PDA

Ver la Versión Completa : El Reino Unido fuerza a jóvenes parados a trabajar sin cobrar para no perder el subsi

Stela23
17-nov-2011, 16:19
Noticia de hoy del Periodico de Catalunya: (Copio

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/reino-unido-fuerza-jovenes-parados-trabajar-sin-cobrar-1225362

El Reino Unido fuerza a jóvenes parados a trabajar sin cobrar para no perder el subsidio

El Departamento de Empleo del Reino Unido está forzando a jóvenes parados a trabajar sin cobrar para no perder el subsidio, según informa el diario británico The Guardian. Los afectados trabajan hasta dos meses en importantes cadenas de supermercados como Tesco, Poundland y Sainsbury's sin recibir sueldo alguno y sin garantías de que, tras este periodo, serán contratados.

Será verdad? Sabeis alguna cosa más del tema?

Mr. Morfo
17-nov-2011, 16:23
Hombre, viendo como está el clima laboral en UK, ¡lo considero un grandísimo favor!

...lo que no te diré es a quién considero que le están haciendo el favor ;)

Elaborigen
17-nov-2011, 16:26
Yo solo digo que a los esclavos por lo menos les pagaban alojamiento y comida. Si con lo que te dan por trabajar no te llega ni para eso, es peor que la esclavitud.
Parece que estemos viajando atrás en el tiempo.

Lolamaddi
17-nov-2011, 16:33
ya lo sacaron estos en agosto http://www.corporatewatch.org/?lid=4029

y sí: parece que es con lo que va a atacar con los muy jóvenes dentro del ámbito de work experience por período limitado, como 2 meses creo ( lo que en España llamamos prácticas, más o menos, para esta gente no hay salario mínimo establecido)

http://www.guardian.co.uk/society/2011/nov/16/young-jobseekers-work-pay-unemployment

"Under the government's work experience (http://careers.guardian.co.uk/work-experience) programme young jobseekers are exempted from national minimum wage (http://www.guardian.co.uk/society/minimum-wage) laws for up to eight weeks and are being offered placements in Tesco, Poundland, Argos, Sainsbury's and a multitude of other big-name businesses"

smartinez
17-nov-2011, 16:33
En no sé que borough, la oficina de housing va a empezar a priorizar a las personas que trabajan, frente a las que viven de los benefits, a la hora de facilitarles una vivienda social.

Lo que no parece que tengan claro es que hay gente que vive de los benefits por la patilla y otros porque simplemente no pueden acceder a un trabajo.

Van a acabar penalizando a los más desfavorecidos (gente mayor, disables...) por culpa de una panda de chupópteros que en vez de estar en el job centre los ves en el pub poniéndose de pintas hasta el culo o en la casa de apuestas.:mad:

Rutxina
17-nov-2011, 16:34
Bueno, que no hubieran expresado interés... Lo mejor es no interesarse en nada, así no te lo enculan......

Lolamaddi
17-nov-2011, 17:04
Estamos en las mismas de siempre.

Hay sectores ( por ejemplo moda, cine, radio, agencias de relaciones públicas, publicaciones, algunas en internet,y otras que no conozco) que tradicionalmente han tenido a gente joven trabajando a cambio de nada durante meses y meses o incluso años.

Los que se lo pueden permitir son aquellos con padres o familiares con bolsillos generosos; que es la misma gente que se permite escuelas privadas, etc etc.

Gente como Cameron, Clegg, Osborne ( este la verdad tuvo suerte y el empresario es su papi) han funcionado así: Un internship no pagado con un amigo, con el banco cliente etc etc, sin tener que preocuparse de pagar renta o de comprarse las baked beans porque sus papis son millonetis.
Se creen que todo el mundo se lo puede permitir igual que ellos y es que esta gente que nos gobierna actualmente NO tiene sentido de la realidad.

Por eso en determinados sectores siempre vemos circular a la misma gente. En teoría esos trabajos son para todos, en realidad funcionan como clubs privados y es así como los quieren mantener.

No se puede vivir en Londres, Liverpool etc de la sopa boba durante meses y meses sin que entre un duro, ahora si lo limitan a 2 meses y se continúa cobrando beneficios no me parece mal del todo.

Yo hice bastante trabajo voluntario y me ayudó en el CV y a aprender de la vida , eso sí, lo hice donde me dió la gana, por objetivos altruistas y no en Sainsbury's que ya manda huevos!

4_Latas
17-nov-2011, 17:12
En no sé que borough, la oficina de housing va a empezar a priorizar a las personas que trabajan, frente a las que viven de los benefits, a la hora de facilitarles una vivienda social.

Lo que no parece que tengan claro es que hay gente que vive de los benefits por la patilla y otros porque simplemente no pueden acceder a un trabajo.

Van a acabar penalizando a los más desfavorecidos (gente mayor, disables...) por culpa de una panda de chupópteros que en vez de estar en el job centre los ves en el pub poniéndose de pintas hasta el culo o en la casa de apuestas.:mad:

Es el borough de Wandsworth. Pero no es exactamente así. Lo que van a hacer es cambiar el criterio por el cual se hacen las listas para acceder a Council Houses, y dar una mayor preferencia a aquellos que están trabajando pero que tienen un salario "limitado", por decirlo de alguna manera, ya que ahora, en términos generales se da preferencia a los que están desempleados. No creo que sea tan drástico como lo pones. Hay mucha gente que gana 18k al año y que cotizan. Y hay gente que está con benefits y que prácticamente tiene el mismo nivel de ingresos.

Hay gente que es trabajadora y que, sin embargo, se les podría incluir en el grupo de los "más desfavorecidos". Me imagino que mirarán con más cuidado las circunstancias de cada uno. Aunque ya se sabe que donde está la norma está la "trampa".

smartinez
17-nov-2011, 17:24
Es el borough de Wandsworth. Pero no es exactamente así. Lo que van a hacer es cambiar el criterio por el cual se hacen las listas para acceder a Council Houses, y dar una mayor preferencia a aquellos que están trabajando pero que tienen un salario "limitado", por decirlo de alguna manera, ya que ahora, en términos generales se da preferencia a los que están desempleados. No creo que sea tan drástico como lo pones. Hay mucha gente que gana 18k al año y que cotizan. Y hay gente que está con benefits y que prácticamente tiene el mismo nivel de ingresos.

Hay gente que es trabajadora y que, sin embargo, se les podría incluir en el grupo de los "más desfavorecidos". Me imagino que mirarán con más cuidado las circunstancias de cada uno. Aunque ya se sabe que donde está la norma está la "trampa".

Claro lo has dejado, rebién. Algo había oído pero quién me lo contó no lo sabia con todos los detalles. Tú lo has aclarado. Thanks...

Por esa regla de tres yo merezco un council flat... No llego ni a 18K... en fin... Mi borough no hará eso. Otros problemas tiene...

Baggio
17-nov-2011, 17:37
Claro lo has dejado, rebién. Algo había oído pero quién me lo contó no lo sabia con todos los detalles. Tú lo has aclarado. Thanks...

Por esa regla de tres yo merezco un council flat... No llego ni a 18K... en fin... Mi borough no hará eso. Otros problemas tiene...

Joder, ya lo podían haber cambiado hace unos meses, cuando yo vivía en Wandsworth y tp llegaba a los 18k

ZeN88
17-nov-2011, 22:38
Pues a mi me parece una esclavitud... y el paro parece que deja de ser un derecho... porque hay que trabajar para cobrarlo...

Si realmente te dieran un trabajo de verdad, la cosa cambiaría...

Cloecita
18-nov-2011, 00:13
Bueno, pues a mi no me parece bien que voy a deciros que no sepáis muchos de por aquí...

Me faltan 3 semanas, y aún no sé si me dirán que si, o que no... mientras tranto a part time en otro sitio para poder ganar algo...

Como me digan que no, PRENDO FUEGO! veréis que árbol de Navidad más chulo en Londres xDDD

Y sólo me pagan el transporte (del cuál todavía no he visto un duro). Legal, no lo sé, yo he "aceptado" esas codiciones... que se aprovechan, si y mucho.

Elaborigen tiene razón, antes al menos comida y techo...

En fin... to be continued...

ZeN88
18-nov-2011, 00:13
Ahora ya hay que trabajar para poder cobrar paro (pero hay que haber trabajado antes).

Consigues que los parados estén activos en vez de en el círculo vicioso de levantarse a las 12 de la mañana a estar en chándal en el sofá tocándose las pelotas todo el día.

Hombre, si te das cuenta están trabajando para ganar una miseria.

Para eso que les paguen como deberían pagarles y se dejen de tonterías.

Cloecita
18-nov-2011, 00:18
Ahora ya hay que trabajar para poder cobrar paro (pero hay que haber trabajado antes).

Consigues que los parados estén activos en vez de en el círculo vicioso de levantarse a las 12 de la mañana a estar en chándal en el sofá tocándose las pelotas todo el día.

Vaquero, no todos los parados se levantan a las 12, y se pasan el día en chándal tocándose la barriga en el sofá eh...

No empecemos a generalizar... yo me dí de baja en autónomos tras más de dos años cotizando, JA, y al día siguente estaba en el INEM apuntándome para lo que fuera para ganar dinero para venirme para Londres... porque no tenía derecho a paro...otra cosa que me hierve! y lo mismo con mi seguridad social cuando fuí a pedir la tarjeta sanitaria europea me dijeron, ohh si no trabajas, ohh pues si quieres seguridad social tienes hasta el día x (3 meses después de darme de baja en autónomos) y si no TE ACOGES A LA SEGURIDAD SOCIAL DE TU MARIDO ó DE TU PADRE.

Esas fueron las palabras del tio que me atendió... y durante julio,agosto. y septiembre, hasta que me vine, estuve buscando... no me levantaba a las doce ni en chandal ni sofá. Estudiaba inglés, y estaba con mi perra...

animsay
18-nov-2011, 23:17
Si les siguen pagando es como un salario, y para tener inutiles en sus casas yo pienso que mejor que los manden digo yo.

scotman
19-nov-2011, 09:53
Elaborigen tiene razón, antes al menos comida y techo...

Ahora también les dan "comida y techo".

El job-seekers allowance y el housing benefit ... qué coño es?

El artículo de "El Periódico" manipula. Dice lo de la paga de 53 libras, pero si eres mayor de 25 años son 67 libras. Además no menciona nada de que te pagan el alquiler y el council tax, que puede ser desde 300 o 400 libras por una simple habitación, hasta 500, 600 o hasta 1000 libras por un piso. Pero de esto último no dice nada.

Habla de probecitos jovenes, y los llama "afectados", porque a pesar de estar recibiendo 600 o 700 libras al mes por la patilla, o incluso más si vives en un piso para ti solo, a los pobrecitos afectados se les va a obligar a trabajar 30 horas a la semana durante 8 semanas, para que adquieran experiencia laboral y tengan más probabilidades de emplearse.

La puñetera realidad, es que si esas 30 horas se las pagasen a la tarifa de national minimum wage, algunos ganarían menos que lo que reciben de benefits, y a la mayoría les saldría más o menos igual, porque 30 horas a £6/hora, menos retenciones, son aproximadamente 700 libras, o sea más o menos lo que le pueden dar a cualquiera entre JSA y Housing Benefit.

A mi me parece bien que se obligue la gente a adquirir experiencia laboral. Si te está manteniendo el estado, creo que no es tan descabellado que estés disponible para trabajar 30 horas si te lo piden, que además es en tu propio beneficio también porque se trata de que adquieras experiencia y tengas más oportunidad.

Además, esos programas suelen ser para parados de larga duración.

chulitamadrid
19-nov-2011, 10:20
A la gente que lleva enquilosada en el Jobseeker toda su vida hay que moverlos. Luego a los estudiantes nos reducen las fees una barbaridad y cada vez mas pegas.

lostre
19-nov-2011, 10:26
Parece que estemos viajando atrás en el tiempo.

Ni lo dudes.

no todos los parados se levantan a las 12, y se pasan el día en chándal tocándose la barriga en el sofá eh...

No intentes razonar, anda.

En general el problema y la solución supongo que es bastante más compleja que generalizar o mandar a todos a trabajar y a tomar por culo.

Stela23
19-nov-2011, 12:55
Estaría de acuerdo con esta medida si el trabajo fuera constructivo, voluntariado, ayudar a gente desvalida, jardineria de zonas públicas o su limpieza y mantenimiento, ir de aprendiz de algun oficio como peluqueria, mecanica, carpinteria......
Pero trabajar gratis en una multinacional, en un trabajo que no te va enseñar nada, que solo estarás poniendo paquetes en los estantes, vamos va...estan de coña?
De verdad creo q esta medida es SURREALISTA, otro ejemplo de la europa del capital...

scotman
19-nov-2011, 18:42
Pero trabajar gratis en una multinacional, en un trabajo que no te va enseñar nada, que solo estarás poniendo paquetes en los estantes, vamos va...estan de coña?

Hasta en el trabajo más tonto, la experiencia es un punto a favor.

Joder, a mi me han contratado en Pizza Hut dos veces, exclusivamente por el hecho de que ya había trabajado en el Pizza Hut anteriormente.

Y en el KFC, también me contrataron teniendo en cuenta que ya tenía experiencia es sitios de comida rápida.

Dirás lo que quieras, pero hasta para ser cajera en un supermercado, se necesita un tiempo de aprendizaje, y ese tiempo de training les cuesta a las empresas mucho dinero. Antes cogeran a alguien que ya sabe el trabajo y va a estar a pleno rendimiento en unos pocos dias, que a otro que va a tardar un mes en estar al 100%.

Si estos parados de larga duración, que ya de por sí tienen dificultades serias para encontrar trabajo hasta de lo más básico, gracias a esto tienen unas poquitas más de posibilidades de poder emplearse, pues bienvenido sea.

Y ya de paso,

Chapó. Yo apoyo la medida al 100%.