Ver la Versión Completa : Oyster vs. Travel
blanca68
26-ago-2009, 13:37
Muchisimas gracias.
Te pregunte por eso por que vi el simbolo, pero no sabia si era solo en la centras o alli tambien
miraclop
26-ago-2009, 14:59
Puedes comprarla perfectamente en Victoria Station que está cerca de donde te dejan los autobuses del aeropuerto.
Me alegro de que al menos una persona haya tomado nota de lo que escribo.:rolleyes:
hola voy a londres por primera vez y no se si debo comprarme el london pass
o solo la travelcard. Que me ineresa mas?
miraclop
29-ago-2009, 11:54
Tu sabras; si vas a visitar todas las atracciones que ofrece el london pass pues valdra mas la pena este; si no...
alexia28
29-ago-2009, 13:19
Buenas, lo primero saludaros porque llevo tiempo leyendo el foro y ahora me he decidido a registrarme para resolver una duda.
Quiero coger en Victoria Station una Travelcard de 7 dias, zonas 1 y 2, a cualquier hora del dia, y que sea valida para el 2x1. Dado que mi inglés no es muy bueno y no quiero fastidiarla, ¿alguien me puede decir las palabras textuales que tendria que decirle a la persona de la taquilla?. Es que no quiero que haya confusiones y que me venda la Oyster, para otras zona, horario limitado o yo que sé...
¿Cual es el precio exacto que he de pagar?, asi sabré que está todo correcto.
Muchas gracias de antemano!!! :)
Agobiado
29-ago-2009, 13:27
Alexia28,
mira este hilo y saldrás de dudas:
http://www.forolondres.com/foro/showthread.php?t=45228
La Travel Card de 7 días zonas 1-2 son 25,80 pounds
Ferflux
30-ago-2009, 16:32
Miraclop... has pensado en dedicarte a esto profesionalmente? Al menos tus esfuerzos serán recompensados económicamente http://emoticons4u.com/happy/013.gif
miraclop
30-ago-2009, 16:36
Miraclop... has pensado en dedicarte a esto profesionalmente? Al menos tus esfuerzos serán recompensados económicamente http://emoticons4u.com/happy/013.gif
Tendre que hablar con el admin para que me adjudique el hilo y me pague;:D
La verdad es que no me importa contestar en estos hilos ya abiertos, pero cuando abren otro con la misma pregunta de siempre por no leer unas paginas... paso de contestar.:rolleyes:
Ps: luego el listillo de turno salta con "8000 mensajes!!!!!! (no me acuerdo cuantos son)"; seguro que entre este hilo y el otro hay 7500.
Edito: 11000 mensajes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 10500 para oyster v. travel.:cool:
trav!!er
02-sep-2009, 20:41
Hola! voy a ir a¨Londrés 3 semanas con una amiga para un curso de idiomas
he leido varios comentarios y no se si usar una travel o una Oyster ?!! el caso es que queremos ver todo londres he ir a pueblos cercanos !
¿Cual nos interesaría?
gracias
miraclop
02-sep-2009, 20:44
Travelcard semanal ya sea en papel o en una oyster, tu decides. El precio es el mismo. Si quieres beneficiarte de los descuentos 2x1 comprala en papel y en una estacion de tren.:eek:
lunilla
02-sep-2009, 22:08
Hola! yo voy a ir solo los fines de semana a London y tenía pensado coger una Oyster pay as you go, pero tengo una duda:
si algún día necesitara utilizar más el transporte, podría poner una travelcard de un día en la oyster pay as you go?
legcorra
03-sep-2009, 15:42
Alo!
A ver, hoy voy a Heathrow a buscar a una amiga y tengo varias dudas:
1) Yo tengo una Oyster con Travelcard semanal y además tengo unos 5 pounds de saldo. Para comprar el billete de ida y vuelta en metro a Heathrow le tengo pongo más saldo o compro un billete normal?
2) Mi amiga llega sobre las 23.00 y estará en Londres hasta el martes a medio día. Lo mejor es la travel semanal y aparte el billete de sólo ida desde Heathrow, no?
THANKS!
Ferflux
03-sep-2009, 18:43
Hola! yo voy a ir solo los fines de semana a London y tenía pensado coger una Oyster pay as you go, pero tengo una duda:
si algún día necesitara utilizar más el transporte, podría poner una travelcard de un día en la oyster pay as you go?
No te hace falta, la pay as you go para de descontarte dinero cuando llega al precio de la travelcard diaria.
Ferflux
03-sep-2009, 18:43
Alo!
1) Yo tengo una Oyster con Travelcard semanal y además tengo unos 5 pounds de saldo. Para comprar el billete de ida y vuelta en metro a Heathrow le tengo pongo más saldo o compro un billete normal?
THANKS!
te sale más barato pagarlo con la oyster que comprar el billete en papel.
legcorra
03-sep-2009, 19:17
te sale más barato pagarlo con la oyster que comprar el billete en papel.
Entonces pongo más dinero para que me llegue pal billete en vez de comprarlo
Ovejita
03-sep-2009, 19:26
vamos a ver, q no me entero!!!Si me compro una travelcard mensual, el dia me sale 3,3 libras me monte lo q m monte en el metro, bus...entonces xq dicen q es mejor la oyster?simplemente xq un dia q no lo utilices no pagas,no?xq al dia, me saldria mas caro la oyster....
si me equivoco, xfavor corregidme!!q me voy para londres y nose cual me convendria mas...
saludos y gracias!
miraclop
03-sep-2009, 20:06
vamos a ver, q no me entero!!!Si me compro una travelcard mensual, el dia me sale 3,3 libras me monte lo q m monte en el metro, bus...entonces xq dicen q es mejor la oyster?simplemente xq un dia q no lo utilices no pagas,no?xq al dia, me saldria mas caro la oyster....
si me equivoco, xfavor corregidme!!q me voy para londres y nose cual me convendria mas...
saludos y gracias!
3.68 al dia, no 3.3. La oyster pay as you go es mas rentable cuando no utilizas mucho el metro.
Ovejita
04-sep-2009, 10:30
3.68 al dia, no 3.3. La oyster pay as you go es mas rentable cuando no utilizas mucho el metro.
ok, muchisimas gracias! :)
He estado en Londres cinco días (del 28 al 1 de Set. 2009) con mis dos hijos de 12 y 15 años y quería aclarar que si viajan con vosotros y compraís una travel de adulto, ésta da derecho a comprar cuatro travel de niños por 1 libra cada uno. Con lo cual, al día nos salía viajar a los tres en las zonas 1-2 de Londres con la Travel: 5,60 libras la del adulto, más 2 libras los niños (por cierto en la taquilla te preguntan la edad de los niños, pero no te piden documentación) y con ella puedes coger el metro y el bus todo lo que quieras en el día.
Me imagino que cuando compras la travel para más días es lo mismo, pero no os lo puedo asegurar.
Además hay que aclarar que para las ofertas 2x1 de la travel, es necesario comprar la travel en una estación de tren y no de metro. Nosotros las comprábamos en Victoria (que aunque asusta un poco su cola, va muy rápido)y el de ventanilla te da el folleto con los boletos que debes rellenar y luego presentar en ventanilla de la atracción a la que vayas, para que en vez de pagar dos entradas de adulto, pagués sólo una. También puedes imprimirlos de su web: daysoutguide.co.uk
Gracias por este foro pq me ayudó mucho a preparar el viaje.
Salu2
billyjoe
09-sep-2009, 03:34
Y si me piro un mes ?? Que sale mejor...pq cierto es que durante un mes no vas a tirar siempre de una travel de 1 dia, ni tan sikiera de tres...no ??
Amigo mio...creo ke sigue abierto el debate...
miraclop
09-sep-2009, 10:57
Y si me piro un mes ?? Que sale mejor...pq cierto es que durante un mes no vas a tirar siempre de una travel de 1 dia, ni tan sikiera de tres...no ??
Amigo mio...creo ke sigue abierto el debate...
Sigue abierto el debate porque pasas de leer. Travelcard de un mes para ti.
noeliaaaa
18-sep-2009, 13:33
:confused:aysssss q lio!! :S podeis ayudarme??? Voy q ir 3 semanas a londres. Viviré en Aldgate East y estudiaré en Picadilly (todo en zona1). Por lo que he leído creo que la travel es la que mejor me va, pero quisiera saber si estoy en lo cierto... ayuda please
miraclop
18-sep-2009, 13:37
:confused:aysssss q lio!! :S podeis ayudarme??? Voy q ir 3 semanas a londres. Viviré en Aldgate East y estudiaré en Picadilly (todo en zona1). Por lo que he leído creo que la travel es la que mejor me va, pero quisiera saber si estoy en lo cierto... ayuda please
Travelcard semanal, aunque considerando que esta todo en zona 1, has pensado en el bus solo? Ahorrarias bastante con un bus pass semanal.
noeliaaaa
18-sep-2009, 18:07
Travelcard semanal, aunque considerando que esta todo en zona 1, has pensado en el bus solo? Ahorrarias bastante con un bus pass semanal.
Es que no sé si habrá algún bus que me deje en la escuela... qué diferencia de precio hay entre la travelcard y el buss pas????
Muchas gracias :o
miraclop
18-sep-2009, 18:10
£13.80 bus pass semanal y £25.80 travelcard semanal.
Hola, buenas tardes. Me gustaria que me informarais, si es posible, en consiste el sistema auto top-up de la oyster card y como funciona, algo he leido pero no me acaba de quedar claro.
Gracias de antemano.
miraclop
18-sep-2009, 18:32
Meter dinero en la tarjeta cuando lo necesitas.
Gracias. Y el dinero me lo quitarian de mi cuenta bancaria?
miraclop
18-sep-2009, 18:59
Gracias. Y el dinero me lo quitarian de mi cuenta bancaria?
Hombre, depende del metodo de pago, no? La oyster la puedes cargar por internet pagando con tarjeta, o en cualquier estacion de metro o tienda off license pagando cash o tarjeta.
Ya pero sino he entendido mal, la tarjeta se recarga cuando el crédito baja de 5 libras, no?
Entonces, ese dinero se me quita automaticamente de mi cuenta?
voy a Londres 4 días y no se bien si sacarme la oyster o la travelcard... que me recomendais?? la travelcard ya he visto que no esta disponible para 4 días.
noeliaaaa
21-sep-2009, 11:03
£13.80 bus pass semanal y £25.80 travelcard semanal.
Mil gracias! :) sabes si hay alguna web del estilo a la del metro, que metiendo la dirección de salida y la de destino, te dice los buses que tienes q coger y el trayecto??? gracias
Agobiado
21-sep-2009, 12:43
Mil gracias! :) sabes si hay alguna web del estilo a la del metro, que metiendo la dirección de salida y la de destino, te dice los buses que tienes q coger y el trayecto??? gracias
La misma del metro, que incluye todos los transportes de Londres:
http://www.tfl.gov.uk/ :)
creactive works
24-sep-2009, 15:29
Una vez quen nos disponamos a abandonar Londres,
Buenas, realmente me compensa igualmente pillarme una OYSTER al llegar a HEATHROW y tener que atravesar todas las zonas hasta llegar a Hoak Honor Railway Station??
No existe una OYSTER/TRAVELCARD "one day/all zones"?? (L)
Que me recomendariáis para este primer día de metros y trenes??
Muchas gracias de antemano!
Buenas, realmente me compensa igualmente pillarme una OYSTER al llegar a HEATHROW y tener que atravesar todas las zonas hasta llegar a Hoak Honor Railway Station??
No existe una OYSTER/TRAVELCARD "one day/all zones"?? (L)
Que me recomendariáis para este primer día de metros y trenes??
Puedes coger una travel de un dia zonas 1 a 6 pero barata no va a ser. Mira si te compensa cogerla si solo vas a hacer un viaje desde la zona 6
noeliaaaa
05-oct-2009, 17:35
pregunta tonta... pero es que necesito saberlo porque sino me tendre q coger el metro xa no perderme jejej. Podríais decirme si en los autobuses hay algún luminoso o algo que te indique la parada por la que vas????
miraclop
05-oct-2009, 18:03
pregunta tonta... pero es que necesito saberlo porque sino me tendre q coger el metro xa no perderme jejej. Podríais decirme si en los autobuses hay algún luminoso o algo que te indique la parada por la que vas????
Sip, incluso una voz que lo va anunciando.
noeliaaaa
06-oct-2009, 11:38
gracias wapa:) Una dudilla: sabéis dónde se pueden consultar las ofertas 2x1 que hacen ahora en octubre con la Travelcard???
Agobiado
06-oct-2009, 11:44
Para consultar las ofertas 2x1:
http://www.daysoutguide.co.uk/attraction-types/2for1london.aspx
:)
Agobiado
06-oct-2009, 15:53
Una voz que habla en inglés :confused:... tendrán 'bad milk' :mad: ya podían hablar en cristiano.
P.D.: Hacía muchos días que no te citaba... y hoy no he podido resistirme :p
miraclop
06-oct-2009, 16:07
P.D.: Hacía muchos días que no te citaba... y hoy no he podido resistirme :p
Vas perdiendo puntos, eh? Take note.:cool:
JMadrid
08-oct-2009, 01:02
Hola, llevo tiempo leyendo el foro, pero hasta ahora no me había registrado...
Tengo una duda. Este sábado llego a Londres, por la tarde. Quiero pillar una Travelcard de 3 días y quería saber si alguno tenéis idea de si la pillo el sábado por ejemplo a las 20h hasta cuándo me duraría? Hasta el martes a las 20h? Eso serían los 3 días si mis cuentas no fallan, no? :rolleyes:
Gracias!
miraclop
08-oct-2009, 01:04
Hola, llevo tiempo leyendo el foro, pero hasta ahora no me había registrado...
Tengo una duda. Este sábado llego a Londres, por la tarde. Quiero pillar una Travelcard de 3 días y quería saber si alguno tenéis idea de si la pillo el sábado por ejemplo a las 20h hasta cuándo me duraría? Hasta el martes a las 20h? Eso serían los 3 días si mis cuentas no fallan, no? :rolleyes:
Gracias!
En serio llevas tiempo leyendo el foro? Y, despues de haberlo hecho, haces esa pregunta?:eek: Pues no, si te la compras el sabado termina el lunes a las 4.30 am si mis cuentas no me fallan.
Te conviene mas un travelcard off-peak diario.
markiyos
08-oct-2009, 16:45
hola,os comento:
Quiero ir con mi novia a londres, lo que pasa es q no voy a alojarme en londres sino en un pueblo llamado Chentelham que esta a 143 km de lonfres asi me ahorro el dinero del alojamiento kiero estar 4 dias y lo mas seguro es que vaya con mi hija de 2 años.
mi pregunta es, cuanto dinero mas o menos me tendre que llevar?y si es conveniente alquilar un coche pa ir a londres y visitarlo?
gracias.:)
miraclop
08-oct-2009, 17:50
hola,os comento:
Quiero ir con mi novia a londres, lo que pasa es q no voy a alojarme en londres sino en un pueblo llamado Chentelham que esta a 143 km de lonfres asi me ahorro el dinero del alojamiento kiero estar 4 dias y lo mas seguro es que vaya con mi hija de 2 años.
mi pregunta es, cuanto dinero mas o menos me tendre que llevar?y si es conveniente alquilar un coche pa ir a londres y visitarlo?
gracias.:)
Pues anda que irte a donde cristo perdio los calzones por ahorrarte un dinero que te gastaras en el alquiler del coche mas gasolina o, en su defecto, en transporte...:eek:
noeliaaaa
09-oct-2009, 17:14
Como voy a ir 3 semanas a Londres y estaré alojada en la zona 1, me voy a comprar 2 travelcard semanales, pero creo que las semanales te las meten en una tarjeta oyster x lo q he leido... sabéis si a la hora de que me hagan el 2x1 en los museos y eso vale si está en una oyster??? sino, como puedo pedir que me den la travelcard de cartón, sin oyster?
miraclop
09-oct-2009, 18:32
Como voy a ir 3 semanas a Londres y estaré alojada en la zona 1, me voy a comprar 2 travelcard semanales, pero creo que las semanales te las meten en una tarjeta oyster x lo q he leido... sabéis si a la hora de que me hagan el 2x1 en los museos y eso vale si está en una oyster??? sino, como puedo pedir que me den la travelcard de cartón, sin oyster?
Como es eso de que te vas a comprar 2 travelcard semanales? Sera uno y lo iras renovando, no?
Cuando pidas el travelcard, si te ofrecen una oyster le dices que no.
noeliaaaa
09-oct-2009, 22:02
uhhhh se me fue el dedo! keria decir 3 travel semanales, es ecir, una por semana. Si la saco directamente de una máquina me la dara de papel?? es que no hablo muy bien ingles y me da miedito no entender al taquillero del metro... jejeje
LeRoi83
21-oct-2009, 11:58
Hola amigos,
Este será mi segundo viaje a Londres, aún queda tiempo, lo tengo planeado para el 7 de Diciembre hasta el 12 del mismo mes y tengo una duda sobre mi tarjeta Oyster.
El año pasado, Agosto 2008 fui alli y compre una Oyster para 7 días que me cobraron 24 libras por ellas, y el último día ingresé 5 libras más en la tarjeta para poder ir a London City ya que la tarjeta "caducaba" el día 20 de Agosto y mi vuelo salía el 21.
Mi pregunta es: Cuando llegue alli (aún mantengo mi Oyster conmigo en mi casa) ¿con ingresar dinero en la Oyster en cualquier maquina del metro me vale para estar alli los 6 días que pretendo estar? Y supongo que me seguirán cobrando como mucho la tasa máxima por día independientemente de las veces que use el transporte, ¿estoy equivocado? ¿tengo que comprar otra Oyster?
Muchas gracias a todos y un saludo.
miraclop
21-oct-2009, 12:01
No necesitas otra oyster. Si no te funciona acercate a una taquilla y que te la reactiven.
LeRoi83
21-oct-2009, 12:07
No necesitas otra oyster. Si no te funciona acercate a una taquilla y que te la reactiven.
Muchas gracias, pues nada una preocupación menos, ahora solo me queda encontrar un vuelo interesante, que si no la reserva del apartamento no me sirve :D. Muchas gracias de nuevo.
Starbuck
21-oct-2009, 13:21
A ver... Juro que me he leído al menos 10 páginas... Más que una duda quiero expresar mis pensamientos opr escrito por si estoy pensando una estupidez... Porque leer 10 páginas de este hilo es casi más lioso que no leer ninguna xD
Empiezo:
(Hablo de travelcards porque queremos aprovechar algunos 2x1)
- Llegamos a Stansted un sábado a las 13.30. Desde allí cogeremos un medio de transporte -aún no sé cuál- hasta Londres. Una vez allí: Cogemos una travelcard de 3 días cada uno, con lo cual serviría: sábado por la tarde, domingo todo el día y lunes todo el día hasta las 4.30 de la madrugada, que técnicamente es martes ya (¿me equivoco?). El martes cogemos una travelcard diaria cada uno y el miércoles no sé aún si cogeremos otra diaria o un viaje suelto hasta london bridge donde cogemos el southern hasta gatwick, no sé si dará tiempo a ver algo esa mañana.
El coste sería:
3 day travelcard + 1 day travelcard: 24 libras o si cogemos peak, 25,60
Con lo cual igual sale más cuenta pillar directamente esto:
7 day travelcard: 25,80 libras
Todo esto puede variar si vemos que algún día podemos hacer la ruta planeada a pie. Estaremos alojados a 10 minutos de london bridge y aún no hemos planeado ruta, pero es por hacerme una diea de cuánto me puedo dejar en transporte. Sorry por el tocho, si alguien quiere contestarme se lo agradezco. Intentaré leerme todas las páginas del hilo pero os juro que con cada página que leo me lío más :confused:
miraclop
21-oct-2009, 13:51
Pues has dado en el clavo; yo, siendo tu, me compraba la travelcard semanal y listos.
Starbuck
21-oct-2009, 15:14
Pues has dado en el clavo; yo, siendo tu, me compraba la travelcard semanal y listos.
Gracias, llevo un lío ya encima con las ostras y demás que no me aclaro xD
spencer
25-oct-2009, 20:29
Una preguntilla!
Si coges una travelcard de 7 dias, dicen que te dan una Oyster, entonces no te sirve para los 2x1, pork tiene que ser en papel la travelcard.
¿que tienes que pedir que sea de papel?
pura ignorancia, gracias.
Miriam82
25-oct-2009, 21:37
Una preguntilla!
Si coges una travelcard de 7 dias, dicen que te dan una Oyster, entonces no te sirve para los 2x1, pork tiene que ser en papel la travelcard.
¿que tienes que pedir que sea de papel?
pura ignorancia, gracias.
Si pides una travelcard te darán la tarjeta de papel (bueno, más bien cartón :P), para que te dieran la oyster tendrías que pedirla especificamente y rellenar un formulario :)
Agobiado
25-oct-2009, 21:44
Completo la información de Miriam.
La Travelcard de papel que necesitas para el 2x1 es la que te dan en las estaciones de tren. ¿Por qué? Porque la oferta la patrocinan las empresas de tren, no 'London Transport' que son los que gestion metro, buses,... y resto de transporte público en Londres.
Cuando se habla de 'meter' una Travelcard en una Oyster, simplemente es recargar el dinero correspondiente a una Travelcard en la Oyster.
Miriam82
25-oct-2009, 21:52
Completo la información de Miriam.
La Travelcard de papel que necesitas para el 2x1 es la que te dan en las estaciones de tren. ¿Por qué? Porque la oferta la patrocinan las empresas de tren, no 'London Transport' que son los que gestion metro, buses,... y resto de transporte público en Londres.
Cuando se habla de 'meter' una Travelcard en una Oyster, simplemente es recargar el dinero correspondiente a una Travelcard en la Oyster.
Tienes toda la razón :)
Por cierto, yo a veces usé las ofertas de la compañía Southern y simplemente tenías que imprimir el "voucher" de internet y presentar el papel en la taquilla junto a un ticket de tren de la compañía (aunque fuese un single journey). En mi caso lo usé para un 2x1 en el zoo :P
pleyadiano
26-oct-2009, 10:37
Hola, he estado leyendo el foro y me queda una duda.
Voy a estar 2 semanas en Londres y he pensado comprame 2 travelcard semanales, normalmente dentro de una oyster (que así te lo dan). Me moveré por las zonas 1-2 pero por ejemplo un dia quiero ir a los Kew Gardens que están en zona 4.
La pregunta es: ¿Puedo meterle dinero a la oyster-travelcard como pay as go?
Este dinero,¿ se utilizará cuando terminen los 7 dias de la travel y ya no tenga travel? o puede utilizarse, mientras tengo en vigor la travel,para ir a la zona 4 utilizando el dinero de pay as go
Gracias
Agobiado
26-oct-2009, 10:46
Voy a estar 2 semanas en Londres y he pensado comprame 2 travelcard semanales, normalmente dentro de una oyster (que así te lo dan). Me moveré por las zonas 1-2 pero por ejemplo un dia quiero ir a los Kew Gardens que están en zona 4.
Este dinero,¿ se utilizará cuando terminen los 7 dias de la travel y ya no tenga travel? o puede utilizarse, mientras tengo en vigor la travel,para ir a la zona 4 utilizando el dinero de pay as go
Gracias
Puedes meter el dinero adicional que quieras en la Oyster.
La Travelcard no tiene que estar incluída obligatoriamente en la Oyster. Por ejemplo, si la compras en una estación de tren, te la darán de papel. En el metro la puedes pedir sin Oyster, pues para la Oyster te cobran una fianza de 2 pound que te reembolsan al devolver la tarjeta, eso si, la Oyster la puedes registrar y si se te pierde, puedes recuperar tu dinero. En la Travelcard de papel, eso no es posible.
Lo que dice Miriam es importante: para el 2x1 también vale un billete de tren normal del día que vayas a hacer uso del bono de la atracción elegida.
miraclop
26-oct-2009, 15:51
Gracias
Sip, el dinero se utilizara cuando salgas de las zonas que no cubren tu travelcard o cuando se te acabe.
Una gran duda asalta mi mente:
Yo me quedaré en londres una semana. Si me pillo una Oyster con una travelcard de 7 dias "dentro", ¿es posible que me puedan devolver dinero si me sobra credito o solo es en la modalidad "you pay as you go"?
Lo digo por hacerlo asi, y pillar una travelcard normal algun dia por lo de los 2x1
Porque si no es así, me pillaria una Oyster, me la cargaria con pasta (alguien sabe a cuanto sale un dia entero??) y ya está.
Un saludo!
miraclop
30-oct-2009, 15:41
Solo devuelven lo que metas pay as you go. Si metes un travelcard no hay devolucion alguna.
Solo devuelven lo que metas pay as you go. Si metes un travelcard no hay devolucion alguna.
Ok,gracias por contestar. Pues creo que lo hare pay as you go. Otra cosilla: ¿cual es el maximo que te puedes gastar viajando con la Oyster al dia? ¿Ese maximo cuantos viajes serian ? Mas o menos, claro está ... :)
miraclop
30-oct-2009, 19:43
Para los seis dias te conviene mas un travelcard semanal; si quieres aprovechar los descuentos 2x1 mejor compratelo en papel en una estacion de tren.
Starbuck
13-nov-2009, 12:48
Para los seis dias te conviene mas un travelcard semanal; si quieres aprovechar los descuentos 2x1 mejor compratelo en papel en una estacion de tren.
Yo hice eso. Compré la travelcard en la estación de tren de Liverpool St., tal como bajamos del tren. Aunque al final no aprovechamos ninguno de los cupones de 2x1 xD
Agobiado
23-nov-2009, 18:17
La Oyster desde hoy vale para Thames Clipper river services y desde el 2 de Enero de 2010 para los trenes:
http://www.tfl.gov.uk/corporate/media/newscentre/13688.aspx
buenas! voy 3 días a londres y no se si sacarme una oyster de 3 días o la pay as you go. Tengo 2 oyster de cuando fui hace 2 años. que me aconsejais? voy a coger metros para moverme por la zona 1-2.
gracias!!
miraclop
05-dic-2009, 14:56
Si vas a viajar despues de las 9.30 lo mejor son travelcard diarios; si piensas viajar antes de esa hora un travel de tres dias.
Si vas a viajar despues de las 9.30 lo mejor son travelcard diarios; si piensas viajar antes de esa hora un travel de tres dias.
vale, gracias!
y otra dudilla, esq tengo la oyster card de cuando fui el año pasado.. me vale esta misma para este viaje? o caducan? si la recargo con abono de días de transporte me saldra igual de precio q si compro una travelcard??
miraclop
08-dic-2009, 16:40
vale, gracias!
y otra dudilla, esq tengo la oyster card de cuando fui el año pasado.. me vale esta misma para este viaje? o caducan? si la recargo con abono de días de transporte me saldra igual de precio q si compro una travelcard??
Si por alguna casualidad no funciona, vas a la taquilla para que la reactiven, y si, vale lo mismo el bono de tres dias en la oyster que en papel.
Peibol_London
16-dic-2009, 13:17
Hola amig@s,
He encontrado este magnífico foro y puesto que hay grandes conocedores del sistema de transportes londinense, quisiera haceros una consulta sobre cuál es el billete que más me interesa para visitar la ciudad.
Estaré en Londres del 6 al 10 de enero (4 días completos) y creo que mi mejor opción es la Oyster Card porque me moveré, en parte en metro y bus, y en parte a pie, ya que estaré alojado en Southwark. ¿Estoy en lo correcto, o es más conveniente otro tipo de billete?
Mi duda es si con la oyster card puedo viajar de gatwick a Victoria St. u otra estación del centro de Londres, o si es necesario adquirir un billete independiente. Y en caso de que tenga que adquirir un billete de tren desde Gatwick, ¿Cuál es el más recomendable por rapidez y buen precio?
Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Un saludo
me gustaria saber si yendo varias personas es necesario sacar + d una oyster o si podemos pagar todos con la misma
Agobiado
11-ene-2010, 19:29
me gustaria saber si yendo varias personas es necesario sacar + d una oyster o si podemos pagar todos con la misma
Una por persona, excepto niños menores de 11 años.
Rocío-triana
13-ene-2010, 22:16
Hola Agobiao, este miercoles voy a londres con una amiga hasta ellunes, 5 días en total, como vamos en plan turismo cogeremos el metrobastantes veces supongo, y por comodidad nos gustaria comprar una especie de pase que nos sirva para coger todos las lineas que queramos en esos 5 días a la hora que sea. ¿me podrías aconsejar que pase tenemos que comprar y donde? Nuestro avion nos deja en Stanted,ya q veo q estas bastante puesto en estos temillas!!!jajaja, me harías un gran favor verdad.
Un saludo desde triana!!!!
Agobiado
13-ene-2010, 23:11
Yo creo que lo mejor es una Travelcard semanal zona 1-2 que por 25,80 pounds cada una os cubre todos los transportes públicos de Londres de esos 5 días (Tube, Bus, Tranvia, DLR,) a cualquier hora.
Dependiendo de la hora de llegada del vuelo y de la salida del regreso, y si esos días no usáis mucho el transporte, os podría interesar otra cosa, pero creo que es más complicado y el ahorro va a ser mínimo si usais el transporte después de las 9,30 de la mañana.
Lo podéis comprar en cualquier taquilla del metro, del tren o en las máquinas automáticas que tienen la opción de escoger idioma entre ellos el español. Si vais a usar los bonos 2x1 (http://www.daysoutguide.co.uk/attraction-types/2for1london.aspx) teneis que comprar la Travelcard obligatoriamente en una estación de tren y presentarla junto al bono de las atracciones elegidas que os teneis que imprimir de esa web.
Si no te queda claro algo, pregunta. Intentaremos aclarártelo.
Transporte de Stansted a Londres. (http://www.stanstedairport.com/portal/page/Stansted%5EGeneral%5ETo+and+from+Stansted%5ETo+and +from+London/925a92b57c77d110VgnVCM10000036821c0a____/448c6a4c7f1b0010VgnVCM200000357e120a____/) Estos trayectos no están cubiertos por la Travelcard.
Toda la información del transporte puedes encontrarla aquí: inglés (http://www.tfl.gov.uk/) / resumen en español (http://www.tfl.gov.uk/tfl/languages/espanol/)
Miriam82
13-ene-2010, 23:14
Ago, te vamos a hacer santo patrón de los viajeros de forolondres ;)
Agobiado
13-ene-2010, 23:15
Ago, te vamos a hacer santo patrón de los viajeros de forolondres ;)
La santa patrona es Miraclop, yo solo hago la suplencia por vacaciones.
Edito: ahora que lo tenía controlao se les ocurre quitar la Travel de 3 días. Joputas.
Miriam82
13-ene-2010, 23:19
La santa patrona es Miraclop, yo solo hago la suplencia por vacaciones.
Edito: ahora que lo tenía controlao se les ocurre quitar la Travel de 3 días. Joputas.
Tienes que actualizarte, Ago! Que miraclop está bien a gusto con el calorcito de Tenerife y no va volver a Londres o al foro por unos días ^_^
Agobiado
13-ene-2010, 23:23
Tienes que actualizarte, Ago! Que miraclop está bien a gusto con el calorcito de Tenerife y no va volver a Londres o al foro por unos días ^_^
Seguro que el viernes 22, vuelve a nevar... y la jodía se pilla el billete a Gatwick, que lo cierran cada vez que se nubla...
:p
javi_Sdr
17-ene-2010, 12:02
Haber llevo leyendo un rato este tema y estoy mas que perdido el Sabado 23 me voy a Londres desde Madrid a Gatwick, y haber que me cogo la Travelcard la Oyster?? Me podeis explicar esto un poco es que me he liado, que me recomendais, llego el dia 23 sobre las 9 de la mañana y me vengo el miercoles 27 asique ayudarme que hago.
Tambien quiero saber si en Gatwick hay alguna estacion de tren para comprarla por el tema de los 2x1 en varios sitios.
marisavg26
21-ene-2010, 22:13
Hola, después de ver la explicación que le das a Miriam me ha quedado mucho más claro, solamente una última duda:
Digamos que la TravelCard es lo mismo que la Oyster pero podemos sacar 2x1 en entradas no??, es decir, sirve para viajar en metro y bus los días para los que la has comprado y el 2x1 lo puedes usar para cualquiera de esos días.
muchas gracias!!
xavi_86
03-feb-2010, 12:07
Mmmmm, a ver...ando un poco perdido, jeje. He leído sobre la Oyster...y ahora he descubierto la Railcard. Si me saco la Railcard (por ser menor de 25), que descuentos hace en la Oyster?
Gracias!!!!!
Rontelon
16-feb-2010, 20:45
Hola a tod@s!!
Voy a viajar a Londres (bueno como todos los que entramos aquí) en Semana Santa, voy a estar una semana completa, de viernes a viernes y me voy a alojar en Docklands (un poco lejos del centro pero es lo que me ha salido) y tenía pensado coger una travelcard semanal (segun he mirado están por las 50 libras) pero segun he estado leyendo en este post es mejor la oyster para estancias cortas... el caso es que me he hecho un lio tremendo, ¿cuál me vendría mejor? Voy con mi mujer y es transporte para dos.
Gracias.
Saludos
Hola a tod@s!!
Voy a viajar a Londres (bueno como todos los que entramos aquí) en Semana Santa, voy a estar una semana completa, de viernes a viernes y me voy a alojar en Docklands (un poco lejos del centro pero es lo que me ha salido) y tenía pensado coger una travelcard semanal (segun he mirado están por las 50 libras) pero segun he estado leyendo en este post es mejor la oyster para estancias cortas... el caso es que me he hecho un lio tremendo, ¿cuál me vendría mejor? Voy con mi mujer y es transporte para dos.
Gracias.
Saludos
La ventaja de la travel card es que cuando se te acabe la tiras y a volar, mientras que la Oyster te cuesta 3 pounds de deposito y la tendrias que devolver al final para recuperarlas. La ventaja de la Oyster es que si viajas mucho un dia gastas hasta el maximo que va por unas 5 pounds diarias (que me corrija el que lo sepa o miralo en la web) pero si otro dia solo haces dos viajes pues solo has gastado lo que usas.
adrian89
17-feb-2010, 17:23
hola buenas soy nuevo en este foro me voy a londres con toda mi familia...y cuando digo toda mi familia digo k somos 15 jajajaja.
bueno he leido que para grupos hay una travelcard que va por dias y sale a 3.70 libras.¿esta travelcard tambien sirve para el 2x1?¿en que estacion se puede comprar? gracias por anticipado
me habeis sido de mucha ayuda y no paro de buscar en vuestros hilos
No se si la de grupo sirve para el 2x1 pero ten en cuenta que tiene que viajar todo el grupo junto. Vais a ir siempre juntos a todas partes??
bizilagun
18-feb-2010, 00:49
Hola, qué tal!!!
Me voy a Londres en unos días, tengo tarjeta Oyster... es verdad que ahora ya no hay de x días, y que tiene tiene que ser o de 1 o de 7? Que mal para un finde... :(
Hola, qué tal!!!
Me voy a Londres en unos días, tengo tarjeta Oyster... es verdad que ahora ya no hay de x días, y que tiene tiene que ser o de 1 o de 7? Que mal para un finde... :(
La tarjeta Oyster no es de dias. La de 1 y 7 es travel card y sobre la putada que hayan quitado la de tres siempre puedes coger 3 de un dia.
barbara10
03-mar-2010, 15:19
que es que puedes coger 3 de un dia??
no lo he entendido
cuanto mas leo mas me lio jeje
voy 4 dias la oyster es la mejor opcion??
gracias
Helldone
03-mar-2010, 15:49
que es que puedes coger 3 de un dia??
no lo he entendido
cuanto mas leo mas me lio jeje
voy 4 dias la oyster es la mejor opcion??
gracias
Si han quitado la Travelcard de 3 dias, te pillas 3 Travelcard de 1 día y listos.
barbara10
03-mar-2010, 22:51
am okkk, entonces me sale mejor la travelcard
que jaleos :) muchas gracias
maybeme
03-mar-2010, 23:34
A ver si alguien me hecha una mano que despues de leer tanta Travel y tanta Oyster ando mas perdida que antes :P
Voy a estar en Londres durante 4 semanas, las dos primeras semanas estaré de aqui para allá viendo cosas (supongo que en zonas 1-2). Que me saldría más económico usar dos travelcards semanales (dentro de la oyster) y el resto pay as you go o tirar de oyster durante las 4 semanas??
Y otra dudilla: si en las dos primeras semanas quiero usar algún 2x1 tengo que comprar una travel de papel aparte de la travel de esa semana??
Y por último: cual es el numero aproximado de viajes en metro o bus que se haría en un día de "turisteo"?
Gracias por adelantado :)
barbara10
04-mar-2010, 14:47
Otra cosa, la Oyster vale en 2x1 para la noria esta gigante?
hace años si que valía. gracias!
Agobiado
04-mar-2010, 15:31
Otra cosa, la Oyster vale en 2x1 para la noria esta gigante?
hace años si que valía. gracias!
No. Tiene que ser con un billete de tren o una Travelcard comprada en una estación de tren.
barbara10
04-mar-2010, 15:54
xaxi gracias! no se si me subire porque es carisimo pero por si aca.
thanks!
racsolc
10-mar-2010, 10:19
hola voy a viajar proximamente a londres, estare tres meses con lo que he pensado pillarme la oyster y meterle la travelcard mensual cada mes para registrarla y poderla reclamar en caso de perdida. mi duda es la siguiente: podre utilizar todos los medios de transporte, es decir, metro, dlr, bus, tranvia y tren? o al ser oyster los puedo utilizar todos menos el tren (nose algo de eso he leido por hay, asi que me ha entrado ahora la duda...)
muchas gracias por sus respuestas, un saludo!!!!!!
Miriam82
10-mar-2010, 10:37
Han añadido algunas líneas de tren a la Oyster, puedes visitar su página para ver más detalles.
racsolc
10-mar-2010, 11:35
tienes toda la razon acabo de mirarlo ahora, este es el enlace:
http://www.tfl.gov.uk/tickets/oysteronline/5823.aspx
muchisimas gracias miriam!!
Miriam82
10-mar-2010, 14:31
De nada, que vaya bien por Londres!
Buenas, qué tal!! Acabo de registrarme en el foro aunque llevo leyéndolo algún tiempo!!
Al igual que racsolc, me voy tres meses a Londres de Erasmus a hacer las prácticas a una empresa. La cosa es que la empresa está situada en la zona 5 y seguramente la casa estará en las zonas 2 ó 3... Haciendo este recorrido todos los días, y después yendo al centro de turismo y todo eso... No estoy seguro de si me va a salir más rentable una Oyster pay as you go, o una con Travelcard mensual...
También he visto que existe una Oyster 18+ para personas en mi situación, con la que obtienes un 30% de descuento en la Travelcard, pero necesitas enviarles una fotografía, el centro educativo tiene que enviarles una carta a ellos también... además tarda unas dos semanas en estar lista.
En fin ando un poco perdido con tantas modalidades, combinaciones y tal... :o Si alguien que haya estado o esté por allá puede aconsejarme un poco... jejeje
Saludos y gracias!
Agobiado
14-mar-2010, 12:17
Tendrás que calcular tú mismo lo que te sale más rentable pues dependerá de los viajes que des al día y demás. Yo probaría con la 'pay as you go' y vería el gasto semanal... a partir de ahí vería si me interesa sacar la travel semanal o mensual de las zonas entre las que más viajes, sin incluir la zona 1. Tienes Travel entre zona 3-5 o 2-5 significativamente más baratas.
http://www.tfl.gov.uk/tickets/faresandtickets/seasontickets/4805.aspx
Igual puedes moverte en bus entre casa y el trabajo, para lo que te vale un Bus Pass.
Como te digo, te lo vas a tener que currar y cuando estés instalado en el curro y casa ves como te sale más barato.
Ya si a esa conclusión llegué yo... pero solo voy a estar tres meses, con una beca bastante pobre y pocos ahorros... por lo que cuanto menos tenga que experimentar, más peniques que me ahorro... sobre todo si hay gente por aquí viviendo en Londres y que sepa una aproximación de gastos con los viajes que comenté en mi otro post.
Pero bueno gracias de todos modos ^^'
hola buenos días, me ha ayudado el foro un montón. Pero tengo una duda, vamos a coger una travelcard diaria durante 3 días. La tengo que comprar cada día o puedo comprar 3 juntas y son efectivas en el momento que la empiezo a utilizar. Me he liado un poco, espero que se entienda la pregunta.
Beatrice91
21-mar-2010, 23:09
Mil gracias por tu aclaración!!!!!!!!!!!!! me ha sido muy valiosa, porque estaba perdida.
Yo vivo en las afueras en borenhamwood (zona 6) y estba viendo que me dejaba todo el sueldo en el transporte. De todas formas lo voy a probar, a ver que tal me va y ya conteré.
Mil gracias de nuevo.
un saludo.
Bea
ElRicky
25-mar-2010, 14:19
Despues de leerme todo lo que hay en internet y este foro sobre las Oyster y las Travel todavia no entiendo para qué sirve cargar Travelcard en la Oyster.
Me queda claro que para los cuatro dias alternados que voy a estar sin usar mucho el transporte me conviene una Oyster, y lo del 2x1 no me interesa porque voy solo... pero aun me despista lo de incluir una tarjeta en la otra.
Por otro lado: se menciona el horario pico entre las 4.30 y las 9.30: ¿puede ser que hay otro horario pico entre las 16 y las 19hs? Si es asi ¿se aplican las mismas restricciones y precios que el pico de la mañana?
Saludos
campanilla_madrid
25-mar-2010, 18:37
Hola, voy a ir a londres con mi hermana, del 10 al 17 sept, me gustaria que me dijeran cual es la mejor opcion para viajar por la zona 1 y 2, tambien haremos un viajecillo a cambridge, alguna de las tarjetas es valida para viajes de tren? sino, cual seria la mejor opcion? gracias de antemano
la mejor opcion es la travelcard para 7dias, q te sale mas o menos por 26libras, y te vale para las zonas 1 y 2.
para ir a Cambridge supongo que podrías coger un tren desde la estacion de victoria, q es desde donde salen los trenes y autobuses.
Agobiado
25-mar-2010, 18:40
Acabas de contestar un post del Julio de 2009...
:confused:
sergioramher
25-mar-2010, 18:47
Hola a todos y gracias por este foro tan estupendo.
Voy a visitar Londres en unos 15 días y la mayor duda que tenía era sobre esto del transporte y las diferentes modalidades de tarjetas que hay.
Después de leer muchos mensajes creo que me ha quedado bastante claro las diferencias entre la travelcard y la oyster y sus utilidades.
Sin embargo, todavía tengo un par de dudas que espero me puedan resolver.
La primera es que he leído en la página del transporte de Londres que para las oyster en la modalidad pay as you go entre las franjas horarias de 6:30 a 9:30 y de 16:00 a 19:00 es hora punta y que, por lo tanto, si uso el transporte público en esas horas se me aplicará como tope el de la hora punta (7,20 pounds) ¿Es ésto verdad? Es que lo de por la tarde no lo tengo muy claro.
Y la otra pregunta es que si voy para cuatro días (tres y medio para ser más exactos) siempre me saldrá mejor el pay as you go con la oyster que una travelcard de 7 días no?
Espero me respondan lo antes posible.
Un saludo.
rebu1985
20-abr-2010, 23:16
Hola a todos!este domingo viajo a Londres, si el volcan me lo permite para estar una estancia larga. Voy a residir en zona 2 y voy a tener que hacer mínimo dos viajes diarios, por lo que entiendo que me sale mejor la Oyster Card, que es lo que me ha recomendado todo el mundo. Lo que no he entendido bien y por gente conocida que la ha usado, por eso tengo dudas.
¿La Oyster Card cuando la compras, la adquieres por una semana, dos, etc; un mes o bien tu la adquieres con una cantidad de dinero que se va descontando mientras usas el metro?
¿La otra duda es si te descuentan en todos los viajes o bien al adquirirla por semanas, meses, etc; puedes realizar viajes indifinidos cada día?
Muchas gracias a todos!!
En alguna pagina se ha puesto las atracciones que se utiliza el 2x1?
Hola a todos!este domingo viajo a Londres, si el volcan me lo permite para estar una estancia larga. Voy a residir en zona 2 y voy a tener que hacer mínimo dos viajes diarios, por lo que entiendo que me sale mejor la Oyster Card, que es lo que me ha recomendado todo el mundo. Lo que no he entendido bien y por gente conocida que la ha usado, por eso tengo dudas.
¿La Oyster Card cuando la compras, la adquieres por una semana, dos, etc; un mes o bien tu la adquieres con una cantidad de dinero que se va descontando mientras usas el metro?
¿La otra duda es si te descuentan en todos los viajes o bien al adquirirla por semanas, meses, etc; puedes realizar viajes indifinidos cada día?
Muchas gracias a todos!!
La oyster en si es una tarjeta de plastico. Sin mas.
A partir de tener la oyster (que ya es tuya, para siempre, a no ser que quieras devolverla o regalarla.. ;)...) tienes dos opciones:
1)Meter dinero, y que a medida que viajes, se vaya descontando segun los viajes que hagas(y cuando te quedes sin...pues vuelves a meter). Nota: Nunca te descontaran mas dinero de lo que equivaldria a una travelcard diaria de las zonas dnd lo estas usando. Este es el modo Pay as you go.
2) Meter travelcards semanales/mensuales/anuales en tu oyster. De esta manera, tu pagas una cantidad fija y puedes hacer todos los viajes que quieras (vamos, como el abono transporte en España).
Ahora bien...dependiendo de la cantidad de viajess que vayas a hacer al dia, si los vas a hacer en bus, metro...., te tendra cuenta una cosa u otra.
Espero haberte ayudado
En alguna pagina se ha puesto las atracciones que se utiliza el 2x1?
esta?
http://www.daysoutguide.co.uk/
Si es esa, si..si q se ha puesto.
Y poniendo en google 2 x 1 londres...sale justo forolondres con el link a la web ;)
La oyster en si es una tarjeta de plastico. Sin mas.
A partir de tener la oyster (que ya es tuya, para siempre, a no ser que quieras devolverla o regalarla.. ;)...) tienes dos opciones:
1)Meter dinero, y que a medida que viajes, se vaya descontando segun los viajes que hagas(y cuando te quedes sin...pues vuelves a meter). Nota: Nunca te descontaran mas dinero de lo que equivaldria a una travelcard diaria de las zonas dnd lo estas usando. Este es el modo Pay as you go.
2) Meter travelcards semanales/mensuales/anuales en tu oyster. De esta manera, tu pagas una cantidad fija y puedes hacer todos los viajes que quieras (vamos, como el abono transporte en España).
Ahora bien...dependiendo de la cantidad de viajess que vayas a hacer al dia, si los vas a hacer en bus, metro...., te tendra cuenta una cosa u otra.
Espero haberte ayudado
Joe que cacao llevo con esto yo tambien, pero que es eso de meter travelcards? q es un travelcard y q enq consiste? :S
Si creo que si q es eso, solo falta que encuentre la lista XD
Y otra cosa, si quiero cojer el metro a las 8 de la mñana q tarjeta me vale?
Y con cual tengo la de 2x1?? Y como??'
Vale necesito ayuda :rolleyes:
ViajeroNovato
25-may-2010, 16:57
Perdón de antemano...pero no soy capaz de aclararme del todo respecto que es lo que mas me conviene y agradecería un montón una ayuda para mi duda en concreto.
Voy a hacer proximamente un viaje a Londres (es la 1ª vez que voy), y voy a estar sólo 4 dias. No se exactamente cual es el tipo de tarjeta de transporte que me va a salir más económica.....no acabo de verlo claro, si una oyster, 4 travelcard de 1 dia, 1 travelcard de 7 dias... echadme un cable.
Gracias!
Agobiado
25-may-2010, 17:58
Perdón de antemano...pero no soy capaz de aclararme del todo respecto que es lo que mas me conviene y agradecería un montón una ayuda para mi duda en concreto.
Voy a hacer proximamente un viaje a Londres (es la 1ª vez que voy), y voy a estar sólo 4 dias. No se exactamente cual es el tipo de tarjeta de transporte que me va a salir más económica.....no acabo de verlo claro, si una oyster, 4 travelcard de 1 dia, 1 travelcard de 7 dias... echadme un cable.
Gracias!
Si vas a estar de aquí para allá esos cuatro días pues pillate 4 travelcard de 1 día. En todo caso, no se si esos 4 días incluyen el de llegada y el de salida: en esos días depende de que hora sale el avión y demás, porque si llegas muy tarde o sales muy pronto, igual ese día te interesa meter dinero en la Oyster y pagar según uses.
En resumen. Llegas y te pillas una Oyster (3 libras de fianza, que te reintegran cuando devuelves la tarjeta). Si es a última hora, pues metes 5 libras y a tirar. Si es por la mañana, pues que te la carguen con una Travelcard diaria. Así el resto de los días. El de salida, lo mismo: si te vas temprano, pues pagas con el resto de las 5 libras del primer día o le metes 5 libras; si vas a estar todo el día, pues la cargas con una Travel diaria.
Cris5472
26-may-2010, 02:25
Si no he entendido mal la travelcard es solo para las zonas 1 y 2.. ?¿?¿ mi idea es vivir durante 3 semanas en kingston.. tendré que ir a la zona 1 todos los días y a la 2 puntualmente si hay algo turístico.
- ¿Qué me recomendáis?
- ¿ Sabéis cuanto tardaría de Kingston a Londres zona 1 más o menos?
Esque si tardo mucho me echa bastante para atrás, estoy perdidísima :confused:
Agobiado
26-may-2010, 11:43
No es cierto que la Travelcard solo exista para zona 1-2, la hay para todas las zonas, por supuesto, más cara contra más zonas comprenda.
http://www.tfl.gov.uk/tickets/14416.aspx
Para calcular el tiempo:
http://www.tfl.gov.uk/tfl/languages/espanol/
selena_89
26-may-2010, 17:17
Si no he entendido mal la travelcard es solo para las zonas 1 y 2.. ?¿?¿ mi idea es vivir durante 3 semanas en kingston.. tendré que ir a la zona 1 todos los días y a la 2 puntualmente si hay algo turístico.
- ¿Qué me recomendáis?
- ¿ Sabéis cuanto tardaría de Kingston a Londres zona 1 más o menos?
Esque si tardo mucho me echa bastante para atrás, estoy perdidísima :confused:
desde Kingston puedes cogerte el bus nº 65 y bajarte en la calle Kew road y coger cerca el metro de Kew Gardens. el recorrido en bus desde Kingston hasta Kew es media hora mas o menos. de todas maneras metete a est apagina : http://www.tfl.gov.uk/tfl/gettingaround/maps/buses/ y teclea el numero de bus Nº 65 y te saldra toda la ruta y paradas que hace.
ViajeroNovato
27-may-2010, 13:13
Si vas a estar de aquí para allá esos cuatro días pues pillate 4 travelcard de 1 día. En todo caso, no se si esos 4 días incluyen el de llegada y el de salida: en esos días depende de que hora sale el avión y demás, porque si llegas muy tarde o sales muy pronto, igual ese día te interesa meter dinero en la Oyster y pagar según uses.
En resumen. Llegas y te pillas una Oyster (3 libras de fianza, que te reintegran cuando devuelves la tarjeta). Si es a última hora, pues metes 5 libras y a tirar. Si es por la mañana, pues que te la carguen con una Travelcard diaria. Así el resto de los días. El de salida, lo mismo: si te vas temprano, pues pagas con el resto de las 5 libras del primer día o le metes 5 libras; si vas a estar todo el día, pues la cargas con una Travel diaria.
El dia de llegada ya no lo cuento, porque llego de noche y el bus del aeropuerto a Londres me deja muy cerquita de mi hotel.
Entonces el transporte público que utilizaré será para 3 dias enteros + el 4º (solo una mañana, ya que hacia mediodia me recoje el bus para vovler al aeropuerto), y siempre dentro del tramo horario "off peak".
Lo utilizaré para moverme parra arriba y abajo a visitar lo más básico de Londres que de tiempo en 3 dias y medio.
Si no me equivoco la Travelcard tiene viajes ilimitados y la Oyster pagas una cantidad por cada viaje que haces. Es asi?
La travelcard de las zonas 1-2 vale 5,60 libras (x4 dias = 22,40 libras). En mi caso concreto vamos 2 personas. Doy por supuesto (corregidme si me equivoco) que la travelcard es por persona, por lo que deberia comprar cada dia una travelcard de 1-2 zonas, con lo que en total me gastaria...44,80 libras ( 8 travelcard en total). Con una Oyster podriamos viajar los 2, o necesitariamos 2 oyster? Y en todo caso, me saldria mas barato ir moviendome con la oyster? Es que el funcionamiento de la Oyster no lo acabo de entender.
1000 gracias.
Agobiado
27-may-2010, 15:36
El dia de llegada ya no lo cuento, porque llego de noche y el bus del aeropuerto a Londres me deja muy cerquita de mi hotel.
Entonces el transporte público que utilizaré será para 3 dias enteros + el 4º (solo una mañana, ya que hacia mediodia me recoje el bus para vovler al aeropuerto), y siempre dentro del tramo horario "off peak".
Lo utilizaré para moverme parra arriba y abajo a visitar lo más básico de Londres que de tiempo en 3 dias y medio.
Si no me equivoco la Travelcard tiene viajes ilimitados y la Oyster pagas una cantidad por cada viaje que haces. Es asi?
La travelcard de las zonas 1-2 vale 5,60 libras (x4 dias = 22,40 libras). En mi caso concreto vamos 2 personas. Doy por supuesto (corregidme si me equivoco) que la travelcard es por persona, por lo que deberia comprar cada dia una travelcard de 1-2 zonas, con lo que en total me gastaria...44,80 libras ( 8 travelcard en total). Con una Oyster podriamos viajar los 2, o necesitariamos 2 oyster? Y en todo caso, me saldria mas barato ir moviendome con la oyster? Es que el funcionamiento de la Oyster no lo acabo de entender.
1000 gracias.
Vamos por partes... como decía Jack the Ripper.
Tanto la Oyster, como las Travel, son individuales.
Para ahorrarme un día de Travel pues dejaría para el día de salida ver las cosas más cercanas al hotel y que no necesiten usar transporte público. O las que se pueden ir en bus o tram, pues el pase diario para eso, cuesta menos que la Travel de un día.
La Oyster es una tarjeta recargable, que puedes usar en modo de 'pagar según usas' o cargando en ella una Travelcard. Tienes que pagar por ella una fianza de 3 euros, que te reintegran al devolver la tarjeta. La diferencia económica en tres días va a ser casi nula si te mueves solo en zona 1-2, pues la Oyster tiene un límite diario que hace que el gasto diario nunca supere el de una Travelcard diaria que cubra las zonas por donde te has movido. Tanto de un modo como de otro, pagarás 5,60 diarios en off peak si solo entre estaciones de zona 1-2.
Otra opción, si no vas a usar el Tube el último día y te pilla cerca del hotel una estación de tren es comprar una Travelcard allí, en una maquina expendedora. Valen igual que la Oyster, tanto para Tube, Bus, Tram y Rail, no necesitas dejar fianza y tampoco hacer cola al final en la taquilla para que te devuelvan las 3 libras. Además, te sirven para las ofertas 2x1 (http://www.daysoutguide.co.uk/attraction-types/2for1london.aspx) que ofrece National Rail, que no son accesible con la Oyster.
En todo caso, para 3 días no le des muchas vueltas, optes por un sistema u otro, el gasto va a ser similar.
ViajeroNovato
27-may-2010, 17:59
Para ahorrarme un día de Travel pues dejaría para el día de salida ver las cosas más cercanas al hotel y que no necesiten usar transporte público. O las que se pueden ir en bus o tram, pues el pase diario para eso, cuesta menos que la Travel de un día.
En todo caso, para 3 días no le des muchas vueltas, optes por un sistema u otro, el gasto va a ser similar.
No había caído en eso...el ultimo dia es media mañana y como quien dice para el aeropuerto.
Para los 3 dias enteros ya tengo más o menos claro que compraré 6 travelcard (una cada uno por cada dia)...pero para el 4º dia, no lo acabo de ver tan claro. Desde el hotel hasta el punto de salida del autocar que nos lleva a Stansted necesitamos usar el metro (porque desconozco otro medio que me lleve allí). Mi pregunta es...existe bilete sencillo de metro en Londres? Si es así, que precio tiene? Porque supongo que siempre me saldrá más barato comprar 2 billetes sencillos que 2 travelcards.
Agobiado
27-may-2010, 18:22
Existe: 4 libras por trayecto.
Vamos a ver: si vas a necesitar Metro el primer y el último día para ir del tren al hotel, entonces píllate un par de Oyster y mete 5 libras en cada una. Con la Oyster el viaje en Metro son 1,80. Otra opción es que mires si hay bus desde el tren hasta el hotel, es más cómodo que subir y bajar con maletas las escaleras del metro.
http://www.tfl.gov.uk/tfl/languages/espanol/ (Ahi te puedes bajar un folleto de 'Cómo funciona la Oyster y tarifas' en español, también consultar el Journey Planner para ver como hacer el trayecto entre el tren y el hotel)
ViajeroNovato
28-may-2010, 09:23
Otra opción es que mires si hay bus desde el tren hasta el hotel
Gracias. Con el Journey Planner he podido ver que la mejor combinación, de hecho, es en bus (me deja muy cerca, sin transbordos, me valen los buses 2 y 82).
Creo que ya lo tengo claroentonces: 1 travelcard para cada dia entero y el ultimo dia (el dia de la salida) nada de metro, el bus que te he comentado que me deja directo.
Otra duda...en el Journey Planner me avisa que el bus debe pagarse antes de subir. Hay maquinas expenedoras de tickets en las paradas o como funciona? Supongo que debería comprar 2 billetes sencillos de bus...sabes el precio?
1000 gracias.
Gracias. Con el Journey Planner he podido ver que la mejor combinación, de hecho, es en bus (me deja muy cerca, sin transbordos, me valen los buses 2 y 82).
Creo que ya lo tengo claroentonces: 1 travelcard para cada dia entero y el ultimo dia (el dia de la salida) nada de metro, el bus que te he comentado que me deja directo.
Otra duda...en el Journey Planner me avisa que el bus debe pagarse antes de subir. Hay maquinas expenedoras de tickets en las paradas o como funciona? Supongo que debería comprar 2 billetes sencillos de bus...sabes el precio?
1000 gracias.
En las paradas suele haber maquinas, en las q cada billete cuesta 2libras. Si tienes oyster, puedes meter dinero dentro y entonces cada viaje te saldria por 1.20 libras (al subir al bus hay una maquinita por donde pasas la oyster y se te descuenta ;) ).
pepeyotilio
28-may-2010, 12:21
Hola, pues eso sigo teniendo algunas dudas respecto a la travelcard.
Vamos un matrimonio y dos niños de 12 y 14 años a Londres 8 días, me voy a sacar una travelcard y 1 semana, pero las preguntas son:
- ¿puedo comprarlas por correo desde España? ¿Me valdrían para los 2x1?
- ¿los niños menores de 15 tienen travelcard o la oyster con foto para no pagar en ningún transporte?
- en la estación Victoria ¿sabéis dónde se pueden comprar las travelcard de la National Rail?
MUCHAS GRACIAS, y perdonad si estas preguntas han sido planteadas antes y no me he dado cuenta.
Agobiado
28-may-2010, 13:36
...
Como te han dicho en la muchas paradas hay máquinas expendedoras... si llegas a una estación de tren, sino la hay en la parada donde lo tienes que coger, mira en alguna cercana. Si no, en las grandes estaciones suele haber oficinas de TFL donde los puedes comprar. Ya te han dicho el precio: si solo es un viaje de bus el que vais a realizar el día de llegada y salida, no os interesa pillar la Oyster para 'pagar según usas'. Si vais a usar más veces el bus ese día, podéis pillar un ticket que diario, que os sale más barato que la Travelcard de un día.
En el bus no suelen poner problemas con el equipaje, siempre que no llevéis la casa a cuestas,... o maletones de gran calibre,... o vaya muy lleno.
Hola, pues eso sigo teniendo algunas dudas respecto a la travelcard.
Vamos un matrimonio y dos niños de 12 y 14 años a Londres 8 días, me voy a sacar una travelcard y 1 semana, pero las preguntas son:
- ¿puedo comprarlas por correo desde España? ¿Me valdrían para los 2x1?
- ¿los niños menores de 15 tienen travelcard o la oyster con foto para no pagar en ningún transporte?
- en la estación Victoria ¿sabéis dónde se pueden comprar las travelcard de la National Rail?
MUCHAS GRACIAS, y perdonad si estas preguntas han sido planteadas antes y no me he dado cuenta.
Te recomiendo leer detenidamente: http://www.tfl.gov.uk/
Comprar desde España es mucho más caro pues tienes que pagar el envío
No te vale para el 2x1. Las Travel Card de National Rail las puedes comprar en cualquier estación de Tren, bien en las taquillas o bien en las máquinas expendedoras que la mayoría tienen opción de idioma en castellano.
Los niños de 11 a 15 ahora necesitan Oyster con foto. Puedes solicitarla online, dicen que en tres semanas la tienes y puedes recogerla al llegar a Londres en un Travel Center Information. Te cobran 5 libras, que te ingresan en la Oyster para 'pagar segun viajas', si no lo usas el día de la vuelta puedes pedir la devolución. Con esa Oyster con foto puedes comprar la Travelcar semanal a precios de niño: 12,90.
http://www.tfl.gov.uk/tickets/14310.aspx
ViajeroNovato
28-may-2010, 14:10
En las paradas suele haber maquinas, en las q cada billete cuesta 2libras
Gracias por la información. Por norma general estoy alucinando un poco los precios respecto al transporte publico en España (aunque ya me habian dicho que todo es bastante más caro que aquí).
si solo es un viaje de bus el que vais a realizar el día de llegada y salida, no os interesa pillar la Oyster para 'pagar según usas'. Si vais a usar más veces el bus ese día, podéis pillar un ticket que diario, que os sale más barato que la Travelcard de un día
Ya lo tengo claro del todo, 1000 gracias. No voy a comprar la Oyster. Con todo lo que me habeis ido explicando creo que finalmente compraré para cada uno, 3 travelcard de un dia (para los 3 dias enteros). Para el dia que nos marchamos (sólo es un viaje de bus, nada más) pues compraremos el billete sencillo este de 2 libras en la máquina expenedora. Tenemos que cojer el bus en la parada H de Victoria, en esa zona no creo que tengamos problema alguno para comprar el billete de bus.
Por cierto, a la hora de comprar las travelcard me surgen un par de dudas...no se si las travelcard se activan con el primer uso o en el momento de comprarlas, es decir....puedo comprar las 6 travelcard que necesito de golpe (algo que me resultaria más cómodo), o cada dia tendré que pararme a comprar 2?
Y otra duda...las máquinas expenedoras de Travelcard (o las taquillas, me es indiferente) aceptan pago con VISA, o hay que pagar con billetes y monedas ?
Gracias por la información. Por norma general estoy alucinando un poco los precios respecto al transporte publico en España (aunque ya me habian dicho que todo es bastante más caro que aquí).
Ya lo tengo claro del todo, 1000 gracias. No voy a comprar la Oyster. Con todo lo que me habeis ido explicando creo que finalmente compraré para cada uno, 3 travelcard de un dia (para los 3 dias enteros). Para el dia que nos marchamos (sólo es un viaje de bus, nada más) pues compraremos el billete sencillo este de 2 libras en la máquina expenedora. Tenemos que cojer el bus en la parada H de Victoria, en esa zona no creo que tengamos problema alguno para comprar el billete de bus.
Por cierto, a la hora de comprar las travelcard me surgen un par de dudas...no se si las travelcard se activan con el primer uso o en el momento de comprarlas, es decir....puedo comprar las 6 travelcard que necesito de golpe (algo que me resultaria más cómodo), o cada dia tendré que pararme a comprar 2?
Y otra duda...las máquinas expenedoras de Travelcard (o las taquillas, me es indiferente) aceptan pago con VISA, o hay que pagar con billetes y monedas ?
Los precios del transporte aqui sonunpoco alucinantes..pero bueno, q se le va a hacer!!Por lo demas..a mi no me parece q los precios de las demas cosas sean mucho mas altos q en España (por lo menos que en Madrid).
Cuando cmpras la travelcard, puedes elegir el dia que quieres que empiece a "funcionar", asi q sin problemas (no se cuantos dias por adelantado deja, pero vamos, un par seguro).
Y si, aqui se puede pagar todo (o casi todo) con tarjeta :D asi que las travelcard las podras pagar con tarjeta (los billetes de autobus no, que las maquinas son como las tipicas de...chicles? y ahi lo unico que puedes meter son moneditas).
ViajeroNovato
30-may-2010, 23:45
aqui se puede pagar todo (o casi todo) con tarjeta :D asi que las travelcard las podras pagar con tarjeta (los billetes de autobus no, que las maquinas son como las tipicas de...chicles? y ahi lo unico que puedes meter son moneditas).
Que bien que puedan sacarse las travelcard con VISA, asi tengo que cambiar un poco menos. Gracias.
geselotas
07-jun-2010, 15:08
Hola a todos, primero agradecer este post sobre las tarjetas porque la verdad es que es un Cristo. Vengo leyendo desde el post 1 y aunque creía que iba teniendo las cosas claras me he liado de una forma!
Voy a viajar con una amiga a Londres por 1 semana, de miércoles a miércoles y me manejaré dentro de la zona 1 y 2 y suponemos que utilizaremos al menos 2 viajes por persona por día. Y ahora vienen las dudas:
- Nos conviene la Oystercard o la TravelCard?
- La Oystercard tiene una tarifa diaria indistintamente si sobrepasas los viajes realizados al día?
- En el caso de que una estación coincida entre la zona 2 y 3 como la estación North Greenwich, esto cuenta como zona 2 o 3?
- Las tarjetas cubren el DLR? en el caso de ir a Greenwich...
- Cuando nos marchemos de Londres, pasamos por la taquilla y nos devuelven la fianza?
Perdón por la paliza de preguntas pero prefiero preguntar ahora y no encontrarme con que no le entiendo al señor que me atienda en la taquilla.
Saludos,
geselotas
miraclop
07-jun-2010, 15:14
Lo que te conviene es un travelcard semanal, ya sea dentro de una oyster o en papel.
- La Oystercard tiene una tarifa diaria indistintamente si sobrepasas los viajes realizados al día?
Lo dicho, te interesa travelcard semanal.
- En el caso de que una estación coincida entre la zona 2 y 3 como la estación North Greenwich, esto cuenta como zona 2 o 3?
Zona 2.
Si, suponiendo que hayas comprado esa zona (no se en que zona cae Greenwich).
- Cuando nos marchemos de Londres, pasamos por la taquilla y nos devuelven la fianza?
Si, si has comprado oyster. Si es el travelcard en papel no hay fianza que valga.
pacored
07-jun-2010, 15:17
Otra pregunta..
Yo estaré 3 semanas en Londres, ¿me recomendais coger la travelcard para todos los días?¿Algún descuento por "larga duración" o algo similar?¿Otras opciones?
un saludo y muchas gracias
Edito: justo han contestado al de arriba.. ¿3 travel semanales? :)
miraclop
07-jun-2010, 15:18
Otra pregunta..
Yo estaré 3 semanas en Londres, ¿me recomendais coger la travelcard para todos los días?¿Algún descuento por "larga duración" o algo similar?¿Otras opciones?
un saludo y muchas gracias
Edito: justo han contestado al de arriba.. ¿3 travel semanales? :)
3 travelcard semanales, sip.
Agobiado
07-jun-2010, 15:25
Si vas a usar el transporte con cierta frecuencia, lo más barato y cómodo es la Travelcard, bien en papel o bien cargada en una Oyster.
Ventaja de la de papel comprada en una estación de tren: qeu sirve para los 2x1.
Ventaja de la Oyster: que puedes 'registrar' la tarjeta y si se te pierde, existe la posibilidad de comunicarlo y de recuperar las pelas de saldo no gastado.
geselotas
07-jun-2010, 15:42
Lo que te conviene es un travelcard semanal, ya sea dentro de una oyster o en papel.
Lo dicho, te interesa travelcard semanal.
Zona 2.
Si, suponiendo que hayas comprado esa zona (no se en que zona cae Greenwich).
Si, si has comprado oyster. Si es el travelcard en papel no hay fianza que valga.
Hola Miraclop, gracias por responder tan rápidamente. Dices que me conviene la Travelcard pero no comprendo lo de "papel" o dentro de la "oystercard"... La travelcard también al igual que la oyster tiene una tarifa fija por día y si sobrepasas los viajes entiendo que no te cobran, verdad?
Para la travelcard no hay fianza? No hay tarjeta que se pasa por el bus o el metro? O son bonos de papel?:(
Muchas gracias Miraclop!
saludos,
geselotas:cool:
Audrey_
07-jun-2010, 16:09
Creo que se refiere a que una Oyster la puedes cargar con una travelcard, pero que tambien puedes comprar la travelcard como un billetito de papel (cuando estuve yo eran rosas no?? ya casi no me acuerdo) Si lo tienes en papel (billetito rosa) sirve para los 2x1.
Lo que tiene fianza es la oyster, la travelcard no, si coges oyster tienes que pagar la fianza+lo que cueste la travelcard elegida para las zonas que necesites.
La verdad es que no se cuantisimas hojas despues creo que vislumbro un poco el funcionamiento del transporte...espero que cuando este alli lo domine a base del "ensayo-error".
Por cierto no te fies mucho de lo que he dicho arriba.......es una interpretacion libre mia. :)
miraclop
07-jun-2010, 16:10
Hola Miraclop, gracias por responder tan rápidamente. Dices que me conviene la Travelcard pero no comprendo lo de "papel" o dentro de la "oystercard"... La travelcard también al igual que la oyster tiene una tarifa fija por día y si sobrepasas los viajes entiendo que no te cobran, verdad?
Para la travelcard no hay fianza? No hay tarjeta que se pasa por el bus o el metro? O son bonos de papel?:(
Muchas gracias Miraclop!
saludos,
Travelcard de papel: esto (http://www2.elondres.com/wp-content/uploads/2009/03/englandpiletlondon01_01a.jpg)
Oyster: esto (http://www.vamosparalondres.com.br/oyster-card.gif)
La oyster card es como una tarjeta de credito en la que puedes meter tanto un travelcard semanal... mensual... anual como saldo; por lo tanto, si decides ir a una estacion y comprar un travelcard semanal dentro de una oyster, te cobraran una fianza. Por el contrario, si lo pides en papel no te cobran nada.
geselotas
07-jun-2010, 16:22
Vale. Pero si compro una travel semanal y uso por día solo 2 viajes, me conviene? La travel semanal vale para usarla al mismo tiempo dos personas, es decir, subes al metro o al bus y pasas 2 veces la tarjeta o presentas dos veces el bono...
Te dan un bono por día?
Perdonen lo muñón que soy!
Gracias otra vez a las dos!
miraclop
07-jun-2010, 16:25
Vale. Pero si compro una travel semanal y uso por día solo 2 viajes, me conviene? La travel semanal vale para usarla al mismo tiempo dos personas, es decir, subes al metro o al bus y pasas 2 veces la tarjeta o presentas dos veces el bono...
Te dan un bono por día?
Si viajan juntos la travelcard es personal e intransferible, asi que no, necesitan una cada uno.
Si solo vas a hacer 2 viajes diarios te conviene oyster pay as you go.
Audrey_
07-jun-2010, 16:26
Te dan un bono por día?
Lo unico que se es que no te sirve para dos personas, por lo menos la oyster,la travel supongo que ira igual, no la puedes pasar dos veces. Y la travel de papel te servirá para los siete dias no te dan una cada dia....lo que no se si te conviene si solo usas dos viajes....pero seguro que la usaras tan poco??? no se yo eh??? :rolleyes:
Espera a ver que te dicen los expertos!
Agobiado
07-jun-2010, 16:35
Aquí tienes la tarifas (http://www.tfl.gov.uk/tickets/14416.aspx). Es tan fácil, como coger lápiz y papel o calculadora, y ver cuántos viajes diarios vas a hacer en un medio de transporte u otro.
Pero para solo dos viajes diarios, desde luego no te interesa la Travelcard. Recarga la Oyster con dinero y úsala 'pay as you go'.
La Travelcard existe diaria, semanal, mensual y anual.
Tanto la Oyster como la Travelcard solo las puede usar una persona cada vez. Si vais juntos, necesitáis dos.
geselotas
07-jun-2010, 18:32
Gracias por la respuesta chicos y chicas, vamos juntos de turistas y en principio estamos situados en hackney por lo que para ir al british, a greenwich o al museo de historia natural tendremos que hacer trasbordo y luego volver a la casa. Calculo que cogeremos 2 viajes de ida y 2 de vuelta por persona. Por eso preguntaba si es conveniente la oyster o la travel...
Porque si hago más de esos viajes con la Oyster -si no he entendido mal- no tendría que pagar a mayores de lo que tenga pagado por día. Pero tendría que tener una tarjeta para cada uno.
La Oyster también puede comprarse semanal, verdad?
Saludos,
geselotas:o
Agobiado
07-jun-2010, 18:44
Antes de seguir preguntado, lee esto:
La Oyster es una tarjeta de plástico para toda la vida. Funciona como te ha dicho Miraclop como una tarjeta de crédito recargable. Cuando la compras te cobran una fianza de 3 libras, que te reintegran junto al saldo restante, cuando la devuelves. Te la puedes quedar para otras veces que viajes a London.
La Oyster tiene una cantidad limitada de gasto diario, según las zonas y el tipo de transporte que uses. Una vez llegado a este tope, el resto de viajes es gratis.
http://www.tfl.gov.uk/tickets/14837.aspx
Joe, me cada vez que leo comentarios de la gente me lío más jaja
Antes creía tenerlo claro y pensaba coger una travelcard para un mes y luego una semanal ( voy 5 semanas ), ya que entre rail, bus y tube los usaré más de 4 veces diarias fijo...
Es conveniente la Travelcard? Gracias
Pd, es real eso de que te clavan 4 pounds por un viaje en metro?? Según la página de transportes londres....
miraclop
08-jun-2010, 10:33
Joe, me cada vez que leo comentarios de la gente me lío más jaja
Antes creía tenerlo claro y pensaba coger una travelcard para un mes y luego una semanal ( voy 5 semanas ), ya que entre rail, bus y tube los usaré más de 4 veces diarias fijo...
Es conveniente la Travelcard? Gracias
Pd, es real eso de que te clavan 4 pounds por un viaje en metro?? Según la página de transportes londres....
Lo que has elegido esta bien: travelcard mensual y luego semanal. Y fiate de la pagina de transportes.
Agobiado
08-jun-2010, 10:38
Lo dicho: papel y lapiz para ver que os interesa más, pues depende de cada caso y del tipo de transporte que vais a necesitar.
Normalmente con 4 viajes diarios, incluyendo Rail y Tube, debería interesarte una Travelcard, si es de mayor duración mejor pues el precio relativo es más barato.
En este cuadro de tarifas verás lo real de los 4 euros, si no utilizas una Travelcard o una Oyster: http://www.tfl.gov.uk/tickets/14416.aspx
geselotas
08-jun-2010, 10:52
Antes de seguir preguntado, lee esto:
La Oyster es una tarjeta de plástico para toda la vida. Funciona como te ha dicho Miraclop como una tarjeta de crédito recargable. Cuando la compras te cobran una fianza de 3 libras, que te reintegran junto al saldo restante, cuando la devuelves. Te la puedes quedar para otras veces que viajes a London.
La Oyster tiene una cantidad limitada de gasto diario, según las zonas y el tipo de transporte que uses. Una vez llegado a este tope, el resto de viajes es gratis.
Gracias agobiado por la info, espero que mañana la tenga clara a la hora de comprar la tarjeta de marras.
Gracias a todos por ayudarme.
Saludos,
geselotas
Agobiado
08-jun-2010, 11:04
Gracias agobiado por la info, espero que mañana la tenga clara a la hora de comprar la tarjeta de marras.
Gracias a todos por ayudarme.
Saludos,
geselotas
Seguro que te apañas.
Si lo que al final decides comprar es una Travelcard de papel, utiliza las maquinas que hay en las estaciones de tren, que suelen tener la opciones de idioma español...
geselotas
08-jun-2010, 13:33
Lo tendré en cuenta agobiado, gracias por tu consejo.
Saludos,
geselotas
andyparla
09-jun-2010, 12:54
Buenas, vuelvo a Londres con mi novia dentro de un mes, y tengo un lio con la oyster que no veas....
a ver si me podéis echar una manilla, he leído los 10 primeros post, y mas o menos me he enterado de la diferencia entre oyster y travel-card, pero no se cual se puede ajustar más a mis necesidades, me explico:
La idea principal es moverme solo en metro y muy rara vez en bus... voy 7 días.
Al ir dos personas, os he leído que ninguna de las dos vale para pasar ambos a la vez al metro.
¿ Tendría que comprar dos oyster o dos travel ?
Otra de mis dudas es, al ir "tanto tiempo", creo haberos leído que las travel-card va por días,
¿ existe travel-card de 7 días ? de ser cierto, imagino que en mi caso, ya no interesaría la oyster ¿no?
(Se que soy pesado, pero no me gusta dejar nada en el aire...)
Otra duda que tengo, un amigo me comentó algo de que según el trayecto que hagas con la oyster si el precio supera al dinero que tengas en la tarjeta, te sale gratis el resto del día, no me enteré muy bien y supongo que lo que he escrito no tiene sentido... pero creo recordar que era algo así.
y ya si que si, mi última pregunta...
¿ Qué es eso del 2x1 que comentais ?
Muchas gracias a todos!! y siento molestaros
Gracias! ;)
miraclop
09-jun-2010, 12:56
Buenas, vuelvo a Londres con mi novia dentro de un mes, y tengo un lio con la oyster que no veas....
a ver si me podéis echar una manilla, he leído los 10 primeros post, y mas o menos me he enterado de la diferencia entre oyster y travel-card, pero no se cual se puede ajustar más a mis necesidades, me explico:
La idea principal es moverme solo en metro y muy rara vez en bus... voy 7 días.
Al ir dos personas, os he leído que ninguna de las dos vale para pasar ambos a la vez al metro.
¿ Tendría que comprar dos oyster o dos travel ?
Otra de mis dudas es, al ir "tanto tiempo", creo haberos leído que las travel-card va por días,
¿ existe travel-card de 7 días ? de ser cierto, imagino que en mi caso, ya no interesaría la oyster ¿no?
(Se que soy pesado, pero no me gusta dejar nada en el aire...)
Otra duda que tengo, un amigo me comentó algo de que según el trayecto que hagas con la oyster si el precio supera al dinero que tengas en la tarjeta, te sale gratis el resto del día, no me enteré muy bien y supongo que lo que he escrito no tiene sentido... pero creo recordar que era algo así.
y ya si que si, mi última pregunta...
¿ Qué es eso del 2x1 que comentais ?
Muchas gracias a todos!! y siento molestaros
Gracias! ;)
En tu caso te conviene (parezco un medico) un travelcard semanal (valido para siete dias:cool:) en papel para que hagas uso de los cupones de descuento 2x1 que puedes encontrar aqui: www.daysoutguide.co.uk (http://www.daysoutguide.co.uk).
Y si, necesitan una cada uno.
andyparla
09-jun-2010, 13:24
En tu caso te conviene (parezco un medico) un travelcard semanal (valido para siete dias:cool:) en papel para que hagas uso de los cupones de descuento 2x1 que puedes encontrar aqui: www.daysoutguide.co.uk (http://www.daysoutguide.co.uk).
Y si, necesitan una cada uno.
Me lo imaginaba, pero la travel-card solo se saca en los "kioscos" y tendría que pedir los cupones ¿no? y que pagas la travel de 7 días y no hace falta recargarla y te vale para usar el metro tantas veces como quieras?
otra duda, en papel para los 2x1? ¿la travel que es? ¿una serie de cupones que te viene con los 2x1 o es una tarjeta que viene con cupones 2x1? solo curiosidad....
viendo la página que has puesto ya me queda claro lo del 2x1...
miraclop
09-jun-2010, 13:37
Me lo imaginaba, pero la travel-card solo se saca en los "kioscos" y tendría que pedir los cupones ¿no? y que pagas la travel de 7 días y no hace falta recargarla y te vale para usar el metro tantas veces como quieras?
otra duda, en papel para los 2x1? ¿la travel que es? ¿una serie de cupones que te viene con los 2x1 o es una tarjeta que viene con cupones 2x1? solo curiosidad....
viendo la página que has puesto ya me queda claro lo del 2x1...
Ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff ffffffff
Los cupones los imprimes tu desde la pagina que te di, y para hacer uso de ellos necesitas un travelcard en papel que tenga el logotipo del british rail, por lo tanto comprado en una estacion de tren.
Vas a la estacion de tren, compras el travelcard semanal y te vale durante una semana para subirte en tren, metro, bus y dlr 2598625695 veces, ni una mas ni una menos :cool: (dentro siempre de las zonas compradas, normalmente 1 y 2).
Agobiado
09-jun-2010, 13:42
Paciencia, mucha paciencia,... te dejo sola ante el peligro, que me voy de parranda.
andyparla
09-jun-2010, 14:13
Ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff ffffffff
Los cupones los imprimes tu desde la pagina que te di, y para hacer uso de ellos necesitas un travelcard en papel que tenga el logotipo del british rail, por lo tanto comprado en una estacion de tren.
Vas a la estacion de tren, compras el travelcard semanal y te vale durante una semana para subirte en tren, metro, bus y dlr 2598625695 veces, ni una mas ni una menos :cool: (dentro siempre de las zonas compradas, normalmente 1 y 2).
uhhhmmmmmm.... lo siento se que soy pesado, pero es que no tengo ni idea de como funciona aquello... de verdad que lo siento, no te enfades...
Bueno como mi vuelo de ida va a Standsted Airport y allí hay tren si mal no recuerdo lo pediré en taquilla... Si no en Victoria Statiton se podrá supongo...
Muchísimas gracias miraclop, ya no te molesto más, seguiré indagando...
miraclop
09-jun-2010, 14:16
uhhhmmmmmm.... lo siento se que soy pesado, pero es que no tengo ni idea de como funciona aquello... de verdad que lo siento, no te enfades...
Bueno como mi vuelo de ida va a Standsted Airport y allí hay tren si mal no recuerdo lo pediré en taquilla... Si no en Victoria Statiton se podrá supongo...
Muchísimas gracias miraclop, ya no te molesto más, seguiré indagando...
No hombre, si no me enfado; lo que pasa es que mi velocidad al escribir con el teclado ha aumentado desde que me hice asidua a este hilo; ademas, nadie me manda a contestar, no?
Ademas, si hicieras la misma pregunta una y otra vez si serias pesado, pero no lo has hecho.;)
Stansted no entra en las zonas en las que se divide Londres, asi que no creo que alli puedas comprar el travelcard, por lo tanto en Victoria Station.
Yo tengo unas dudillas respecto a usar la Travelcard de papel (para eso de los 2x1) Para entrar en el metro que se mete por alguna ranura como aquí en Renfe o se pasa por el lector de la Oyster? Y en los buses como va? Se enseña al conductor sin "picar" ni nada? Porque he leido que sólo hay que comprar en las maquinas los tiquets de un día pero no comentan nada de qué hacer con las Travelcards... :S
Menudo lío!
Gracias de antemano!
miraclop
11-jun-2010, 16:10
Yo tengo unas dudillas respecto a usar la Travelcard de papel (para eso de los 2x1) Para entrar en el metro que se mete por alguna ranura como aquí en Renfe o se pasa por el lector de la Oyster? Y en los buses como va? Se enseña al conductor sin "picar" ni nada? Porque he leido que sólo hay que comprar en las maquinas los tiquets de un día pero no comentan nada de qué hacer con las Travelcards... :S
Menudo lío!
Gracias de antemano!Te has contestado tu misma; en el metro se mete en la ranura. En el bus se le enseña al conductor, y en el tren al revisor si pasa. En algunos buses no hace falta ni enseñarla porque se puede entrar por las puertas traseras; si viene algun revisor se la enseñas y punto.
Muchas gracias miraclop! Me quedo más tranquila de cara a mi futuro viaje a Londres jeje Es que mi inglés no es muy bueno y no quiero pasar vergüenza... jeje
spanjaard
13-jun-2010, 08:58
Buenos dias,
Mi primer mensaje en este foro es para preguntar lo siguiente:
Estaremos una semana en Londres con dos niños de 7 años. La opción de Travelcard para los dos adultos ¿es la más económica? He leido que los niños acompañados de un adulto con travelcard pueden entrar en tube y bus sin pagar.
Gracias! :)
alfonsodb
15-jun-2010, 19:15
hay una cosa que no termino de entender..
la oyster te cobra por viaje o por dia?
perdonad mi torpeza, pero es que la ultima vez que fui a londres era menor aun y nos daban tickets que valian por el dia entero, sin restricciones en cuanto a áreas de londres.
gracias de antemano!
hay una cosa que no termino de entender..
la oyster te cobra por viaje o por dia?
perdonad mi torpeza, pero es que la ultima vez que fui a londres era menor aun y nos daban tickets que valian por el dia entero, sin restricciones en cuanto a áreas de londres.
gracias de antemano!
La oyster te cobra por viaje y cuando llegas al maximo que te puede cobrar por dia, puedes seguir viajand y no te cobra mas
Agobiado
15-jun-2010, 20:59
Buenos dias,
Mi primer mensaje en este foro es para preguntar lo siguiente:
Estaremos una semana en Londres con dos niños de 7 años. La opción de Travelcard para los dos adultos ¿es la más económica? He leido que los niños acompañados de un adulto con travelcard pueden entrar en tube y bus sin pagar.
Gracias! :)
Las dos cosas, ok.
andyparla
16-jun-2010, 13:43
La oyster te cobra por viaje y cuando llegas al maximo que te puede cobrar por dia, puedes seguir viajand y no te cobra mas
Que quiere decir eso? si tu recargas con la oyster con 5p y lo gastas te tocará volver a recargarla, por lo tanto el maximo por dia ¿?¿? puedes explicar esto mas detalladamente? please?
Agobiado
16-jun-2010, 14:11
Aquí tienes toda la información sobre el 'price capping':
En resumen: si tu usas la Oyster en modo 'pago segun viajo' nunca pagarás al día más del precio de la Travelcard diaria que corresponda a las zonas entre las que hayas ese día y al horario en el que lo hayas hecho.
Aquí tienes los price cap de cada zona según el horario:
andyparla
16-jun-2010, 16:12
Aquí tienes toda la información sobre el 'price capping':
En resumen: si tu usas la Oyster en modo 'pago segun viajo' nunca pagarás al día más del precio de la Travelcard diaria que corresponda a las zonas entre las que hayas ese día y al horario en el que lo hayas hecho.
Aquí tienes los price cap de cada zona según el horario:
lo que dice es que no vas a pagar mas que lo que cueste la travel card diaria por tanto por eso compensa pillarse la travel card.... creo.
Agobiado
16-jun-2010, 16:29
Depende del número de viajes en Tube y bus vayas a realizar al día... pero normalmente para turistear te compensa comprarte una Travelcard, diaria o semanal si vas a estar más de 4 días usando el transporte.
Si solo va a usar el bus, pues te interesa sacarte el ticket diario en las paradas o semanal que lo venden en la oficinas de TFL y otros sitios, que sale más barato que la Travelcard. Eso si: el tráfico de Londres es caótico y en el bus a veces te puedes eternizar, aunque vas viendo la ciudad.
geselotas
18-jun-2010, 12:21
Hola a todos, acá el pesado otra vez... Era para contarles que ya regresé de Londres y utilicé la Oyster sin problemas. Gracias por vuestra ayuda.
Saludos,
Hola
Tengo 16 años y voy a pasar 3 semanas en Londres.
Voy a estar en zona 2 y quiero moverme entre zonas 1 y 2. ¿Podéis ayudarme a elegir que tarjeta, bono, etc.. es lo que mas me conviene?:confused:
Agobiado
18-jun-2010, 17:00
Self service:
http://www.tfl.gov.uk/tickets/14308.aspx
pero como me la hago?:confused::confused:
Agobiado
19-jun-2010, 00:09
pero como me la hago?:confused::confused:
Igual si pinchas en la pestaña 'How do I apply?'...
solo he pedido ayuda, tampoco me trates como tonta, el problema es que no tengo mucha idea de inglés.
Ya me buscaré la vida.
from_maryeta
19-jun-2010, 18:37
Hola
Tengo 16 años y voy a pasar 3 semanas en Londres.
Voy a estar en zona 2 y quiero moverme entre zonas 1 y 2. ¿Podéis ayudarme a elegir que tarjeta, bono, etc.. es lo que mas me conviene?:confused:
Si te vas a mover mucho, una travelcard semanal.
Y si no, pues la oyster pay as you go. Pero tienes más información en el hilo.
No te lo tomes como algo personal, a Agobi le dan puntazos...
Edito: la tarjeta que te pone agobiado no creo que te la puedas hacer al estar sólo 3 semanas. Exigen un mínimo de 10 semanas de curso.
Así que la travelcard semanal y listo.
Agobiado
19-jun-2010, 20:39
Edito: la tarjeta que te pone agobiado no creo que te la puedas hacer al estar sólo 3 semanas. Exigen un mínimo de 10 semanas de curso.
Tu sabes más inglés que yo, pero yo no leo eso. Lo de la 10 semanas se aplica cuando tienes 18 años a 31 de Agosto de 2010, que por lo que ha dicho la persona que preguntaba, no es el caso.
Si tiene 16 años, con la tarjeta, el transporte le sale a mitad de precio pues le aplican la tarifa de niño... y en 3 semanas se ahorra una buenas libras, unas 40.
from_maryeta
19-jun-2010, 23:21
Tu sabes más inglés que yo, pero yo no leo eso. Lo de la 10 semanas se aplica cuando tienes 18 años a 31 de Agosto de 2010, que por lo que ha dicho la persona que preguntaba, no es el caso.
Si tiene 16 años, con la tarjeta, el transporte le sale a mitad de precio pues le aplican la tarifa de niño... y en 3 semanas se ahorra una buenas libras, unas 40.
Emm, yo no sé cómo tomarme eso.
En cualquier caso abrí la página y la miré por encima, y no vi que derivaba de lo del apartado de +18, sino que supuse que eran los requisitos para solicitar la tarjeta en sí.
De todos modos si la chavala no sabe inglés, y ya le va a costar comprarse una travelcard que lo puede hacer en la máquina, cuanto ni mas ir a ventanilla, llevar foto, rellenar cosas...etc. Vamos, que para tres semanas a lo mejor no le merece la pena pasar el "mal trago".
Agobiado
19-jun-2010, 23:58
Emm, yo no sé cómo tomarme eso.
En cualquier caso abrí la página y la miré por encima, y no vi que derivaba de lo del apartado de +18, sino que supuse que eran los requisitos para solicitar la tarjeta en sí.
Y a mí no me ataques, que yo no me meto nunca contigo...
De todos modos si la chavala no sabe inglés, y ya le va a costar comprarse una travelcard que lo puede hacer en la máquina, cuanto ni mas ir a ventanilla, llevar foto, rellenar cosas...etc. Vamos, que para tres semanas a lo mejor no le merece la pena pasar el "mal trago".
Desde luego que no entiendo tu reacción... simplemente constataba un hecho real, tu mejor inglés que el mio, y suponía que no lo habías leído bien, o que yo había hecho una interpretación equivocada.
Supongo que últimamente me explico muy mal,...
from_maryeta
20-jun-2010, 11:08
Desde luego que no entiendo tu reacción... simplemente constataba un hecho real, tu mejor inglés que el mio, y suponía que no lo habías leído bien, o que yo había hecho una interpretación equivocada.
Supongo que últimamente me explico muy mal,...
Pues supongo que te interpreté mal, pero es que tu comentario me sonó un poco al ataque...y me extrañaba, pero últimamente leo ese tipo de comentarios en otros hilos.
En cualquier caso, sorry
Miriam82
20-jun-2010, 11:49
A mi lo que me sorprende es lo borde que se ha puesto la chica con Agobiado, después de que este la intentase ayudar!
del boy
20-jun-2010, 12:03
(Ahem) Para sacarse la 16+ Oyster photocard no hay ninguna restriccion otra que la edad, pero si no eres residente en United Kingdom, tienes que pedirlo a traves de esta pagina de TfL:
Non Resident Oyster photocard
https://photocard.tfl.gov.uk/tfl/gotoApply.do?type=under18visitor
Ahi solicitas tu 16+ Oyster photocard (que incluye el subir una digital photo para tu photocard). Cuando llegues aqui te vas al Travel Information Centre (http://www.tfl.gov.uk/tickets/14432.aspx) que nominaste, les presentas tu passport y el confirmation email... and Bob's your uncle!
http://image.absoluteastronomy.com/images/encyclopediaimages/o/oy/oysterzip_front.svg.png
p.s. Tu Oyster photocard te vendra con £5 cargados (que son los 5 pounds registration fee que tendras que pagar). Una Oyster photocard funciona exactamente como una Oyster card normal, asi que la podras usar en plan de pay as you go o cargarla con un 16+ travelcard. Si tienes planteado viajar by tube and buses mas de 2 dias por semana, un 16+ Zones 1-2 7 Day travelcard (£12.90) te saldra mucho mas barato que pay as you go:
http://www.tfl.gov.uk/tickets/14416.aspx#16%20+
Despues en las mismas ticket machines o en una ticket office puedes renovar tu 7 Day travelcard por otra semana. En teoria podrias comprar un 3 week travelcard en una ticket office, pero no te lo aconsejo porque siempre puede que te cambien los planes de viajes y renovar el travelcard para otra semana (o comprate uno nuevo con otras zonas) en una maquinita es cuestion de 30 segundos!
EDIT: Como dice Agobiado por abajo, pide tu Oyster photocard bien por adelantado because...
Information about applying
"This application process is for visitors who live outside London. You must apply at least three weeks in advance of your visit."
bibi_ana
20-jun-2010, 12:58
Muchas gracias por el primer post. Me ha sido de gran ayuda! ya por fin después de tanto buscar y leer información con eso sólo me ha llegado para decidrime por la Oyster :)
gracias a todos!
..y perdón si he estado borde con agobiado solo me pareció que me respondia al ataque.
un saludo:)
Agobiado
20-jun-2010, 13:41
...
...
...
Gracias... y pelillos a la mar.
eff_1,
yo te recomendaría que la sacaras, no tanto por las 40 libras que te ahorras, sino porque es un 'ejercicio práctico' que ayudará a mejorar tu inglés: leer las instrucciones, rellenar el cuestionario y tener que ir a recoger la tarjeta a la llegada. Los más cómodo y fácil es llegar e ir a una maquinita que tenga la opción español y sacarte la tarjeta normal, eso sin duda... pero si quieres aprender inglés, hay que esforzarse un poco y quitarse la vergüenza.
Si te decides, no lo dejes para el último día, creo que hay que hacerlo al menos con dos semanas de antelación a la llegada. El lugar de recogida de la Tarjeta sería conveniente que lo eligieras en función de tu aeropuerto de llegada y del medio de transporte desde allí hasta tu alojamiento.
Si tienes dudas, pregunta... :)
eso haré ;)..si queréis os cuento a mi regreso, en septiembre, que tal me ha ido.
La pediré el mes que viene y si tengo alguna duda, volveré jaja. Gracias:)
Agobiado
20-jun-2010, 15:33
eso haré ;)..si queréis os cuento a mi regreso, en septiembre, que tal me ha ido.
La pediré el mes que viene y si tengo alguna duda, volveré jaja. Gracias:)
No dudes en contarnos como te fué, pues le servirá a otros.
bibi_ana
20-jun-2010, 16:01
Ya decidí en coger la Oyster Card, pero hay que pedirla con cuanto tiempo de antelación? (más o menos) yo estaré en Londres el 5 de Julio ya. La solicito ahora por internet?
Lo que no tengo aún claro es si solicitar una Oyster Card normal o la de 18+ student. Qué recomendais? no sé cuál va ser el recorrido que haga ni qué zonas son las que más pasearé, pero pienso sólo ver las cosas más importantes de Londres (museos, parques y demás), y no sé hasta qué zonas hay. La 1 y 2 por supuesto pero las 3 y 4 no sé qué hay por allí, por eso no sé lo de la tarjeta, porque varía el precio del billete según la zona,no? o con la Oyster todas las zonas tienen el mismo precio....
Agobiado
20-jun-2010, 17:41
Si vas para 3 semanas no puedes optar a la Oyster 18+student, pues para ello el curso debe durar al menos 14 semanas.
La Oyster normal la compras al llegar allí, pues no lleva foto ni nada. En cualquier estación de metro o de tren, bien en las taquillas, bien en las máquinas expendedoras.
Supongo que en tu caso, te interesará recargar la Oyster con una Travelcard semanal, que te permite viajar todo lo que quieras en Metro, Bus y demás. La más común es la de zona 1-2 que es donde está todo lo que hay que ver en 3 semanas. En todo caso, dependerá de donde te alojes y donde esté la escuela.
Contra más zonas cubra la Oyster, más cara.
bibi_ana
21-jun-2010, 23:54
Si vas para 3 semanas no puedes optar a la Oyster 18+student, pues para ello el curso debe durar al menos 14 semanas.
La Oyster normal la compras al llegar allí, pues no lleva foto ni nada. En cualquier estación de metro o de tren, bien en las taquillas, bien en las máquinas expendedoras.
Supongo que en tu caso, te interesará recargar la Oyster con una Travelcard semanal, que te permite viajar todo lo que quieras en Metro, Bus y demás. La más común es la de zona 1-2 que es donde está todo lo que hay que ver en 3 semanas. En todo caso, dependerá de donde te alojes y donde esté la escuela.
Muchas gracias. Te voy hacer caso y cogeré la Oyster con Travelcard semanal. :D
andyparla
22-jun-2010, 07:52
para cogrse la oyster con travelcard la puedes cojer en cualquier estanco o si lleva la travelcard tiene que ser en la estacion de tren..?
miraclop
22-jun-2010, 10:59
para cogrse la oyster con travelcard la puedes cojer en cualquier estanco o si lleva la travelcard tiene que ser en la estacion de tren..?
En cualquier off license.
alsmich
22-jun-2010, 20:36
Hola a tod@s!
Lo primero, muchísimas gracias por este post explicando el tema de la Oyster y la Travelcard!! Llevo un par de días buscando información en Internet y me estaba volviendo loca con el tema, y leyendo esto me he aclarado bastante.
Les cuento: Voy a pasar 7 días en Londres con mi pareja, y como siempre, tenía la eterna duda: ¿Travelcard de 7 días u Oyster Pay-As-You-Go? Tras leer este post, y suponiendo que haremos más de 2-3 viajes por día, había pensado en la Travelcard de 7 días. Pero entonces empecé a mirar el tema de las ofertas 2x1, y de que no son válidas con la Oyster, solo con la Travelcard de papel comprada en una estación de tren... El caso es que según leí aquí (http://www.visitlondon.com/es/viajes_e_informacion/moverse_por_londres/desplazarse-por-londres), la Travelcard de 7 o más días ahora solo se vende como Oyster, no como billete de papel, por lo que entiendo que esta Travelcard no es válida para los 2x1... ¿no?
En caso de no ser válida, ¿la solución sería comprarla igualmente y aparte comprar una travelcard diaria los días que vayamos a usar un 2x1? La travelcard diaria más barata cuesta £5.60 según he visto aquí (http://www.tfl.gov.uk/tickets/14416.aspx) :-S Y supongo que ésta también habría que comprarla en una estación de tren, ¿correcto?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda! :)
Agobiado
22-jun-2010, 20:49
Hola a tod@s!
Lo primero, muchísimas gracias por este post explicando el tema de la Oyster y la Travelcard!! Llevo un par de días buscando información en Internet y me estaba volviendo loca con el tema, y leyendo esto me he aclarado bastante.
Les cuento: Voy a pasar 7 días en Londres con mi pareja, y como siempre, tenía la eterna duda: ¿Travelcard de 7 días u Oyster Pay-As-You-Go? Tras leer este post, y suponiendo que haremos más de 2-3 viajes por día, había pensado en la Travelcard de 7 días. Pero entonces empecé a mirar el tema de las ofertas 2x1, y de que no son válidas con la Oyster, solo con la Travelcard de papel comprada en una estación de tren... El caso es que según leí aquí (http://www.visitlondon.com/es/viajes_e_informacion/moverse_por_londres/desplazarse-por-londres), la Travelcard de 7 o más días ahora solo se vende como Oyster, no como billete de papel, por lo que entiendo que esta Travelcard no es válida para los 2x1... ¿no?
En caso de no ser válida, ¿la solución sería comprarla igualmente y aparte comprar una travelcard diaria los días que vayamos a usar un 2x1? La travelcard diaria más barata cuesta £5.60 según he visto aquí (http://www.tfl.gov.uk/tickets/14416.aspx) :-S Y supongo que ésta también habría que comprarla en una estación de tren, ¿correcto?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda! :)
La Travelcard para el 2x1 siempre hay que comprarla en una estación de tren, para que lleve el logo de National Rail. También valen los billetes de tren válidos para ese día (http://www.daysoutguide.co.uk/faq.aspx#1). Por ejemplo: si tienes billetes de ida y vuelta en tren para el aeropuerto, pues os valen para usarlos para el 2x1 cualquier día entre la fecha de ida y la de vuelta.
La Travelcard semanal la venden en papel en las estaciones de tren, tanto en taquillas como en las máquinas expendedoras. Donde creo que ya no las venden de papel es en las taquillas y máquinas del metro, de ahí el comentario que copias.
Buen viaje.
lacasitos
22-jun-2010, 23:06
joer ago, siempre apareces en este post...vaya paciencia!!! :)
alsmich
22-jun-2010, 23:40
Muchísimas gracias por tu respuesta Agobiado :)
La Travelcard para el 2x1 siempre hay que comprarla en una estación de tren, para que lleve el logo de National Rail. También valen los billetes de tren válidos para ese día. Por ejemplo: si tienes billetes de ida y vuelta en tren para el aeropuerto, pues os valen para usarlos para el 2x1 cualquier día entre la fecha de ida y la de vuelta.
Pues mira, aquí me has enseñado otra cosa que no sabía: que no es necesario que el billete de tren sea justo para el día en que quieres usar el 2x1, si no que basta con que el día que quieras usarlo esté dentro del rango de ida y vuelta del billete. Curioso. Aunque no creo que podamos aprovechar esto ya que probablemente el vuelo en que lleguemos llegue a Luton a medianoche, con lo que lo más probable es que tengamos que coger un autobús (aún tengo que mirar bien este tema, que ya he visto que hay otro hilo hablando de esto mismo).
La Travelcard semanal la venden en papel en las estaciones de tren, tanto en taquillas como en las máquinas expendedoras. Donde creo que ya no las venden de papel es en las taquillas y máquinas del metro, de ahí el comentario que copias.
Aclarado :) Entonces no tendremos problema.
Mil gracias de nuevo!!!
Garadick
28-jun-2010, 16:20
Buenas ! Mi caso es el siguiente, voy a estar el mes de Julio en Londres (zona 3) asi que he pensado en sacarme una Oyster y "recargarla" con una Travelcard mensual, puesto que saldra mas barato.
La duda que tengo es la forma en pedir esto, es decir, le digo al de la taquilla "quiero una oyster y recargala con una travelcard mensual" ? O la travelcard mensual es independiente de la oyster? de ser asi, no necesitaria la oyster para nada, no?. Espero que haya quedado claro.
Muchas gracias
miraclop
28-jun-2010, 16:25
Buenas ! Mi caso es el siguiente, voy a estar el mes de Julio en Londres (zona 3) asi que he pensado en sacarme una Oyster y "recargarla" con una Travelcard mensual, puesto que saldra mas barato.
La duda que tengo es la forma en pedir esto, es decir, le digo al de la taquilla "quiero una oyster y recargala con una travelcard mensual" ? O la travelcard mensual es independiente de la oyster? de ser asi, no necesitaria la oyster para nada, no?. Espero que haya quedado claro.
Muchas gracias
Pues vas a la taquilla del metro o a la tienda off license y les dices que quieres una oyster card, por la que te cobraran £3 de fianza y les dices (again) que quieres cargarla con un travelcard mensual.
Registra la oyster con nombre y direccion; si se te pierde reclamas y te pasan el travelcard a una nueva oyster.
nikky_100
29-jun-2010, 19:36
Hola!!! bueno después de leerme el post para que me quedara algo claro esto, ya que estaba empezando a ponerme histerica :confused: pues creo que he visto que para la gente que vamos 3 semanas nos recomendais la oyster y meterle la travelcard semanal, (o al menos eso he entendido) yo voy 2 semanas, hago lo mismo no?
Me gustaría también saber otra cosa, yo voy a estar en la parada de Greenwich que esta justo en el límite de la zona 2 y que además es tren (o eso entiendo), puedo utilizar la oyster con la travelcard semanal?¿los transbordos son de la misma manera o tengo que pagar mas? y ya por último ¿si tengo la tarjeta internacional de estudiantes me sirve para algún descuento de transporte, es decir, al comprar alguna de los bonos estos?
muchisimas gracias a todos los que respondeis las dudas para la gente que vamos perdida :)
Miriam82
29-jun-2010, 19:54
Hola!
Greenwich es tren y DLR, pero para el metro tienes que ir a North Greenwich, que no es lo mismo :)
Con una travelcard en la oyster puedes viajar en bus, tren, metro y DLR sin problemas! Eso sí, fíjate en las zonas a las que vas por si te sales de la zona 1-2 (normalmente no pasa porque los sitios más turísticos están en esas zonas, pero bueno).
Y no, la tarjeta de estudiante internacional no sirve para descuentos para el transporte.
Que te vaya bien por Londres :)
nikky_100
29-jun-2010, 20:01
que velocidad !! gracias!!!
y a la hora de hacer transbordo y pillar otra cosa tampoco tendré problemas no?
Miriam82
29-jun-2010, 20:10
que velocidad !! gracias!!!
y a la hora de hacer transbordo y pillar otra cosa tampoco tendré problemas no?
No, no te preocupes!
Pero si usas "pay as you go" (con saldo en la oyster, en vez de meter una travelcard) acuérdate de pasar la oyster al empezar y al acabar el viaje! :)
si compro una oyster y meto una travelcard semana, los 2x1 no me valen de nada verdad?
Miriam82
29-jun-2010, 22:17
si compro una oyster y meto una travelcard semana, los 2x1 no me valen de nada verdad?
Nop, me temo que para los 2x1 tiene que ser una travelcard de papel comprada en estaciones de tren (no de metro).
Audrey_
14-jul-2010, 00:42
Una pregunta de ultima hora (que seguro que ya estará resuelta pero me ha entrado el pánico):
Estaba mirando en la pagina de la oyster para hacerme una idea antes del viaje cuanto me iba a costar una oyster cargada con una travelcard de una semana para zonas 1-2-3, y resulta que ponía ( en lo de compra on line) que la fecha de inicio era el sabado......pero si yo la compro el jueves puede ser de jueves a jueves no??? o tiene que ser de sabado a sabado por narices? :eek:
Ya se que suena a tontada pero me estoy haciendo un lio............ y yo pensaba que lo tenía todo controlado!!!! :(
benedicto
14-jul-2010, 01:54
¿La Oyster funciona igual para adultos y para niños (16, 13 y 11 años)?
Una pregunta de ultima hora (que seguro que ya estará resuelta pero me ha entrado el pánico):
Estaba mirando en la pagina de la oyster para hacerme una idea antes del viaje cuanto me iba a costar una oyster cargada con una travelcard de una semana para zonas 1-2-3, y resulta que ponía ( en lo de compra on line) que la fecha de inicio era el sabado......pero si yo la compro el jueves puede ser de jueves a jueves no??? o tiene que ser de sabado a sabado por narices? :eek:
Ya se que suena a tontada pero me estoy haciendo un lio............ y yo pensaba que lo tenía todo controlado!!!! :(
Cuando la compras tu eliges las fechas
Creo que el de 16 paga si o si. Los otros creo que no.
Miraclop te iluminara mas tarde (seguro)
Audrey_
14-jul-2010, 10:04
Cuando la compras tu eliges las fechas
:D :D :D muchas gracias, fue la presión del momento!!!!
Rakeluky_91
14-jul-2010, 18:13
Al fin he entendido cuál es la diferencia entre la travelcard y la oyster!! jaja gracias!
del boy
14-jul-2010, 19:31
Funcionar funciona igual pero si obtienes Oyster photocards para tus niños, ellos pagaran menos. Non Resident Oyster photocards se piden aqui (https://photocard.tfl.gov.uk/tfl/gotoApply.do?type=under18visitor). Tienes que pedirlas con al menos 3 semanas de antelacion. More info in this (http://forolondres.com/foro/showthread.php?p=677478#post677478) post.
###11-15 Oyster photocard###
Bus and tram
Travel free at any time on London's buses and trams showing this symbol http://www.tfl.gov.uk/assets/images/general/roundel-small-buses.gif, including sections outside London.
11-15-year-olds who do not have a valid Oyster photocard must pay the full adult cash fare on buses and trams until they get one
Tube, DLR, London Overground and National Rail
* Pay child rates for 7 Day, monthly or longer period Travelcards and for pay as you go.
* Travel as much as you like in one day in the off peak in Zones 1-9 for £1
Tarifas con 11-15 Oyster photocard: http://www.tfl.gov.uk/tickets/14416.aspx#Children%2011%20-%2015
###16+ Oyster photocard###
* Buy 7 Day, monthly or longer period Travelcards and Bus & Tram Passes at child rate
* Pay half the adult rate when you pay as you go on bus, Tube, tram, DLR, London Overground and some National Rail lines.
Tarifas con 16+ Oyster photocard: http://www.tfl.gov.uk/tickets/14416.aspx#16%20+
CRISSOF
14-jul-2010, 20:01
Hola soy nueva en este foro y como he podido comprobar que hay mucho nivel con las informaciones que se dan por aqui, os pido que me ayudeis.
Nosostros vamos en agosto 2 adultos y 2 niños (9 y 13 años), despues de tener claro que:
- los adultos pillabamos la travercard
- la niña de 9 no necesita ningun tipo de ticket
solicitamos via on line la tarjeta para no residentes de entre 11 y 16 añospara la niña de 13 años, lo hemos intentado por activa y por pasiva pero a la hora de introducir la tarjeta de credito se nos cuelga la pagina y no podemos seguir, lo hemos intentado con varias tarjetas (visa, master, credito, debito) y no hay forma.
Como el tiempo nos apremia hemos decidido comprar las tarjetas una vez lleguemos alli.
Mis dudas son las siguientes creo que para poder beneficiarnos de la "edad" de nuestras hijas debemos comprar la Family Travercard y asi ellas dos viajaran gratis. Podeis confirmarme que esto es asi y el precio de la misma para 7 dias?
Otra duda es si es una unica tarjeta para los cuatro o bien son cuatro esto puede ser una tonteria pero a la hora de utilizar los 2 x 1 pueden ponernos problemas?
Si al final pudieramos comprar la Oyster para la niña de 13 años esas 5 libras que inicialmente nos cobran es la fianza que luego se devuelve? y ¿tendria que recargar de alguna manera esta tarjeta?
Joer mira que os he hecho un tercer grado¡.
Muchas gracias por vuestras respuestas que creo que seran muchas.
del boy
15-jul-2010, 10:54
Nosostros vamos en agosto 2 adultos y 2 niños (9 y 13 años), despues de tener claro que:
- los adultos pillabamos la travercard
- la niña de 9 no necesita ningun tipo de ticket
solicitamos via on line la tarjeta para no residentes de entre 11 y 16 añospara la niña de 13 años, lo hemos intentado por activa y por pasiva pero a la hora de introducir la tarjeta de credito se nos cuelga la pagina y no podemos seguir, lo hemos intentado con varias tarjetas (visa, master, credito, debito) y no hay forma.
Correct... y ya que necesitan tickets de papel con el National Rail logo para lo del 2FOR1, los adultos compran 7 Day travelcards en una railway station.
Suena mucho a problema con el browser que has usado para acceder esa pagina. Intenta usar otro browser... Mozilla Firefox, Google Chrome, etc. (o otro computer)
Como el tiempo nos apremia hemos decidido comprar las tarjetas una vez lleguemos alli.
La unica manera de obtener una de esas Non Resident Oyster photocards es traves de esa website, I'm afraid. Si quedan al menos 3 semanas hasta la fecha del viaje, todavia tienes tiempo para pedir la 11-15 Oyster photocard para la niña de 13.
Si no consigues sacar la photocard al final, para la de 13 lo mas barato seria comprar un One Day 'Child' Travelcard de papel a diario (off-peak cuesta £2 y cubre Zonas 1-6). Child travelcards de mas dias (7 Day, Monthly, etc) de papel no hay... solo se venden con un 11-15 Oyster photocard.
Para los adultos, pues si se compran 7 Day Travelcards de papel para lo del 2FOR1, ya no tendrian que comprar Oyster cards... siempre que no se salguen de las zonas cubridas por el travelcard.
Mis dudas son las siguientes creo que para poder beneficiarnos de la "edad" de nuestras hijas debemos comprar la Family Travercard y asi ellas dos viajaran gratis. Podeis confirmarme que esto es asi y el precio de la misma para 7 dias?
Otra duda es si es una unica tarjeta para los cuatro o bien son cuatro esto puede ser una tonteria pero a la hora de utilizar los 2 x 1 pueden ponernos problemas?
La 'Family Travelcard' la abolieron en 2006. Ahora lo que hay el esto de child fares y child photocards.
Si al final pudieramos comprar la Oyster para la niña de 13 años esas 5 libras que inicialmente nos cobran es la fianza que luego se devuelve? y ¿tendria que recargar de alguna manera esta tarjeta?
In true TfL fashion, no hay dos cosas iguales. Los £5 que pagas por la photocard no es £3 deposito + £2 credito (como es el caso con Oyster cards que uno puede comprar en las Oyster vending machines), sino the whole £5 es credito de pay as you go, y es refundable. Si devuelves la photocard, te devolveran el dinero que quede en ella. Si los £5 de credito iniciales no los usas del todo, te devolveran el resto a la debit/credit card con la que pagaste la £5 application fee. Si los usas y recargas la photocard con mas dinero, te lo deloveran segun a lo que con recargaste. Si recargaste con cash, te devuelven cash. Si recargaste con tarjeta, te devuelven a esa misma tarjeta.
Para recargarla, se hace lo mismo que con una regular Oyster card, i.e., en las maquinitas, ticket office or 'Oyster Ticket Stops'.
Curiously, si no hacen viajes antes de las 9.30am Monday-Friday (que es lo mejor que pueden hacer ya que el tube esta muy lleno con commuters antes de esa hora on weekdays), te saldra mas barato usar esa 11-15 Oyster photocard en plan de pay as you go que cargarla con una 7 Day travelcard. El off-peak price cap (lo maximo que pagas ese dia si viajas durante off-peak horas) de pay as you go con una 11-15 Oyster photocard es solo £1 y cubre Zonas 1-9... mientras que el 7 Day Travelcard mas barato con esa misma photocard cuesta £12.90 y solo cubre Zonas 1-2.
Hola!
llevo toda la tarde leyendo informacion sobre la oyster y la travelcard y ya me estaba volviendo tarumba jaja
con este post me aclare un poco mas pero no se si del todo
yo estuve en Londres hace un par de años un mes y como para ir desde la casa donde vivia hasta la academia tenia q coger un bus y un metro nos sacamos la oyster q recargabamos a la semana y no me preocupe de pensar en mas cosas
pero ahora tengo pensao ir a hacer un viaje y estar 6 dias alli, aunque el dia de ida y el de vuelta no se si seran muy aprovechables, entonces mi duda es nos sacamos la onedaytravellcard cada dia o sale mas rentable comprarnos la semanal (¿la semanal es un billetito de papel o es con la tarjeta?)
seguramente sea repetida la pregunta pero es que este tema tiene muchas paginas!!
del boy
15-jul-2010, 23:17
Hola!
llevo toda la tarde leyendo informacion sobre la oyster y la travelcard y ya me estaba volviendo tarumba jaja
con este post me aclare un poco mas pero no se si del todo
yo estuve en Londres hace un par de años un mes y como para ir desde la casa donde vivia hasta la academia tenia q coger un bus y un metro nos sacamos la oyster q recargabamos a la semana y no me preocupe de pensar en mas cosas
pero ahora tengo pensao ir a hacer un viaje y estar 6 dias alli, aunque el dia de ida y el de vuelta no se si seran muy aprovechables, entonces mi duda es nos sacamos la onedaytravellcard cada dia o sale mas rentable comprarnos la semanal (¿la semanal es un billetito de papel o es con la tarjeta?)
seguramente sea repetida la pregunta pero es que este tema tiene muchas paginas!!
La diferencia entre sacarse un 7 Day Travelcard vs usar Oyster pay as you go va a ser muy poca (minima incluso), ya que 4 dias y un par de viajes es mas o menos el punto exacto donde el coste de Oyster pay as you go y el coste de un 7 Day travelcard se cruzan. Dependiendo de cuantos viajes hagas en esos dias de ida y vuelta, te saldra un pelin mas barato/caro un metodo u otro. Aqui tienes la tabla de tarifas... if you want to do the math http://www.bbc.co.uk/h2g2/skins/Alabaster/images/Smilies/f_geek.gif:
Lo que si es seguro es que Oyster pay as you go te saldra mas barato que comprar un One Day Travelcard a diario porque con un One Day Travelcard pagas £5.60/£6.30/£7.50 sí o sí... mientras que en Oyster pay as you go solo tienes que pagar por los viajes justos que hagas (y por muchos viajes que hagas ese dia, lo mas que pagaras con pay as you go sera el peak/off-peak price cap, que es justo el mismo precio que la one day travelcard).
La travelcard semanal esta available tanto on Oyster como en ticket de papel.
muchas gracias :)
creo que ya me voi enterando jaja
hola.
el 29 de julio marcho para Londres, allí estaremos mi pareja y yo 5 días, desembarcaremos en el aeropuerto de Stansted con dirección a Liverpool Street (con Terravisión).
en este periodo de tiempo tengo previsto realizar unos 10/12 trayectos por persona en metro o bus por la zona 1-2, entiendo que mi mejor opción es la travelcard de 7 días y en papel (con el logo de national rail) ya que quisiera beneficiarme de las ofertas 2x1.
entonces...
¿es posible comprar (no digo usarla aquí) la travelcard de 7 días en papel para la zonas 1-2 de Londres en la estación de tren de Stansted?
¿o en la estación de tren de Liverpool Street?
¿alguna otra sugerencia?
un saludo
ah!... se me olvidaba... ¿es posible la compra online de la travelcard sin que suponga envíos por correos o penalizaciones económicas?
un saludo
del boy
17-jul-2010, 13:18
hola.
el 29 de julio marcho para Londres, allí estaremos mi pareja y yo 5 días, desembarcaremos en el aeropuerto de Stansted con dirección a Liverpool Street (con Terravisión).
en este periodo de tiempo tengo previsto realizar unos 10/12 trayectos por persona en metro o bus por la zona 1-2, entiendo que mi mejor opción es la travelcard de 7 días y en papel (con el logo de national rail) ya que quisiera beneficiarme de las ofertas 2x1.
Yep, that's the best ticket for you http://www.bbc.co.uk/cbbc/mb/images/emoticons/f_ok.gif
entonces...
¿es posible comprar (no digo usarla aquí) la travelcard de 7 días en papel para la zonas 1-2 de Londres en la estación de tren de Stansted?
¿o en la estación de tren de Liverpool Street?
¿alguna otra sugerencia?
un saludo
En Stansted, I don't know... en Liverpool Street railway station, sin problema ninguno.
ah!... se me olvidaba... ¿es posible la compra online de la travelcard sin que suponga envíos por correos o penalizaciones económicas?
un saludo
No, travelcards de papel (tanto con National Rail logo como sin logo) son imposibles de conseguir online. Online solo se puede comprar Oyster cards que vienen cargadas con travelcards, que no valen para lo del 2FOR1 (y la mandan por correo y te cobran por el envio si la direccion es fuera de UK). La travelcard de papel con el National Rail logo solo se puede comprar en persona en una railway station ticket office o ticket machine.
Lo más probable es que vaya a Londres el día 1 durante 3 semanas, y me preguntaba si puedo (al tener 17 años) utilizar la Oyster y Travel de adulto, ya que para mi edad hay que reservarla por internet con 3 semanas de antelación y mi padre no quiere poner los datos de su tarjeta en Internet (-.-').
Muchas gracias adelantadas :)
miraclop
18-jul-2010, 00:20
Te la puedes comprar aqui cuando llegues.
Cris5472
22-jul-2010, 15:18
La travelcard exactamente que tipos de transporte incluye? bus, metro..? el national rail cuando esté dentro de las zonas seleccionadas tambien?
miraclop
22-jul-2010, 15:27
La travelcard exactamente que tipos de transporte incluye? bus, metro..? el national rail cuando esté dentro de las zonas seleccionadas tambien?
Todo lo que has dicho mas el bus (cualquier zona) y el DLR.
Hola, a quien me pueda ayudar, despues de leer y leer sigo sin saber cual me va mejor. Me lio entre la travelcard, la oyster, la oyster integrada en la travelcard,...
Llego a Londres el día 10 de Agosto a las 18.00h y vuelvo el día 16 a las 8.00h. Llego a Heatrow. El hotel está cerca de Soho. Vamos 2 personas
Había pensado la travelcard de 7 días de zonas 1-2 y si se puede pagar un suplemento para ir y volver al aeropuerto. ¿Se puede hacer esto?¿Como se hace?
Creo que tendría que comprarla en una estación de tren para poder beneficiarme del 2x1 en atracciones, ¿es así?
Gracias y perdon por repetir preguntas que ya estarán hechas, pero estoy confundido...
Otra opción es la oyster integrada en la travelcard, como es eso? donde se compra? q ventajas tiene respecto a la travelcard de 7 días????
Gracias
Cris5472
22-jul-2010, 15:33
Todo lo que has dicho mas el bus (cualquier zona) y el DLR.
Muchas gracias! el bus si es nocturno también? y la última pregunta sobre la travelcard de 7 días.. tienes que sacártela un día determinado? o puedes sacartela cualquier día y a partir de ahí contar 7 días?
Se que la mayoría opta por la oyster, pero tengo que coger hasta la zona 6 todos los días un tren(durante 3 semanas) y ya solo el season ticket me sale por 36 libras semanales..y teniendo la travelcard por 47 me conviene, verdad? porque a parte del tren tengo qeu coger varios metros al día para ir a la zona 1 y luego para ver sitios.
miraclop
22-jul-2010, 15:43
Muchas gracias! el bus si es nocturno también? y la última pregunta sobre la travelcard de 7 días.. tienes que sacártela un día determinado? o puedes sacartela cualquier día y a partir de ahí contar 7 días?
Se que la mayoría opta por la oyster, pero tengo que coger hasta la zona 6 todos los días un tren(durante 3 semanas) y ya solo el season ticket me sale por 36 libras semanales..y teniendo la travelcard por 47 me conviene, verdad? porque a parte del tren tengo qeu coger varios metros al día para ir a la zona 1 y luego para ver sitios.
El bus nocturno tambien.
Veo que no tienes clara aun la diferencia entre oyster y travelcard. Vale lo mismo, asi que tu te puedes comprar perfectamente una oyster y meterle el travelcard semanal hasta la zona 6. Te recomiendo esto porque si lo pierdes puedes reclamar y te dan otra oyster (previo pago de la fianza) y meteran el travelcard que tenias en otra oyster.
En cambio, si quieres beneficiarte de los cupones descuento 2x1 de www.daysoutguide.co.uk (http://www.daysoutguide.co.uk) te conviene el travelcard en papel comprado en una estacion de tren.
miraclop
22-jul-2010, 15:50
Hola, a quien me pueda ayudar, despues de leer y leer sigo sin saber cual me va mejor. Me lio entre la travelcard, la oyster, la oyster integrada en la travelcard,...
Llego a Londres el día 10 de Agosto a las 18.00h y vuelvo el día 16 a las 8.00h. Llego a Heatrow. El hotel está cerca de Soho. Vamos 2 personas
Había pensado la travelcard de 7 días de zonas 1-2 y si se puede pagar un suplemento para ir y volver al aeropuerto. ¿Se puede hacer esto?¿Como se hace?
Creo que tendría que comprarla en una estación de tren para poder beneficiarme del 2x1 en atracciones, ¿es así?
Gracias y perdon por repetir preguntas que ya estarán hechas, pero estoy confundido...
Otra opción es la oyster integrada en la travelcard, como es eso? donde se compra? q ventajas tiene respecto a la travelcard de 7 días????
Gracias
Si se puede hacer; pides "a ticket extension" y solucionado.
Buena idea comprarte un travelcard semanal para los dias que estaras; seguro que sale mas rentable (no he hecho cuentas).
La ventaja de la oyster respecto a la travelcard es que si se te pierde puedes reclamar y te pasan lo que tengas a otra oyster; en cambio, si se te pierde el travelcard de papel adios muy buenas.
Cris5472
22-jul-2010, 15:56
El bus nocturno tambien.
Veo que no tienes clara aun la diferencia entre oyster y travelcard. Vale lo mismo, asi que tu te puedes comprar perfectamente una oyster y meterle el travelcard semanal hasta la zona 6. Te recomiendo esto porque si lo pierdes puedes reclamar y te dan otra oyster (previo pago de la fianza) y meteran el travelcard que tenias en otra oyster.
En cambio, si quieres beneficiarte de los cupones descuento 2x1 de www.daysoutguide.co.uk (http://www.daysoutguide.co.uk) te conviene el travelcard en papel comprado en una estacion de tren.
Sí, ya he entendido eso de meter la travelcard dentro de una oyster, pero a efectos prácticos es como tener solo la travelcard,no? aunque sí, haré eso por si la pierdo, muchas gracias por el consejo.
miraclop
22-jul-2010, 15:59
Sí, ya he entendido eso de meter la travelcard dentro de una oyster, pero a efectos prácticos es como tener solo la travelcard,no? aunque sí, haré eso por si la pierdo, muchas gracias por el consejo.
Sip; es exactamente lo mismo. Cuando la compres te daran un formulario para rellenar, asi que acuerdate, o anota tu direccion, tlf y eso.
Cris5472
22-jul-2010, 17:44
Sip; es exactamente lo mismo. Cuando la compres te daran un formulario para rellenar, asi que acuerdate, o anota tu direccion, tlf y eso.
Vale, muchísimas gracias! POR FIN lo entiendo!
Wilneon
29-jul-2010, 14:00
Para estar sólamente 2 dias que creeis que merece mas la pena la Oyster o pillar la 1-day travelcard cada dia?
Agobiado
29-jul-2010, 14:07
Pues depende del uso que vayas a hacer del transporte, sobre todo, del Metro. En general: pues mejor una Travelcard diaria off peak para usar el Metro a partir de las 9,30 h. y dejarte del lio de comprar la Oyster, pagar la fianza, cargarla y al día siguiente chuparte la cola para que te devuelvan la fianza y el saldo.
Si no vas a usar Metro, te interesa más un Pass Bus diario, con el que puedes viajar todo lo que quieras en bus y tranvía. Lo compras en las maquinitas de las paradas del bus.
Hola! Voy a estar 3 semanas en Londres, y tendre que coger metro todos los dias a primera hora de la mañana. Que tarjeta me vendria mejor? Gracias!
miraclop
02-ago-2010, 11:32
Solo lo cogeras una vez al dia?
Tendre que ir todos los dias de residencia a academia, ida y vuelta, desde liverpool street hasta oxford circus. Asi que seria dos veces suoingo, aunque no se si coger bus.
miraclop
02-ago-2010, 11:58
Y los fines de semana vas a hacer turisteo? Porque si es asi, lo que te conviene es un travelcard semanal y lo vas renovando.
Aunque yo te recomiendo el bus, te saldra mas barato, veras cosillas y aprenderas a situarte en el centro.
Y los fines de semana vas a hacer turisteo? Porque si es asi, lo que te conviene es un travelcard semanal y lo vas renovando.
Aunque yo te recomiendo el bus, te saldra mas barato, veras cosillas y aprenderas a situarte en el centro.
Si, la verdad sq como no estoy muy puesta no sabia si seria mejor coger metro o bus,porque la escuela pilla alejadilla de la residencia. Y sí, los fines de semana serian para ir de turisteo. Entonces me saco la travelcald semanal? o una oyster con recarga de travecal?
miraclop
02-ago-2010, 12:16
El precio del travelcard de papel o el travecard dentro de la oyster es el mismo. La diferencia radica en que el travelcard de papel (comprado en una estacion de tren) lo puedes utilizar para los descuentos 2x1 (www.daysoutguide.co.uk (http://www.daysoutguide.co.uk)). Si se te pierde no puedes reclarmar nada, en cambio, si se te pierde la oyster (previamente registrada) puedes reclamar y te pasaran el travelcard que tenias mas el saldo a una nueva oyster.
El precio del travelcard de papel o el travecard dentro de la oyster es el mismo. La diferencia radica en que el travelcard de papel (comprado en una estacion de tren) lo puedes utilizar para los descuentos 2x1 (www.daysoutguide.co.uk (http://www.daysoutguide.co.uk)). Si se te pierde no puedes reclarmar nada, en cambio, si se te pierde la oyster (previamente registrada) puedes reclamar y te pasaran el travelcard que tenias mas el saldo a una nueva oyster.
Entonces,si me saco entonces 3 travelcard semanales, tendria 3 descuentos 2x1 no? y donde hay que sacar los cupones? muchas gracias! :)
miraclop
02-ago-2010, 12:24
Has leido de verdad mi post? Porque te he dado la pagina.:cool:
lo siiento,si he estado mirando la pagina,pero la verdad es que mi nivel de ingles es ceero y no me entero mucho xP
miraclop
02-ago-2010, 12:28
Puedes sacar los cupones que quieras; cada vez que lo intentes te pedira nombre y direccion, tambien la estacion de tren desde donde saldras, los pones y te la la opcion de imprimir 3 cupones para 3 atracciones. Si quieres mas vuelves a poner los datos.
Ook, muchas gracias x tu ayuda ;)
ANfield
02-ago-2010, 21:40
¿Con una Oyster me puedo sacar el bono de 7 días?
Lo pregunto porque en la web lo de 7 días aparece debajo de Travelcard.
Agobiado
02-ago-2010, 23:13
La Oyster es una tarjeta recargable, nada más. Por tanto, puedes cargar en ella una Travelcard semanal. Si lo haces así, podrás viajar ilimitadamente durante una semana en el transporte público entre las zonas que elijas.
vBulletin® v3.8.0, Derechos de autor ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd. Viva Londres!