PDA

Ver la Versión Completa : Healthcare assistant

lousers
11-nov-2011, 21:01
Hola! Necesito vuestra ayuda. Resulta que me llaman para trabajar de Auxiliar de enfermería (no para el NHS) pero me dicen literalmente que to be compliant with the law in the UK to work as a healthcare assistant necesito hacer dos cursos (Manual Handling & CPR) que me cuestan £213.00 + Vat. Ni siquiera se que es eso de Vat.

En serio tengo que hacerlos o solo me quieren sacar los cuartos? Y en el caso de que tenga que hacerlos, en serio tengo que hacerlos pagando o me quieren sacar los cuartos?

Soniafru
11-nov-2011, 22:05
VAT es el IVA.

Enterate de quien es el empleador y si te piden apuntarte a un curso o que les envies el dinero. En caso de duda te quieren sacar los cuartos. Desconozco como funciona el tema de Health Assistant pero en mi opinion normalmente si no tienes la cualificacion requerida para trabajar no te llaman directamente. No conocozco a nadie que le hayan animado a hacer un curso especifico para darle un trabajo.

Suerte y abre los ojos :)

lousers
11-nov-2011, 22:19
Hombre, la cuestión no es abrir los ojos, es decir, no pienso pagar casi 300 libras por ningún curso. La cuestión es si realmente lo necesito para trabajar en UK, me explico? Porque si es así me plantearía buscar un curso gratis o más barato o lo que fuera.

Desde luego que no es normal jaja, si fuera alguna especie de training que luego me sirviera para trabajar con ellos (y fuera más barato) pues todavía podría pensar en ello. Pero no es un training, es un curso para, según ellos, trabajar de Auxiliar legalmente.

Así que no se que hacer..porque en otros sitios me dicen que trabaje una temporada de voluntaria en algún hospital, pero no están las cosas para andarse con altruismos, hay que pagar las facturas.

Necesito que alguien que trabaje aquí de esto o conozca a otro alguien que lo haga me eche una mano!

Muchas gracias!

edita
11-nov-2011, 22:27
Holaa!!

A ver yo llevo trabajando como HCA pero para el NHS 10 meses y me han obligado a hacer estos cursos inclusive varias veces ! pero el NHS los trainings los paga ! Explicame un poco , la empresa es privada ? es un hospital? es una agencia ?

lousers
11-nov-2011, 22:38
Pues como todas las pruebas indican, tiene pinta de agencia y de las malas. De todas formas ya les he contestado que estoy toalmente dentro de la ley, ya que mi titulación es válida en la UE. Así que ese no me vuelve a llamar.

Por dios!! Que hay que hacer para esos trainings en el NHS!? Quiero trabajar ahí ya!! Que consejo me das? Ayudame porfavor! No sabes lo mucho que te envidio!

paoC
12-nov-2011, 02:26
Hola, mira yo tambien soy HCA en el NHS y la verdad esos cursos que dices y otros, los organizan ellos y no se paga absolutamente nada.
Yo vivo cerca de Londres y para conseguir el trabajo lo que hice fue hacer una application a traves de la pag web del NHS, tuve la entrevista y a la semana me dijeron si queria el puesto. Luego de ahi a esperar un par de meses porque son muy lentos para el papelerio. Te hacen hacer el CRB, que seria un certificado de que no tienes antecedentes penales, te llaman para presentar certificados de vacunas,etc, pero todo lo haces con ellos. Nada de hacer cosas por tu cuenta.
Puede ser que las clinicas privadas te pidan que lo hagas tu (asi ellos se liberan de gastos).
Para ser healthcare assistant no necesitas eXperiencia previa, claro que si las tienes, mejor.
Por ej yo tenGo un companiero filipino que antes trabajaba de informatico y ahora es HCA en ciruGia.

Rutxina
12-nov-2011, 15:04
Yo trabajo en la privada y los cursos también los paga la empresa....

lousers
12-nov-2011, 15:34
Y es más fácil entrar en la privada como pasa en España? A donde tendría que dirigirme? Por qué estoy tan jodidamente perdida!? :confused:

Rutxina
12-nov-2011, 15:36
Y es más fácil entrar en la privada como pasa en España? A donde tendría que dirigirme? Por qué estoy tan jodidamente perdida!? :confused:

Yo creo que aquí entrar en la privada es más difícil. Pero bueno :)

Prueba en la web de HCArecruitment. HCA es una empresa que lleva 7 hospitales en London. Es para la que trabajo yo. :D