

imsiul
01-ene-2007, 01:34
[quote="scotman"]

Las tarjetas del UK suelen llevar entre el 2% y 3% de recargo por este mismo concepto, excepto con Nationwide que es el único banco del UK que no te cobra comisión por pagar en otra moneda, ni tampoco por sacar en cajeros del extranjero. Os lo recomiendo. Todos los demas son unos putos ladrones.

quote]

TODOS los bancos roban...

scotman
01-ene-2007, 14:29
TODOS los bancos roban...

Si, pero unos más que otros, y sin duda el Nationwide es de los que menos, y mucho menos en el tema de tarjetas.