PDA

Ver la Versión Completa : Bebe en uk

itha
07-nov-2011, 04:13
Hola. resulta que mi novio y yo queremos irnos a trabajar a uk para aprender ingles y crecer como personas prke estar aki parados en españa no mola mucho, no sabemos hasta cuando esta situacion.
Tenemos baaastante dinero ahorrado y tenemos amigos alla ke no s apoyaran y ayudaran.
nos iremos en enero, pero me he dado cuenta que estoy embarazada, ya tenemos los pasajes.
no he hablado con el de esto.sino ya lo hubiese echo y hubiesemos preguntado a sus amigos en vez de hacerlo publico en un foro pero no he querido decir nada.
podria conseguir trabajo en este estado aunque sea limpiando, si no consigo trabajo pasaod un tiempo me tendria ke ir de uk, al no estar casada con mi novio, afecta algo...necesito consejo

lastsoul
07-nov-2011, 08:52
buff

2 días antes de venirme a vivir a UK mi mujer se enteró de que estaba embarazada.

ella no ha podido empezar a trabajar todavía porque tiene que cuidar del niño,...

y cuando estaba embarazada se pasaba casi todo el día durmiendo. a las 7 de la tarde ya estaba acostada.

así que... difícil, chica. difícil.

un punto a favor es que aquí contratan más a embarazadas que en españa, por lo que tengo entendido.

Alisha
07-nov-2011, 10:57
Trabajo podrias conseguir porque no tienes porque decir nada sobre tu estado (a menos que se note mucho...). El problema que tendrias que dejar de trabajar en cuanto naciese el niño (y antes imagino, no creo que puedas hacer nada muy fisico en el ultimo mes..).

Informate bien de las ayudas que podrias conseguir porque la baja maternal cobrando son solo 6 semanas creo, la mayoria de mamas en UK ahorran antes de tener un niño para poder cogerse baja, o bien la pareja gana suficiente, pero si tu novio no tiene buen nivel de ingles y un trabajo cualificado, eso esta dificil...

El estar casada o no no veo que te afecte en nada...

miraclop
07-nov-2011, 11:29
Y, para cobrar en una empresa al principio, debes de haber trabajado X semanas en la semana 26 de embarazo o asi, por lo que aunque consigas un curro puede que no te paguen nada.

Deberiamos adherir un hilo explicando esto porque ya se ha hablado largo y tendido.

itha
07-nov-2011, 13:12
Muchas gracias chicos, por lo que veo rafa no lo ha pasado tan complicado.
Yo no voy a UK en busca de beneficiarme de ninguna paga ni con ese pensamiento, lo que quiero es aprender inglés, porque es muy importante de cara a lo profesional, y mi novio urgentemente tiene que aprender.
El es mecánico de aviones en prácticas, y este mes las termina.Aquí la cosa está mal,y como le conviene bastante aprender inglés, pues hemos decidido trabajar en uk y así aprender, y desde que el ya sepa más solicitar puestos en aeropuertos.
No me importaría trabajar incluso en charity shops para aprender el idioma y estilo de vida británico, de nanny, yo además soy auxiliar de enfermería, e incluso trabajaría limpiando casas, oficinas, lo que sea, y claramente ahorrar para el bebé, y si me puedo beneficiar de alguna paga por maternidad, desempleo, o para el alquiler, pues mejor, pero no voy con ese pensamiento.
había pensado ir a edimburgo, que me decís?
Gracias guapos!!

itha
07-nov-2011, 13:14
por cierto rafa, cuanto llevas en reino unido y cuanto tiene tu bebé?
y a que os dedicais, los demás?
gracias chicos

Rutxina
07-nov-2011, 13:14
Yo no voy a UK en busca de beneficiarme de ninguna paga ni con ese pensamiento, lo que quiero es aprender inglés, porque es muy importante de cara a lo profesional, y mi novio urgentemente tiene que aprender.
El es mecánico de aviones en prácticas, y este mes las termina.Aquí la cosa está mal,y como le conviene bastante aprender inglés, pues hemos decidido trabajar en uk y así aprender, y desde que el ya sepa más solicitar puestos en aeropuertos.
No me importaría trabajar incluso en charity shops para aprender el idioma y estilo de vida británico, de nanny, yo además soy auxiliar de enfermería, e incluso trabajaría limpiando casas, oficinas, lo que sea, y claramente ahorrar para el bebé, y si me puedo beneficiar de alguna paga por maternidad, desempleo, o para el alquiler, pues mejor, pero no voy con ese pensamiento.
Gracias guapos!!

Si quieres trabajar... ¿Has tenido en cuenta lo carísimas que son las guarderías en este país? Sobre unas 1000 libras mensuales, más por el centro de Londres...

Alisha
07-nov-2011, 14:34
En las charity shops puedes trabajar pero sin cobrar... los que "trabajan" en estas tiendas son siempre voluntarios. Para aprender ingles muy bien, pero no vas a ver un centimo...

bronzo
07-nov-2011, 14:47
Gracias guapos!!

Mi mas sincero consejo es que no os vengáis, porque por lo que veo, tenéis un nivel de ingles muy bajo. Debido a esto no vais a poder conseguir trabajos bien remunerados, y mantener a un bebe no es barato. Cuando nazca, y unos cuantos meses antes, solo podra trabajar tu novio. Va a tener que encontrar un buen trabajo para poner mantener a 3 personas. Eso si consigue encontrar trabajo, porque sin ingles aqui es muy complicado.

Siento ser un aguafiestas, pero estoy siendo realista. Inglaterra no es la panacea. Edimburgo o cualquier otra ciudad es mas barata que Londres, pero también hay mucho menos trabajo.

Pensaoslo muy bien antes de venir. Aquí ademas vais a estar solos y no vas a tener tampoco ayuda de tus padres para cuidar al bebe. Y sin saber ingles... que quieres que te diga...

scotman
07-nov-2011, 15:07
Bueno, lo bueno de todo esto es que si con un solo sueldo no llega, siempre podéis echar mano de los benefits, aunque sea para tener lo mínimo imprescindible.

Lo que te han dicho de las guarderias es cierto. Cuestan un huevo y parte de otro.

Es un sitio muy guay.

Alisha
07-nov-2011, 15:13
En otro hilo se comento que los benefits pueden incluir la guarderia tambien, pero ni idea de como esta el tema, es cuestion de informarse bien...

Edimburgo es un sitio precioso con un clima insoportable :)

itha
07-nov-2011, 15:32
muchas gracias,
ya os comentaré como saldrá todo lo peor que pueda pasarme es que me tenga que volver.
Voy con bastante bastante dinero noo voy solo con 3000€ ni 5000 soy bastante consciente lo que es aventurarse a vivir en otro pais, puesto que ya estuve 6 meses en florencia, italia.
No huyo del hambre ni la pobreza aqui en españa, solo que soy joven llena de vitalidad y con ganas de trabajar, porque la vida comoda despues de dos años parada, llega aburrir.
me encuentro con este problema, del bebe, pero tanto yo como mi novio se nos dan los idiomas, el ha trabajado en el sur de tenerife, de botones en hoteles, en constante contacto con britanico y ha tenido que hablar con ellos si o si,lo que nos pasa esque en españa para aprender inglés, creo que es el peor pais de europa y el que peor nivel tiene, solo encesitamos estar alli un par de meses, hasta que nos podamos desenvolver más y el ya encuentre trabajo de lo suyo en el aeropuerto, y que a diferencia de españa, los mecánicos en españa lo ganan medianamente bien, fuera de españa lo ganan bastante bien!!me puedo permitir estar en casa cuidando del bebé, terminé mi carrera de literatura y mi proyecto proximo es empezar a escribir, `por lo tanto necesito un parón, y cuando nazca el bebé sería gran momento.
Mientras tanto pues trabajría, he trabajado de muchas cosas, y tengo formación en otras áreas, ni se caen los anillos ni nada parecido.
Pero tenemos dinero para pasar mas de 5 meses sin dar palo al agua.
Sé que no queréis ser aguafiestas y prefiero la verdad ante que cualquier cosa.
ya dije que no voy con el pensamiento de vivir de las rentas, por eso quería aclararlo pero al principio me tengo que adaptar al país y concoerlo y lo quiero hacer trabajando estando en contacto con los ciudadanos y demás, podría ir 5 meses aprender algo de inglés y venirme, pero yo y mi novio queremos cambiar de aires, vivir en otro sitio, y que se nos reconozca profesionalmente, ya que en españa no tiene ni sentido estudiar, muchos titulados se están marchando, lo que espera en España, es sueldos bajos, poco reconociemiento profesional y demás.
y no se creo que los dos tenemos oficios cualificados, aunque no vamos a pedir trabajar de lo nuestro nada más llegar.
Gracias, y un beso...

Rutxina
07-nov-2011, 15:34
muchas gracias,
ya os comentaré como saldrá todo lo peor que pueda pasarme es que me tenga que volver.
Voy con bastante bastante dinero noo voy solo con 3000€ ni 5000 soy bastante consciente lo que es aventurarse a vivir en otro pais, puesto que ya estuve 6 meses en florencia, italia.
No huyo del hambre ni la pobreza aqui en españa, solo que soy joven llena de vitalidad y con ganas de trabajar, porque la vida comoda despues de dos años parada, llega aburrir.
me encuentro con este problema, del bebe, pero tanto yo como mi novio se nos dan los idiomas, el ha trabajado en el sur de tenerife, de botones en hoteles, en constante contacto con britanico y ha tenido que hablar con ellos si o si,lo que nos pasa esque en españa para aprender inglés, creo que es el peor pais de europa y el que peor nivel tiene, solo encesitamos estar alli un par de meses, hasta que nos podamos desenvolver más y el ya encuentre trabajo de lo suyo en el aeropuerto, y que a diferencia de españa, los mecánicos en españa lo ganan medianamente bien, fuera de españa lo ganan bastante bien!!me puedo permitir estar en casa cuidando del bebé, terminé mi carrera de literatura y mi proyecto proximo es empezar a escribir, `por lo tanto necesito un parón, y cuando nazca el bebé sería gran momento.
Mientras tanto pues trabajría, he trabajado de muchas cosas, y tengo formación en otras áreas, ni se caen los anillos ni nada parecido.
Pero tenemos dinero para pasar mas de 5 meses sin dar palo al agua.
Sé que no queréis ser aguafiestas y prefiero la verdad ante que cualquier cosa.
ya dije que no voy con el pensamiento de vivir de las rentas, por eso quería aclararlo pero al principio me tengo que adaptar al país y concoerlo y lo quiero hacer trabajando estando en contacto con los ciudadanos y demás, podría ir 5 meses aprender algo de inglés y venirme, pero yo y mi novio queremos cambiar de aires, vivir en otro sitio, y que se nos reconozca profesionalmente, ya que en españa no tiene ni sentido estudiar, muchos titulados se están marchando, lo que espera en España, es sueldos bajos, poco reconociemiento profesional y demás.
y no se creo que los dos tenemos oficios cualificados, aunque no vamos a pedir trabajar de lo nuestro nada más llegar.
Gracias, y un beso...

Parece que tienes la cabeza bien amueblada :)
Pues a darle caña al inglés y mucha suerte.

bronzo
07-nov-2011, 16:07
Perfecto entonces.

Empezad a estudiar ingles ya mismo. Hasta que no tengáis un buen nivel de ingles, no os vais a poder equiparar con la gente de aquí y sus trabajos.

Animo y mucha suerte!

lastsoul
07-nov-2011, 19:15

Porque no soy precisamente mileurista. Gano más de (te lo pongo a continuación en blanco para que los demás no lo vean) 100 libras al mes. MIRA QUE SOIS COTILLAS LOS DEMÁS, COÑO. xDDDDD. Obviamente más de 100 libras al mes. xD

por cierto rafa, cuanto llevas en reino unido y cuanto tiene tu bebé?
y a que os dedicais, los demás?
gracias chicos

no me llamo rafa (es la descripción que otro forero hizo sobre mí). año y algo. 8 meses.
soy sacamuelas.

scotman
07-nov-2011, 19:39
Edimburgo es un sitio precioso con un clima insoportable

¿clima insoportable? ¿por qué lo dices? ¿acaso difiere mucho del clima de Londres?

Lo que hay que oir ...

lastsoul
07-nov-2011, 19:48
¿clima insoportable? ¿por qué lo dices? ¿acaso difiere mucho del clima de Londres?

Lo que hay que oir ...

hoy la mínima en londres son 11 grados.

en edimburgo 4.

diferir... DIFIERE UN HUEVO.

mapau57
10-nov-2011, 11:04
tanto yo como mi novio se nos dan los idiomas, el ha trabajado en el sur de tenerife, de botones en hoteles, en constante contacto con britanico y ha tenido que hablar con ellos si o si,lo que nos pasa esque en españa para aprender inglés, creo que es el peor pais de europa y el que peor nivel tiene, solo encesitamos estar alli un par de meses, hasta que nos podamos desenvolver más

No mencionas cual es tu nivel de inglés pero si vienes aquí para aprenderlo vas a necesitar mucho mas de dos meses para poderte desenvolver, sobre todo cuando vais a estar viviendo los dos juntos y hablando español todo el tiempo.
Mucho cuidado con venirse aquí sin un nivel bueno de inglés y esperando que va a ser fácil encontrar un trabajo de mecánico. No es lo mismo la conversación que un botones pueda tener con un británico en un hotel en España, a el día a día en Reino Unido o el inglés necesario para tener un puesto de trabajo bueno. Buena suerte

Alisha
10-nov-2011, 11:08

Lo que hay que oir ...

Difiere muchisimo... y he pasado bastante tiempo en Edimburgo, asi que lo se bien. Los inviernos son mas frios y mas lluviosos y en verano es dificil tener un dia de sol completo (lo normal es sol-viento-lluvia y asi durante todo el dia...).

Para quien no le importe, bien, pero para mi seria dificil de soportar, y mira que Edimburgo es uno de mis lugares favoritos en el mundo...

Lolamaddi
10-nov-2011, 11:35
Claro que difiere...sólo hay que ver la geografía de la GB...yo lo noto de London a Devon y ya lo poco que he estado en Glasgow ni os cuento.....

map:
http://wikiality.wikia.com/index.php?title=Great_Britain&image=Great-britain-map-gif (http://wikiality.wikia.com/index.php?title=Great_Britain&image=Great-britain-map-gif)

scotman
12-nov-2011, 06:26
hoy la mínima en londres son 11 grados.

en edimburgo 4.

diferir... DIFIERE UN HUEVO.

No flipes tanto, y no manipules poniendo un solo dia.

Edimburgo en noviemembre: avrg. max: 9 - avrg. min: 4

Londre en noviemembre: avrg. max: 10 - avrg. min: 5

Un grado de diferencia en noviembre, en promedio.

Si es verdad que a partir de la primavera (mayo/junio) las diferencias de temperatura son más notables. En edimburno nunca llega a hacer calor. Vamos, en verano, muchos dias no pasa de 20 grados. En londres tampoco pero hay 3 o 4 grados de diferencia, que sí se notan.

En términos absolutos, no hace más frio que en Londres, pero lo que sí hace es menos calor, eso está clárisimo.

Durante el año, no hay mucha diferencia con Londres, pero en verano si que echarás de menos el calor, notas que te falta algo, y en Londres no es que haga mucho, pero sí notas que estás en verano, esos 3 o 4 grados de diferencia se notan.

Y mirando las diferencias en lluvia, lo mismo, las diferencias fundamentales se producen en verano. El resto del año es más o menos lo mismo, un poquito más frio y lluvioso en Edimburgo, pero muy similar.

Lo de que en verano es dificil tener un dia de sol completo, creo que también es una exageración.

lastsoul
12-nov-2011, 08:41
No flipes tanto, y no manipules poniendo un solo dia.

no he manipulado. puse los datos del día del post. te juro que no miré los demás.

Alisha
12-nov-2011, 16:37
Es que el verano scotman, es lo mejor de Inglaterra... el invierno ya sabemos que poca diferencia hay de estar a -5 a estar a -8.... pero por el sur si hace calor y dias de sol completos, y muchos dias seguidos, sin el agobio del sur de España por ejemplo...

Yo ya digo que Edimburgo, pese a enarmorame la ciudad, no podria vivir por el clima, pero obviamente cada persona es un mundo... solo avisamos al que pregunto para que lo tenga en cuenta.

scotman
13-nov-2011, 04:14
el invierno ya sabemos que poca diferencia hay de estar a -5 a estar a -8....

En de octubre a abril, la diferencia de temperatura media es de un grado. En enero, temperatura media, 4 grados, en Edimburgo, 3 grados. La diferencia entre maximas y minimas, tambén de un grado.

pero por el sur si hace calor y dias de sol completos,

En Edimburgo también hay dias de sol completos, y la gente va en manga corta en verano durante el dia. Alguno menos que en londres, como ya he dicho, pero la diferencia no es monstruosa.

Diferencia de temperatura es de 2 a 4 grados, lo cual sí se empieza a notar, sin ser una diferencia escandalosa como la que puede haber con España.

Días de lluvia, Londres 12, Edimburgo 17 (cuenta como dia de lluvia con solo que llueva un poco).
Media de horas de sol, Londres, 6, Edimburgo, 5.

Si comparas con Madrid o Barcelona, las diferencias son monstruosas, pero Londres y Edimburgo tienen datos climáticos parecidos. Pero en Edimburgo, ligeramente más frio y más lluvioso, pero poca diferencia, y no porque lo diga yo, sino que ahí están las estadísticas y datos objetivos.

Que alguien que viva en Barcelona o Madrid diga que la diferencia con el clima de Edimburgo es insoportable me puede parecer entendible, pero que alguien que vive Londres diga lo mismo hasta el punto de decir que podría vivir en Londres, pero no en Edimburgo, creo que es una exageración, y más teniendo en cuenta que la diferencia un poco más notable es solo 2 meses al año.

Es una opinión respetable claro, al fin y al cabo cada uno tiene su linea roja y a lo mejor en tu caso se traspasa en ese punto.

No sé, yo he vivido en los dos sitios y no me pareció un gran cambio.