Ver la Versión Completa : Me la han jugado...
Hola!!.Llegaré a Londres el domingo dia 2 por la mañana.Resulta que tenia contratados un mes de clases en la academia TTI School en Camden Town.Esta misma academia me buscón una habitación en un piso compartido en Kentish Town,exactamente en la calle Ingreste Road.Me acaban de llamar para decirme que ha habido un error y que la habitación ya estaba alquilada con anterioridad...y me lo dicen ahora!!.Tengo la reserva y la factura como que está todo pagado( la mitad desde el 3 de Agosto).
Me ofrecen la posibilidad de,durante dos semanas,alojarme en una casa con una familia( que en realidad es una mujer sola) en una habitación similar a la que tenia en alquilada,y compartiendo casa con una estudiante suiza.Me descontarian 40 libras por semana.El tema es que la casa esta está en Kennington y me pilla muy lejos de la escuela,en Camden,y supongo que en trasporte se me va a ir más de eso,además de que no me hace ni puñetera gracia vivir con la dueña del piso.
Si esto me pasara en España,sabria perfectamente como actuar,pero no sé hasta que punto me puedo poner borde en Londres,además de que el Domingo ya está aqui...
Consejos porfa,estoy perdida y muy disgustada.
Puedes ir al Citizen Advice. (la academia es británica, no?)
Tampoco creo que te solucionen mucho, pero por intentarlo que no quede.
Y bueno, esto es lo de siempre, no eres la primera ni serás la última a la que una agencia hace esto, mira que está dicho miles de veces en el foro.
Puedes ir al Citizen Advice. (la academia es británica, no?)
Tampoco creo que te solucionen mucho, pero por intentarlo que no quede.
Y bueno, esto es lo de siempre, no eres la primera ni serás la última a la que una agencia hace esto, mira que está dicho miles de veces en el foro.
Grácias por la información.Si la academia es Britanica,del British Council y no lo he contratado por agencia,lo he hecho por libre.Me la recomendó mi profesor en España,que hizo las prácticas alli.
Sabes si Kenningon está muy lejos de Camden Town andando?,es que aunque lo vea en um mapa no calculo el tiempo a pie.Es que he pensado que las dos semanas que me ofrecen al alojamiento con la familia me compensen el trasnporte.Desde la casa hay media hora de camino a la estación de Kennington y luego tengo que pillar un metro hasta Camden y no sé ni por cuanto me sale.Las dos últimas me resepetan lo pactado...creo.
Muchas grácias Baggio.
Al_trapone
29-sep-2011, 21:05
De kennington a candem puedes ir en la linea negra o northern line. En metro te plantas allí en 20 minutos, aunque andando está a tomar por culo. Y con los 40p semanales te da para pagarte los billetes y tomarte unas pintas.
Échale un ojo al mapal metro, y mira también google maps.
En google maps te calcula distancias, y tiempo en coche, a pie y en transporte público. Además te dice los autobuses y metros que tienes que coger. Y es bastante fiable.
scotman
29-sep-2011, 21:08
Si solo fuese lo de Kennington, incluso te diría que te han hecho un favor.
Te descuentan 40 libras por semana, que usarás para la tarjeta de transporte y te sobrará dinero (el transporte no cuesta 40 libras/semana ni de coña). La tarjeta de transporte la ibas a comprar igual, porque supongo que después de la clase querrás ir por ahí a visitar Londres, por tanto, el metro lo ibas a tener que usar igual.
De Kennington a Camden Town, es línea directa, vamos, estás a tiro de piedra, en un ratito has llegado. Es un trayecto de 15 minutos. Te ahorras dinero, tienes el transporte pagado, y llegas a la academia en un pis pas. Genial.
El problema es cuando he leído lo siguiente "Desde la casa hay media hora de camino a la estación de Kennington ". Con esto sí que te han hecho una gran putada. Media hora para llegar a la boca de metro más cercada es una putada muy gorda, a no ser que te sobre peso y quieras perder algún kilito que otro.
Lo de que llegas en un "pis pas", se ha ido al garete. Quizás haya algún bus que vaya de tu casa al metro. No sé.
La verdad es que te la han clavado. Lo siento.
Bueno, solo van a ser dos semanas, no es algo tan tremendamente grave. Intenta disfrutar de la estancia al máximo, y si puedes reclamar algún tipo de compensación, hazlo, pero intenta no amargarte. Lo pasarás bien igualmente.
lastsoul
29-sep-2011, 21:11
tfl.gov.uk
pon el codigo postal de la casa y el de la academia, y dinos cuanto tardas.
calzona
29-sep-2011, 21:53
De kennington a candem puedes ir en la linea negra o northern line. En metro te plantas allí en 20 minutos, aunque andando está a tomar por culo. Y con los 40p semanales te da para pagarte los billetes y tomarte unas pintas.
Échale un ojo al mapal metro, y mira también google maps.
En google maps te calcula distancias, y tiempo en coche, a pie y en transporte público. Además te dice los autobuses y metros que tienes que coger. Y es bastante fiable.
Eso de que google maps es bastante fiable...te dice como llegar (a su manera) pero es mucho mejor coger un mapa de las lineas de metros y hacer tu propio recorrido, te lo digo porque me he tirado una semana de un lado a otro y google maps siempre se tiraba algún farol
happy333
29-sep-2011, 22:36
kennington no esta lejos de Camden, por dios....
Al_trapone
29-sep-2011, 22:39
"bastante fiable", no "infalible"
Google docs calcula los tiempos andando y las distancias mucho mejor que lo puedas hacer mirando en ningún mapa.
Además, con el mapa de autobuses, una persona recién llegada como emidem se puede volver loca.
Los transbordos de metro no los deja muy claros, y los overgrounds no sabe que existen. Es verdad que tiene sus pegas, pero bien usado es una herramienta de la ostia.
Al_trapone
29-sep-2011, 22:41
hora y media de pateo
En Google Maps puedes marcar la opción también de transporte público. Yo lo he usado en alguna ocasión y con los tiempos acierta bastante.
Muchas grácias,de verdad.Seguiré vuestros consejos,aunque lo que de verdad me apetece es decirles que me den mi dinero y se metan el curso y el alojamiento por le c**o...aunque no creo que quieran...Tendré que tragar e intentar aprovechar el tiempo.A ver la casera que tal...
DeFulham
30-sep-2011, 00:15
Si realmente pensabas en decirles que se metan el cusro por el bul, diles que muchas gracias por buscarte una casa en wherever pero que necesitas que tambien te paguen el tranporte desde la casa que te han buscado hasta la academia porque eres estudientes, estas 'on a budget' y no tienes dinero extra para pagarte el transporte cada dia.
Y les anyades de que en caso de que no puedan paarte, te ves forzada a cancelar el curso y que evidentemente tienes derecho a que te devuelvan el 100 x 100 de lo que hayas pagado.
Si la joden, se joden: asi de claro.
Ya veras como 'aparece' otra casa mas cerca. O no.
Si realmente pensabas en decirles que se metan el cusro por el bul, diles que muchas gracias por buscarte una casa en wherever pero que necesitas que tambien te paguen el tranporte desde la casa que te han buscado hasta la academia porque eres estudientes, estas 'on a budget' y no tienes dinero extra para pagarte el transporte cada dia.
Y les anyades de que en caso de que no puedan paarte, te ves forzada a cancelar el curso y que evidentemente tienes derecho a que te devuelvan el 100 x 100 de lo que hayas pagado.
Eso es lo que he hecho,les he enviado un mail diciendoles exactamente eso,que o me pagan el transporte,o me dan todo el dinero.A ver que responden,porque la verdad es que es una pasta .Yo,de todas formas,estoy buscandome la vida a ver si encuentro algo por Tufnell Park o por ahi y punto...bueno,que lo de las habitaciones es otro foro.Muchas grácias.
Eso es lo que he hecho,les he enviado un mail diciendoles exactamente eso,que o me pagan el transporte,o me dan todo el dinero.A ver que responden,porque la verdad es que es una pasta .Yo,de todas formas,estoy buscandome la vida a ver si encuentro algo por Tufnell Park o por ahi y punto...bueno,que lo de las habitaciones es otro foro.Muchas grácias.
Con lo de que es una pasta me referia al curso y alojamiento,no al transporte,que tampoco es barato,pero no es lo más importante.Prefiero que me den el dinero y perder los 50€ del avion e irme más tarde,o no perderlo e irme el finde y buscar en persona las cosas.Lo peor de esto es que sé que me estan engañando,no puede ser verdad que no se hallan dado cuenta,yo creo que sencillamente aplican el overbooking y me he quedado fuera...
scotman
30-sep-2011, 04:30
yo creo que sencillamente aplican el overbooking y me he quedado fuera...
Bueno, es que en realidad las habitaciones no son suyas, y a veces no tienen el control sobre quien entra y quien sale. Puede que la habitación la haya alquilado otra persona antes, y luego haya dicho que se quiere quedar más tiempo y el dueño les ha dejado tirados. Vete a saber !
En cualquier caso, lo hayan hecho con conocimiento de causa o sin él, ellos son los responsables de que las cosas marchen bien, y por tanto deben darte lo que has pagado, o compensarte, o en último término, devolverte el dinero si la solución propuesta no te satisface.
Cuanto sabes!!...lo hice y ya está todo solucionado,me dejan en mi antigua habitación,y me hacen una rebajita de 50 libras por el susto.Grácias a todos.Nos vemos por aqui.
Aitor2d
01-oct-2011, 03:05
En kensinton tienes los museos que son gratis y la zona es de las mejores de Londres. Desde mi opinión no es del todo malo la verdad y te dará tiempo para maniobrar.
Si te soy sincero hacer lo que has hecho desde España a veces pasa eso. Lo mejor es venir, ir a un sitio barato y buscar algo con cronometro.
Suerte y animo que no pinta tan mal. Vas a vivir en el centro. Muy pocos lo podran hacer. Yo solo conozco a 3 que lo han hecho ;) y ahora a ti
Olssten
01-oct-2011, 09:33
En kensinton tienes los museos que son gratis y la zona es de las mejores de Londres. Desde mi opinión no es del todo malo la verdad y te dará tiempo para maniobrar.
Si te soy sincero hacer lo que has hecho desde España a veces pasa eso. Lo mejor es venir, ir a un sitio barato y buscar algo con cronometro.
Suerte y animo que no pinta tan mal. Vas a vivir en el centro. Muy pocos lo podran hacer. Yo solo conozco a 3 que lo han hecho ;) y ahora a ti
KENNINGTON no Kensington. Anda que no cambia la cosa!
lastsoul
01-oct-2011, 09:42
KENNINGTON no Kensington. Anda que no cambia la cosa!
la web de la tfl si querias ir a teddington te mandaba a paddington. menos mal que me di cuenta. xDD
4_Latas
01-oct-2011, 13:35
Emidem: Pues ni tan mal. No estás lejos de Camden Town. Ten en cuenta que esta es una ciudad de 7 millones de habitantes. Es el doble de Madrid y en superficie es casi como la provincia de Gipuzkoa. Aqui las distancias son grandes. La Northern Line te lleva de Kennington a Camden Town en 20 minutos.
Dices que tienes media hora andando de casa hasta el metro de Kennington. Mira bien tu dirección. Seguro que hay algún autobus cerca de la casa... Y quizá tengas otra estación de metro más cercana ¿Oval? ¿Clapham North? ¿Stockwell? ¿Elephant and Castle? ¿Vauxhall?
No dices cuánto tiempo quieres estar en Londres. ¿Vienes para currar durante 1 años o para un curso de inglés de un par de meses?
Otra opción que tienes es, para ahorrar dinero (si es que vas a estar aqui más de 4 meses) comprar una bici de segunda mano en gumtree.co.uk por ejemplo o utilizar las bicis de Barclays (las famosas "Boris' Bikes") que cuestan £45 al año (access only) con la primera media hora de viaje gratis. Eso sí: sólo están disponibles en la zona 1.
Si la vieja dueña de la casa es medianamente sensata te aconsejaría que aguantases un poquillo en esa casa mientras te adaptas a tu nuevo medio, busca curro (si no lo tienes), intenta abrir una cuenta de banco (lo cual es bastante dificil), date de alta el Consulado Español, solicita el National Insurance Number, y demás papeleo necesario para sobrevivir en ésta ciudad... Y para hacer todo este papeleo necesitas una cierta estabilidad de alojamiento, ya que vas a necesitar una dirección donde recibir toda esta correspondencia. No te precipites y tómatelo con calma. Todo esto te lo digo suponiendo que la suiza y la vieja sean razonables. Si son inaguantables.... entonces la historia pudiera ser diferente... ¡Ánimo!
vBulletin® v3.8.0, Derechos de autor ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd. Viva Londres!