Ver la Versión Completa : Programa de Prácticas Leonardo Da Vinci
Hola a todos! Quiero ir a Londres para hacer prácticas con el programa Leonardo da Vinci. Hay alguien en el foro que haya tenido ésta experiencia?
mariaviron
20-dic-2006, 06:53
hola soy maria y voy en enero de practicas.
Estare 6 meses alli.
ya sabes la fecha? si no te has decidido todavia yo te informo de mis aventuras por alli, vale?
weno animate, que seguro q es una buena experiencia!
besos :lol:
-maria-
21-dic-2006, 15:27
Hola,
¿Me podrías explicar el funcionamiento de estas becas? Es que lo he mirado en la web y no lo entiendo muy bien. ¿Puedes buscar tú la empresa por tu cuenta y después te pones en contacto con la gente de la beca o qué hay que hacer?. Dime el procedimiento.
Gracias!!
lapiconera
21-dic-2006, 20:30
el funcionamiento de esas becas es el enchufismo, siempre se van los hijos de trabajadores del inem o funcionarios en general,
Hello!!!
Supongo que todo dependera del organismo que te conceda la Leonardo. Yo disfruto de esta beca en estos momentos y de enchufismo nada de nada, todo esta en funcion de tu expediente y el perfil que demanda la empresa.
JockeR
mariaviron
21-dic-2006, 23:04
me parece q en esta beca no sirven de nada los enchufes
la empresa decide. nada mas
Hola a Todos!
Yo creo que para el proceso hay dos opciones, una es apuntarse al programa y espera mil años :D a que haya una oferta para tu perfil , o una segunda que es organizar todo la persona interesada.
Maria y JockeR, cómo fue vuestra solicitud?
¿Conoceís empresas de Londres que participan en este programa?
:D
hola soy maria y voy en enero de practicas.
Estare 6 meses alli.
ya sabes la fecha? si no te has decidido todavia yo te informo de mis aventuras por alli, vale?
weno animate, que seguro q es una buena experiencia!
besos :lol:
Hola María, gracias por tu respuesta! Y sí, cuentame tu experiencia :D
Mucha suerte
Hello!!!
Supongo que todo dependera del organismo que te conceda la Leonardo. Yo disfruto de esta beca en estos momentos y de enchufismo nada de nada, todo esta en funcion de tu expediente y el perfil que demanda la empresa.
JockeR
JockeR, cuentanos tu experiencia por favor!!! :wink:
-maria-
21-dic-2006, 23:36
Yo de momento no me he hecho nada. Si lo hago por mi cuenta qué tengo que hacer?? Busco una empresa que esté interesada en mí y me pongo yo en contacto yo con la gente de las becas leonardo o es la empresa la que se tiene que poner en contacto con ellos. Dime exactamente qué pasos tengo que seguir y qué requisitos tengo que tener, yo acabé la carrera hace 4 años y no sé si puedo pedir estas becas o no.
Gracias!!
Hola María!
Mira los links que adjunto, en ellos puedes ver toda la información necesaria sobre el programa de práctica, requisitos, plazos de fechas, etc.
Tambien puedes consultar la página web de la Universidad en la que estudiabas.
No se cuál es tu profesión, pero por lo general, se recomienda buscar tu mismo las empresas que te interesan, contactar con ellas y dar información del programa, y si aceptan pués el último paso sería arreglar los papeles para su solicitud.
Mucha suerte, y cuentame como te va! Yo también estoy interesada, quizás podamos intercambiar información :wink:
http://leonardo.cec.eu.int/
www.becasargo.net/ (http://www.becasargo.net/)
Hola Mimo!!!
Siento no haber podido responder antes pero he tenido un monton de trabajo.
Pues lo de mi beca fue algo inesperado. Yo me registre en el programa de becas Leonardo (llamadas ARGO) de Salamanca por internet y un buen dia sin esperarmelo me preseleccionaron. Un mes despues me llamaron por telefono para preguntarme si aun estaba interesado y dije que si. Unos 10 minutos mas tarde me llamo la empresa directamente, me hizo una entrevista y me propuso el puesto. Yo por ese entonces vivia en Londres pero la beca era para Francia. En 3 semanas deje todo alli y aqui me plante jeje. Yo estoy super contento con todo y la verdad es que estoy aprendiendo mucho.
Lo que mas me gusto es que todo se hace por internet, de forma que la seleccion es totalmente objetiva. En el caso de estas becas, es la Uni la que se encarga de todo el papeleo. De todas formas, eso depende de la Uni, ya que tengo amigos que son ellos los que han buscado la empresa y han favorecido los convenios empresa-Universidad.
Espero que te haya servido mi experiencia Mimo.
Salu2
JockeR
Yo estoy en el mismo caso que tu mimo
Llevo un mes entero enviando una cover letter hablando del programa, junto a mas informacion y mi CV a todas las empresas que me interesan y que encuentro en Reino Unido.
hay muchos buscadores de empresas o formas de encontrarlas asi que es cuestion de buscar las que te gusten y enviar mucho
Yo llevo enviados más de 300 solicitudes de las cuales la mayoria me rechazaron (yo no voy por el convenio Argo sinó por el Faro pues aún me falta el PFC para acabar) y unos diez o así me pidieron más datos
He hecho una entrevista telefonica y estoy pendiente de dos más. Si alguna me decide seleccionar definitivamente llamaré a los gestores de Faro (argo en tu caso) para que firmen el convenio y a la aventura a ver qué tal. Yo creo que si te lo curras en alguna te acaban cogiendo, depende de tu paciencia como siempre.
P.D. Esperar a que te llamen directamente los gestores de las becas es muy complicado yo creo, o por lo menos yo llevo bastante tiempo esperando sin ningun proceso de seleccion...
-maria-
12-ene-2007, 15:35
Una duda, una vez que la empresa está de acuerdo en cogerte, ¿quién se pone en contacto con la gente de la beca Argo o Faro para que firmar el convenio? ¿la empresa o tú??
Una duda, una vez que la empresa está de acuerdo en cogerte, ¿quién se pone en contacto con la gente de la beca Argo o Faro para que firmar el convenio? ¿la empresa o tú??
Pues aún no ha llegado ese punto para mi (por desgracia) pero si llega lo haré yo. Creo que debe ser así: le pides a la empresa los datos de la persona a contactar por Argo/Faro y envias el caso exponiendo todas tus preferencias a los de Faro/argo. Yo les hice una consulta online hace poco y me dijeron que era el mejor camino y que no tardan mucho en ponerse en contacto con la empresa.
Suerte!
hola, yo tambien estoy interesada en esta beca. me podriais dar algun nombre de un buscador d empresas en londres??
te vale este por ejemplo ?
http://www.applegate.co.uk/
O metete en el de google
http://maps.google.co.uk/
tiene una pestaña de "buscar negocios" pones lo que buscas y la ciudad y tachán.
luego están las `¿"páginas amarillas"?
http://www.yell.com/
Espero que te haya valido de algo... o por lo menos para que te rechacen en tantas como a mi :lol:
jajaja gracias, luego les echo un vistazo!! entonces no te cogieron en ningun sitio?? tenias experiencia laboral de lo k buscabas?? y buen nivel de ingles?
Koton fenomenal, estupendo. Lo estaba haciendo por el google, pero esto ensancha la busqueda. :D
Koton fenomenal, estupendo. Lo estaba haciendo por el google, pero esto ensancha la busqueda. :D
Ahh y por cierto, Acida, mi inglés no es malo, he estado fuera y he hecho algún que otro curso.No tengo demasiada experiencia en mi sector (como la mayoria de los que buscamos leonardo)pero para mi edad no tengo mal curriculum. Estoy enviando cvs a toda uk y tarde o temprano caeran :D
vBulletin® v3.8.0, Derechos de autor ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd. Viva Londres!