PDA

Ver la Versión Completa : Dudas - Mudarse a Londres con la familia

jomr
13-abr-2012, 23:49
Hola!
Me han ofrecido un puesto por 52k libras bruto/año (la mudanza desde España la pagaría la empresa) cerca de Londres (Sunbury on thames) y la verdad que tengo algunas dudas sobre el nivel de vida por ahí ya que me mudaría con mi mujer y mi hija recien nacida.
Espero que me puedan ayudar:
- ¿Como cuanto se quedarían 52k bruto/año en neto al mes?
- ¿Cuál sería un buen sitio para vivir entre sunbury y Londres (lo más cerca de Londres pero sin que se eleve mucho los precios) ¿Que puede salir un apartamento de 2 habitaciones por ahi?
- ¿Que tal la seguridad social en UK, hace falta seguro medico privado?
- ¿Y las guarderías y colegios?¿Que tal de precios?
- ¿Y la cesta de la compra?

...y la pregunta del millon... ¿como ven ese sueldo para los 3?poco, bien,...?
De todas formas la idea es que posteriomente mi mujer busque tb algo.

Muchas gracias por la ayuda :)

Slds :)

guillempr
14-abr-2012, 00:23
Buenas Jomr,

Te he mandado un privado con alguna información y respondiendo a tus preguntas.

Lo publico en menor medida aquí por si le sirve de cara al futuro a más gente.

Salario Bruto anual Deducciones al mes Porcentaje deducciones Salario Neto mensual
£20,000 £356.32 21.3% £1,310.35
£25,000 £485.48 23.3% £1,597.85
£30,000 £614.65 24.5% £1,885.35
£35,000 £743.82 25.5% £2,172.85
£40,000 £872.98 26.1% £2,460.35
£45,000 £1,011.63 27.0% £2,738.37
£50,000 £1,182.47 28.4% £2,984.20
£55,000 £1,353.30 29.5% £3,230.03
£60,000 £1,524.13 30.5% £3,475.87
£65,000 £1,694.97 31.3% £3,721.70

A nivel de donde vivir, esto va a gusto personal. Esperemos que alguien de la zona pueda comentar sus experiencias. De todas formas Wembley no esta mal y más cercano Richmond. En la misma localidad de la empresa no creo que se este mal.

El precio de un apartamento por allí, tras una primera exploración en gumtree.com (pagina de anuncios nacional) es de unos 220 - 270 libras a la semana.

La seguridad social en Londres por lo que conozco no esta mal, es buena y más o menos decente. Tampoco puedo darte detalles dado que tengo un seguro internacional y privado.

La cesta de la compra, es algo más caro que en España. Desconozco de que zona eres pero, veamos el pollo y demás es más caro, lo más barato es la comida basura. En esta web podras ver algunos precios de diferentes supermercados. http://www.supermarket.co.uk/
Si buscas en el foro, creo recordar que el tema lo trato Mr. Morfo con un ranking de supermercados por precio y calidad.

En cuanto a guarderias, sinceramente no te puedo ayudar mucho en eso, si necesitas algun detalle o que mire algun precio siempre puedes comentarmelo y lo reviso.

Olssten
14-abr-2012, 00:36
De todas formas Wembley no esta mal y más cercano Richmond. En la misma localidad de la empresa no creo que se este mal.

El precio de un apartamento por allí, tras una primera exploración en gumtree.com (pagina de anuncios nacional) es de unos 220 - 270 libras a la semana.

Vamos a ver, Sunbury on Thames está mucho más cerca de Richmond y Kingston que Wembley, que por cierto es de todo menos bonito. Guillepr, no te estarás confundiendo con Sudbury que está al lado de Wembley?

Yo buscaría casa por la zona de Surbiton, Kingston, Twickenham e incluso Richmond (este último sería mi primera opción). Olvidate de Gumtree y usa gente seria. En esta página (http://www.findaproperty.com/)puedes buscar por código postal o zona. En cada barrio hay estate / lettins agents (http://www.kfh.co.uk/residential/renting-london-property/)

Las guarderías depende de tu barrio y las horas que dejes a la criatura pero suelen rondar lo £1000/ mes.

Con £52000 brutos/ year vais a vivir a ras, sin lujos.

guillempr
14-abr-2012, 00:40
Correcto me confundi, siento la desorientacion y gracias por tu corrección amigo

Olssten
14-abr-2012, 00:48
Correcto me confundi, siento la desorientacion y gracias por tu corrección amigo

Es normal confundirse con esos nombres. Por ejemplo:

Hayes Vs Hayes & Harlington

Ashford Vs Ashford (Kent)

Bromley Vs Bromley by Bow

e incluso Brixton Vs Bristol jajajaj

jomr
14-abr-2012, 00:55
Gracias a los 2 por las respuestas. son de gran ayuda...por cierto Olssten a que te refieres con ..."vivir a ras". Es que no conozco esa expresión...
slds

Olssten
14-abr-2012, 01:06
Gracias a los 2 por las respuestas. son de gran ayuda...por cierto Olssten a que te refieres con ..."vivir a ras". Es que no conozco esa expresión...
slds

Me refiero a que por ese dinero se puede vivir sin muchos lujos.

£52000 se te quedan en £3000 / mes más o menos

Un piso de 2 hab en Surbiton (http://www.findaproperty.com/to-rent/property-11263677) ronda las £1200 que pagando el council tax y bills se te puede poner en £1500 tranquilamente. La guardería cuenta con unos £1000/ mes y la comida depende de vuestros hábitos, pero yo diría que no menos de £350- 450 mes (es relativo esto).

Todo lo que puedas ahorrar de esos gastos es dinero para ocio. He calculado así a la brava pero creo que por ahí anda la cosa.

Twickers
15-abr-2012, 13:15
Las guarderias mas baratas en Richmond son 1200 libras al mes. Zonas cerca de Sunbury que estan bien son Richmond, Twickenham, Teddindton y Hampton ( hampton es probablemente un poco mas batara pero es zona segura con ambiente familiar). Yo evitaria Feltham y Hounslow aunque los precios son mas baratos. Como te han dicho con 52K andais justos sobre todo si necesitas llevar al bebe a la guarde, pero sin los gastos de guarderia es posible. Tambien deberias considerar los gastos de transporte que son horrendos particularmente vuajando entre Londres y Surbiton.

Laura_londres
15-abr-2012, 13:37
Pero si su mujer no trabaja no necesita guarderia, no? Hay muchos sitios donde puede ir con la ninya y hacen juegos, cantan xDD Asi aunque no vaya a la guarderia puede empezar a conocer otros ninyos de la zona.

A ver, a mi me parece que no esta mal, puede venir y luego cuando la ninya vaya al cole si su mujer puede trabajar tambien pues mejor, y si no pues hay familias que viven con menos de ese sueldo y trabajando los dos.

Lolamaddi
15-abr-2012, 13:45
Es la decisión de cada uno pero en estos casos lo más práctico es que ella cuide al niño y se ahorran el gasto de guardería.

Si necesita despejarse por horas siempre puede conseguir nannies o lo que fuera pero sí, la pasta de la guardería es tremenda.

Hay mujeres de compañeros míos que tras tener los críos prefieren quedarse en casita a gastar todo ese pastón.. con la idea de reincorporarse al trabajo cuando ya van a primaria etc.

También hay childminders etc en casas particulares donde una persona cualificada cuida a críos ( regulado y perfectamente legal) y los precios son más razonables pero tienden a estar llenos y con lista de espera.

Hay muchas familias que viven en Londres con menos pero también es verdad que si es el nivel de lo que cobrabas en España te darás cuenta de que aquí el sueldo te cunde menos, al menos al principio, que es cuando más gastos hay.

Twickers
15-abr-2012, 13:54
Yo comento el precio de guarderias porque el ha preguntado. No se sus circumstancias personales. Si es cierto que muchas familias viven con menos pero las hay que viven en casas de proteccion familiar, han pagado su hipoteca, o quizas tienen sus padres cerca para cuidar los crios come mi vecina etc. Vamos que cada caso es diferente y aqui solo podemos asesorar en terminos generales.

jomr
15-abr-2012, 13:58
gracias todos por las repuestas y la verdad me ha ayudado mucho.

pero tengo una ultima:
¿como verían por ejemplo 500GBP/mes para gastos de gasoil, transportes, y otros gastos varios (tomarse algo, etc.)?

me parece algo justo, pero la verdad que sigo algo deorientado con este tipo de gastos pequeños...ya me dirán

muchas gracias

Lolamaddi
15-abr-2012, 14:04
Lo que nos referimos es a que hay 2 gastos fijos bastante sustanciales en lo que él comenta:

1) renta de casa, suponiendo que se la paga él de su bolsillo.
( hay cies que pagan el alquiler de la persona que viene del extranjero, pero eso depende de su contrato etc.)

2) guardería, y las cifras son las que son en todo Londres.

Si evitas uno de los gastos el panorma de "liquidez" cambia bastante.

Después comer, vestir, transporte dependerá de lo bien que se organiza cada uno, de las prioridades....porque opciones hay.

Desde luego NO les va a dar para vivir al dolce vitta de andar yendo a restaurante de lujo , clubs de golf, comprar en gucci o pasarse fines de semana en spas o de paseo y viajando de forma contínua...porque ya sabemos qué es lo que gana la gente que hace esto...... que encima luego se quejan de que NO ahorran.

Laura_londres
15-abr-2012, 14:07
Joder pero es que para vivir bien no hace falta apuntarse al club de golf ni esas mariconadas. Si no te vas al restaurante mejor de Londres pues te vas a uno normal y comes bien igual, como hacemos todos. Y si no puedes ir, pues no vas, que nadie se ha muerto por eso.

skewer
15-abr-2012, 14:29
Joder pero es que para vivir bien no hace falta apuntarse al club de golf ni esas mariconadas. Si no te vas al restaurante mejor de Londres pues te vas a uno normal y comes bien igual, como hacemos todos. Y si no puedes ir, pues no vas, que nadie se ha muerto por eso.

Menos mal, alguien con sentido comun :P.

Twickers
15-abr-2012, 14:29
Gasolina- minimo para ir de las zonas que hemos comentado a trabajar en Sunbury y una vez a la semana al super unas 30 libras minimo a la semana (obviamente deoende de la capacidad cc de tu coche etc) pero si vas a ir en coche sightseeing pues pon mas, idem si tu coche tiene un motor de 2000 cc plus.
Transporte publico - hampton, Teddington, kingston are zona 6 asi que una travelcard al centro por persona fuera de hora puntas son casi 8 libras y a horas puntas creo que son casi 12, usando Oyster cards le daras al minimo en nada y creo que el minimo es 7.50 (no uso el transporte publico mucho). richmond es zona 4 asi q el transporte al centro es menos pero el transporte a subury mas.
Supermercado - para tres yo pondria 100 libras por semana para estar seguro
Para salir - pues depende una cena para los dos en restaurantes locales 40 libras, una noche en el pub bebiendo un par de cervezas y un par de copas de vino 20 libras minimo. Para hacerte una idea. Precios locales.

jmaralv
20-abr-2012, 11:15
Hola,

Mi idea es irme para allí en uno o dos meses, he estado mirando bastantes ofertas de trabajo y, en consultoría tecnológica con mi experiencia (+10 años), veo cosas (muchisismas) de unos 35k - 40k, (muchas) de 45k - 65k y (varias) de +70k.

Mi idea era ir a por no menos de 50k, porque, cuando ya esté todo asentado, se vendrán mi mujer y mi hijo (3 años), para que el niño aprenda inglés rápido, obviamente, quiero apuntarle a la guarde pero claro... 1000-1200 GBP no te las quita nadie. De primeras me voy con un amigo, así que de un piso de 2 habitaciones (calculo unas 1200-1500) pagaría sólo "la mitad".

Mi mujer habla 0 (o menos :rolleyes:) inglés... ¿creéis que podrá encontrar algo de trabajo? Con una media jornada me conformo, haciendo camas o en un pret-a-manager, para que aprenda, aunque sea lo básico.

No quiero montarme en el dolar, bueno, si, todos queremos :D, con vivir como aquí me vale, sin ir al día y pudiendo ahorrar un poco para algún capricho (o mas bien gasto inesperado :eek:)

Gracias gente!

Alisha
20-abr-2012, 11:31
Tu mujer sin ingles podria encontrar algo, el problema es que la guarderia es mas cara que lo que ella va a ganar, con lo que realmente yo no veo que salga a cuenta...

Con 50k (si lo consigues) podeis vivir los dos perfectamente, tal vez ella pueda aprender ingles mientras y en cuanto el niño empiece el preescolar (creo que a partir de 3.5 años o asi ya os corresponde media jornada), ella buscarse algo...

Lolamaddi
20-abr-2012, 11:45
Este el el país del part-time.. o sea que se puede pagar media jornada de guardería y que ella haga algo a tiempo parcial.

Como te ha dicho Alisha, económicamente igual no compensa pero si a ella le apetece hacer algo aunque sea por horas etc está en la ciudad ideal.

jmaralv
20-abr-2012, 12:24
Holas de nuevo,

Ya se que es posible que no salga a cuenta, estuve mirando el salario en un "pret" y limpios salían unas £950 y guardería, alguna he visto por £800 pero pooooooocas, lo normal son £1000-1200, aunque así "solo" me costaría £300 que los dos hablen inglés... El tema es que ambos tengan inglés en su día a día "por narices" ya que en casa hablaremos castellano.

He visto una guarde bilingüe (bueno, multilingüe) en Fulham (peques.co.uk) no sé si sería interesante, al menos los primeros meses, que el nene fuera a un sitio dónde le entendieran al pedir "pis" o "agua"... estoy trabajando con él, le hablo en inglés y repite las cosas, pero es bastante difícil... la situación es muy extraña :(

Por cierto ¿recomendáis mirar alguna zona que esté bien para vivir con el peque? Estuvimos en marzo, a primeros, comprando una SIM UK (para mi CV y poder adelantar llamadas desde aquí) y nos gustó bastante la zona de North Kensington - Chelsea (pero me imagino que ££££)

Un abrazo!!

Alisha
20-abr-2012, 12:36
No me extraña que os gustara :) Pero si miras precios de alquileres veras que os va a resultar prohibitivo...

Va a depender mucho de donde trabajes... teniendo a tu niño y todo no querras pasarte 2-3 horas viajando al dia imagino, asi que yo lo dejaria en funcion de eso, y luego iros a las afueras porque en mi opinion se gana calidad de vida.

Por el ingles de tu hijo no te preocupes, a esa edad lo pillan todo rapidisimo, en 1 mes lo tienes hecho un nativo :)

SPAN
20-abr-2012, 12:44
Bueno, para empezar si tienes suerte y consigues ese trabajo de 50K como dices...

Segun el tax code q tengas puede variar un poco pero no mucho calcula q tu sueldo sera de 2950 libras al mes......

Si como bien dices las guarderias son caras y la de peques... calcula q te saldra por 1000 libras al mes! y suponiendo q metas al nino en esa... se supone q buscaras casa por esa zona West Kensington, Fulham, Parsons Green etc... por esa zona las casa de dos habitaciones q es lo minimo q necesitais estan por mas o menos unas 380 a la semana y 410 a la semana como aqui se calcula por 52 semanas al ano creo... sino es 53 una casa de el minimo q son 380 te saldria por 1650 al mes eso son contar facutras ni council tax! q por esa zona ahora mismo esta en unas 110 libras asi q calcula q solo de alquilar y council pagarias 1750 libras mas las 1000 de guarderia 2750 te quedaria para el resto 200 libras... Asi q tienes dos soluciones te buscas una zona mas barata y una guarderia mas barata.. por q por esa zona no te da con 50K.. siendo una familia claro... Tienes q tener en cuenta q solo en transporte te puedes gastar al mes unas 150 libras y eso si vas en metro o bus.... si traes coche ni te cuento, road tax, gasolina, parking permit, las multas q te van a caer sin querer, el seguro, la MOT (itv)...
Te deseo suerte pero mejor ves mirando un curro q te den 60K quizas si pueddes estar por esa zona con tu familia... tambien te recomiendo q primero mires la zona donde te pueden ofrecer el curro y despues buscar por esa zona todo lo demas te ahorraras una pasta en transporte y en tiempo perdido ....

jmaralv
20-abr-2012, 13:04
jojojo, me lo estáis poniendo todo muy negro :p

¿En serio os parece tanto £50k? Yo lo he cogido un poco como media de los anuncios que he estado viendo en "jobserve" y "reed" (principalmente) tengo que darme un paseo por el post de "60 webs..." pero así a simple vista no me pareció excesivo... He visto varios anuncios (¿10?) que ofrecen más de 90k, pero eso sí me parece excesivo :D. No obstante, primero probaré a ver si suena la flauta y la compañía dónde trabajo me hace el "transfer" (tienen oficinas allí), pero vamos, mi trabajo está al frente de equipos de desarrollo de aplicaciones informáticas y consultoría por eso pienso que tampoco es pedir demasiado... :(

El plan sería irme para allá y, de primera, meterme dónde sea, luego ya iré buscando algo con más tiempo. Cuando esté todo listo, calculo un par de meses o tres, se vendrán mi señora e hijo, así que ese par de meses o tres me darán también para ahorrar algo... igual lo veo todo demasiado sencillo :rolleyes:

El niño no me preocupa, en 3 meses hablará mas inglés que yo... me preocupa más mi mujer :S.

Un abrazo!!!

Alisha
20-abr-2012, 13:14
A mi no me parece mucho, pero vamos, depende de variables que desconozco (tu nivel de ingles y la demanda concreta en tu especialidad). Las ofertas que veas ten en cuenta que estan siempre muy infladas... pero vamos, que existen.

Mucha suerte y que consigas el de 90k! :)

Lolamaddi
21-abr-2012, 00:00
Holas de nuevo,

Ya se que es posible que no salga a cuenta, estuve mirando el salario en un "pret" y limpios salían unas £950 y guardería, alguna he visto por £800 pero pooooooocas, lo normal son £1000-1200, aunque así "solo" me costaría £300 que los dos hablen inglés... El tema es que ambos tengan inglés en su día a día "por narices" ya que en casa hablaremos castellano.

He visto una guarde bilingüe (bueno, multilingüe) en Fulham (peques.co.uk) no sé si sería interesante, al menos los primeros meses, que el nene fuera a un sitio dónde le entendieran al pedir "pis" o "agua"... estoy trabajando con él, le hablo en inglés y repite las cosas, pero es bastante difícil... la situación es muy extraña :(

Por cierto ¿recomendáis mirar alguna zona que esté bien para vivir con el peque? Estuvimos en marzo, a primeros, comprando una SIM UK (para mi CV y poder adelantar llamadas desde aquí) y nos gustó bastante la zona de North Kensington - Chelsea (pero me imagino que ££££)

Un abrazo!!

El barrio se llama Kensington & Chelsea ( royal borough)...y North Ken no es la parte más apetecible pero es ok. Lo mejor es The Boltons, ..... eso sí que es ££££

Tienes que echar mano del buscador.

Una vez que sepas el sitio de trabajo.

Hemos hablado de cada barrio largo y tendido, a veces mencionando idóneos para críar babies etc.

Una idea de lo más ahorradora y práctica para lo que quieres:

-Tú trabajas a tiempo completo Lun-Vier o mejor, si eres bueno negociando Lun-Jue, por el mismo sueldo claro. Hay quien lo consigue, aun en crisis. Y ella cuida al nene.
-Luego, en fin de semana os turnais, Ella que encuentre algo por 2 días, o mejor sólo sábado, que en hostelería todavía hay sin gran inglés y tú lo cuidas. Sin gasto alguno de guardería.
-Domingo:Family Day.

Genial, a que sí? :D:p:eek: