PDA

Ver la Versión Completa : Estate Agents

josemarsilla
28-nov-2011, 14:58
Hola!

Soy nuevo en el foro y os quería preguntar una duda sobre las inmobiliarias en Inglaterra. Yo vivo en Londres y estoy en una casa compartida, ahora quiero buscar un estudio y he pensado en ir a una inmobiliaria. ¿Alguien sabe lo que me cobrarían por gestionarmelo? ¿Me cobran a mi o al propietario de la casa? Espero que me podáis echar una mano, muchas gracias de antemano!!!

Rutxina
28-nov-2011, 15:07
Hola!

Soy nuevo en el foro y os quería preguntar una duda sobre las inmobiliarias en Inglaterra. Yo vivo en Londres y estoy en una casa compartida, ahora quiero buscar un estudio y he pensado en ir a una inmobiliaria. ¿Alguien sabe lo que me cobrarían por gestionarmelo? ¿Me cobran a mi o al propietario de la casa? Espero que me podáis echar una mano, muchas gracias de antemano!!!

Al propietario de la casa le cobran, pero a ti te suelen cobrar una pequeña cantidad por el chequeo de referencias, papeleo, inventario....
Entre 150 y 250 libras, aprox

Alisha
28-nov-2011, 15:08
Cobran a ambos, mas al propietario que a ti. Tu pagarias unas £250 por la gestion (una vez has encontrado la casa y firmes) mas las referencias (unas £100 - £150 aunque depende de la inmobiliaria).

Sale mucho mas barato buscar por particular en gumtree, aunque a veces cueste un poco rebuscar entre la basura...

josemarsilla
28-nov-2011, 16:07
Muchas gracias x la info. Seguiré buscando en gumtree, xo la cosa esta "complicadilla". Thank you so much!

Alisha
28-nov-2011, 17:11
Mira tambien periodicos locales y anuncios en los newsagents... la mayoria de gente que tiene estudios los alquila por privado porque los costes de una inmo son muy altos para un ingreso pequeño, y muchas inmobiliarias no se molestan por la misma razon, prefieren viviendas mas grandes que haciendo el mismo trabajo , ganan mucho mas dinero...

Yo estuve en un estudio y lo encontre en un periodico local, las inmobiliarias me decian que no se molestaban en anunciar cosas tan pequeñas...