PDA

Ver la Versión Completa : Me han ofrecido trabajar en Ikea: me merece la pena? el bus tarda mucho en llegar

PRISCO84
08-nov-2011, 19:52
Hola!!
ayer me ofrecieron trabajar en ikea Wembley.
de jueves a domingo, 4 horas al día, en horario de 19:00H hasta 23:00.
pagánome a 6.27 pound/hora.

La verdad es que el trabajo es de mi agrado, pero no se si me merece la pena ir; yo estoy viviendo en Royal Oak (zona 2); pero el trabajo sería en zona 3
y no se muy bien como ir!! ayer tarde bastante (era la primerz vez): que si andar, metro...etc etc!! y uego desde la estación de stonebridge park..un bus salía gratis hasta Ikea.

Bien, me estoy pensando el trabajo..pues he visto rutas en http://www.tfl.gov.uk/tfl/languages/espanol/ y la más corta tarda 52 minutos (sería coiendo el autobus 18...que lo tengo a 3 min de casa...pero luego supongo que habría que cambiar de bus)!!

a parte la zona esa de stonebridge...que no parecía con buena pinta...a parte de muchos personajes...me asustó la idea de ver en la parada del metro..unas flores!! (como si hubiesen allí asesinado a alguien o yo que se).

cogerías el trabajo????????

¿me ayudais con otra ruta que me pueda llevar más rapido al trabajo--vivo enb royal Oak..incluso la estacio de bayswater y queensway me pillan a menos de 10 minutos andando)

muchas gracias.

espero vuestras respuestas.

Lolamaddi
08-nov-2011, 20:08
1) las flores = probablemente alguien murió en accidente en el punto ese donde están colocadas... o sí , igual liquidaron a alguien ahí, pero hay bastantes puntos de "recordatorios" distribuídos por la ciudad, no es algo taaaaan extraño.

2) si no tienes otra cosa que hacer empieza a trabajar y como veo por el horario tienes tiempo de sobra para buscar otra cosa. Salen más trabajos una vez uno está trabajando que en paro.

3) si quieres ver alternativas en la web que has puesto tienes que poner

*Royal Oak Station ( o el post code de tu casa)
*y el post code de Wembley Ikea que es NW10 0TH

como ves no hay nada que dure menos de 45 min y nada es directo:

la última opción que listan es la de tomar
1) el autobus 18
2) luego el autobus 206
y luego te toca caminar unos 6 minutos

Como ya sabrás el pase de buses es más barato que el de metro y se tarda parecido

Alisha
08-nov-2011, 23:02
Tu sabras la falta que te hace el trabajo, pero vamos, unos 45-50 min en llegar a trabajar no es nada descabellado en Londres... ya quisieran muchos tardar solamente eso. Y el bus como te ha dicho lolamaddi es mas barato que el metro.

Lo de las flores yo las veo en muchas farolas (y demas elementos donde se puede chocar algo)... es costumbre, un poco macabra pero costumbre...

PepitaPulgarcita
08-nov-2011, 23:20
Yo diría que sí, y así sucesivamente hasta que encuentres otra cosa que te convenga más, sobre todo teniendo en cuenta que el trabajo es de tu agrado, pues por lo menos irás con ganas a pesar del viajecito que te tienes que dar. Vas haciendo algo, vas practicando inglés, vas conociendo cosas/gente.... (suponiendo que no llevas mucho en Londres, etc. a lo mejor es otra tu situación).

scotman
09-nov-2011, 06:09
Tienes buena conexión, el bus a 3 minutos, y luego el segundo bus. Casi vas de puerta a puerta, aunque es verdad que está un poco lejos, aunque es largo, tampoco tardas tanto tiempo teniendo en cuenta que estás en Londres.

Yo lo cogería si no tienes otra cosa. Y con ese horario, quizás puedas tener otro trabajo media jornada por las mañanas, o por las tardes, y así adquieres experiencia en varias cosas y no se te hace tan monótono, conoces más gente, etc. Además los sitios grandes donde trabaja mucha gente, están bien para conocer gente, socializar, etc. (no sé si te hace falta, pero si acabas de llegar a londres quizás quieras tener eso en cuenta).

Incluso, si estás trabajando media jornada, mientras buscas otra cosa, ya puedes pedir el Housing Benefit y te pagan parte del alquiler, que es mejor que no tener nada.

Ten una cosa en cuenta ... creo que el bus de vuelta Ikea-Stonebridge ya no pasa a las once de la noche. El último es las diez y media o algo así. Investiga cómo volver a casa y si los horarios de conexiones son factibles, o si la empresa pone algo a vuestra disposición.