PDA

Ver la Versión Completa : trabajar de educadora social en Londres

Mijitita
08-nov-2011, 12:01
Hola! os comento un poco mi situación, a ver que me aconsejáis... porque estoy desesperada! Llevo 3 años estudiando unas oposiciones al Estado y, con la crisis que tenemos encima, cada año el numero de plazas es menor...estoy muy quemada y siento que necesito un año para oxigenar el coco y empezar de nuevo con ganas, pues ahora me faltan y mucho! Soy educador social, y me han hablado de la posibilidad de irme a Londres a trabajar de lo mio... no encuentro ninguna pagina que me oriente realmente, y no se tampoco si sería factible! mi nivel de ingles es medio- bajo, digamos que el que deje con 18 años en bachillerato y toda una vida hasta entonces en una academia de ingles, me defiendo, dejemoslo ahí. Si os soy sincera, aunque me gustaría encontrar algo de lo mio, tampoco me importaría trabajar en comercio, hoteles, etc... aunque sea por reforzar mi ingles. ¿Que opción hay? ¿ Hay alguna empresas, desde España, que se dedique realmente a buscarte un trabajo? Muchas gracias, de antemano!

petitemariona
08-nov-2011, 12:23
Hola! os comento un poco mi situación, a ver que me aconsejáis... porque estoy desesperada! Llevo 3 años estudiando unas oposiciones al Estado y, con la crisis que tenemos encima, cada año el numero de plazas es menor...estoy muy quemada y siento que necesito un año para oxigenar el coco y empezar de nuevo con ganas, pues ahora me faltan y mucho! Soy educador social, y me han hablado de la posibilidad de irme a Londres a trabajar de lo mio... no encuentro ninguna pagina que me oriente realmente, y no se tampoco si sería factible! mi nivel de ingles es medio- bajo, digamos que el que deje con 18 años en bachillerato y toda una vida hasta entonces en una academia de ingles, me defiendo, dejemoslo ahí. Si os soy sincera, aunque me gustaría encontrar algo de lo mio, tampoco me importaría trabajar en comercio, hoteles, etc... aunque sea por reforzar mi ingles. ¿Que opción hay? ¿ Hay alguna empresas, desde España, que se dedique realmente a buscarte un trabajo? Muchas gracias, de antemano!

Hay empresas que se dedican a buscar trabajos pero se suele decir que lo mejor es buscarse un hostal para los primeros días y empezar a bus ar trabajo y piso sobre el terreno...

Lolamaddi
08-nov-2011, 12:31

Qué es exactamente un educador social?

lau928
09-nov-2011, 00:20
Trabajar de eso te va a llevar tiempo, más de un año (al menos....) Curro haber, ahí.Pero.... hasta que mejores bien el inglés y muevas bien hilos...y hablo retribuido, una buena opción sería empezar en una charity como voluntario...no creo que inicialmente con ese inglés pudieras conseguir más por el momento en lo que a ese campo se refiere, pero nunca se sabe....pero honestamente creo que inicialmente, por el idioma, va a ser que no.

Tete goes to londres
09-nov-2011, 02:08
yo soy estudiante de educacion social, todavia no estoy en londres pero llego la semana que viene... por lo poco que he mirado si que hay mucho trabajo aqui in social work o charity..
por lo que he bicheao... se paga muuuucho mejor que en españa...
te recomendaria que traduzcas tu cv.. y te registres y busques ofertas....
en alguna o mejor TODAS... estas webs
www.communitycare.co.uk/

www.greatsocialcare.co.uk/ -

www.entrustsocialcare.co.uk/

www.britishsocialworkjobs.com/

www.allcarejobs.co.uk/

www.communitycare.co.uk/jobs/

un saludo y mucha suerte...
y si necesitas cualquier cosa... enviame un privado y hablamos!!!
saludos

Tete goes to londres
09-nov-2011, 02:13
Es un trabajador social experto en educacion... que realiza diversas funciones para lograr que las personas realizen por si mismas importantes cambios en sus vidas..
el trabajo se enfoca en la relacion de ayuda.. abarca toda la educación que queda al margen de las vias oficiales mayoritarias.. (primaria, secundaria, bachiller, universidad)

:)

una carrera apasionante y un trabajo muy gratificante...

Tete goes to londres
09-nov-2011, 02:14
Qué es exactamente un educador social?

Es un trabajador social experto en educacion... que realiza diversas funciones para lograr que las personas realizen por si mismas importantes cambios en sus vidas..
el trabajo se enfoca en la relacion de ayuda.. abarca toda la educación que queda al margen de las vias oficiales mayoritarias.. (primaria, secundaria, bachiller, universidad)

Agobiado
09-nov-2011, 02:22

Un Trabajador Social y un Educador Social son estudios y profesiones diferentes.

optimista
09-nov-2011, 10:55
No sé si habrá título equivalente en UK, no me suena, pero posiblemente tenga algo que ver con SEN (Special Education Needs)

SEN Teacher?

zhra
12-dic-2011, 05:37
Yo también estoy estudiando Educación Social y no encuentro cual es el "equivalente" aquí. Alguna idea? :confused:

De hecho estaba pensando en estudiar un BTEC (además de Educación Social online) para que me sirviera de algo.

KristalesRotos
12-dic-2011, 12:15
Buenas!Es cierto que en España esta ahora la cosa chunga para el ámbito de lo social.
Yo estudié Integración Social(ciclo superior ) y he estado en Londres estos dos últimos meses,mi ingles era(y sigue siendo,porque en dos meses tampoco se puede esperar un milagro) el típico del colegio,el instituto y tal.
Con un nivel normalito de ingles me parece casi imposible que encuentres algo de lo tuyo,porque incluso cuesta encontrar en restauración y tal...
Pero si estas dispuesta a trabajar en lo que sea,ve.Puedes complementar tu trabajo con algún voluntariado,en la seccion de clasificados de los periódicos gratuitos encontrarás varias oportunidades.
Si piensas intentar encontrar trabajo en lo social,llevate desde España un informe de antecedentes penales(pidelo internacional,a ver si puedes conseguirlo en ingles)por que alli es indispensable tener el CBR para trabajar con niños y en lo social.
Allí tambien te los puedes hacer pero son mas de 30libras y además tardan en dartelo.
Espero que te sirva de algo!

MbgLondon
19-sep-2012, 19:45
¿Has intentado conseguir la equivalencia para e ciclo superior en integración social? Es equivalente a un NVQ3?

un saludo

r.leon
07-jun-2013, 22:07
yo tambien me voy a londres a buscarme un poco la vida. soy educador social y considero mi nivel de ingles optimo para buscar trabajo de lo mio. Algun consejo?

en europa y en el Reino Unido, no existe educacion social en si, es muy diferente todo, pero esta dentro de "social work" que es como se entiende fuera de españa. Los estudios son diferentes, por eso tiene ese enfoque.