PDA

Ver la Versión Completa : Buscar un "trabajo de lo tuyo"

zombiegirl
30-oct-2011, 22:51
Buenas!
Solo quería compartir mi experiencia con vosotros, ya que acabo de leer una cadena titulada "llegar y besar el santo", narrando la historia de una persona que en dos días ha conseguido un trabajo de kitchen porter. Y esto me ha dado que pensar... ya que quiero contaros mi historia

En mi caso yo decidí invertir un poco más de tiempo y de dinero, claro, buscando un buen trabajo, y ahora estoy en una consultora, trabajando de lo mio.
Concretamente tardé dos meses en encontrar trabajo, durante los cuales he hecho todo lo que he podido por aprender el máximo inglés posible: ni un solo amigo español, me he mudado a vivir en una casa con ingleses, siempre viendo la TV en inglés, leer libros, hacer ejercicios por internet... cualquier cosa es poco! Y por supuesto, pasar el tiempo echando CV en todas las páginas que he encontrado, os las paso más abajo.

Ahora estoy trabajando de consultant trainee, ya que no tengo el inglés de un nativo, pero la experiencia la doy de sobra después de dos años trabajando en España.. Mi consejo es que no descartéis la idea de trabajar "de lo vuestro"! No os deis por vencidos!! Obviamente no podéis esperar q os pongan en el mismo rango, con un salario "de la ostia" en dos días... pero es perfectamente posible, y muchas veces valoran que tengamos español.

Yo he barajado desde secretaria bilingue, o un trabajo relacionado con el mercado sudamericano o español, o una posición de trainee para cualquier mercado, que es lo que más me atraia, y en lo que finalmente me he colocado. Al final tuve dos ofertas de dos compañías diferentes, e incluso pude elegir, y es verdad que mi inglés no es básico, pero tampoco era ninguna maravilla! Yo diría que un nivel b2 - usuario independiente. Y cada día es un RETO para mí, pero estoy aprendiendo muchísimo y mi jefe esta muy contento de tener una persona que sabe un idioma más para aportar a la empresa! Aunque de momento no lo uso... pero estoy segura de que lo usaré algún dia!
y si no sale bien... siempre se puede volver a por los trabajos en hostelería. Todo es intentarlo.

Mi consejo: no os desaniméis. Buscad becas, que las hay, buscad posiciones que podáis hacer, y sobretodo id con la autoestima alta y con la actitud de aprender lo máximo en el menor tiempo posible.

Suerte!

Las páginas en las que he buscado han sido: http://www.jobsite.co.uk/, http://jobs.guardian.co.uk/, http://www.reed.co.uk/, http://www.studentjob.es/, http://www.totaljobs.com/, http://www.e4s.co.uk/, http://www.fish4.co.uk/, http://www.hays.co.uk/, http://www.graduate-jobs.com/

Os paso tb una página para buscar casas: http://www.rightmove.co.uk/, esta me la han pasado mis housemates, yo personalmente no la he necesitado.

Si queréis más info, podéis contactarme.

Josebeat
30-oct-2011, 22:54
gracias ;)

zombiegirl
31-oct-2011, 00:07
you are welcome!!

martuna90
31-oct-2011, 10:01
Que animo me has dado al leerte, me alegro de que tuvieras suerte... ojala todos tengamos la mitad de tu suerte y podamos trabajar de lo que nos gusta :)

ness_alicia
31-oct-2011, 14:02
Cuanto me alegra leer un mensaje como tuyo porque yo estoy siguiendo la misma estrategia (en todos los sentidos) y de momento me quedo fuera en las entrevistas cuando llego a la preguntita de "Have you been working in UK before?".
Porque mi problema es que para los trainee o jr tengo demasiada experiencia y para los senior quieren a alguien que ya haya trabajado aqui antes...

ImDavid
31-oct-2011, 14:35
Buenas!
Solo quería compartir mi experiencia con vosotros, ya que acabo de leer una cadena titulada "llegar y besar el santo", narrando la historia de una persona que en dos días ha conseguido un trabajo de kitchen porter. Y esto me ha dado que pensar... ya que quiero contaros mi historia

En mi caso yo decidí invertir un poco más de tiempo y de dinero, claro, buscando un buen trabajo, y ahora estoy en una consultora, trabajando de lo mio.
Concretamente tardé dos meses en encontrar trabajo, durante los cuales he hecho todo lo que he podido por aprender el máximo inglés posible: ni un solo amigo español, me he mudado a vivir en una casa con ingleses, siempre viendo la TV en inglés, leer libros, hacer ejercicios por internet... cualquier cosa es poco! Y por supuesto, pasar el tiempo echando CV en todas las páginas que he encontrado, os las paso más abajo.

Ahora estoy trabajando de consultant trainee, ya que no tengo el inglés de un nativo, pero la experiencia la doy de sobra después de dos años trabajando en España.. Mi consejo es que no descartéis la idea de trabajar "de lo vuestro"! No os deis por vencidos!! Obviamente no podéis esperar q os pongan en el mismo rango, con un salario "de la ostia" en dos días... pero es perfectamente posible, y muchas veces valoran que tengamos español.

Yo he barajado desde secretaria bilingue, o un trabajo relacionado con el mercado sudamericano o español, o una posición de trainee para cualquier mercado, que es lo que más me atraia, y en lo que finalmente me he colocado. Al final tuve dos ofertas de dos compañías diferentes, e incluso pude elegir, y es verdad que mi inglés no es básico, pero tampoco era ninguna maravilla! Yo diría que un nivel b2 - usuario independiente. Y cada día es un RETO para mí, pero estoy aprendiendo muchísimo y mi jefe esta muy contento de tener una persona que sabe un idioma más para aportar a la empresa! Aunque de momento no lo uso... pero estoy segura de que lo usaré algún dia!
y si no sale bien... siempre se puede volver a por los trabajos en hostelería. Todo es intentarlo.

Mi consejo: no os desaniméis. Buscad becas, que las hay, buscad posiciones que podáis hacer, y sobretodo id con la autoestima alta y con la actitud de aprender lo máximo en el menor tiempo posible.

Suerte!

Las páginas en las que he buscado han sido: http://www.jobsite.co.uk/, http://jobs.guardian.co.uk/, http://www.reed.co.uk/, http://www.studentjob.es/, http://www.totaljobs.com/, http://www.e4s.co.uk/, http://www.fish4.co.uk/, http://www.hays.co.uk/, http://www.graduate-jobs.com/

Os paso tb una página para buscar casas: http://www.rightmove.co.uk/, esta me la han pasado mis housemates, yo personalmente no la he necesitado.

Ese es el camino, congrats!

Josebeat
31-oct-2011, 15:27
Hay estamos...

Aurea
31-oct-2011, 15:43
Gracias por tu historia nos das animos para buscar de lo que realmente queremos, yo ahora no stoy trabajando de lo mio pero espero de aqui unos meses tener mejor ingles y poder trabajar de lo q realmente quiero y me gusta. Mucha gente me a dado animos y les doy las gracias por eso y ahora a leer lo tu historia aun tengo la moral mas arriba!
Muchas gracias!!!! besos!

miry
31-oct-2011, 21:33
Well done zombiegirl!! :)

zombiegirl
02-nov-2011, 00:18
Muchas gracias a todos!! Desde luego firmar el contrato es solo el principio de un LARGO y arduo camino, en el que tienes que aprender no solo el idioma y la cultura sino también cómo hacer bien el trabajo y estar al mismo nivel (o a uno mejor) que cualquier otra persona con el idioma. No es facil!!

Pero podemos hacerlo!!

Ánimo a todos. A por ello.

ikerJ
02-nov-2011, 01:32
Pero podemos hacerlo!!

No, la mayoría no podéis. Hay una cantidad ingente de hilos abiertos en el foro de gente que busca trabajo como si estuviera sacándose los mocos. Así, de cualquier manera y aparentemente sin ningún interés. El primer requisito es tener sentido común. El segundo, suerte. Y el tercero ya es tener las habilidades necesarias para ser un candidato firme a la oferta escogida.

Y por aquí falta mucho de lo primero. Afortunadamente, hay historias como ésta que son un ejemplo a seguir, pero lamentablemente no es la tendencia.

y sobretodo id con la autoestima alta y con la actitud de aprender lo máximo en el menor tiempo posible.

Si sólo la mitad de los que leyeran esto consiguieran retenerlo...

PepitaPulgarcita
02-nov-2011, 21:50

Hola, lo primero, felicidades!!! Está bien saber que es posible :) Me gustaría preguntarte un poco más en profundidad , ya que yo no estoy encontrando nada (a parte de tiendas, restaurantes, teleoperadora... todo esto ya lo llevo hecho) y llevo unos cuantos meses aquí (desde abril). 1. Exactamente ¿de qué sector es lo tuyo? ¿quizás es de algo que haya mucha demanda actualmente? 2. ¿Tenias algún tipo de experiencia previa en UK, bien sea prácticas, Erasmus, cursos profesionales o en la universidad, etc.? 3.¿Tienes alguien de UK que te haya podido hacer de referencia para tu trabajo? Yo es que la mayoria de casos que he podido saber en puestos más o menos buenos (con relación a algo que hayas estudiado, no el macdonalds, por poner un ejemplo) es porque conocen a alguien que conoce a alguien, o tenían algún tipo de "referencia". Vamos que lo de llegar sin referencias/sin conocer a nadie y en dos meses encontrar trabajo de lo tuyo y como dices sin un inglés demasiado alto (a no ser que por ejemplo saber español tenga bastante peso) es muy muy dificil, a no ser los casos que especifico más arriba. Pero vamos que OLE por tí, está claro que nunca sabes cuándo puede sonar la campana, pero no creo que sea lo más común.... Yo es que ya no sé qué estoy haciendo mal xD

PepitaPulgarcita
10-nov-2011, 23:44
¿Hola? Quiero saber. :rolleyes:

lusop
11-nov-2011, 10:58
No, la mayoría no podéis. Hay una cantidad ingente de hilos abiertos en el foro de gente que busca trabajo como si estuviera sacándose los mocos. Así, de cualquier manera y aparentemente sin ningún interés. El primer requisito es tener sentido común. El segundo, suerte. Y el tercero ya es tener las habilidades necesarias para ser un candidato firme a la oferta escogida.

Y por aquí falta mucho de lo primero. Afortunadamente, hay historias como ésta que son un ejemplo a seguir, pero lamentablemente no es la tendencia.

Si sólo la mitad de los que leyeran esto consiguieran retenerlo...

Completamente de acuerdo. Yo siempre recomiendo contratar un asesor que te prepara para conseguir trabajo y solo cobra si lo consigues. Es un training que te vale para toda la vida

Mr. Morfo
11-nov-2011, 11:36
Completamente de acuerdo. Yo siempre recomiendo contratar un asesor que te prepara para conseguir trabajo y solo cobra si lo consigues. Es un training que te vale para toda la vida

Desarrolle eso, caballero. Desarróllelo, que buscando "asesor en el reino unido" en google no se nos van a iluminar las mentes de los chavales xD

(Coñas aparte, ya lo has mencionado muchas veces y pienso que sería interesante que explicaras un poco el proceso ;))

lusop
11-nov-2011, 12:19
Desarrolle eso, caballero. Desarróllelo, que buscando "asesor en el reino unido" en google no se nos van a iluminar las mentes de los chavales xD

(Coñas aparte, ya lo has mencionado muchas veces y pienso que sería interesante que explicaras un poco el proceso ;))

Mr. Morfo, ya lo he explicado mas de una vez, lo que pasa es que me da complejo de pesado. No se si existen mas asesores de este tipo en Londres (parece ser que si pero yo no los he encontrado) pero lo que consegui yo, por boca a boca, fue una asesora que habia trabajado como recruiter tanto en Espania como en la City y se sabia todos los intringulis de como hacer un CV perfecto (no bueno, sino perfecto), como se movia el tema de los recruiters en UK (no viene nada mal saberlo para saber moverse por las ofertas) y, lo mas importante, como hacer las entrevistas. Lo mejor es que solo cobra si consigues trabajo, lo cual, en mi opinion, dice mucho de ella.

Ya ha preparado a unos cuantos del foro y parece que todos hemos salido muy contentos. Como experiencia personal, dos detalles:

1. Yo estuve buscando curro en Londres con buen CV y experiencia en Espania, en un sector con bastante demanda. Estuve tres meses y me llamaban y tal pero no pasaba de la segundaa entrevista. Me preparo esta chica (son unas cinco o seis horas en dos o tres reuniones) y a los seis dias tenia contrato firmado.

2. El training que te da, te vale para toda la vida. Lo del CV si es cierto que es mas para UK (importantisimo en ciertos sectores) pero que te ensenie a hacer entrevistas correctametne me sirvio tambien para buscar mi segundo trabajo. Esto, en mi opinion, es lo mas valioso de todo. Estar en una entrevista y saber con objetividad por que te estan pregutando ciertas cosas y que tienes que contestar, NO TIENE PRECIO.

3. El precio (lo importante) varia con el candidato, pero vamos, lo que me deje yo los tres meses y pico que estuve buscando curro gastando ahorros me salio muuuucho mas caro que lo que me cobro ella. Independientemente de la cantidad, se le puede pagar en partes porque, como bien me dijo, "yo tambien se lo que es acabar de aterrizar en Londres"

Solo trabaja con dos requisitos:
- que tengas ingles suficiente para poder llevar una entrevista y
- que ya estes viviendo en UK

Se que prepara a perfiles tecnicos con carrera universitaria (ingenieros, arquitectos, etc), pero esto era hace mucho tiempo, ahora probablemente pueda hacer mas cosas. No tiene pagina web que yo sepa, solo tengo su correo personal y no lo quiero poner en el foro, pero si alguien esta interesado que me mande un privado y se lo envio sin problema. Si quereis le pregunto por la web y la pongo, pero no se si los mods van a tomarlo como publicidad...

Me he dejado algo, morfo? ;)

Edit: Si quereis mas info, su mail es info@candidatoideal.com.

Mr. Morfo
11-nov-2011, 13:56
Me he dejado algo, morfo? ;)

Pues a priori yo creo que no, hehe. Me recuerda bastante a algunos expertos en coaching que hay por aquí, aunque es un sector que está tan verde en España que nunca sabes si te están ayudando o te están haciendo de psicoanalista, la verdad...

No lo veo mala opción si tienes un perfil relativamente alto. Pero thanks por elaborarlo un poco más y concretar ;)

blob
12-nov-2011, 01:10
personalmente dudo que un asesor de este tipo te enseñe nada que no puedas aprender por tu cuenta. En algunos casos entiendo que sea util para acelerar las busquedas, por ejemplo cuando se tiene muy poca experiencia, o cuando se cambia de pais y no se conoce como funcionan las cosas en el nuevo (especialmente en algunos sectores), pero con la cantidad de recursos que hay hoy en dia no lo veo para nada imprescindible.

todo esto dicho sin saber las cantidades que cobran profesionales de este tipo, que viendo como va el tema del recruitment, no creo que sean bajas. Y por tu bien (lusop) espero que funcionen con comision, porque cada post de gente buscando curro (IT) que aparece en el foro es un post donde nombras a esta mujer.

amaiae
13-nov-2011, 10:57
gracias por tu post es reconfortante! estoy haciendo lo mismo, buscar de lo mi dia tras dia y es bueno saber que hay otras personas que lo han conseguido y que por lo tanto es posible :)

zombiegirl
13-nov-2011, 18:29
No se si existen mas asesores de este tipo en Londres (parece ser que si pero yo no los he encontrado) pero lo que consegui yo, por boca a boca, fue una asesora que habia trabajado como recruiter tanto en Espania como en la City y se sabia todos los intringulis de como hacer un CV perfecto (no bueno, sino perfecto), como se movia el tema de los recruiters en UK (no viene nada mal saberlo para saber moverse por las ofertas) y, lo mas importante, como hacer las entrevistas.

Esto si que es gracioso... Yo trabajo como Recruiter y podría asesorar sobre cómo presentarse a una entrevista. Solo q con una cerveza en la mano, y no sé yo si me atrevería a cobrar.
Cuánto cobra la señora? Yo recuerdo q en mi ofi de madrid intentamos implantarlo y la verdad es q no tuvo éxito. Y luego esta el timo del coaching...

zombiegirl
13-nov-2011, 18:44
1. Exactamente ¿de qué sector es lo tuyo? ¿quizás es de algo que haya mucha demanda actualmente? 2. ¿Tenias algún tipo de experiencia previa en UK, bien sea prácticas, Erasmus, cursos profesionales o en la universidad, etc.? 3.¿Tienes alguien de UK que te haya podido hacer de referencia para tu trabajo?

Por cierto, respondiendo a estas preguntas...
1. Irrelevante. En Londres hay mucha demanda para todos los sectores. Y en aquellos en los que la demanda es especialmente alta, solo recordarte que tambien es muchisima la oferta de candidatos. La competencia es la misma para todos.

2. No en UK. Todo en España. En todo caso, opino que sigue siendo irrelevante. Mi mensaje es SE PUEDE CONSEGUIR.

3. Tengo muy buenas referencias de mi jefe en Madrid, pero ni siquiera le llamaron, en las dos empresas a las que llegué a conseguir oferta de trabajo les valió con mi actitud en la entrevista.

lusop
14-nov-2011, 10:38
personalmente dudo que un asesor de este tipo te enseñe nada que no puedas aprender por tu cuenta.

Me hace mucha gracia la gente que duda de cosas que desconoce por completo. En mi opinion, aporta muchisimo, sobretodo para un pais que no es el tuyo. Si no me hubiese aportado, no lo diria cada vez que alguien pregunta.

Y por tu bien (lusop) espero que funcionen con comision, porque cada post de gente buscando curro (IT) que aparece en el foro es un post donde nombras a esta mujer.

Comision 0%. Sigue hablando de cosas de las que no sabes...

lusop
14-nov-2011, 10:47
Esto si que es gracioso... Yo trabajo como Recruiter y podría asesorar sobre cómo presentarse a una entrevista. Solo q con una cerveza en la mano, y no sé yo si me atrevería a cobrar.

Oye, pues sera porque no hay gente preguntando por la asesora. A lo mejor les puedes ayudar... :rolleyes:

Yo recuerdo q en mi ofi de madrid intentamos implantarlo y la verdad es q no tuvo éxito.

Pues hoy por la maniana me he encontrado cinco privados pidiendome el contacto... Hace poco lei que habia mucha demanda en espania ahora mismo en este tipo de servicios, pero en todos te cobran de primeras.

Y luego esta el timo del coaching...

Yoo creo que coaching no he hecho. Si he hecho trainings (todos insitian en que coaching era otra cosa) pagados por mi empresa, y son como todo: algunos eran tontos pero otros me sirvieron de mucho.

Mr. Morfo
14-nov-2011, 10:50
Hombre, yo creo que a priori y sin conocer el tema de primera mano, es una opción más. No he visto que haga especial proselitismo al respecto, vamos. Siempre que ha tenido la ocasión, ha dicho que a él le ha funcionado muy bien y eso en el fondo es normal, ¿no? Si yo hubiera obtenido un buen trabajo gracias a ser asesorado por una persona, no omitiría precisamente ese dato al hablar de ello, digo yo...

¿Que se puede conseguir de otras formas? Estoy seguro de ello. Mi sensación (y repito que es sin conocer el tema de primeras) es que viene a ser como un atajo, si tienes el nivel de inglés apropiado. En cuanto al dinero, parece ser que no te cobra hasta que no tienes un empleo y por tanto una nómina. Hay que ver cuánto es y ya está. No es lo mismo que te cobre el 10% de tu primera nómina a que tengas que pasarte seis meses pagándole, claro. Pero de ahí a descalificarlo de buenas a primeras creo que es precipitado.

lusop
14-nov-2011, 10:52
Respondiendo en general, solo decir que evidentemente, el que es un crack en ingles y en su rama, no necesitara tanto este asesoramiento, porque le entrevista es puro tramite.

Yo hablo siempre desde mi experiencia y, siento ser pesado y aparecer cada vez que sale el tema, pero es que me deje un dineral en esos cuatro meses sin currar, siguiendo mil consejos del foro y de internet. Y ya no es por el dinero, sino porhaber "perdido" tres meses de mi vida en los que me dedique a buscar trabajo como un pollo sin cabeza.

Yo lo recomiendo, y que lo coja el que quiera...

Por cierto, al que me ha puesto reputacion negativa por ser pesado por el tema:
- lo explique porque me lo pregunto morfo
- la gente a los que recomiendo la asesora, suelen enviar un mail a las pocas semanas diciendo que ya estan currando y dando las gracias (no sabeis la satisfaccion que da ayudar tanto con un post en un foro)
- hoy lunes tengo cinco privados preguntando por el tema

asi que probablemente siga siendo "pesadito" con el tema... :)

lusop
14-nov-2011, 10:54
de todos modos, me guardo la direcion del anterior post y pondre un link, para no ser taaaan pesado ;)

blob
15-nov-2011, 21:19
Me hace mucha gracia la gente que duda de cosas que desconoce por completo. En mi opinion, aporta muchisimo, sobretodo para un pais que no es el tuyo. Si no me hubiese aportado, no lo diria cada vez que alguien pregunta.

no he dicho que un asesor asi no te aporte cosas. Digo que lo que te enseña lo puedes aprender por otros muchos medios sin gastarte dinero. En internet tienes toda la informacion (mirando en los sitios adecuados). Luego hay muchos recruiters que te van a decir casi todo lo que necesitas saber y en entrevistas te pueden dar feedback que te aclara muchas cosas.

esto me recuerda a quien viene a londres y tira de agencias de las que te buscan trabajo no cualificado, alojamiento y academia. Obviamente te facilitan las cosas, pero no son necesarias en absoluto y la mayoria de la gente sale adelante sin ellas, ahorrandose un paston y aprendiendo mucho mas sobre la ciudad, con lo cual recomendarlas no ayuda aunque se haga con buena intencion. Y alguien de IT (por seguir con el ejemplo), en general tampoco necesita recurrir a consejo profesional para encontrar trabajo decente en un tiempo razonable.

blob
15-nov-2011, 21:24
- la gente a los que recomiendo la asesora, suelen enviar un mail a las pocas semanas diciendo que ya estan currando y dando las gracias (no sabeis la satisfaccion que da ayudar tanto con un post en un foro)

seria interesante saber en que sectores trabaja la gente a la que le ha ido tan bien con tu asesora, sus años de experiencia y su nivel de ingles.

lusop
16-nov-2011, 11:05
no he dicho que un asesor asi no te aporte cosas. Digo que lo que te enseña lo puedes aprender por otros muchos medios sin gastarte dinero. En internet tienes toda la informacion (mirando en los sitios adecuados). Luego hay muchos recruiters que te van a decir casi todo lo que necesitas saber y en entrevistas te pueden dar feedback que te aclara muchas cosas.

Blob, no es que te de conocimientos, es que puedes haberte leido todas las paginas del mundo y aun asi hacerlo mal. Ella que te corrige cosas que crees que estas haciendo bien y cuando la estas cagando.

esto me recuerda a quien viene a londres y tira de agencias de las que te buscan trabajo no cualificado, alojamiento y academia. Obviamente te facilitan las cosas, pero no son necesarias en absoluto y la mayoria de la gente sale adelante sin ellas, ahorrandose un paston y aprendiendo mucho mas sobre la ciudad, con lo cual recomendarlas no ayuda aunque se haga con buena intencion. Y alguien de IT (por seguir con el ejemplo), en general tampoco necesita recurrir a consejo profesional para encontrar trabajo decente en un tiempo razonable.

Sobre la comparacion de una de esas agencias con una tia qu etiene los cojones de decir "si no consigues trabajo, no cobro" solo voy a decir que es absurdo.

Y aparte, que mania absurda hay con pensar que si lo hace todo uno solo es mejor??? tio, que no hay que funcionar asi. Que se prentende demostrar con eso??? En algunas situaciones nos tocara arreglarnoslas solos porque no hay mas remedio, pero cuando tengo un servicio que me cuesta menos de lo que me va a ahorrar, lo uso y pienso "que bien he invertido mi dinero". Y este es el caso: si puedo pagar a esta tia para que me prepare y tarde en encontrar trabajo un mes en lugar de tres, calcula cuanto te cuesta vivir en londres tres meses y cuanto te va a cobrar, aparte, calcula si te compensa vivir rateando tres meses o pagar un poco para no tener que pasar el trago. Para eso existen los servicios...

Es mi opinion, por lo menos

Edito: se me ha pasado tu ultima frase. El caso que comentas de IT es el mio: tres anios de experiencia en consultoria, nivel alto de ingles, programador java, pero sin experiencia en UK, siguiendo todos los consejos del mundo del foro y paginas. No te pongo lo que estuve buscando curro y lo que tarde en encontrarlo desde que contrate a esta tia porque luego me llamais pesado. Os pongo mejor el link (http://forolondres.com/foro/showpost.php?p=960140&postcount=16)

blob
16-nov-2011, 22:02
Sobre la comparacion de una de esas agencias con una tia qu etiene los cojones de decir "si no consigues trabajo, no cobro" solo voy a decir que es absurdo.

un agente tampoco recibe su mega comision de 3k (tirando por lo bajo en muchos casos) si no consigues el trabajo...

Y aparte, que mania absurda hay con pensar que si lo hace todo uno solo es mejor??? tio, que no hay que funcionar asi. Que se prentende demostrar con eso??? En algunas situaciones nos tocara arreglarnoslas solos porque no hay mas remedio, pero cuando tengo un servicio que me cuesta menos de lo que me va a ahorrar, lo uso y pienso "que bien he invertido mi dinero". Y este es el caso: si puedo pagar a esta tia para que me prepare y tarde en encontrar trabajo un mes en lugar de tres, calcula cuanto te cuesta vivir en londres tres meses y cuanto te va a cobrar, aparte, calcula si te compensa vivir rateando tres meses o pagar un poco para no tener que pasar el trago. Para eso existen los servicios...

Es mi opinion, por lo menos

Edito: se me ha pasado tu ultima frase. El caso que comentas de IT es el mio: tres anios de experiencia en consultoria, nivel alto de ingles, programador java, pero sin experiencia en UK, siguiendo todos los consejos del mundo del foro y paginas. No te pongo lo que estuve buscando curro y lo que tarde en encontrarlo desde que contrate a esta tia porque luego me llamais pesado. Os pongo mejor el link (http://forolondres.com/foro/showpost.php?p=960140&postcount=16)

entiendo el razonamiento de que es un servicio y en tu caso particular tuvo sentido. Pero el tema esta en que tardar 3 meses en buscar en nuestro sector a lo mejor no es lo tipico. Yo llegue a Londres con un perfil peor que el tuyo y encontre curro decente en 2 semanas. Pura coña porque luego una segunda busqueda me llevo 3 meses tambien. Pero por los comentarios de la gente, es mucho mas normal tardar un mes aproximadamente que 3. Y a esa gente no le va a compensar el lujo de pagarse un coaching.

IvyKun
16-nov-2011, 22:48
Yo actualmete estoy en Londres (llevo 1 semana y media nada mas), y me da muchisimo palo buscar curro de lo mio.

Programador .net (especializado en sharepoint) con 4 años de experiencia. He hecho analisis funcionales y diseños tecnicos pero no es la parte que mas me gusta (como a todos xD). Estoy muy acostumbrado a tratar con el cliente, reuniones tomas de requsitos etc etc, y a proyectos tipo portales o intranet muy pequeñas y haerlas de 0 y de principio a fin. Menos el diseño eso si, soy super manco en cuanto a creatividad se refiere.

Mi problema principal es el speaking. Cuando me hablan entiendo bien, puedo contestar mas o menos bien tambien, leer y escribir obviamente, pero cuando tengo que expresar una idea algo compleja o hablar asi mucho rato me corto un monton, se me olvida como decir las cosas, me entrecorto, pff, el mal xD

Ahora estoy dando clases por las mañanas y sinceramente solo me he planteado buscar curro en alguna tienda o de camarero precisamente por el ingles u_u

Lo de un agente como dice lusop a mi me parece una idea cojonda, sino fuera por el requisito de tener un nivel cool de ingles ya le habria mandando un MP.

lusop
17-nov-2011, 00:46
un agente tampoco recibe su mega comision de 3k (tirando por lo bajo en muchos casos) si no consigues el trabajo...

Me refiero a las agencias de trabajo no cualificado con las que creia que comparabas el servicio, no a las de recruitment.

entiendo el razonamiento de que es un servicio y en tu caso particular tuvo sentido. Pero el tema esta en que tardar 3 meses en buscar en nuestro sector a lo mejor no es lo tipico. Yo llegue a Londres con un perfil peor que el tuyo y encontre curro decente en 2 semanas. Pura coña porque luego una segunda busqueda me llevo 3 meses tambien. Pero por los comentarios de la gente, es mucho mas normal tardar un mes aproximadamente que 3. Y a esa gente no le va a compensar el lujo de pagarse un coaching.

Pues depende del curro que quieras conseguir. Lo de que compense, pues depende de cada uno, supongo. Yo insisto, nadie me ha escrito quejandose, todo lo contrario.

Supongo que se queda en cuestion de opinion...

lusop
17-nov-2011, 00:49
Lo de un agente como dice lusop a mi me parece una idea cojonda, sino fuera por el requisito de tener un nivel cool de ingles ya le habria mandando un MP.

hombre, nivel cool de ingles... lo que necesitas (pero vamos, ya no para un asesor, sino para conseguir un trabajo tecnico) es poder expresarte, sobre todo si eres informatico y trabajas con sistemas medianamente complejos. Eso se va cogiendo.

Te advierto que cuando yo empece a currar tenia mucho peor ingles que ahora. Todo se va cogiendo con el trabajo, escuchando la jerga de tus companieros, etc.

Te recomiendo escuchar podcasts tecnicos de lo tuyo que, ademas de escuchar la jerga, seguro que te ayuda a ponerte a la ultima, que aqui en UK les pone que seas un friki :D

IvyKun
18-nov-2011, 22:38
Voy a buscar alguno si a ver que novedades y "chuches" se usan por aqui.

La jerga pues estoy acostumbrado a programar en ingles con todas las herramientas y addons en ingles y demas, y al buscar info pues lo mismo, asique mas o menos me conozco todo, pero esta bien aun asi saber lo que suelen usar aqui, de herramientas, metodologias etc :D

AlejandroMagno
20-nov-2011, 23:09
Lusop, mandé un mensaje al mail que me dijiste y nadie me ha contestado aún. Ya hace un par de días.

PepitaPulgarcita
24-nov-2011, 00:05
No te preocupes, a mi me pasó lo mismo, ha tardado unos dias en responderme desde que le escribí (me ha respondido hoy)... creo que va a tener overbooking :D

lusop
24-nov-2011, 10:38
Tio, no habia leido tu mensaje.

Segun comentan, parece ser que si que tiene cola.

IvyKun
06-dic-2011, 18:10
Buenas again,

Después de un mes aquí ya me veo bastante suelto con el idioma. Lo que viene siendo que quitando alguna cosa concreta no tengo muchos problemas para hablar y entender cuando me hablan. Ademas ya hablo bastante fluido y no me corto como al principio.

Así que na, creo que ha llegado el momento de pasar de curros de hostelería e intentar buscar de lo mio, que es lo que realmente quiero hacer. Me gusta, se me da bien y tengo experiencia, así que porque no...

El tema, me voy a poner con el curriculum y no sé realmente si tengo que tener especialmente algo en cuenta.
Estoy mirando ejemplos y demás para ponerlo todo en el formato correcto e ideas para la cover letter, pero bueno:
¿se os ocurre alguna recomendación o cosilla que veáis imprescindible? En plan destacar mucho la experiencia, o las habilidades, o algo decente que poner en la cover letter, añadir en hobbies algo relacionado con el desarrollo para que se vea que realmente te gusta (y que no es mentira, pero en mis ratos libres estoy con android que me esta molando mil), no se, ese tipo de cosas.

Gotrek1986
07-dic-2011, 21:06
Los que habéis escrito a la agente de lusop.. qué tal? Se ha puesto en contacto con vosotros y habéis quedado?

mahria
08-dic-2011, 16:11
Hola Gotrek:

Pues... te cuento.

Despues de leer todo tipo de críticas excelentes de Lusop de este servicio, le ´pedí la información de contacto y me dirigí ella por mail.

Me respondió unos 5 días despues interesandose por mi vida, mis estudios, nivel de Ingles expectativas y demás. Según ella, ese es el criterio que sigue para aceptar o no a los candidatos.

Le respondí contandole mi vida y mi milagros...y ahí se fastidió el asunto porque simplemente no obtuve ninguna respuesta de ella.

Como no sabía qué había ocurrido, le pregunté nuevamente a Lusop por mail, quien me comentó que había tenido la amabilidad de dejarle un mensaje en el contestador. La verdad es que yo no le pedí que lo hiciera. Como le expliqué a Lusop, si no puedo confiar en que responda a mis mails no se si confiarle mi búsqueda de empleo...

En fin, al día siguiente de la llamada de Lusop, me respondió por mail diciéndome que estaba muy ocupada y que no tendría horas para mí hasta dos semanas despues, si yo seguía interesada.

Le contesté que mientras no encontrara trabajo (De lo mío, no asco-trabajos varios) seguiría interesada en el servicio. Le aseguré que al término de estas dos semanas éstaría todavía interesada.

De eso han pasado mas de dos semanas, y no se ha puesto en contacto conmigo desde entonces, por lo que se puede deducir que:

1. Mi CV no es tan impresionante como yo me creía (je! ) y no le interesa trabajar conmigo. Pero no me lo ha dicho claramente, sino mediante el españolísimo sistema de "dar largas al asunto".

ó

2. No se lleva bien con el sistema de mensajería de su ordenador. Lo de los mails no va con ella.

En fin, así es como me ha ido a mi. Si es que me ha ido de alguna manera, claro. Que según se mire, no he tenido ningún trato "profesional" con ella.

lusop
08-dic-2011, 17:57
Hola por alusiones :-D

No se como andara pero te puedo decir que (excepto en la ultima semana, imagino que porque vienen las navidades) recibo al menos tres privados semanales pidiendo la info, asi que no seria de extranaiar que este hasta arriba. Le pregunto esta tarde y confirmo para todos.

Aparte, como ya te comente a ti, no tienes que confiarle tu busqueda de trabajo porque ella no te busca trabajo.

Mucha suerte si te decides, Gotrek!!!

Gotrek1986
08-dic-2011, 18:20
Hola por alusiones :-D

No se como andara pero te puedo decir que (excepto en la ultima semana, imagino que porque vienen las navidades) recibo al menos tres privados semanales pidiendo la info, asi que no seria de extranaiar que este hasta arriba. Le pregunto esta tarde y confirmo para todos.

Aparte, como ya te comente a ti, no tienes que confiarle tu busqueda de trabajo porque ella no te busca trabajo.

Mucha suerte si te decides, Gotrek!!!

Sí, mi pregunta era más que nada por si seguía "activa". No sé, como ya suponía que mucha gente contactaría con ella, digo igual se cansa... xD

Yo voy el 6 de Febrero a Londres, tengo pensado escribirle una semana o dos antes a ver si hay suerte y al llegar me puedo reunir con ella...

lusop
08-dic-2011, 22:55
Hola Gotrek:

Pues... te cuento.

Despues de leer todo tipo de críticas excelentes de Lusop de este servicio, le ´pedí la información de contacto y me dirigí ella por mail.

Me respondió unos 5 días despues interesandose por mi vida, mis estudios, nivel de Ingles expectativas y demás. Según ella, ese es el criterio que sigue para aceptar o no a los candidatos.

Le respondí contandole mi vida y mi milagros...y ahí se fastidió el asunto porque simplemente no obtuve ninguna respuesta de ella.

Como no sabía qué había ocurrido, le pregunté nuevamente a Lusop por mail, quien me comentó que había tenido la amabilidad de dejarle un mensaje en el contestador. La verdad es que yo no le pedí que lo hiciera. Como le expliqué a Lusop, si no puedo confiar en que responda a mis mails no se si confiarle mi búsqueda de empleo...

En fin, al día siguiente de la llamada de Lusop, me respondió por mail diciéndome que estaba muy ocupada y que no tendría horas para mí hasta dos semanas despues, si yo seguía interesada.

Le contesté que mientras no encontrara trabajo (De lo mío, no asco-trabajos varios) seguiría interesada en el servicio. Le aseguré que al término de estas dos semanas éstaría todavía interesada.

De eso han pasado mas de dos semanas, y no se ha puesto en contacto conmigo desde entonces, por lo que se puede deducir que:

1. Mi CV no es tan impresionante como yo me creía (je! ) y no le interesa trabajar conmigo. Pero no me lo ha dicho claramente, sino mediante el españolísimo sistema de "dar largas al asunto".

ó

2. No se lleva bien con el sistema de mensajería de su ordenador. Lo de los mails no va con ella.

En fin, así es como me ha ido a mi. Si es que me ha ido de alguna manera, claro. Que según se mire, no he tenido ningún trato "profesional" con ella.

Maria,

acabo de hablar con ella y efectivamente esta hasta arriba. Segun me dice, te dijo que estaba segura de no tener tiempo en las dos proximas semanas y no estaba segura de poder darte plaza a las dos semanas, pero que te va a enviar un mail este fin de semana. Esto es lo que me ha dicho a mi...

Mucha suerte!

ness_alicia
09-dic-2011, 12:55
Pues nada,
solo queria compartir con vosotros que yo tambien he encontrado trabajo "de lo mio", y como comentaba en un post anterior el sistema ha sido un poco el de zombie girl.
Asi que nada, tres meses (y 900 CV) despues estoy currando en un trabajo y con sueldo de "persona normal".
Animo y suerte a todo el mundo.

lusop
09-dic-2011, 13:04
el sistema ha sido un poco el de zombie girl

xDD y como es ese sistema?!?

enhorabuena!

ness_alicia
09-dic-2011, 16:31
Buenas!

Suerte!

de la primera pagina de este post

ikerJ
10-dic-2011, 02:19
de la primera pagina de este post

Y sobre todo, si tenéis pensado veniros dentro de unos meses, no esperéis hasta llegar aquí para empezar con el inglés. Que algunos nos vinimos con los deberes hechos de casa (con el inglés del cole y el instituto, y mejorado por voluntad propia mucho después), con lo cual para encontrar un trabajo 'de lo tuyo' el idioma deja de ser una barrera.

lusop
12-dic-2011, 13:38
Bueno, por fin la asesora tiene un mail que no sea el personal y que se puede poner en publico.

info@candidatoideal.com

Ahora que teneis este mail, por favor, enviad un correo con cualquier duda que tengais a este mail, en lugar de mandarme privados. Yo poco mas os voy a poder explicar que no haya contado ya en el foro u os pueda explicar ella misma.

Suerte!

PS: los que no sepan de que va esto, aqui (http://forolondres.com/foro/showpost.php?p=960140&postcount=16) podeis ver de que es el enlace

IvyKun
12-dic-2011, 14:13
Ayer me decidi a aplicar a varios puestos en cwjobs (4 o 5 na mas, sin pasarse), y esta mañana me han llamado 3 recruiter y tengo otros tantos mails.... es normal? Tengo muchos mails de las mismas ofertas u otras pidiendo que les envie el cv en formato word y demas (que ya esta adjunto a su vez en cwjobs por eso me parece raro)

De los 3 he hablado solo con 2 de ellos ya que al otro no me ha dado tiempo a cogerle el telefono (estaba en clase), me han preguntao lo tipico de que hacia en mi anterior curro, experiencia, que usaba y que no etc etc... y me han dicho que si resultaba seleccionado me llamarian esta semana o la que viene para intentar fijar una entrevista.

No se si es el proceso normal o no pero bueno, me ha molao que fuera asi rapido y queria contarlo. Y me ha hecho ilusion ser capaz de mantener una conversacion decente con las recruiter (2 chicas en este caso), no estaba seguro de poder.

miraclop
12-dic-2011, 14:13
Ayer me decidi a aplicar a varios puestos en cwjobs (4 o 5 na mas, sin pasarse), y esta mañana me han llamado 3 recruiter y tengo otros tantos mails.... es normal? Tengo muchos mails de las mismas ofertas u otras pidiendo que les envie el cv en formato word y demas (que ya esta adjunto a su vez en cwjobs por eso me parece raro)

De los 3 he hablado solo con 2 de ellos ya que al otro no me ha dado tiempo a cogerle el telefono (estaba en clase), me han preguntao lo tipico de que hacia en mi anterior curro, experiencia, que usaba y que no etc etc... y me han dicho que si resultaba seleccionado me llamarian esta semana o la que viene para intentar fijar una entrevista.

No se si es el proceso normal o no pero bueno, me ha molao que fuera asi rapido y queria contarlo. Y me ha hecho ilusion ser capaz de mantener una conversacion decente con las recruiter (2 chicas en este caso), no estaba seguro de poder.

Con las agencias si es asi de rapido.

lusop
12-dic-2011, 16:16

Sip, ese es el primer paso: los recruiters te meten en su base de datos y ven si te pueden meter en algun proceso. Si te pones a plciar a muchas, preparate apra que te llamen de muchos sitios.

IvyKun
12-dic-2011, 22:58
Me han llamado otro par luego y lo mismo. Que van a ver diferentes opciones y si ven algo interesante me avisan.

Me ha hecho gracia que cuando me han preguntao cuanto cobraba en españa y cuanto queria uno de ellos se ha partido la caja... y me dice tu no te preocupes que con ese sueldo 0 problemas, pero pide mas hombre que londres es caro! Y yo no si ahora prefiero coger experiencia aqui en uk y tal... en fin xDDD

blob
13-dic-2011, 00:48
Me han llamado otro par luego y lo mismo. Que van a ver diferentes opciones y si ven algo interesante me avisan.

Me ha hecho gracia que cuando me han preguntao cuanto cobraba en españa y cuanto queria uno de ellos se ha partido la caja... y me dice tu no te preocupes que con ese sueldo 0 problemas, pero pide mas hombre que londres es caro! Y yo no si ahora prefiero coger experiencia aqui en uk y tal... en fin xDDD

si te preguntan comenta tu sueldo de españa, pero a la hora de pedir, pide sueldo de aqui. Mira ofertas en webs de empleo para ver cuanto se ofrece a gente con tu nivel de experiencia y pide algo en torno a esa cantidad. Si pides demasiado poco, muchas empresas asumiran que tu nivel es menor del que realmente tienes o que estas desesperado/a por encontrar algo.

lusop
13-dic-2011, 12:06
Si pides demasiado poco, muchas empresas asumiran que tu nivel es menor del que realmente tienes o que estas desesperado/a por encontrar algo.

Completamente de acuerdo

IvyKun
13-dic-2011, 13:56
Otra cosilla, de los que me han llamado 2 de ellos eran para fuera de Londres. Uno era Newsbury y otro Oxford. Es algo que no me planteo de momento porque es minimo una hora o algo mas de tren mas lo que te lleve el llegar a la estacion etc etc.

Es algo normal que este tipo de empresas esten fuera de Londres o esque he tenido mala suerte? No quiero tener que mudarme fuera o gastar 2 horas en cada viaje. A parta de que el tren no es barato precisamente...

lusop
13-dic-2011, 14:02
pues hay empresas para todo, pero las gordas en finanzas por ejemplo suelen estar en la city, por proximidad fisica con los clientes, mas que nada.

No hay mucha gente dispuesta a trabajar fuera, asi que suelen tirar de gente nueva porque saben que ls cuesta mucho mas buscar curro.

Tengo un companiero en mi oficina que se come hora y media en tren para venir y otra hora y media parr volver todos los dias. Tambien conozco gente que prefiere currar en las afueras de londres porqeu lo suelen usar como pretexto para cobrar mas y realmente no les cuesta demasiado o les compensa.

Hay gente pa to

IvyKun
13-dic-2011, 16:29
Hombre si es hora y media en total todavia. Pero hora y media de tren esque supone un minimo de 2 horas desde que sales de casa hasta que llegas.

Ahora me han mandando otro mail para currar en las afueras pero son 50 min de tren. Si a eso le sumo llegar a la estacion etc etc pues igual si es hora y media y no estaria del todo mal.

Lo de cobrar mas tiene sentido teniendo en cuenta que si te dejas 20p al dia en el billete de tren son 400 libras al mes. Que luego si compras el billete para todo el meso semanal o lo que sea pues te ahorras 100p o asi, pero vamos sigue siendo una pasta asique mas vale que el sueldo sea decente.

lusop
13-dic-2011, 16:53
Lo de cobrar mas tiene sentido teniendo en cuenta que si te dejas 20p al dia en el billete de tren son 400 libras al mes. Que luego si compras el billete para todo el meso semanal o lo que sea pues te ahorras 100p o asi, pero vamos sigue siendo una pasta asique mas vale que el sueldo sea decente.

No, hombre, la gente que te digo tiene coche y le compensa :-)

Yo que tu intentaba buscar en Londres, que los de 50 minutos parece poco pero todos los dias es un trunio... te lo digo yo, que tardo 40 en invierno (el resto del anio voy en bici y tardo menos) y la vuelta se me hace eterna con libro incluido.

IvyKun
13-dic-2011, 22:39
No ya si lo suyo es intentar en Londres, pero como los que me estan llamado son para las afueras me estaba empezando a preguntar si son asi todos o que xDD

lusop
13-dic-2011, 23:41
Nada, si no tienes prisa, yo esperaria...

IvyKun
15-dic-2011, 16:12
Mira justo hace un ratillo me acaba de llamar uno para aqui en Londres, por el centro me ha dicho.

Y el del tren a 20/30 minutos de Londres tambien que me quieren hacer una entrevista el Miercoles por la morning. Ahora si estoy un poco acojonao jaja

Me jode por el tema traje... en España tengo unos pocos y por no traerlo a ver donde busco un traje barato :(
Me jode gastarme la pasta solo pa la entrevista pero bueno... es por una buena causa, si luego me contratan habra valido la pena.

lusop
15-dic-2011, 16:23
mucha suerte!

Tenshi28
15-dic-2011, 16:40
Mira justo hace un ratillo me acaba de llamar uno para aqui en Londres, por el centro me ha dicho.

Y el del tren a 20/30 minutos de Londres tambien que me quieren hacer una entrevista el Miercoles por la morning. Ahora si estoy un poco acojonao jaja

Me jode por el tema traje... en España tengo unos pocos y por no traerlo a ver donde busco un traje barato :(
Me jode gastarme la pasta solo pa la entrevista pero bueno... es por una buena causa, si luego me contratan habra valido la pena.

Suerte hombre, aunque un traje es lo primero que habria empaquetado yo si venias buscando trabajo, y mas aqui en Londres que son super formales!

Popy Fresco
15-dic-2011, 17:00
Un traje para 'ir tirando' te lo puedes pillar en el asda por 50-60£

IvyKun
15-dic-2011, 17:18
Eso estaba mirando sip, asda, m&s, primark. Algo asi pillare.

No me metido traje en la maleta porque con chaqueta y demas ocupa un cojon, y ya traia la maleta petada xDDD

blob
16-dic-2011, 00:30
yo no tengo claro que haga falta traje para las entrevistas, con ir minimamente arreglado (camisa, zapatos y pantalon decentes) creo que es suficiente aqui. Yo en poquisimas empresas he visto a la gente trajeada, e ir mas formal de lo que vayan en la propia empresa es un poco raro.

sobre las zonas, yo tambien esperaria a dar con algo en londres si tienes tiempo. Los sueldos yo no tengo claro que sean superiores fuera de la ciudad (y para compensar 300 libras extra al mes, tendrian que ser 3-4k superiores, que es bastante). Y tener como poco una hora mas de tiempo libre al dia no tiene precio.

Mr. Morfo
16-dic-2011, 00:40
yo no tengo claro que haga falta traje para las entrevistas, con ir minimamente arreglado (camisa, zapatos y pantalon decentes) creo que es suficiente aqui.

Bueno, eso depende. Si te están entrevistando para programador quizás no, pero en casi cualquier otro trabajo es una prenda que nunca te fallará. Luego siempre estás a tiempo de disculpar tu posible exceso de formalidad al vestir, diciendo que prefieres pecar de formal que de otra cosa.

Para otros sectores que no sean IT, como banca o legal, el traje es casi imprescindible (por desgracia, ok) y en muchos casos incluso en IT se mira bastante regulero a quien va demasiado informal. A mí me da por el saco porque por mí iría con una camiseta, unos vaqueros y las deportivas, pero hay que joderse. El mecánico tiene su uniforme y nosotros también. Es una putada.

En resumen: píllate una americana con pantalón de vestir y ponte una camisa que esté relativamente bien. Que te quede todo bien ajustadito y tira millas. ¡Y mucha suerte nano! (^_^ )'

lusop
16-dic-2011, 11:14
no, no hace falta, pero siempre queda mejor.

Aqui viene gente a hacer entrevistas a diario y es MUY raro que alguien venga sin traje. Queda raro y yo no se si es:
- porque no tiene trajes
- porque viene de su curro donde nadie usa traje (como en el mio)
- o por falta de interes

-Carlos-
16-dic-2011, 15:03
He hecho siempre mis entrevistas en chinos, nauticos, camisa, jersey y tu americana o abrigo arreglado. Sin problema. Entrevistas de IT para investment banks, hedge funds, media companies...y me han querido en todas :)

y depende de la empresa, donde trabajo, vamos como queremos, incluso pantalon corto y chanclas he visto este verano. Si trabajas en Finance, lo minimo que te pediran es 'smart casual'.

Mucha suerteeeeeeeeee!!

IvyKun
16-dic-2011, 16:40
Gracias gracias!

El tema es que aquí solo me he traido vaqueros, asi que puestos a comprarme chino y zapatos, pues pantalon de traje y zapatos que vale mas o menos lo mismo
Luego no se si llevare chaqueta o directamente el abrigo encima, que es mas comodo y eso que me ahorro (y que con la chaqueta no me puedo poner el abrigo que tengo aqui encima xD)

blob lo que dices estoy totalmente de acuerdo. Tardar en ir a currar media hora en lugar de hora y media es la vida, pero hasta que no me ofrezcan nada mas si aqui me quieren tampoco voy a decir que no la verdad, que un sueldo es necesario. Y si luego encuentro algo en Londres pues ya mirare si me compensa o no (que solo por el tiempo es probable que si).

IvyKun
17-dic-2011, 17:24
primark xD

Traje £40
Camisa £5
Zapatos £11
Corbata £2
Cinturon £2.50

-Carlos-
19-dic-2011, 11:47
Perfecto. A triunfar!

IvyKun
19-dic-2011, 16:04
Pffffffff me acaba de mandar un mail el recruiter que han cancelado la entrevista. Al parecer ya tienen a alguien para el puesto :(

Me ha dicho que hay otra empresa interesada pero es algo mas lejos que esta y tan lejos no me interesa la verdad.

Que bajon joder, me ha jodido el dia

lusop
19-dic-2011, 16:12
tioe, es una putaad, sobre todo en lunes, pero piensa que estas mas cerca de conseguir un curro, que tienes ya a algun que otro recruiter buscandote curro y que no es como volver a empezar de cero.

Cuando una puerta se cierra otras se abren y esas cosas......

IvyKun
19-dic-2011, 17:04
Eso espero sip... supongo que aun asi en Enero habra mas movimiento que ahora en estas fechas que la gente se va de vacaciones y demas.

En fin, seguiremos al lio a ver si hay suerte.

-Carlos-
19-dic-2011, 17:18
Bueno tio, tomatelo con calma. Seguro que salen cosas, es solo cuestion de tiempo! Esto es Londres tio, y hay trabajos a porrillo. No te preocupes por eso. Tambien es verdad que con el paron navideno la cosa de desinfla un poco, pero vamos, que anio nuevo esta a la vuelta de la esquina y otra vez a empezar!

IvyKun
20-dic-2011, 18:47
Os acordais la otra empresa que decia que estaba interesada pero que esta lejos de cojones?

Pues me acaban de hacer una entrevista telefonica right now. He de reconocer que entre la cobertura, el altavoz que tenian puesto alli y alguno de los que hablaba las he pasao putas pa entender algunas cosas jaja
Al que imagino que seria el jefe de proyecto o analista se le entendia perfect y a uno de los tecnicos tambien, al otro fatal xD

Me han dicho que seguramente me llamaran para hacerme otra entrevista en las oficinas asi que a ver.... A menos que las oficinas esten en frente de la estacion de tren no me seduce nada irme a mordor a currar, se pierde demasiado time.

IvyKun
20-dic-2011, 18:50
Joder que rapidez... me acaba de llamar el recruiter y me ha dicho que les he gustao y que creen que puedo encajar bien (eso si lo diran a todos, ja!), que si puedo ir a las oficinas el jueves a las 15.00.

Veremos a ver que tal la cosa...

IvyKun
22-dic-2011, 20:00
No quiero escribir 3 post seguidos pero tengo un dilema ahora mismo :confused:

El resumen es que ha ido bien mi entrevista porque en cuanto he terminao me han llamado para ofrecerme el curro.

Ahora no se que hacer porque aunque el sueldo esta bastante bien sigue siendo mordor, y perder 2 horas o casi todos los dias en llegar pues es el bajon definitivo.

Acepto el curro y si me ofrecen otro me piro y ya esta? Hacer eso es lo suyo pero me sabe mal y encima no se si tendria tiempo para entrevistas y demas. Por otra parte decir que no es un riesgo tambien, porque sino me cogen en otro sitio pues estoy fucked.
Vosotros que hariais?

Mr. Morfo
22-dic-2011, 20:03
Acepto el curro y si me ofrecen otro me piro y ya esta

La defensa no hará más preguntas. Su turno, señoría.

Uno de mis mejores amigos (que, de hecho está ahí en London de Tech Lead en Vodafone) me aconsejó que nunca deje de mirar curro. Con mayor o menor intensidad. Y que, de vez en cuando, aplique (*). Y que de vez en cuando, vaya a las entrevistas, como simple "entrenamiento". A mí me parece un grandísimo consejo y trato de seguirlo. No va mal, la verdad.

(*) Vale, no existe. Pero debería existir, que sólo tenemos formas muy largas de decir eso mismo correctamente xD

Agobiado
22-dic-2011, 20:06

A lo que dice Mr. añado: ¿no puedes cambiar de lugar de alojamiento y acercarte a mordor?

IvyKun
22-dic-2011, 20:32
Pueees la opcion siempre esta ahi esta claro, pero irme a vivir fuera de Londres no me seduce la verdad, acabo de llegar u_u
Y menos sabiendo que hay bastante trabajo en la propia ciudad de Londres.

No se supongo que lo mejor sera eso, aceptar y si consigo alguna otra cosa pues irme y ya esta. Aunque me sabe mal el tema de faltar al curro para otras entrevistas e irme al poco pero bueno, es demasiado tiempo de viaje y bastante dinero el tren al mes.

Por otra parte el viaje el tren no es perdido del todo, siempre se puede aprovechar para leer o ver un capitulo en el portatil o lo que sea...

blob
23-dic-2011, 00:55
No quiero escribir 3 post seguidos pero tengo un dilema ahora mismo :confused:

El resumen es que ha ido bien mi entrevista porque en cuanto he terminao me han llamado para ofrecerme el curro.

Ahora no se que hacer porque aunque el sueldo esta bastante bien sigue siendo mordor, y perder 2 horas o casi todos los dias en llegar pues es el bajon definitivo.

Acepto el curro y si me ofrecen otro me piro y ya esta? Hacer eso es lo suyo pero me sabe mal y encima no se si tendria tiempo para entrevistas y demas. Por otra parte decir que no es un riesgo tambien, porque sino me cogen en otro sitio pues estoy fucked.
Vosotros que hariais?

personalmente yo opino que deberias esperar a otra cosa, sobre todo si te has visto bien en la entrevista con esta empresa (si lo has hecho bien en una, lo haras bien en otras tb). Lo de entrar en un sitio y estar dispuesto a irte pasado muy poco tiempo puede dar imagen de que 'desprecias' los curros con facilidad, y eso puede echar para atras a otras empresas.

blob
23-dic-2011, 00:59

Uno de mis mejores amigos (que, de hecho está ahí en London de Teach Lead en Vodafone) me aconsejó que nunca deje de mirar curro. Con mayor o menor intensidad. Y que, de vez en cuando, aplique (*). Y que de vez en cuando, vaya a las entrevistas, como simple "entrenamiento". A mí me parece un grandísimo consejo y trato de seguirlo. No va mal, la verdad.

100% de acuerdo. Salvo que te muevas mucho por lo que sea, o que tengas muchos conocidos/amigos en empresas de muy distinto tipo, las entrevistas son el modo mas facil de conocer lo que hay en cualquier industria, cosa super util y no solo de cara a futuras busquedas de empleo.

ikerJ
02-ene-2012, 23:31
Respondiendo en general, solo decir que evidentemente, el que es un crack en ingles y en su rama, no necesitara tanto este asesoramiento, porque le entrevista es puro tramite.

Rescato esto de unas páginas atrás, porque me parece necesario reseñar una cosa: una entrevista no es 'puro trámite', sino que es un momento clave para demostrar que eres el candidato ideal para el puesto. Puedes ser un 'crack' de lo tuyo, pero necesitas cierta habilidad para venderte (sin que se te vea demasiado el plumero, claro). Y aquí estoy con lusop: alguien que te guíe y te aconseje puede venirte muy bien.

También quería mencionar que las empresas de videojuegos suelen tirar mucho de 'recruiters', tanto para los apartados artísticos como técnicos. Sitios como datascope.co.uk u opmjobs.com (he tenido contacto con este último y ha colocado a un par de colegas), que viven de las comisiones que reciben de las empresas para las que trabajan (y que a nosotros no nos cuesta un duro), tienen muchas y variadas ofertas de programador. No es un 'trainer', pero si el 'recruiter' cree que vales para el puesto siempre puede hacer más fuerza que yendo tú por tu cuenta.

Mr. Morfo
03-ene-2012, 00:42
100% de acuerdo. Salvo que te muevas mucho por lo que sea, o que tengas muchos conocidos/amigos en empresas de muy distinto tipo, las entrevistas son el modo mas facil de conocer lo que hay en cualquier industria, cosa super util y no solo de cara a futuras busquedas de empleo.

Joder, joder, joder... Me pones 100% de acuerdo y no mencionas que HE PUESTO TEACH LEADen vez de Tech Lead xD

Qué bochorno. Ya lo he editado, jajaja.

PepitaPulgarcita
11-ene-2012, 12:45
Buenas,
¿Alguien me puede decir si finalmente ha estado ya con la asesora y qué tal le está yendo? Leyendo los anteriores post, yo también quedé un poco en la misma situación, me respondió por mail pidiendome más info sobre mi y le contesté, no volví a tener respuesta, pero como era ya justo antes de navidades y sabía que iba a venir a España hasta ahora dejé el tema en stand-by... Ahora vuelvo a Londres y sigo planteándomelo. Saludos.

lusop
11-ene-2012, 13:05
esta de vacas fuera de UK, sip

PepitaPulgarcita
02-feb-2012, 17:42
¿Alguien ha estado con ella ya? Yo desde el último mail que le mandé antes de Navidad sigo sin noticias.

juan malaga
08-feb-2012, 19:11
Se ofrece puesto para TECNICO (informatico/Teleco) con experiencia en VoIP, SIP call flows: Cisco Call Manager, Ericsson IMS, VoIP Servers, Etc.
Info detallada en anuncio, si no lo entiendes por el jargon o el ingles, no eres un candidato valido.

El anuncio esta en ingles porque se espera un nivel de Ingles medio para comunicarse, la oferta es de una empresa con sede en UK, el proceso de seleccion y entrevista es en Ingles, EL CONTRATO SE FIRMA EN UK, Pero se puede desarrollar en UK o EU. (Imprescindible: UK NIN y UK Bank Account)

Si necesitas alguna aclaracion te puedo escribir/hablar en espanol, pero necesito verificar que tenga un nivel aceptable de Ingles y sobretodo el nivel/requisito tecnico solicitado.
Yo soy el contractor/Empresa que recibe la oferta con la empresa final y te ofrece el trabajo. Necesito garantizar que cumples con los requisitos que me solicitan.
(Esta es la primera oferta pero espero publicar mas)
=======

Hi, this is an URGENT Job Offer, For a Cisco Call Manager Expert.

I Am Spanish FREELANCE (IT & Telecom Adviser) Started my own UK Limited company and I’ve been offer a contract for: 2-3 people for +6 Months.

Mandatory Skills :
- Must have hands on experience on VoIP, SIP/IMS (IP Multimedia testing)
- Knowledge of SIP call flows, working with tools like Wireshark to troubleshoot end to end IMS services

• Worked on following IMS network elements in end to end service environment (lab or production) :
- Cisco Call Manager,
- Ericsson IMS,
- NGIN, Application Server......

• Experience in Testing of the IMS call features like
- Hunt Group,
- Multi hunt group,
- Call Hold,
- Call Transfer,
- Call Pickup ,
- Call Parking,
- Call Forwarding etc

- Good Communication skills in English (speak and write)

Roles And Responsibility: -
1. Requirements analysis, test planning, test scheduling
2. Preparing the test documents such as test strategies and test reports.
2. Responsible for device quality validation, resource management, etc
4. Executing the test cases on handsets prior to their launch in market.
5. Responsible for raising, tracking and re testing of the defects throughout test cycle.

Aditional Skills :
German or Spanish language skills

Please contact me ONLY, if you have this experience.
========================================

I will need your full CV in English and in word version (please don’t include: photo)

The selection process and interviews are along this week, for a project already started in Spain.

I will contact only the people I will consider with skills and experience for this position, and put them in contact with the agency that is running the interviews, all the CV’s that are not successful will be deleted.
(I won’t keep CV’s after the selection process OK)

Please send your CV only to this email address: malaga_02-ictex@yahoo.es

All contacts will be ONLY throw this email address, please don’t send me private messages or emails to any other address as they won’t be answer.

Thanks.
Juan.
------------------------------------------------------------------------
-For this offer you will also need to have ALREADY:
UK NIN – National Insurance Number (UK)
UK BANK ACCOUNT OPEN (to receive de payments).
------------------------------------------------------------------
Please DON’T SEND Bank account numbers or NIN numbers with you CV or mail.

Agobiado
08-feb-2012, 19:13
Ya te he comentado por privado que las Normas del Foro obligan a traducir los post al castellano... si no las cumples, pues se te borrarán los mensajes.

Sorry, pero las cosas son así.

Baggio
08-feb-2012, 19:30
Ya te he comentado por privado que las Normas del Foro obligan a traducir los post al castellano... si no las cumples, pues se te borrarán los mensajes.

Sorry, pero las cosas son así.

Se lo comentas por privado y no te hace caso??

Pero esto que es!! Baneo ya hombre!!

Utiliza los botones que el admin, digo Dios, te ha dado.

zombiegirl
24-jun-2012, 04:07
Dicen que tres minutos al día son suficientes para estar al tanto de otras ofertas de trabajo en tu sector. Cuando ves algo atractivo que te interese de verdad, aplicas y listo.

Por cierto que siguiendo con mi aventura acabo de cambiar de trabajo a la empresa en la q siempre he querido trabajar, así q sólo me queda decir "hasta que ganemos!!"

lusop
24-jun-2012, 13:55
Dicen que tres minutos al día son suficientes para estar al tanto de otras ofertas de trabajo en tu sector. Cuando ves algo atractivo que te interese de verdad, aplicas y listo.

Pues no se quien ha dicho eso, pero vamos, cuando yo busco trabajo, me lleva un minimo de tres horas mirar ofertas y palicar adecuadamente a las vacancies que me interesan.