PDA

Ver la Versión Completa : Me voy en unas semanas sin saber ingles ¡¡¡ayuda!!!

RicodelaMalaVida
03-sep-2012, 00:34
:eek:
pues lo que leeis gente... me voy en un par de semanillas para London ya que aqui en España no me retiene nada...
ganas de trabajar muchas...
miedo ninguno...
pero lo unico que me echa para atras es el idioma ya que tengo nivel 0 y no se si sera un impedimento a la hora de encontrar trabajo...
sin idioma puedo trabajar y sobrevivir ayi hasta que me vaya defendiendo?
HELPPPPPPPPPPPPPPPPPP!!!!!

Pezdebabel
03-sep-2012, 00:45
pues lo que leeis gente... me voy en un par de semanillas para London ya que aqui en España no me retiene nada...
miedo ninguno...
pero lo unico que me echa para atras es el idioma ya que tengo nivel 0 y no se si sera un impedimento a la hora de encontrar trabajo...

¡No vengas!
Sin idioma te vas a gastar tu dinero y no vas a encontrar nada.
Aprende un poco antes, aunque sea con Muzzy, pero algo tienes que poder hablar. Y luego vienes y pruebas suerte.

Racaille
03-sep-2012, 00:47
No es por desanimar pero Londres no es como antes, media Europa sin trabajo se ha venido para acá y la competencia es brutal. Sabiendo ingles cuesta bastante encontrarlo, sin ello mas jodido aun.

Si tu nivel es cero me lo pensaría dos veces, empollaría un año el ingles y me venia, eso de llegar aqui y volver a España en dos meses sin un duro es jodido. He conocido a mas de uno que le ha sucedido.

No te quiero desmotivar pero es la realidad... Si te vienes, los golpes de suerte pueden existir.

Pezdebabel
03-sep-2012, 00:58
Yo creo que ni antes ni ahora. Una cosa es inglés de bachillerato (un nivel malo pero con ciertas nociones) y venir con 0 patatero. Al menos hay que saber pedir la oyster, comprar en una tienda y entender el cartel de staff wanted. Eso aquí y en Pekín, y con el idioma que sea.

_HK_
03-sep-2012, 01:10
Hombre digo yo que lo de "nivel 0" sera una exageracion estilistica, quien mas quien menos el de instituo digo yo que lo tiene. Por lo demas mi consejo es el mismo: si tienes forma de prepararte el ingles un poco antes mucho, pero mucho mejor.

strangelove
03-sep-2012, 01:17
Yo que tu haría un curso en España antes de venir, pienso como “Pezdebabel” que al menos hay que saber pedir la oyster. Pero si te vas a lanzar lee este hilo sobre la construcción que aquí parece que no necesitas el idioma:

http://www.forolondres.com/foro/showthread.php?t=89860

Suerte.

Pezdebabel
03-sep-2012, 01:19
Yo que tu haría un curso en España antes de venir, pienso como “Pezdebabel” que al menos hay que saber pedir la oyster. Pero si te vas a lanzar lee este hilo sobre la construcción que aquí parece que no necesitas el idioma:

http://www.forolondres.com/foro/showthread.php?t=89860

Suerte.

Ni en construcción, ni para cocina. Conozco un chef italiano que no sabe nada de inglés y lleva aquí 3 meses. Eso si, cocina de puta madre, doy fe.

daniel13
03-sep-2012, 01:21
miedo ninguno...

yo me vendria porque mas tiempo pasa ..mas personas vendran.echale dos cojones y a tomar por saco.no eres el unico que viene sin saber el idioma.

Pezdebabel
03-sep-2012, 01:24
Yo creo que depende del trabajo al que aspire. Si quiere trabajar en la construcción, es un buen cocinero o quiere trabajar como temporero, adelante. Pero el idioma le va a limitar mucho, de primeras te descarta todos los trabajos de cara al público.

cadwyn
03-sep-2012, 13:04
El trabajo no es el unico problema... Por poner algunos ejemplos (no estan en orden de importancia):

Ir a una tienda de ropa y pedir una talla en particular
Hacer amigos
Encontrar piso
Firmar contrato (de piso, de trabajo)
Tener que ir al medico (!!)
Preguntar como llegar a algun sitio
etc, etc...

Yo no vendria sin hablar el idioma pero si ya lo tienes decidido... Es posible que lo pases muy mal al principio... Pero bueno, si vienes con dinero, mejor apuntate a clases lo antes posible, y desde ya ponte a ver pelis, leer y estudiar por tu cuenta.

EduMartinez
03-sep-2012, 16:05
Por favor no vengas. El mejor y más sincero consejo que te están dando es el de que aprendas lo máximo posible el idioma antes. Un par de años mínimo y luego pruebas suerte. Mientras tanto si quieres probar suerte ten en cuenta que vas a pasarlo mal, muy mal y que probablemente pierdas bastante dinero. Si solo quieres venir unas semanas has de tener en cuenta que las primeras semanas son las más caras.

Algunas personas vienen a casas a cuidar a los niños (generalmente mujeres) y creo que lo tienen mucho más fácil al menos en el tema de venir. Pueden venirse con poco dinero pues no tienen la necesidad muchas veces de pagar vivienda (viven con la familia), comida y cosas asi y ... tienen trabajo.

En tu caso si vienes a la aventura no tendrás trabajo, no tendrás alojamiento ni forma de conseguirlo con un nivel 0 de inglés.
Mi consejo es que te compres unas gafas de realidad aumentada que te traduzcan en tiempo real lo que habla la gente y puedas leerlo como si de subtítulos se tratase.

Por que las primeras semanas son las mas caras? por desconocimiento? o por los listillos que se intentan aprovechar del que acaba de llegar? me interesaria que me aconsejaras sobre ello. Yo por mi parte tengo un buen nivel de ingles(acabo de sacarme en junio el ESOL advanced con un 71 de 100) y si bien es cierto que me entendere mejor que el con la gente, y puedo optar a ciertos trabajos que el no(tiendas y trabajos de cara al publico) tampoco creo que tenga una ventaja definitiva sobre el.La experiencia laboral tambien cuenta y la suerte mas aun.Conozco a dos de mi pueblo (El Alamo) que ya estan alli y ninguno de los dos habla apenas ingles y trabajando estan.Uno en u na cocina de un restaurante español y otro en un teatro, limpiando.

EduMartinez
03-sep-2012, 16:08
miedo ninguno...

Animo,trata de repasar el ingles todo lo que puedas, mirate cosas sobre curriculums(muy diferentes del español) y entrevistas de trabajo y prueba en sectores en los que no es fundamental hablar muy bien.Conozco gente que lo ha logrado(no sin esfuerzo) .Yo voy en octubre si te sirve de algo y mi nivel de ingles es bastante bueno asi que te podria ayudar un poco al principio.En cualquier caso suerte.

florecilla3
03-sep-2012, 16:10
Puede que suene mal que te lo digan tan bruscamente, pero pienso igual a ellos.
Igual no es lo mejor gastarte los ahorros que tengas en un país que no te podrá dar trabajo , simplemente porq desconoces su idioma.
Yo, si fuera tú ;), invertia una parte de ese dinero que tienes ahorrado en un buen colegio en el que puedas aprender inglés, una buena academia ahí en Espana, y dentro de dos anos o así te vienes con las de ganar.
Piensa que si el día de manana te pasa algo, como vás a hablar con el médico? pedir algo en la Farmacia? Llamar para saber si una habitación sigue en alquiler?
Quizá puedas conseguir un trabajo de Cleaner, pero yo, no me arriesgaría...aunque está claro que cada uno vá a su bola..!
A mi me decían que me iba a volver con lo puesto y en 3 semanas conseguí trabajo!
Suerte.

cadwyn
03-sep-2012, 16:10
Creo que con lo de "las primeras semanas son las mas caras" se refiere a que hay que pagar el deposito y un mes por adelantado al entrar en un piso, y tambien que los primeros dias, al estar un hostel alomejor no hay cocina y hay que comer fuera, y que algunos trabajos pediran que vayas vestido de una forma u otra y puede que haya que comprarse algunas cosas... Pero vamos, sobretodo por el tema del piso creo yo.

daniel13
03-sep-2012, 16:22
Pero i shit in the fucking whore. Si yo trabajo con gente q no tienen ni la mas minima idea de ingles ...q conio tanto no vengas. Se sabe q sera dificil en los primeros dias, por esto pregunta aqui para q le echeis una mano. Se busca una habitacion antes de venir y los de la casa como unas buenas personas q le digan lo k hay q hacer mas o menos y no aprovecharse q no sabe como va el tema. O si gastais 20£ por hacer bien a una persona morireis de hambre? Vente tio q si esperas q pase mas tiempo tampoco aprenderas tanto ingles en algun curso,pero una vez q estes aki ya estas obligado a aprenderlo. Y lo del trabajo a buscar todos los dias y punto. Yo m fui a espana sin saber nada de espanol. Aprendi a decir busco trabajo y asi estuve un mes hasta q m llamaron. No tienes nada q perder, a ver cuantos de los q se vinieron sabian hablar ingles...

EduMartinez
03-sep-2012, 16:58
Pero i shit in the fucking whore. Si yo trabajo con gente q no tienen ni la mas minima idea de ingles ...q conio tanto no vengas. Se sabe q sera dificil en los primeros dias, por esto pregunta aqui para q le echeis una mano. Se busca una habitacion antes de venir y los de la casa como unas buenas personas q le digan lo k hay q hacer mas o menos y no aprovecharse q no sabe como va el tema. O si gastais 20£ por hacer bien a una persona morireis de hambre? Vente tio q si esperas q pase mas tiempo tampoco aprenderas tanto ingles en algun curso,pero una vez q estes aki ya estas obligado a aprenderlo. Y lo del trabajo a buscar todos los dias y punto. Yo m fui a espana sin saber nada de espanol. Aprendi a decir busco trabajo y asi estuve un mes hasta q m llamaron. No tienes nada q perder, a ver cuantos de los q se vinieron sabian hablar ingles...

Creo que tu actitud es la que hay que tener para buscarse la vida fuera.A ver si se me pega un poquito de ella.Felicitaciones de un español.Pero tambien entiendo a la gente que le advierte que es posible que no se entre de nada, por que al principio es lo que le va a pasar. Y existe la posibilidad de que antes de que empieza a quedarse con la copla de lo que le dicen este sin dinero y sin trabajo y se tenga que volver.Pero si te pones a pensar en eso ni sales de casa.Yo le he ofrecido mi ayuda, y soy mas de tu opinion que de la de los que le dicen que se la va a pegar.Pero nunca se sabe.

EduMartinez
03-sep-2012, 17:01
Creo que con lo de "las primeras semanas son las mas caras" se refiere a que hay que pagar el deposito y un mes por adelantado al entrar en un piso, y tambien que los primeros dias, al estar un hostel alomejor no hay cocina y hay que comer fuera, y que algunos trabajos pediran que vayas vestido de una forma u otra y puede que haya que comprarse algunas cosas... Pero vamos, sobretodo por el tema del piso creo yo.

Ya ,te refieres a que si te buscas un piso tienes que pagar unas 4´2 semanas de alquiler por adelantado.
¿Hablamos de unas 600 o 700 libras verdad? por otra parte si vives en un lodge por 15 euros la noche por ejemplo, lo que supone unas 300 libras al mes en vez de 700 tienes el problema de comer fuera y por lo que he oido los restaurantes de londres son mucho mas caros que los de aqui asi que igual te acabas gastando otras 300 en comida.

daniel13
03-sep-2012, 17:08
Creo que tu actitud es la que hay que tener para buscarse la vida fuera.A ver si se me pega un poquito de ella.Felicitaciones de un español.Pero tambien entiendo a la gente que le advierte que es posible que no se entre de nada, por que al principio es lo que le va a pasar. Y existe la posibilidad de que antes de que empieza a quedarse con la copla de lo que le dicen este sin dinero y sin trabajo y se tenga que volver.Pero si te pones a pensar en eso ni sales de casa.Yo le he ofrecido mi ayuda, y soy mas de tu opinion que de la de los que le dicen que se la va a pegar.Pero nunca se sabe.

Pero si la penia siempre le dira q no venga si no sabe ingles. Si se viene y pone interes y tendra q ponerlo porq sino se va a tener q volver. Asi se queda ahi otro anio y va aprender dos palabras mas. Y cuando pregunte de nuevo le diran q ya esta la cosa mal y q no hay trabajo.

RicodelaMalaVida
03-sep-2012, 17:13
jajajajajaja me estais haciendo replantearme algo que tenia mas que asumido... enserio esta tan mal la cosa alli?:eek:

daniel13
03-sep-2012, 17:22
jajajajajaja me estais haciendo replantearme algo que tenia mas que asumido... enserio esta tan mal la cosa alli?:eek:

Depende como lo mires...si ya tienes la idea de q no vas a hacer nada aqui y q no aprenderas el idioma y q tampoko vas a encontrar trabajo entonces no vengas. Pero si te animas y te impones tu solo q tienes q aprender y lucharas con todas tus fuerzas entonces vente.

cadwyn
03-sep-2012, 17:58
Ya ,te refieres a que si te buscas un piso tienes que pagar unas 4´2 semanas de alquiler por adelantado.
¿Hablamos de unas 600 o 700 libras verdad? por otra parte si vives en un lodge por 15 euros la noche por ejemplo, lo que supone unas 300 libras al mes en vez de 700 tienes el problema de comer fuera y por lo que he oido los restaurantes de londres son mucho mas caros que los de aqui asi que igual te acabas gastando otras 300 en comida.

El primer piso al que fui eran solo dos semanas deposito + dos semanas por adelantado. Pero los demas han sido 1 mes adelantado + 1 deposito y aveces un poco mas para la agencia. La verdad es que depende mucho.

Y si, comer fuera es bastante caro...

Si hablas ingles no me preocuparia tanto, la verdad, que no encuentres el trabajo de tu vida a los dos dias es una cosa (y quien lo encuentra?), pero ALGO encontraras segurisimo, y de ahi ya empiezas a buscar algo que te guste mas y asi.

RicodelaMalaVida
03-sep-2012, 20:45
Si la cosa es que me voy con un amigo que si que domina el idioma y ya ha estado viviendo en londres... entonces todo lo de comprar el oyster, negociar alquileres y demas cosas esta "solucionado" por esa parte... pero tengo miedo a que una vez instalados él encuentre trabajo y yo por no saber idioma no lo encuentre... Hay trabajos donde no tomen como requisito saber ingles?

Electroneering
03-sep-2012, 20:50
pero algo sabrás, no? porque si realmente no sabes ni decir buenos días lo tienes complicado que no imposible, supongo.

Pezdebabel
03-sep-2012, 22:31
Sinceramente ¿Cuántas personas como Daniel13 han venido sin tener ni puta idea del idioma? ¿Que tipo de trabajos han encontrado? ¿conocían a alguien en el país? ¿Como lo pasaron los primeros meses? ¿Que problemas tuvieron y como los solucionaron?

Si te vienes a la "¡Viva México!" (Expresión que quiere decir a las bravas, tentando a la suerte y con todo en contra) te puede salir bien pero ¿Qué coño quieres que te digamos? ¿"¡Si, vente! Darás con gente de puta madre que te ayudará y encontrarás trabajo a los 3 días"? Pues no. Puede pasar, pero no tiene por qué pasar.

Yo soy mas prudente, me vine con dinero ahorrado, buen nivel de inglés, hice un curso el primer mes que es el que me está proporcionando ahora entrevistas. Sigo sin trabajo después de 5 semanas, aunque esta semana ya he tenido 3 entrevistas y estamos a lunes. Si quieres venirte te aconsejaría lo mismo, porque es lo que considero bueno para mi y es lo que recomendaría a los demás. No voy a recomendarte que hagas lo contrario.

El resto de los foreros lo mismo, te aconsejarán hablando de su experiencia y de lo que consideran bueno para ellos. Unos te dirán que te lleves unos buenos ahorros, otros que el idioma es fundamental, alguno que te vengas con una mano delante y otra detrás. Toma en cuenta los consejos de la gente que esta aquí en Londres, cuenta cuántos aconsejan que cosa, lee en el foro experiencias de otros foreros, cuanto mas recientes mejor, y saca tus propias conclusiones. Yo mas no te puedo decir.

RicodelaMalaVida
03-sep-2012, 23:16
pero algo sabrás, no? porque si realmente no sabes ni decir buenos días lo tienes complicado que no imposible, supongo.

Si hombre lo basico lo controlo... entender entiendo... hablar algo... pero no creo que me sirva para desenvolverme en un empleo ni mantener una conversacion de negocios...

Electroneering
03-sep-2012, 23:24
Pues nada, ven con pasta y te apuntas a un mega intensivo de inglés. Poco a poco, y sino siempre se puede volver a la pérfida patria si la Albión no sale bien

juliansevilla
04-sep-2012, 13:48
Hombre yo ire(a ver si tras la entrevista del dia 12 es prontito) igual que tu con un ingles muy basico, lo tipido de instituto y tal y que ademas hace que cometas errores gramaticales de bulto y grandes meteduras de pata........personalmente yo ando haciendo un curso online para al menos poder defenderme y me estoy viendo lecciones en video y tal y la realidad es que da miedo.......ya que no te enteras de casi nada, al menos en mi caso.
Yo dependo de mi pareja y nuestra apuesta es ir a asentarnos y llegar ella con su trabajo cualificado que quieras que no nos daria para vivir y poder ir tirando mientras yo mejoro y me busco la vida.
Ahora bien si yo fuese solo o dependiendo de un amigo me lo pensaria muy mucho sin duda.Me parece muy dificil andar por ahi sin enterarte de nada y tratar de entenderte con alguien que te tiene que contratar o darte trabajo o explicarte el funcionamiento sin comprender nada.......yo lo veo ya te digo como una apuesta arriesgada.
y repito voy igual que tu con la unica diferencia de que mi pareja si todo va bien tendra su trabajo cualificado del que comamos y vivamos,pero solo.....hay que tenerlos bien puestos o jugarsela a todo o nada.

Espero que tengas mucha suerte de verdad.

orbayu
04-sep-2012, 15:36
Si la cosa es que me voy con un amigo que si que domina el idioma y ya ha estado viviendo en londres... entonces todo lo de comprar el oyster, negociar alquileres y demas cosas esta "solucionado" por esa parte... pero tengo miedo a que una vez instalados él encuentre trabajo y yo por no saber idioma no lo encuentre... Hay trabajos donde no tomen como requisito saber ingles?
A ver, a ver, es que así la cosa cambia.

Consejo de alguien que no está en Londres (quizá prefieras tener más en cuenta otros): yo me imagino que teniendo todo eso solucionado ganas mucho más que viniendo sólo. Sí que creo que tienes que tomarte en serio aprender inglés. Yo que tú me haría un intensivo el tiempo que hiciera falta, al final de una u otra manera te compensará. Irse sólo sin tener ni idea es una absoluta locura, pero con un amigo que controla la cosa cambia. Al menos te puedes mover en Londres y sobrevivir hasta que puedas apañarte tú sólo con el idioma. Eso sí, lo de estudiar inglés me parece básico. Vas a aprender mucho más allá de lo que puedas aprender en España, mientras puedas pagar un alquiler y comprar comida, yo creo que te saldrá bien, siempre que le eches ganas, claro. Lo del trabajo vendrá después, evidentemente, así que espero que tengas algo ahorrado. Y claro, estar dispuesto a coger casi cualquier cosa, porque los trabajos de ensueño no llueven en ninguna parte.

Yo llego allá este domingo, mi nivel gramatical es alto (upper intermediate), puedo tener una conversación más o menos decente por escrito, pero tengo un oído malísimo. Voy sola, aunque tengo contratada academia y piso hasta Octubre. Sinceramente, estoy acojonada, pero lo de estudiar a tope ni lo dudo. Voy con bastante dinero, y el primer mes el inglés va a ser mi absoluta prioridad, el trabajo lo buscaré para a partir del segundo. Creo que deberías hacer lo mismo.

Mi consejo (si te sirve de algo) es que en esas condiciones vayas sin dudarlo.

Mucha suerte, por cierto.

betolau
09-sep-2012, 20:15
Por favor no vengas. El mejor y más sincero consejo que te están dando es el de que aprendas lo máximo posible el idioma antes. Un par de años mínimo y luego pruebas suerte. Mientras tanto si quieres probar suerte ten en cuenta que vas a pasarlo mal, muy mal y que probablemente pierdas bastante dinero. Si solo quieres venir unas semanas has de tener en cuenta que las primeras semanas son las más caras.

Algunas personas vienen a casas a cuidar a los niños (generalmente mujeres) y creo que lo tienen mucho más fácil al menos en el tema de venir. Pueden venirse con poco dinero pues no tienen la necesidad muchas veces de pagar vivienda (viven con la familia), comida y cosas asi y ... tienen trabajo.

En tu caso si vienes a la aventura no tendrás trabajo, no tendrás alojamiento ni forma de conseguirlo con un nivel 0 de inglés.
Mi consejo es que te compres unas gafas de realidad aumentada que te traduzcan en tiempo real lo que habla la gente y puedas leerlo como si de subtítulos se tratase.

Ya tenemos aquí la clásica respuesta a lo Españolito. Los típicos listos que una vez que están allí ya se creen que pueden dar lecciones de vida a todo el mundo y se olvidan que ellos también fueron acojonados la primera vez. Obvio que el idioma es importante, pero, ¿cómo te atreves a decir que no va a encontrar alojamiento, ni poder comparse un transporte, etc...? Me parece impresentable los consejos que dais, este es un foro de ayuda y si vuestra ayuda es "no vengas, es imposible" mejor que no entreis en estos foros.

En UK hay una comunidad latina muy importante, la mayoría llega sin saber el idioma pero jamás un compatriota les va a decir "no vengas ni loco", sino todo lo contrario, les echan la mano y apoyan en todo para que puedan empezar, sobretodo porque saben que si vienen es porque su país está hecho polvo, o sea igual que pasa ahora en España.

Ya se buscará la vida para mejorar su idioma y entenderse en las tiendas y buscar curro, por la cuenta que le tiene.

Yo te animo a que te arriesgues, eso de "ir a la aventura" ya no tiene el mismo significado que antes de la crisis, pues no hay mayor "aventura" que quedarse en este momento en España sin trabajo, sin paro, sin prestación ninguna, y soportando el alto nivel de vida al que hemos llegado con este fantástico Gobierno.

MUCHA SUERTE y no te desanimes!!!

kenzo21
10-sep-2012, 00:20
Dicen que la cosa está chunga.......la verdad....y me imagino que estará más dificil para gente que no tiene ni idea de inglés,entendiendo por ni idea,a ni siquiera ayudarse del lenguaje gestual a la vez de las palabras sueltas en inglés.

Por lo demás.....me gustaria ver gente optimista en el foro aunque con los tiempo que corren...yo me voy con mi novia el 18 de octubre y estoy saturado de información tanto buena como mala...pero eso sí,creo que inglés hablar sí sé.....:-P