PDA

Ver la Versión Completa : Council Tax

Alisha
30-oct-2006, 18:29
Hola, llevo 5 meses aqui y tengo un piso alquilado con un contrato de alquiler de un año, pero puedo dejar la casa si quiero avisando con 2 meses.

Estoy pagando el council tax mensualmente, pero ahora estoy pensando en mudarme a otra zona, mi duda es , si hago esto, q pasa con el council tax? Dejo de pagarlo y ya esta, o tengo que terminar de pagarlo hasta Abril?

Muchas gracias ! :wink:

NuriC
30-oct-2006, 21:13
cuando dejes el piso tienes que avisar al council, les das tu nueva direccion y te haran un reajuste de lo que has pagado hasta ahora, seguramente de devuelvan algo enviandote un cheque a la nueva direccion

Zalomero
09-dic-2006, 01:09
Wenas!

Hoy nos ha llegado una carta a mi y a mis compis de piso informandonos de que tenemos que pagar la Council Tax. En el contrato figuramos cuatro y han llegado cuatro cartas iguales solo que cada una al nombre de cada uno de los titulares. Mi pregunta es la siguiente:

¿La cantidad que viene indicada en las cartas es lo que tenemos que pagar cada uno o es la cantidad que tenemos que pagar los del piso en general?

(segun tenia entendido la council tax se pagaba por vivienda, pero con lo de las cuatro cartas me han desconcertado)

Muchas gracias.

www.pompasycircunstancias.blogspot.com (http://www.pompasycircunstancias.blogspot.com)

lothluin
09-dic-2006, 01:25
En teoria se paga por piso...depende del piso son entre 800-1000 y la leche de libras al año. Asi q mas o menos os tocaria esa cantidad entre 4 al año. Puedes mirar lo q te toca pagar en la web de tu council, introduciendo tu direccion, te dice en q banda esta tu casa y cuanto paga cada banda de council tax.

Jugovic
09-dic-2006, 04:18
Es 1 por piso, es raro que os haya llegado a los 4, te recomiendo que mires la banda en la que estas y asegurarte, pero yo cuando dudo les llamo y con el numero de cuenta que viene en la carta te solucionan todo al instante.
De todas formas entre 4 calculo que saldreis a unas 40 libras al mes, mas o menos

Saludos!

claudio-sevilla
10-dic-2006, 18:55
Perdon he leído bien!!!!, 800 y 1000 libras de council tax por año?
Me parece una locura; y al que no puede pagar que le hacen?
Gracias
Claudio

Alisha
10-dic-2006, 19:24
Has leido bien, al que no paga, pues multazo al canto... la unica forma de librarte es si eres estudiante y no curras.

LOULA
10-dic-2006, 21:04
Yo pago casi 200 al mes, así que, multiplicad por 12.

DeFulham
10-dic-2006, 21:11
Yo pago £1470 al anyo. Que barbaridad!

Jugovic
10-dic-2006, 22:36
Pues si no puedes pagar chungo, pero yo pago 150 al mes de council tax
El unico sitio donde pagaras menos es Westminster que ronda los 500 pounds al año

lw3eov
10-dic-2006, 23:36
NOOOOOOOO. El council tax lo paga el landlord si les alquila por separado, si les alquila la casa entera y Uds. la pagan entre todos si lo pagan Uds. pero si no pueden pagar, porque ganan poco o porque no tienen trabajo entonces tienen que ir al Jobcentre y pedir una aplicacion para council tax benefit y NO PAGAN.

Esto es el primer mundo, aca no se aprovechan del que no puede pagar.

Saludos

Marcelo

sickboy27
11-dic-2006, 01:43
no tenia ni idea del puñetero council tax este. Entonces cuando alguien ofrece: "piso por 250 libras al mes" a eso hay que añadirle 200 (aprox.) mas del council tax? 250 no se parece en nada a 450.

En Edimburgo y otras ciudades tambien se paga?

lw3eov
11-dic-2006, 02:12
Insisto, si se paga por habitacion NO LO PAGA el que ocupa sino el landlord (propietario), y si no tenes curro o si tienes un curro de menos de algo asi como £550 te corresponde el council tax benefit, por lo que tampoco se paga, despues de hacer el tramite. Si aun asi te corresponde pagar y no pagas entonces mas vale que pagues porque si no te mandan a corte y luego los bailiff, que son unos tipos que vienen y se llevan cosas tuyas para luego rematarlas y pagar la deuda.

Saludos

Marcelo

Alisha
11-dic-2006, 03:23
no tenia ni idea del puñetero council tax este. Entonces cuando alguien ofrece: "piso por 250 libras al mes" a eso hay que añadirle 200 (aprox.) mas del council tax? 250 no se parece en nada a 450.

En Edimburgo y otras ciudades tambien se paga?

:lol: :lol: :lol: "Piso por 250 libras al mes" ??? Dime donde por favor!!

El council tax depende directamente del valor de la propiedad, de la zona, y del numero de personas q viven en la casa. Yo vivo sola en un piso de 1 dormitorio, y pago 85 libras al mes,asi q en ningun caso va a ser el doble del alquiler, pero si calcula que un 15 - 20 % mas.

M
11-dic-2006, 06:22
Eso, en dónde hay un piso tan barato????? La contribución es el impuesto más injusto de todos. Llevan años intentando cambiar el sistema sin conseguirlo. Cada vez hay más que se rebelan en contra y eligen no pagarlo.

M :)

PuriaTor
11-dic-2006, 06:38
Esto es como la contribución en España, no sé porque tanta sorpresa, robos del gobierno están en todos los paises! :cry:

claudio-sevilla
11-dic-2006, 08:01
Por lo que veo es es una de las razones por la cual los alquileres son tan altos en England.
Pero bueno, si la salud es gratis y hay buena seguridad, no seria caro pero a eso hay que sumarle el impuesto a la televisión.
Saludos y gracias por las respuestas
Claudio

Sun Tzu
11-dic-2006, 08:12
Perdon he leído bien!!!!, 800 y 1000 libras de council tax por año?
Me parece una locura; y al que no puede pagar que le hacen?
Gracias
Claudio
:lol:
Ésa me la sé, primero te viene una carta de un bailiff diciendo que tal semana se pasarán y vendrán a cogerte tus bienes para darlos en subasta pública.
Si no le abres la puerta vendrá con la orden judicial cuando pueda y unos cuántos pigs... y entonces te has quedado sin bienes.

Sun Tzu
11-dic-2006, 08:16
Esto es como la contribución en España, no sé porque tanta sorpresa, robos del gobierno están en todos los paises! :cry:

Cucha quillo, tú dónde has visto un IBI tan alto y unos servicios tan bajos?
El CEO de Tower Hamlets gana 180000 libras al año, multiplica por 33 councils en Londres más burrocracia...

M
11-dic-2006, 19:31
No es sorpresa, es más desconocimiento. Ocurriría lo mismo en España si uno viviera solo, no supiera cómo funciona exactamente el sistema y/o viera lo que toca pagar.

lothluin
11-dic-2006, 19:56
No es sorpresa, es más desconocimiento. Ocurriría lo mismo en España si uno viviera solo, no supiera cómo funciona exactamente el sistema y/o viera lo que toca pagar.

Es mas bien q hay un abismo de dinero, no es lo mismo pagar la council tax en españa q en Londres, la diferencia es gigantesca! El piso q igual alquilo con unas amigas son 1800 al año (al lorito, guapas!!!)

Ferflux
11-dic-2006, 20:17
Es mas bien q hay un abismo de dinero, no es lo mismo pagar la council tax en españa q en Londres, la diferencia es gigantesca! El piso q igual alquilo con unas amigas son 1800 al año (al lorito, guapas!!!)

:shock: :shock: :shock:

Bueeeenooo... menos mal que conozco una iglesia cerca de casa para ponerme a pedir :(

lothluin
11-dic-2006, 20:20

:shock: :shock: :shock:

Bueeeenooo... menos mal que conozco una iglesia cerca de casa para ponerme a pedir :(
Pues pide pa las tres, q no nos llega, jarl!

Ferflux
11-dic-2006, 20:53
Dios... 1800 pounds :cry: :cry:

Cuanto se paga de council tax por vivir debajo del London Bridge!? :?

M
11-dic-2006, 21:48
Un abismo gigantesco que se hace más grande cuando uno vive solo. :?
London Bridge? Buena idea.

lothluin
11-dic-2006, 22:35
No hay london bridge!! EALING!!! :twisted: :twisted: Mujeres q son 50 libras al mes cada una... ahorraremos en pintas poniendo un surtidor en la sala :55557

Ferflux
11-dic-2006, 22:37
A cuanto está el pack de cerveza asda? :lol:
Saldré de casa con cantimplora de cerveza 8)

ossyane
11-dic-2006, 23:17
No es muy alto, brujas, nosotros por dos habitaciones pagamos 100 al mes, es decir 1200, 1800 por tres está en la media. Tanto alquiler con tax en vuestro caso estan bien, por menos nada potable. Bueno si, pero no por agencia :twisted:

lothluin
11-dic-2006, 23:40
Es lo que hemos encontrado y a mi me viene muy bien para la mudanza :836 A ver si es verdad q nos dan el piso y podemos ponerlo en el post de buenas noticias!

Sun Tzu
12-dic-2006, 00:35
No es muy alto, brujas, nosotros por dos habitaciones pagamos 100 al mes, es decir 1200, 1800 por tres está en la media. Tanto alquiler con tax en vuestro caso estan bien, por menos nada potable. Bueno si, pero no por agencia :twisted:

Pq no han actualizado el "catastro" joio, y tu vives en Brixton que antes valia poco, esperate a que lo hagan :)

sickboy27
12-dic-2006, 02:14
Y en Edimburgo y otras ciudades que?

littlegecko
15-dic-2006, 20:29
uff, yo estoy en Crawley y me llego ayer la carta del council, nada mas y nada menos que 170£, entre dos, hay que fastidiarse.

Por cierto, alguien sabe si se enteran facil que estas usando la tele sin pagar el impuesto??? Es que casi no la usamos pk no estamos mucho en el apt y me parece un robo pagar 100£ por ver la dichosa tele!!

BlackMamba
16-dic-2006, 02:53
Pues yo he estado viendo la tele con la tarjeta del portatil desde que vine y no he tenido ningún problema...

littlegecko
16-dic-2006, 17:19
Pues yo he leido en la pagina del TV Licensing que si ves la tele a traves del ordenador tambien hay que pagarlo.

:cry: y lo peor es que los sueldos no tan muy paya!

PuriaTor
17-dic-2006, 23:30
Bueno, si tubiera que cobrar por cada Quote que me habeis echo!! :lol:

Me refería a que la gente se sorprende que haya que pagar un impuesto también en Londres por tu casa o piso, que es igual que en España, ya sea más excesivo o no es otra cosa :cry:

Yo pago 103 por 3 habitaciones :lol:

Triumph
18-dic-2006, 13:41
Yo pago 103 por 3 habitaciones :lol:
No esta mal que pagues ese precio.
El caso es que la cuantia de las council taxes se paga dependiendo de muchas cosas. Asi que como dato digo que no es mucha pista preguntar por la zona cuánto paga cada uno.
Todo depende de los metros de la casa, los servicos que tengas cerca (transporte, colegios, supermercados...) y a cuántos metros de tu puerta, etc. Por lo tanto no es lo mismo lo que pagas tu que dos casa mas allá, o tu vecino de arriba (si este tiene una casa de distinto tamaño).
En internet hay un baremo de lo que mas o menos tendrias que pagar, pero es orientativo. Y luego te dan un número de teléfono para que llames al councilor de tu zona y te diga exactamente cuánto te toca soltar (ademas de las oficinas que hay destinado a ello).

DeFulham
14-abr-2007, 05:55
Realmente existio alguien llamado Jesus de Nazaret tambien conocido como Cristo o Jesucristo, el Hijo de Dios???
No me interesan vuestras creencias religiosas. Solo quiero saber si este personaje existio o si es solo fruto de la fe y de ciertas creencias religiosas.
Alguien me aseguraba hoy que su existencia esta mas que probada aunque, la verdad, yo tengo mis dudas.
Gracias!

Sun Tzu
14-abr-2007, 06:26
Realmente existio alguien llamado Jesus de Nazaret tambien conocido como Cristo o Jesucristo, el Hijo de Dios???
No me interesan vuestras creencias religiosas. Solo quiero saber si este personaje existio o si es solo fruto de la fe y de ciertas creencias religiosas.
Alguien me aseguraba hoy que su existencia esta mas que probada aunque, la verdad, yo tengo mis dudas.
Gracias!

Yo creo que existió.
- Hay menciones de Flavio Josefo en Antigüedades Judías.
- Hay fragmentos del Talmud que coinciden con los Evanfelios.

Lo que está claro es que para los romanos era un alborotador y para los judíos un zelota, así que poca constancia dejó en la historia.

14-abr-2007, 07:02
Existió la persona pero no el hijo de Dios. Os imaginais que todo lo que dicen que hizo fuese real?
- Es el hijo de Dios ( de cabeza a Salsa Rosa y a chillar en el programa de Ana Rosa con Belén Esteban y el Lequio, que si es, que si no, que si es un montaje...)
- Resucita a Lázaro ( Se lo rifaban en la mutuas de accidentes :4549 )
- Multiplica los panes y los peces ( huelga del sindicato de pescadores y panaderos y multa de la UE a España por sobreproducción)
- Convierte el agua en vino ( iba a tener la agenda de los sábados llena de amigos :lol: )
- Dejad que los niños se acerquen a mi ( al mako con el Duque de Feria y pedófilos varios)
En fin, que siguiendo la version tradicional hubiese sido un jipi que no hubiese pagado la tax, posiblemente un fumata, posible peligroso rojo/secesionista y compañero de piso de Oriol en Madchester :twisted: . Según mi versión viviría en la Moraleja en Puerta de Hirro, conduciría un X5, tendría dos guardaespaldas y vendería exclusivas para no pegar ni golpe...Que cada un@ escoja la que más le guste
Eterno

Sarpullido
14-abr-2007, 07:22
Andaba por encima del agua. Recordman mundial en natación. Modalidad???

Si convirtiera al agua en cerveza mejor, no?

En fin, que siempre he creído que existió Jesús de Nazareth como persona de aquella época. Ahora, según lo que dicen que hizo, del dicho al hecho un trecho. Aunque tampoco hay que tomarse al pie de la letra la Biblia.

Er_Johny
14-abr-2007, 07:22
Yo creo que si. Lo que no me creo es que fuese obra del Espiritu Santo, ahi seguro que hubo adulterio :P

Hay pruebas de que si existio, y la mas clara es la religion Cristiana, que tuvo que tener un gran lider (y un comercial como la copa de un pino) para que tenga ya mas de 2000 años de historia.

Lo que habria, mas bien, que poner en tela de jucio seria el tema de su inmortalidad y la veracidad de la sabana santa, que eso es lo que le dio y le sigue dando el estatus de divinidad.

pol1400
14-abr-2007, 07:31
Yo no me explico como podia llevar esas greñas, con lo bien que queda el pelo corto.

Er_Johny
14-abr-2007, 07:33
Yo no me explico como podia llevar esas greñas, con lo bien que queda el pelo corto.

uyyy pol!!! que te van a llover los palos!! :P :P
No te metas en terrenos pantanosos :lol: :lol:

ossyane
14-abr-2007, 07:43
Jisus fue un turista hippie aleman de hace 2000 años! O no habeis visto su foto en camisetas junto a las del Che?

claudio-sevilla
14-abr-2007, 12:21
Es evidente que existir existió y ademas fué famoso; porque la religion musulmana nace a miles de kilómetros en donde nació y murió Cristo y Mahoma lo consideraba un profeta, o sea un enviado de Dios.-
De hecho Mahoma respetaba a los cristianos y a los judíos, y aún despues de la conquista de la Meca, los cristianos y judíos pudieron seguir viviendo en paz en Arabia Saudita.
Hoy el gobierno de Arabia Saudita no autoriza la construcción de iglesias ni sinagogas.-
claudio

14-abr-2007, 12:21
En fin, que siguiendo la version tradicional hubiese sido un jipi que no hubiese pagado la tax, posiblemente un fumata, posible peligroso rojo/secesionista y compañero de piso de Oriol en Madchester :twisted: .

Eterno

Mantén la opción de venirte para aquí, que si mi casero no me da la fianza me quedo okupando la casa, y necesito que siempre esté okupada, por lo del régimen de posesión. :twisted: :lol:

Diphda
14-abr-2007, 21:55
http://66.102.9.104/search?q=cache:gvRl ... cd=1&gl=es (http://66.102.9.104/search?q=cache:gvRly5W7B0gJ:es.wikipedia.org/wiki/Referencias_hist%C3%B3ricas_no_cristianas_sobre_Je s%C3%BAs_de_Nazaret+plinio+jesus&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es)

Sarpullido
14-abr-2007, 22:01

El hombre y el oso, cuanto más peludo más hermoso :P

thom
14-abr-2007, 22:43
Una pregunta tonta. Eso de TV LICENCE es en serio ??

Que impide a un pavo poner una antena parabólica enfocada al satélite hispasat en su casa ?

No se. Yo disfracaria mi antena de palmera, o payaso u otra cosa cualquiera. Porque todos los españoles listillos que están en london no trapichean un poquitin ahi ?

A mi me dá la impresión que como en uk todo es muy paranoico, a lo mejor pasa un tio por las calles con un coche para meter multas en quien tiene una parabólica sin tv licence (solo estoy especulando)

Sun Tzu
15-abr-2007, 00:15
Es evidente que existir existió y ademas fué famoso; porque la religion musulmana nace a miles de kilómetros en donde nació y murió Cristo y Mahoma lo consideraba un profeta, o sea un enviado de Dios.-
De hecho Mahoma respetaba a los cristianos y a los judíos, y aún despues de la conquista de la Meca, los cristianos y judíos pudieron seguir viviendo en paz en Arabia Saudita.
Hoy el gobierno de Arabia Saudita no autoriza la construcción de iglesias ni sinagogas.-
claudio

Joer macho, porque crees que lo incluyeron?
Te recuerdo que en Medina había un clan judío gobernando, luego Mahoma los expulsó, por lo que tenía que respetar a los judíos y tb a los cristianos pq eran más (Mahoma empezó una religión de 0, no empezó como una secta del judaísmo como en el caso del cristianismo)

Sun Tzu
15-abr-2007, 00:16
Una pregunta tonta. Eso de TV LICENCE es en serio ??

Que impide a un pavo poner una antena parabólica enfocada al satélite hispasat en su casa ?

No se. Yo disfracaria mi antena de palmera, o payaso u otra cosa cualquiera. Porque todos los españoles listillos que están en london no trapichean un poquitin ahi ?

A mi me dá la impresión que como en uk todo es muy paranoico, a lo mejor pasa un tio por las calles con un coche para meter multas en quien tiene una parabólica sin tv licence (solo estoy especulando)

Sí, lo es. Si te pillan claro.

mouthforwar
15-abr-2007, 00:53
Jisus fue un turista hippie aleman de hace 2000 años! O no habeis visto su foto en camisetas junto a las del Che?
jesucristo fue el primer comunista!

fiz&chipz
15-abr-2007, 07:45
Solo son suposiciones. Jesus no es un personaje historico, no hay evidencias reales de su paso por la tierra. Ni en los anales judios, ni en los anales romanos.
A tu pregunta DeFulham, Jesus de Nazareth hubiera pagado religiosamente las council tax, puesto que segun la historia que cuenta el Nuevo Testamento era un ortodoxo judio. Si realmente existio, parece que sus predicas estaban bien cerca de las del Maestro Hillel y por tanto cerca de las facciones farisaicas. Es mas te habria denunciado si tu no las pagaras... :lol: (y te hubiera expulsado de los pubs a latigazo limpio).
A la pregunta de Er_Jonhy: el publicista de esta historia fue Pablo de Tarso, que no conocio al Maestro y que tuvo mas de un encontronazo con los Padres de la Iglesia primitiva (por ejemplo con Pedro y Santiago).

15-abr-2007, 07:48
http://img258.imageshack.us/img258/3382/logosin2qq0.gif (http://imageshack.us)
Eterno

Roxx..
15-abr-2007, 13:40
Para mi todo esto esta relacionado con una sola imagen:

http://i148.photobucket.com/albums/s37/Miramamona/20060726051905-mentira-y-politica.jpg

M
16-abr-2007, 21:41
Yo creo que sí que existió. Me parece fiable las fuentes que cita Sun Tzu. Incluso sin consultar fuentes, imagino que las creencias religiosas necesitan de una persona de carne y hueso que las "invente" o como referencia, aunque luego las habladurías acerca de "milagros", etc y el paso del tiempo contribuyan a que haya dudas acerca de su existencia.

fiz&chipz
18-abr-2007, 00:22
DeFulham dejate de disquisiciones religiosas y paga yaaaaaaa!
Siempre queriendo escaquearse!!! :twisted: :twisted:

DeFulham
19-abr-2007, 08:11
DeFulham dejate de disquisiciones religiosas y paga yaaaaaaa!
Siempre queriendo escaquearse!!! :twisted: :twisted:
:836
la pela es la pela nena :P

pol1400
19-abr-2007, 15:55
Eso, eso que se note que eres catalán. Yo soy de familia por parte de madre de fuera de catalunya, soy castellano hablante y aunque hable bastante bien el catalan si no lo hablara no tendria ningun problema. Solo hace falta un poco de interes, realmente no es un impedimiento toto.

ossyane
19-abr-2007, 16:02
Me da que te has equivocado de hilo Pol. :11355

JP
19-abr-2007, 19:41
Hola buenas, llevaba unos días missing, y os encuentro discutiendo sobre la existencia de Jesucristo y la TV license. Estáis fatal eh? :lol:

19-abr-2007, 22:23
No hay más que ver quién ha empezado el hilo :roll: :836
Eterno

DeFulham
20-abr-2007, 03:18
No hay más que ver quién ha empezado el hilo :roll: :836
Eterno
:24 Presente! Para servirle a usted y al rey!

fiz&chipz
20-abr-2007, 07:37
Ademas de no pagar la council tax...eres monarquico? :shock:

Cada dia se aprende algo nuevo!!! :lol:

DeFulham
20-abr-2007, 07:44
Ademas de no pagar la council tax...eres monarquico? :shock:

Cada dia se aprende algo nuevo!!! :lol:
Monarquico??? Mmmmmm.... Soy mas Juancarlista que monarquico. Reconozco que el tio (me refiero a Su Majestad) no lo hace tan mal.

fiz&chipz
20-abr-2007, 23:29
En fin...
Cosas veredes Sancho...
En este caso leeredes... :lol:

Sun Tzu
21-abr-2007, 05:25
Joe, sí que se gastan pasta en poli. Dónde estarán?

http://www.london.gov.uk/londoner/07may/council-tax.pdf

estudianteenlondres
21-abr-2007, 22:45
Normal que se gasten esa pasta en Policia, eso de tenerlos con BMWs Serie 5.... :evil:

Sun Tzu
22-abr-2007, 09:02
Normal que se gasten esa pasta en Policia, eso de tenerlos con BMWs Serie 5.... :evil:

Usan Vauxhall no?

LOULA
23-abr-2007, 07:25
Usan más los BMW que los Opel.

JP
23-abr-2007, 17:41
pero se ahorran en pistolas.

SpiderSnow
18-jun-2007, 22:20
Hola!
Estoy a punto de mudarme en una casa, pero en el ultimo momento me entere de que aparte del alquiler hay que pagar el council tax. Alguien sabe si se puede hacer algo para no pagar, si hay reducciones por tener un sueldo bajo por ejemplo o algo parecido y donde hay que informarse?
Gracias.

M
18-jun-2007, 22:54
Mira en la página web de tu Council para informarte sobre reducciones y demás. Tus caseros son los que deberían darte de alta en él.

Ah, y no te olvides de asegurarte de que todos con los que vayas a compartir, si es que vas a compartir, pagan! Sino, el Council perseguirá al o a los que pueda poner la mano encima sin hacer mucho esfuerzo.

Alvaro_Huelva
07-oct-2007, 09:27
Hola somos 4 en una casa que hemos alquilado, y nos vino la carta del Council Tax que son 133 pounds al mes.

Tenemos 3 habitaciones y en una comparten habitacion 2 personas. Las que viven compartiendo dicen que el Council tax se paga por habitacion, por lo tanto ellas pagarian la mitad de Council Tax que yo(o sea pagarian un tercio del council tax entre las 2).

Pero yo creo que se deberia dividir entre 4 los 133 pounds. Que creeis vosotros? cual es vuestra experiencia? un saludo y gracias!

PD. Este foro es la crema!!

Pati
07-oct-2007, 09:52
Y que pasa que ellos no utilizan la cocina ni el cuarto de baño? En mi opinion se divide entre todos los habitantes de la casa. Ya supongo que a los que comparten habitacion les saldra mas barato el alquiler por compartir la habitacion, que no tengan tanta cara.

molko
07-oct-2007, 17:28
Se deberia pagar por persona, fijo. Tambien, por si no lo sabes, si eres parado pagas menos (o no pagas, no estoy seguro); vete a tu council y pide informacion.

happy333
07-oct-2007, 21:14
ALvaro, no lo dudes: EL COUNCIL TAX ES POR CASA. CANTIDAD FIJA. Y SE REPARTE POR TANTO ENTRE CADA PERSONA. QUE NO TE TOMEN EL PELO

scotman
07-oct-2007, 23:56
No se paga ni por habitación ni tampoco por persona. SE PAGA POR CASA. Y además tienes que saber que todos los que vivís en el piso sois responsables del pago de la totalidad de la bill. Es decir, si alguno se va del piso sin pagar, al council le da igual, os pedirá en dinero a los demás y os podrá llevar a juicio si no pagais.

Como os lo repartais vosotros después es cosa vuestra. Unos lo hacen por habitación, otros lo pueden hacer por persona, depende del arreglo que tengais entre vosotros, aunque yo diría que lo más habitual es pagar por persona, igual que la electricidad, gas, agua, etc se divide también por persona.

A mi personalmente, me parece que lo más justo es pagar en proporción a lo que cada uno pagais de alquiler. Es decir, el que paga más alquiler es porque tiene una habitación más grande, por tanto debería pagar un poco más de council tax, y el que paga menos, pues menos. Si todos pagan más o menos lo mismo lo más facil es dividirlo a partes iguales por persona y ya está. Pero si dos personas comparten habitación quizás estén pagando menos por persona que los demás ya que disfrutan menos del piso, entonces sí veo lógico que quieran pagar menos proporción de council tax.

Yo creo que si les propones pagar en proporción a lo que cada uno paga de alquiler, además de ser una solución justa, es dificil que te puedan discutir que quieren pagar menos.

Pati
08-oct-2007, 00:27
Lo que dice Scotman puede ser una buena solucion y tiene bastante sentido, aunque sigo pensando que se deberia repartir a partes iguales.

scotman
08-oct-2007, 01:30
Si, lo más sencillo y lo más frecuente es partir en iguales. Pero cuando hay una situación de desigualdad en la casa, eso puede ser muy injusto.

Fijaos, yo conozco a unos que viven en un piso compartido y uno de los flatmates paga por dos habitaciones, porque necesita una como estudio de dibujo, ya que a veces hace trabajos en casa. ¿sería justo que tenga que pagar lo mismo que los demás si ocupa dos habitaciones? Yo creo que no. Y lo mismo pasa cuando dos personas ocupan una misma habitación, que puesto que ocupan menos espacio, también deberían pagar menos. Si los demás compartiesen su habitación, todos tocarían a menos si repartimos a partes iguales, por tanto, no es justo que porque uno quiera una habitación para él solo implique que los demás acaban pagando más.

Lo dicho .. si se hace proporcional al alquiler eso no tiene discusión posible y es más justo, sobre todo en este tipo de situaciones donde unos pagan mucho más alquiler que otros.

Es como en las comunidades de vecinos en España ... los gastos comunes a veces se pagan en proporción a los metros cuadrados de cada piso.

Sun Tzu
08-oct-2007, 04:35
Y entonces Scotman porque si una persona vive en un pisazo de 500 m2 tiene un descuento del 25% por ser uno y una pareja en un pisito de 30 m2 no?

Se paga por persona o por casa, aaaaaaah ;)

Alvaro_Huelva
08-oct-2007, 05:21
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas...

Ya que scotman me ha dicho lo de pagar segun la renta voy a explicar mi situacion un poco mejor. Cada habitacion cuesta 390 libras al mes, o sea que yo pago 390, otro paga 390 y la habitacion compartida paga 390.

La habitacion compartida es aproximadamente el doble de grande q la mia, y la mia es el doble de grande que la otra que queda. Por tanto que creeis ahora? Ellas pagan la mitad de renta y estan en una habitacion mas grande. Asi que que seria lo justo ahora??

Un saludo.

elgayumbos
08-oct-2007, 08:27
Lo mas justo seria hacer division por persona, partes iguales para todos y tendreis menos comedura de coco.
Mi opinion eh!!

Gontxi
08-oct-2007, 10:28
No se si me equivoco pero el dinero del cauncil no tiene que ver con la casa, creo que tiene que ver con los servicios publicos que recibimos por parte del cauncil, como alumbrado, fontaneria, basuras, limpieza de las calles... creo que deberia pagarse a partes iguales ya que por ejemplo no creo que en la luz, gas, telefono y agua unos paguen mas o otros por compartir paguen menos... yo lo consideraria como una bill mas

Alvaro_Huelva
08-oct-2007, 17:20
ok, pues por casi unanimidad en el post ha ganado el dividirlo por persona. Le enseñare este post a mis compañeras para q lo vean.

Muchas gracias a todos!

scotman
08-oct-2007, 17:50
No se si me equivoco pero el dinero del cauncil no tiene que ver con la casa, creo que tiene que ver con los servicios publicos que recibimos por parte del cauncil, como alumbrado, fontaneria, basuras, limpieza de las calles...

Si, tiene que ver con eso, pero las casas más grandes pagan más y las pequeñas pagan menos. La tarifa se hizo hace años, basándose en el valor del inmueble en aquel momento .. y asi hay distintas "bandas" ... A, B, C ... hasta la H creo. Siendo la A la más barata si el inmueble tiene poco valor, y siendo la H la más cara para inmuebles de valor superior a X.

Si, si,a todos les recogen las basuras de igual manera, pero unos pagan más que otros.

Y si viven 5 piso también les recogen igualmente las basuras y les dan alumbrado, pero sin embargo esos cinco pagan igual que si fuesen solo dos.

En fin, que no es un impuesto por persona, sino por casa, y cuanto más cara es la casa, más caro es el impuesto.

creo que deberia pagarse a partes iguales ya que por ejemplo no creo que en la luz, gas, telefono y agua unos paguen mas o otros por compartir paguen menos... yo lo consideraria como una bill mas

No es lo mismo porque el telefono, electricidad, etc es algo que se consume, y el consumo es casi siempre directamente proporcional al numero de personas. Dos personas hacen más llamadas de teléfono que solo una. Y el disfrute de la conexión telefónico se hace igualmente independientemente que tu habitación sea grande o pequeña, o de que compartas o no compartas. Esto muy distinto al council tax, que no es un consumo, y es algo que sobrecae sobre un inmueble, y por eso a mi me parece que si uno tiene el uso y disfrute de una parte del inmueble mas grande que la de otro, debe pagar más.

Y entonces Scotman porque si una persona vive en un pisazo de 500 m2 tiene un descuento del 25% por ser uno y una pareja en un pisito de 30 m2 no?

El piso de 30m sin descuento, paga mucho menos que el piso de 500m2 con descuento.

Que se pague el council tax por piso, de por si es injusto, porque se penaliza a las personas que viven solas, sobre aquellas que comparte piso por ejemplo, siendo que al fin y al cabo los servicios son los mismos para todos. Pero lo hicieron así porque asi es más facil recaudar. Es decir, el impuesto recae sobre el inmueble, y el council no se tiene que preocupar por si en el piso viven 3 o 5.. le da igual. Hace muchos años recaia sobre la persona, que es más justo, pero ocurria que era muy dificil recaudar porque es muy dificil saber quien y cuantos viven en cada piso, y la gente se escaqueaba, no se empadronaba, etc ... sin embargo con este método el council no se tiene que preocupar de eso. Ahora solo se preocupa de vigilar a los que piden el descuento por vivir solos, sin estarlo, y aun así el descuento es poco.

Imagino que la manera de calcular la cuota lo harían teniendo en cuenta que normalmente en un piso viven dos adultos, y lo del descuento del 25% se ha hecho para compensar un poco la injusticia de que si vives sólo te toque pagar lo mismo que una familia entera.

Ya que scotman me ha dicho lo de pagar segun la renta voy a explicar mi situacion un poco mejor. Cada habitacion cuesta 390 libras al mes, o sea que yo pago 390, otro paga 390 y la habitacion compartida paga 390.

La habitacion compartida es aproximadamente el doble de grande q la mia, y la mia es el doble de grande que la otra que queda. Por tanto que creeis ahora? Ellas pagan la mitad de renta y estan en una habitacion mas grande. Asi que que seria lo justo ahora??

Pues es que yo creo que lo tienes dificil. Porque partes de un reparto de alquiler injusto. Es decir, se os han metido dos en una habitación, y pagan alquiler como si fuese uno solo, y además están en la habitación más grande. Es decir, tu pagas un tercio de alquiler y no disfrutas de un tercio de la casa, sino de menos, y además tienes que compartir con tres en vez de con dos. Has hecho mal negocio. Y el que está en la habitación pequeña lo debe flipar tambien ... menudo timo.

Creo que en un piso como el que mencionas, con dos personas en la habitación grande, el reparto deberia haber sido algo así como (por poner un ejemplo) £360, £310, y £250 x 2 ... ... es decir, ellos pagan menos por compartir pero no la mitad, porque de las zonas comunes disfrutan lo mismo, y ademas su habitación es más grande que las demás. El de la habitación diminuta paga menos que tú.

Yo la verdad ... no sé como habréis llegado a esa situación tan desigual de reparto de alquiler, pero si no se puede solucionar, al menos en el council tax yo si les diría que pagasen a partes iguales, es decir, decirles "mirad, pagais mucho menos de lo que deberiais de alquiler, asi que creo que es justo que paguemos el CT a partes iguales, al menos para compensar un poco". Además, diles claramente que eso de que se paga por habitación es una tonteria. Se paga por piso, y hay que buscar una forma justa de repartirlo entre los que viven en el piso.

Desde luego, si ellos solo pagan un 1/3 del CT, no solo os están timando con el alquiler, sino también con eso. Tu y el otro estais haciendo el primo, creo yo. No solo teneis que compartir con uno más sin ahorraros nada, sino que encima pagais lo mismo por una habitación más pequeña.

Norichiana
08-oct-2007, 21:11
Hablando de descuentos y tal, lo mismo a alguien le interesa la informacion.....
Alguno sois estudiantes "full-time"? Porque eso tambien da derecho a un 25% de descuento del total.
Pero aqui viene otra paradoja: cuando yo vivia en una casa compartida con otros estudiantes, al serlo todos estabamos exentos del pago. Pero ahora que vivo con el churri en casa propia, el descuento es solo del 25% y no del 50% como una mente logica podria pensar...
Para pedir el descuento de estudiante, la entidad educativa debe expedir un "exemption certificate", y con eso te vas al council a pedir que recalculen la cantidad a pagar.

scotman
09-oct-2007, 08:34
El descuento del 25% si hay estudiantes solo se produce si todos son estudiantes menos uno. Es decir, no es un descuento por ser estudiantes sino que es el descuento por haber una sola persona computable en la casa (single person discount), o sea lo mismo que si alguien vive solo, ya que los estudiantes FULL TIME no se cuentan a la hora de ver cuantos viven en un mismo pido. En el momento que hay dos personas trabajando, ya no hay descuento ninguno.

Sarpullido
10-oct-2007, 03:12
(...)

]Ya que scotman me ha dicho lo de pagar segun la renta voy a explicar mi situacion un poco mejor. Cada habitacion cuesta 390 libras al mes, o sea que yo pago 390, otro paga 390 y la habitacion compartida paga 390.

Pues es que yo creo que lo tienes dificil. Porque partes de un reparto de alquiler injusto. Es decir, se os han metido dos en una habitación, y pagan alquiler como si fuese uno solo, y además están en la habitación más grande. Es decir, tu pagas un tercio de alquiler y no disfrutas de un tercio de la casa, sino de menos, y además tienes que compartir con tres en vez de con dos. Has hecho mal negocio. Y el que está en la habitación pequeña lo debe flipar tambien ... menudo timo.

Creo que en un piso como el que mencionas, con dos personas en la habitación grande, el reparto deberia haber sido algo así como (por poner un ejemplo) £360, £310, y £250 x 2 ... ... es decir, ellos pagan menos por compartir pero no la mitad, porque de las zonas comunes disfrutan lo mismo, y ademas su habitación es más grande que las demás. El de la habitación diminuta paga menos que tú.

(...)

I agree. En todas las casas que he estado el que tiene mejor habitación ò más grande paga más que el que no. Así pues, he estado en casas que alguno pagaba 65 libras a la semana y yo tenía que pagar unos 90 libras semanales. En ese plan, a uno por habitación, siempre hemos pagado el council a partes iguales.

EN la habitación que estoy ahora pago 75 a la semana, pero si hubiera 2 personas sería 100 a la semana y no el doble. Por qué?. Así sería un poco recalculado, pues 2 personas gastan más en bills y deteriora más una vivienda que una persona pero seguimos ocupando el mismo espacio de un cuarto.
Yo concluyo que lo más fácil es dividir las council tax por persona.

Y nada, que me parece a mí tb. raro que todos paguéis lo mismo por diferentes los 3 tipos de habitaciones. Tienes que poner un cálculo aproximado de cuánto sería cada habitación. Y si en una habitaci´n hay 2 personas sería a pagar más que si en esa misma habitación estuviera una persona.

scotman
10-oct-2007, 14:07
EN la habitación que estoy ahora pago 75 a la semana, pero si hubiera 2 personas sería 100 a la semana y no el doble. Por qué?. Así sería un poco recalculado, pues 2 personas gastan más en bills y deteriora más una vivienda que una persona pero seguimos ocupando el mismo espacio de un cuarto.

Bueno, si se meten dos en una habitación, creo que es normal que suba el precio de esa habitación y baje el de las otras. El de esa habitación sube porque se meten dos y por tanto son también dos personas usando las zonas comunes, y el de los otros bajan por lo mismo, ahora tienen que compartir con más personas, por tanto es lógico que paguen un poco menos.

A mi por ejemplo, me parece algo más o menos justo que una habitación donde hay dos personas pague un 150% de lo que pagaría una misma habitación si solo hubiese una persona. Por ejemplo, en un piso de dos habitaciones que cuesta 400 libras, si son dos personas, una en cada hab., 200 por persona, pero si fuesen tres, creo que el que esta solo deberia pagar 160 libras y los que comparten 120 cada uno, o sea 240 por su hab. (160 x 1.5) siendo en total 400 también.

Siguiendo esta misma fórmula, en el caso del chaval que abrió el hilo, si la renta total es 1170, los singles deberian pagar 335, y la pareja 250 cada uno (500 por la hab = 335x1.5). Y quizás habría que ajustar un poco más para tener en cuenta que unas habitaciones son mas grandes que las otras.

Vamos, es una forma de calcularlo que creo que es razonable. Los que comparten pagan más por la habitación, pero no el doble, porque para eso comparten.

Y respecto al CT, pues si, aunque unas habitaciones sean mas grandes que otras, si hay tres hab. y una persona en cada habitación, lo más facil es partir en iguales .. tampoco hay necesidad de estar afinando tanto ... pero claro .. la cosa se complica cuando hay gente compartiendo habitación y tanto el espacio como el alquiler está repartido de manera muy desigual.

Mirad, por poner otro ejemplo ... un amigo mio alquiló una habitación en un piso de 3 habitaciones, donde vivia el dueño, y quedó con el dueño que pagaría su parte del council tax. Se supone que iban a ser 3 personas en el piso , pero resulta que el dueño dejó una de las habitaciones sin alquilar porque no encontró nadie que la ocupase, y no la usaba nadie ni tanpoco estaba disponible para el uso de mi amigo ni era considerada como una zona común del piso. Por tanto eran solo dos personas en el piso. Y claro, llegó el CT y el dueño quería que mi amigo pagase la mitad del council tax, porque sólo eran dos personas viviendo en el piso. Mi amigo le dijo claramente que él solo pagaría un tercio, ya que no era responsabilidad suya que una de las habitaciones estuviese vacia, ni tampoco esa habitación vacia estaba disponible para su uso ni era una zona común. Es un claro caso donde una de las personas del piso (en este caso el dueño) tiene el uso de una parte del piso mucho más grande que la otra persona, y por tanto no es justo que el CT se divida a partes iguales.

sarape
10-oct-2007, 15:15
¿El Council Tax equivale al IBI? o además pagan un impuesto similar?

scotman
10-oct-2007, 23:50
Bueno, yo no diría que es lo mismo.

Es parecido pero el IBI es un impuesto que grava la propiedad y lo paga el propietario por el mero hecho de ser propietario.

Sin embargo, el council tax es un impuesto que pagan los que residen en una determinada ciudad. Es el hecho de vivir en la ciudad lo que te hace tener que pagarlo. Si alquilas un piso, el que tiene que pagar es el que vive en el piso, y no el propietario. El hecho de que vaya dirigido al inmueble es por hacer más facil la recaudación, y no porque grave la propiedad.

sarape
11-oct-2007, 15:43
¿Entonces no existe nada parecido al IBI allí?

¿Cuándo haces la declaracion de la renta tienes que poner la propiedad del inmueble?. Tanto freehold como leasehold.

Me acuerdo de la explicacion de Scotman este invierno solo el freehold, que me sorprendio un monton, lo mismo que council tax.

scotman
11-oct-2007, 18:40
Bueno, el Council Tax es parecido al IBI, aunque no es igual, uno grava al propietario y el otro al que ocupa una propiedad sea quien sea. Pero al final, se trata de recaudar dinero, con un nombre o con otro, con una excusa o con otra, o con unos matices u otros.

Respecto a lo de la declaración de hacienda, aquí casi nadie la tiene que hacer, a no ser que seas autónomo, o seas director de empresa, o alquiles pisos, o en general tengas ingresos que no sean muy "estandar", por decirlo de alguna forma.

Pero no, si haces la declaración no tienes que poner la propiedad de ningun inmueble.

sarape
11-oct-2007, 20:18
Gracias. :D

Aldo
11-oct-2007, 22:02
interesante y enrevesado post jejeje.

me ha quedado una duda, a ver si me podéis echar un cable:
soy estudiante universitario fulltime y vivo en una casa compartida con 3 tios, los 3 con trabajo. Esto me otorga algun derecho a descuento en el pago del council tax?

muchas gracias :wink:

txapela
12-oct-2007, 02:53
si eres estudiante full-time no pagas council tax

Aldo
12-oct-2007, 04:33
mañana le pego un toque al landlord porque no sé si me lo ha incluído en la renta o nop.

Muchas gracias ;)

scotman
12-oct-2007, 15:09
interesante y enrevesado post jejeje.

me ha quedado una duda, a ver si me podéis echar un cable:
soy estudiante universitario fulltime y vivo en una casa compartida con 3 tios, los 3 con trabajo. Esto me otorga algun derecho a descuento en el pago del council tax?

Si tienes que pagar.

Porque el CT va dirigido a los residentes de la casa, y no porque tu seas estudiante les van a dar ningun descuento. Es decir, si el council tax son 1000 libras al año ... seas tu o no seas estudiante, siguen siendo 1000 libras.

El descuento del 25% viene cuando sólo una persona trabaja. Y la exención viene cuando TODOS los residentes son estudiantes.

Cuando una casa se alquila por habitaciones, es decir, hay un contrato distinto para cada habitación, es el landlord el responsable del council tax y él luego se lo pasa a los inquilinos en el alquiler.

Pero si tu pagas el alquiler "all included" entonces ya no tienes derecho a ningun decuento. Es decir, tu has negociado un precio con el landlord "all inc", y las subidas o bajadas de precio de los gastos que tenga el landlord no son asunto tuyo. Además en este caso que tu seas estudiante no implica ningun tipo de descuento.

Norichiana
12-oct-2007, 17:53
Yep!!! It's true...

http://www.local.odpm.gov.uk/finance/ct ... lguide.pdf (http://www.local.odpm.gov.uk/finance/ctax/ctaxbillguide.pdf)

Vease la pagina 7...

solmar34
28-mar-2009, 00:24
Hola, me gustaría saber quién paga las council tax o más bien quién está obligado a ello. De momento he encontrado una ganga de piso, no pagué depósito y bueno, todas las bills están incluidas en el precio que pago al mes. La cuestión es que me quiero mudar de piso, y me gustaría saber si al haber empezado a cobrar, tanto desde el jobcentre como desde el council (housing benefits), puedo estar exenta de pagar council tax en la casa a donde me translade. Para mi es algo lioso porque las ofertas de casas anuncian cosas diferentes, unas veces ponen que el precio incluye todas las bills y otras no, y en éstas últimas es donde me gustaría saber si puedo ahorrarme de pagar las council. Alguien me dijo que si alquilas una habitación y cualquiera de los demás compañeros está trabajando, osea que es profesional y no estudiante, pues que yo tendría que pagar las council, sólo no pagaría cuando viva en alguna casa donde sean todos estudiantes, ¿es esto así?. Espero que haya quedado clara mi duda y alguien me informe de esto. Por favor, no me mandéis enlaces a páginas en inglés porque no me enteraría bien. Gracias.

david.
28-mar-2009, 02:30
si todos los inquilinos de la casa son estudiantes...esta exenta de pagar council tax, eso es asi...

happy333
28-mar-2009, 09:44
si no lo son, SIEMPRE se paga..... En mi caso, tengo algunas bills incluidas en la reenta. Eso es que lo paga el landlord directamente. Hace anios, en otra casa, lo pagabamos nosotrs en el post officce

scotman
29-mar-2009, 00:19
No siempre se paga.

Si estas con Housing Benefit y te vas a un piso compartido donde no están incluidas las bills, entonces teneindo en cuenta cuantas personas hay en el piso, calculan cual seria tu "share" del council tax, y te aplican ese descuento.

Ten también en cuenta que eso no quiere decir que seas totalmente exenta. En los pisos donde se paga council tax, la responsabilidad del pago es conjunta. Es decir, todos los inquilinos son responsables de la TOTALIDAD de la factura. Es decir, aunque te hagan el 33% de descuento, tu sigues siendo responsable del resto de la factura, aunque se entiende que tus flatmates pagarán las otras dos partes, igual que lo hacen normalmente.

Por ejemplo, mi experiencia personal, fue que eramos tres y yo solicité el housing benefit y council tax benefit, y como eramos 3, entonces nos aplicaron un 33% de descuento de la factura. Mis compis pagaron su parte de igual manera, y yo no pagué porque ellos entendieron que el descuento era imputable a mi situación.

En los casos en que el council tax está incluido en el alquiler, entonces lo tienen en cuenta al pagarte el housing benefit. Es decir, te pagarian también el council tax, aunque no te pagarian la parte del alquiler que corresponde a las facturas del gas, electricidad, etc.

Al final, te puedes ahorrar el council tax, pero si puedes es mejor que te vayas a un piso donde esté todo incluido, porque será mucho más facil. Si no, luego pasa que siempre hay lios y discusiones con los flatmates a la hora de pagar las facturas. Además, los plazos de pago del council tax no coinciden con las cantidades mensuales, y luego os será dificil calcular cuanto le corresponde pagar a cada uno.

happy333
29-mar-2009, 11:58
joer, que puntilloso :-). Siempre se paga en circunstancias normales...o me equivoco? si se piden benefits es otro tema...ay nieves...

solmar34
30-mar-2009, 01:47
Bien, tu respuesta me ha aclarado mucho las cosas scotman, muchas gracias. Si no he entendido mal, lo que tendría que hacer ahora es solicitar la council tax benefit para que mis compañeros, que serían 3, paguen sólo su porcentaje y siempre en relación a las habitaciones que se alquilan en la casa, que son 4, y así formalizar mi excepción de pago de council tax, es correcto?. Yo creo que eso solucionaría malos rollos porque las demás bills, en mi caso, las tiene, todas ellas, domiciliadas un único inquilino y cada uno le paga su parte proporcional. Luego estaría el asunto de, en el caso de que las council tax las pague el landlord, pueda yo igualmente pedir el estar exenta y que el council se lo descuente al landlord y a mi rebote, con lo cual, pagar justo ese porcentaje menos del precio del alquiler, porque las demás facturas, agua, luz, internet, telefono, las compartiría con mis compañeros de piso. Uf! vaya lio, no se si eso es demasiado follón, pero la cosa es que si tienes derecho a solicitarlo, por qué no hacerlo y hacerlo bien para no encontrarte reclamaciones por sorpresa. Scotman dime si la segunda opción es posible también o ya me he liado de nuevo con tanta solicitud. Gracias de nuevo.

solmar34
30-mar-2009, 02:13
Perdón, rectifico. No leí bien el penúltimo párrafo scotman. Así que si las council tax las paga el landlord, osea que mi alquiler incluye las council tax,(las demás bills a parte) quizás sólo tendría que pedir en el council que me pagaran más de housing benefit, para así hacer frente a ello y no tener más que hablar con el landlord. si?

scotman
30-mar-2009, 02:56
Bien, tu respuesta me ha aclarado mucho las cosas scotman, muchas gracias. Si no he entendido mal, lo que tendría que hacer ahora es solicitar la council tax benefit para que mis compañeros, que serían 3, paguen sólo su porcentaje y siempre en relación a las habitaciones que se alquilan en la casa, que son 4, y así formalizar mi excepción de pago de council tax, es correcto?. Yo creo que eso solucionaría malos rollos porque las demás bills, en mi caso, las tiene, todas ellas, domiciliadas un único inquilino y cada uno le paga su parte proporcional.

En realidad no quedas exento.

El Council Tax es un impuesto que va dirigido al piso, y todos los inquilinos son conjuntamente responsable de su pago. Es decir, no es una cosa que manden una factura a cada persona, sino al conjunto. Y cada inquilino individual es responsable de la totalidad de la factura. Por ejemplo, si todos se van sin pagar, te podrian perseguir a ti solo para pagar la factura completa del piso. Es lo que se llama "responsabilidad conjunta".

Te harian un descuento. Por ejemplo, si sois 5, pues digamos que tu share es el 20%. Luego vendria la factura con un 20% de descuento, pero tu seguirias siendo responsable del pago, y tendrias que arreglar el pago con tus flatmates, y normalmente ellos entenderian que el descuento es para ti solamente.

Sobre el descuento. No sé si es por numero de habitaciones, o por numero de personas viviendo en la casa. Yo estaba en un piso de 3 hab. y eramos 3 personas, y me hicieron un 33%, que es lo que ellos consideraron que era mi parte. Creo que lo más logico es pensar que lo hacen por numero de personas. Pero bueno, no te podria decir 100% seguro. Ni siquiera puedo afirmar que ese sea el método normal, pero en mi caso concreto, lo hicieron asi.

Además es que CT se paga X mensualmente, pero las cuotas no corresponden a meses naturales. Esto puede hacer que sea un poco lioso saber cuanto corresponde pagar a cada uno en un momento dado. Además, si te van a aplicar un descuento, te enviarán otra bill, y cambiarán los plazos, cuotas, etc ... Luego será un poco lioso con tus flatmates.

Luego estaría el asunto de, en el caso de que las council tax las pague el landlord, pueda yo igualmente pedir el estar exenta y que el council se lo descuente al landlord y a mi rebote

No, al landlord no le descuentan nada.

Lo que hacen es que como tu CT está incluido en el alquiler, pues si te pagan el alquiler ya te están pagando la parte de CT correspondiente.

con lo cual, pagar justo ese porcentaje menos del precio del alquiler, porque las demás facturas, agua, luz, internet, telefono, las compartiría con mis compañeros de piso. Uf!

Depende .. a veces la electricidad, gas, etc también va incluido en el alquiler. En ese caso, en vez de pagar el alquiler completo, te descuentan un poco y no te pagarian el alquiler entero, porque el Housing/CT benefit no es para pagar gas y luz.

Así que si las council tax las paga el landlord, osea que mi alquiler incluye las council tax,(las demás bills a parte) quizás sólo tendría que pedir en el council que me pagaran más de housing benefit, para así hacer frente a ello y no tener más que hablar con el landlord. si?

Si te cambias de piso, tendrás que hacer otra solucitud de Housing Benefit, y recalcularán el pago en función del nuevo alquiler, etc. Y si, si el alquiler incluye el CT, te lo incluirán en el pago.

También ... ten en cuenta .. que si te mudas a un piso donde las bills no están incluidas, es probable que ya haya un contrato en la casa, y que el contrato esté a nombre de uno o varios de los inquilinos de la casa, pero sin embargo, como el contrato ya está hecho, quizás no van a hacer otro para incluirte a ti. Además un contrato que incluye la casa entera no dice cuanto tiene que pgar cada persona que vive en la casa, sino que los inquilinos se lo reparten como quieren. Esto puede ser un problema a la hora de pedir el HB, porque no tendrás cómo desmostrar que estás alquilado ni cuanto pagas. Tendrias que pedirle al landlord que te haga una carta, y tus flatmates que digan qué parte de alquiler te corresponde pagar a ti.

Sin embargo, si alquilas una habitación donde está todo incluido, lo más normal es que tu tengas tu propio contrato individual. De esa manera es mucho más facil hacer la solicitud de HB.

solmar34
31-mar-2009, 02:16
Espero que cambiarme no sea un follón. Donde estoy viviendo no me hicieron contrato, vivo con el landlord y otra amiga. Cuando pedí la HB me pidieron una carta del jobcentre (donde dice lo que ellos me están pagando) una carta del landlord donde dijera que yo estaba viviendo allí y que pagaba X con todas las bills incluidas, (que escribió el landlord a mano y bastante escueta), me preguntaron bastantes cosas (rellenando ellos la solicitud, cosa que agradecí porque eran como unos diez folios) que si vivia alguien más alli de alquiler y yo dije que no, cosa que no comprobaron, y en tres semanas me empezaron a pagar, así que espero no tener problemas a la hora de presentar otra carta o un contrato diciendo que estoy viviendo en otra casa. Y bueno, si es cierto que es mejor que las bills estén incluidas en el alquiler, o por lo menos las CT, pero todavía no tengo todos los detalles de la casa donde me quiero ir porque han tenido follones con la agencia, que no con el landlord, y están intentando aclararlo todo con él y hacer un nuevo contrato. Agradezco que me hayas respondido tan rápido y me hayas aclarado lo del dichoso impuesto.

noviembr23
12-jul-2009, 19:04
Hola voy a aquilar una habitacion en West kensington, la casa esta super bien y la verdad es q tiene un precio bastante bueno, me quedo para los mese de agosto y septiembre, pero me han dixo que en septiembre el contrato cambia de nombre y hay q empezar a pagar las council tax , entonces mi pregunta es alguien sabe cuanto pueden costar las council tax por esta zona, porke si en septiembre me voy teng q volver a alquilar la habitacion para q me devuelvan el desposito, entonces nose si me merecera la pena y si alguien va a querer alquilarla sumandole los council

graciasssss

Annetta
12-jul-2009, 19:13
Hola voy a aquilar una habitacion en West kensington, la casa esta super bien y la verdad es q tiene un precio bastante bueno, me quedo para los mese de agosto y septiembre, pero me han dixo que en septiembre el contrato cambia de nombre y hay q empezar a pagar las council tax , entonces mi pregunta es alguien sabe cuanto pueden costar las council tax por esta zona, porke si en septiembre me voy teng q volver a alquilar la habitacion para q me devuelvan el desposito, entonces nose si me merecera la pena y si alguien va a querer alquilarla sumandole los council

graciasssss

El importe de la council tax lo puedes consultar en la página de tu council (Kensington and Chelsea, ¿no?). Depende del valor de la vivienda:

http://www.rbkc.gov.uk/LocalTaxes/CouncilTax/bands.asp

Para saber cuánto vale la vivienda y que banda está, pregúntale al dueño o míralo aquí poniendo el código postal:

http://www.voa.gov.uk/cti/InitS.asp?lcn=0

Saludillos,

Anna

noviembr23
12-jul-2009, 19:18
okk gracias!!!!!
pone de 120 a 160 libras otra preguntilla Anna eso que sería al mes entre todos los ocupantes o por cada uno??

Annetta
12-jul-2009, 19:20
okk gracias!!!!!
pone de 120 a 160 libras otra preguntilla Anna eso que sería al mes entre todos los ocupantes o por cada uno??

¡Que te me lías! Las 120,000 (sí, las comas son miles) - 160,000 libracas son el valor de la casa. Lo que tenéis que pagar es lo que viene a la izquierda (al año y entre todos).

noviembr23
12-jul-2009, 19:25
ahh ajaja ok vaya...
pues eso es bastante caro tb 1,558 pw paso entonces
garciassss

noviembr23
12-jul-2009, 19:26
es q entonces el piso se me pone en un pasta
oye q mucha gracias por todo es genial este foro!!!!

Sun Tzu
12-jul-2009, 20:46
ahh ajaja ok vaya...
pues eso es bastante caro tb 1,558 pw paso entonces
garciassss

1558 al año! :D
Si fuera a la semana estaríamos todos pidiendo limosna. :)

maitemagaly
12-jul-2009, 21:19
Léete esa web de información sobre el council tax bien que igual puedes librarte de una parte por alguna exención... (tipo ser estudiante, si vives solo en la vivienda...)

scotman
13-jul-2009, 12:40
Es una cuota anual.

Divides entre 12 para saber cuanto toca proporcionalmente por un mes, y eso lo divides entre el número de personas que viváis en el piso para saber más o menos cuanto os toca.

Por ejemplo, con la cuota que has dado, 1558 al año, si sois 4 en el piso, tocaríais a £32.50 por persona al mes.

Ya ves que no es tanto.

maitemagaly
13-jul-2009, 21:27
Es una cuota anual.

Divides entre 12 para saber cuanto toca proporcionalmente por un mes, y eso lo divides entre el número de personas que viváis en el piso para saber más o menos cuanto os toca.

Por ejemplo, con la cuota que has dado, 1558 al año, si sois 4 en el piso, tocaríais a £32.50 por persona al mes.

Ya ves que no es tanto.

Sólo quería apuntar que puede haber excepciones, yo viví en una casa donde una era estudiante y su parte no la tenía que pagar. Míralo todo como te dije antes para ver si te puedes acoger a una exención

scotman
14-jul-2009, 01:42
Las exencion más común suele ser el 25% si solo vive una persona en el piso.

Los estudiantes no cuentan a la hora de contar el numero de personas.

De todas formas, eso de que la parte del estudiante la restaban ... yo no lo he visto nunca, ni tampoco está escrito en ningún lado que yo sepa. Seguramente será esto que digo .. si eráis dos ... os hicieron un 25% por ser uno de ellos estudiante y por tanto considerarse que sólo vivia una persona en el piso.

Dhaunae
31-ago-2009, 06:10
Me parecía que debía ser un tema trillado en el foro, pero no he encontrado nada que se aproxime de lejos a mi duda:

Si estudias part-time, ¿tienes que pagar council tax? He hablado con varias agencias con las que había quedado para ver pisos y suponía que sabrían del tema por tener que responder a menudo a esta pregunta, pero curiosamente no lo tenían muy claro. Las distintas cosas que me han dicho: que no, por el simple hecho de ser estudiante; que sí, por no estudiar full-time; que no, siempre y cuando no esté trabajando; y que sí, pero que me harían una reducción respecto de la tarifa normal por estudiar part-time.

Buscando por Internet, lo que he encontrado es que la universidad no me expediría el Certificate of Full-Time Study for Council Tax y que no los hay para part-time, por lo que sí tendría que pagar, y sin reducción ni nada.

Sin embargo, al parecer, podría intentar pedir el Council Tax Benefit y el Housing Benefit. ¿Qué posibilidades habrá de que me lo concedan? [Pregunta, esta última, más bien retórica, pero si alguien quiere darme su opinión, adelante.]

scotman
31-ago-2009, 15:09
No tiene nada que ver si estás o no estás trabajando.

Para que te den exento, debes ser estudiante full time, y que tu curso dure más de X meses y sea presencial.

Si vas a estar sola en el piso, lo que puedes pedir es el "one person discount", que es un 25%, es decir, por vivir sola te hacen un descuento.

Además, si tus ingresos por el trabajo son muy bajos, podrías pedir Housing Benefit o Council Tax Benefit, y con esto segundo te podrían reducir la cuota a pagar.

Dhaunae
01-sep-2009, 02:31
¡Muchas gracias, Scotman!

Sí voy a estar sola en el piso, así que me apunto lo del "one person discount".

¿Podría pedir uno o lo otro? ¿En ningún caso las dos ayudas a la vez?

En fin, voy a mirar en cuánto se me quedaría el piso al final con el "one person discount", porque no cuento yo con tener la suerte de que me concedan alguna de esas ayudas.

SsebasS
01-sep-2009, 08:19
Hablando de Concil Tax... Alguien tiene una idea de cuanto puede costar en la zona 2 de westiminster???
El caso es que estoy viviendo en Palmers Green (a tomar por culo al norte(zona 4)) y pago unos £140 al mes... Estoy buscando una casa mas centrica... Pero no tengo la certeza de que gasto calculo de Tax concil? Alguien sabe de algunos precios o referencias...

Y de paso... Que se supone que va incluido cunado alquilas una casa y que se supone que pones tu. Gracias!

scotman
02-sep-2009, 23:15
Sí voy a estar sola en el piso, así que me apunto lo del "one person discount".

¿Podría pedir uno o lo otro? ¿En ningún caso las dos ayudas a la vez?

Creo que puedes pedir las dos cosas a la vez, pero en realidad lo segundo, el "council tax benefit", al ser menos la cantidad que tienes que pagar, seguramente también será menos lo que te dan. Es decir, lo que te descuentan lo hacen haciendo un cálculo de tu capacidad para pagar según unas reglas, y por tanto, lo normal es que un descuento se solape con el otro.

Por cierto, se llama "single person discount", que antes lo dije mal.

Hablando de Concil Tax... Alguien tiene una idea de cuanto puede costar en la zona 2 de westiminster???
El caso es que estoy viviendo en Palmers Green (a tomar por culo al norte(zona 4)) y pago unos £140 al mes... Estoy buscando una casa mas centrica... Pero no tengo la certeza de que gasto calculo de Tax concil? Alguien sabe de algunos precios o referencias...

Depende de la casa en cuestión.

El council tax va en función del valor de la casa (según una tasación que hicieron hace la torta de años), y entonces las casas se clasifican en "bandas", que van de la A a la H .. siendo A la banda más barata, y la H más cara. Una casa irá en una banda u otra dependiendo de su valor. En general, cuanto más grande y en mejor zona está la casa, más valor, y por tanto más caro es el council tax.

Te paso un enlace con las tarifas para el Westminster City Council:

http://www.westminster.gov.uk/services/councilgovernmentanddemocracy/councils/counciltaxandfinance/bands/

Y de paso... Que se supone que va incluido cunado alquilas una casa y que se supone que pones tu. Gracias!

No sé muy bien a qué te refieres.

Pero por lo general, lo que se incluye al alquilar una casa son los muebles básicos, y los electrodomésticos (cocina, nevera y lavadora). Además el landlord se hace cargo de los arreglos si se estropea algo.

También hay pisos sin amueblar o incluso sin electrodomésticos, pero creo que es menos frecuente.

El inquilino se hace cargo de pagar el alquiler, y los suministros (agua, gas y electricidad), además del council tax.

Dhaunae
03-sep-2009, 11:23
Muchas gracias, Scotman. Qué suerte tenerte en el foro. :)

SsebasS
03-sep-2009, 17:03
Te paso un enlace con las tarifas para el Westminster City Council:

http://www.westminster.gov.uk/services/councilgovernmentanddemocracy/councils/counciltaxandfinance/bands/

Gracias... pero que quiere decir wcc y gla?

No sé muy bien a qué te refieres.

El inquilino se hace cargo de pagar el alquiler, y los suministros (agua, gas y electricidad), además del council tax.

Yo que creia que el me pagaba el alquiler a mi. Jejejeje

Bromas a parte...
Donde me recomendarias buscar a un landloard, porque todo lo que encuentro en el gumtree es gente que quiere timarme con mandarles algo via West Union y cosas asi.

Mil gracias

scotman
03-sep-2009, 17:43
WCC creo que es "Westminster City Council", y GLA es "Greater London Area".

Creo que en el caso de Londres funciona un poco distinto que en el resto de UK, es decir, dentro de Londres hay distintos "councils" o ayuntamientos, que son los que cobran el council tax, pero además, hay otra cosa, como que los engloba a todos. Por eso en londres el council tax debe ser que esta partido en dos, una tarifa la fija cada council, y la otra la fija el "super-council" que engloba todo el area de londres.

En el resto del UK solo hay un "council" en cada sitio, y nada más, al menos que yo sepa.

scotman
03-sep-2009, 17:44
Respecto a lo de los landlords, pues yo creo que es mejor que esperes a estar en Londres, porque por Gumtree solo vas a encontrar timos. Normalmente los pisos no se alquilan a distancia.

extremeña
11-mar-2010, 21:25
alguien sabe cuanto es el council tax de shoreditch (distrito de hackney)?

gracias

MartaL
12-mar-2010, 09:40
Google?

http://www.direct.gov.uk/en/HomeAndCommunity/YourlocalcouncilandCouncilTax/CouncilTax/DG_10037383

Besu
08-abr-2010, 02:10
Holaa, estaba pensando en alquilarme una casa... y me gustaria saber mas o menos kuanto se paga por barrio y tal, asike si me podeis dar algo de info, me vendria de lujo ;) gracias!!!

Alisha
08-abr-2010, 11:19
Normalmente en la informacion de la casa viene la banda de council tax, asi que mira la casa que te interesa en la web de la inmobiliaria y lo pondra. Varia mucho por barrios y tamaño de la casa, asi a grosso modo, entre £1000 - £1500 al año.

lothluin
08-abr-2010, 11:48
En la web de los council suelen tener un apartado en el que poniendo el codigo postal de la casa te dice a que banda pertenece y cuanto hay que pagar. Las bandas van segun el valor de la vivienda, normalmente cuanto mas grande mas cara.

joseka
10-may-2010, 21:35
Hola, vivo en Nottingham y estoy pensando en irme sin pagar las bills y council tax del ultimo mes. No se si el landlord aceptara que paga el agua y luz, el me devuelve el deposito y me escaqueo de pagar las council tax (unos 450).

La casa la vamos a dejar bien, limpia y no hay queja.

Sabe alguien si te reclaman la deuda en Espana. No vamos a dejar ninguna direccion.

Esperemos que el avion salga a tiempo..

OhThatSailor
10-may-2010, 21:50
Que caradura. Deja el nombre de los españoles bien alto, que así nos va.

AH, espera, que no había leído esto. Entonces no pasa nada. Tranquilo... Eso arregla todo.

PD: NO

PD2: Espero que te pillen, en caso contrario que antes de marcharte de Londres te roben la cartera en el tube y pierdas todo lo robado digo... robado.

Kind regards!
OhThatSailor

KJX
10-may-2010, 21:52
Bien por ti. Pero el problema le toca a los españoles que vengan detrás. Así nos va...

Lo de siempre, viva la cultura del "porque yo lo valgo".

Unionista
10-may-2010, 22:51
No si lo más grave es que además lo diga orgulloso.

Es que yo creo que este es el principal problema de España, donde el pringao es el que paga los impuestos y cumple perfectamente con hacienda sin intentar timarla.

Luego se quejan algunos de que los anglosajones no se fien del caracter mediterraneo como dicen ellos, no si ya se van entendiendo cosas y porqués.

Daffodil
10-may-2010, 22:57
En las noticias acabo de leer que hay nosecuantas miles de paginas en España con trucos para que te den la baja medica.... verguenza ajena me ha dado la verdad, luego se quejan de la crisis.... :rolleyes:

miraclop
10-may-2010, 23:11
Hola, vivo en Nottingham y estoy pensando en irme sin pagar las bills y council tax del ultimo mes. No se si el landlord aceptara que paga el agua y luz, el me devuelve el deposito y me escaqueo de pagar las council tax (unos 450).

Sabe alguien si te reclaman la deuda en Espana. No vamos a dejar ninguna direccion.

Lo malo seria que tuvieras que volver a buscarte la vida en UK.

Homer81
10-may-2010, 23:26
El menda lleva registrado en el foro desde Julio de 2007 y escribe su primer mensaje en el foro ahora y con esto...

don-am1985
10-may-2010, 23:36
Lo malo seria que tuvieras que volver a buscarte la vida en UK.

Lo tendra jodido para abrir una cuenta de banco o hacer un contrato de telefono o incluso para alquilar otra casa con su numbre.

o para intentar que le devuelven los tax's que ha pagado.

que mal ejemplo.

bonobus
10-may-2010, 23:41
Vamos a soltarte un mensajito con información útil:

No te preocupes porque el avión salga o no, eso lo decidirá el volcán.

Tampoco te preocupes porque te vayas sin pagar. Si has pagado alguna vez la council tax ya saben quien eres y donde estás. Y ellos no tienen prisa. No corren, pero tampoco se paran. Te alcanzarán y además con multa.

Y por último decirte que el landlord no te devolverá el depósito de seguridad hasta que vea pagadas las bills y taxs. Por algo se llama de seguridad.

Recuerda que hacienda es una mafia, en TODOS SITIOS.

http://img132.imageshack.us/img132/1562/1271537933133.jpg

PD: No seas un hijo de puta, con todas las letras, y queda como un señor en condiciones, coño.

OhThatSailor
10-may-2010, 23:44
bonobus, veo tus gangsters y subo:

http://static.guim.co.uk/sys-images/Film/Pix/pictures/2007/06/20/casinoroyale460.jpg

http://pictures.mastermarf.com/blog/2009/090803-17-dollars.jpg

jijijijijijijijiji

bonobus
10-may-2010, 23:56
jijijijijijijijiji

Veo negro y subo.

http://img265.imageshack.us/img265/1893/1271168944117.gif

Por Dios, Comic Sans... Arg...

OhThatSailor
11-may-2010, 00:01
Juegas duro.

Subo 1000, y veo niño iraqui fuertecito:

http://4gifs.com/gallery/d/133871-1/Iraqi_fatkid_gangster.gif

optimista
11-may-2010, 01:03
El menda lleva registrado en el foro desde Julio de 2007 y escribe su primer mensaje en el foro ahora y con esto...

O sea que desde el 2007 llevaba fraguando la fechoría.... Muy rentable no le sale...

bonobus
11-may-2010, 01:05
Juegas duro.

Subo 1000, y veo niño iraqui fuertecito:

Mierda, el niño es una buena jugada. Me destapo ante ust.... UNA MIERDA, ¡¡¡ANTES DESTROZO EL HILO!!!

http://img402.imageshack.us/img402/4615/11280.jpg

Destroying minds since 1988

wokito
11-may-2010, 01:08
Joderrrrrrr Bono!!!como se te ocurre subir algo asi?jajaja,q ascazooooooo

OhThatSailor
11-may-2010, 01:09
Ha sido un placer. Juego de caballeros. Hasta la próxima.

titamatote
11-may-2010, 08:22
hola, vivo en nottingham y estoy pensando en irme sin pagar las bills y council tax del ultimo mes. No se si el landlord aceptara que paga el agua y luz, el me devuelve el deposito y me escaqueo de pagar las council tax (unos 450).

Sabe alguien si te reclaman la deuda en espana. No vamos a dejar ninguna direccion.

¡no teneis vergÜenza!

Aretha
11-may-2010, 08:49

Lo que hay que leer, joder.

Como dice mi mamá:
Así te dé una diarrea que cuanto mas cagues mas ganas tengas de cagar y que si pararas se te acumulara dentro hasta reventar.

¿por qué tendremos los españoles tan mala imagen? Me quito el sombrero ante ti Joseka, no por la hazaña que pretendes, sino por tener la jeta de venir aquí a contarlo tan super feliz y orgulloso, con lo que a algunos nos cuesta llegar a fin de mes (o a mediados) o sufrimos la mala imagen que tenemos, yo al menos ahora entiendo por qué.

Es que hay que ser gilip*ll*s.... ¬¬

wokito
11-may-2010, 11:20

Sinceramente solo espero que os pillen y os hagan pagar el doble o el triple por gili*poll*as y ruines de mierda.Si por algun casual os librais....que perdais el vuelo.Sois una puta verguenza para el foro y jodeis la imagen espaniola en el extranjero.

Niniatos.

olacasta
11-may-2010, 12:41
Y luego en nuestro país, decimos que los inmigrantes se llevan las ayudas, que no hacen nada, que solo hacen que tocar los cojones..
Y ahora tu eres un puto INMIGRANTE, como YO o todos los que estamos aquí.
Por 450 pounds de mierda, la vas a liar, cuando evidentemente no son tontos, y antes de darte la fianza, tendrás que tenerlo pagadito.

Ojalá te roben la visa de camino al aueropuerto y luego pierdas el vuelo, y no te reembolsen la pasta. Así verás a quién le pides ayudita

robertovd
11-may-2010, 12:49
Creo recordar, aunque no se a ciencia cierta si fue en este foro o en el de spaniards, que había una chica que trabajaba como abogada, y que estaba más que acostumbrada a traducir al español cartas de denuncia a gente de esta calaña...por lo visto se piensan que aunque cambies de país nunca te encuentran jeje, como me alegraría que una vez en España os llegue el aviso.

En fin, me remito a lo que se comenta, sólo deciros que gracias a gente como vosotros, yo tuve tantos problemas cuando vine a la hora de alquilar pisos y demás gestiones.

Aretha
11-may-2010, 14:52
yo no quiero ni pensar las trabas que me van a poner ahora para alquilar, yo que no tengo referencias y me precede la fama que siembra estaa gentuza.

Puto niñato de mierda, madura subnormal!! sé un hombre y no un desecho.

que asco...

robhalford
11-may-2010, 15:24
Luego se quejan de los pobres africanos que vienen a trabajar a las cooperativas de huelva (Principalmente, naranja y fresa) que viven en campos y tienen lo justo para sobrevivir, no hacen ningun mal a nadie, asi no me extraña que España sea uno de los paises mas subdesarrollados de europa, sigue así, gracias.

http://images.cheezburger.com/completestore/2010/4/19/129161956452805324.gif

MissuLondon
11-may-2010, 16:39

Pero bueno!! Cómo se puede tener tan poca vergüenza de escribir esto aquí? Acaso pretendías que te dijéramos que sí que puedes hacerlo y alabáramos tu valentía por semejante desvergüenza?? Y luego nos quejamos de que nos metan a todos los españoles en el mismo saco, estoy segura de que si esto lo hubiera escrito un extranjero para hacer lo mismo que quieres hacer tú pero en España tú mismo le hubieras puesto a parir, pero tú quién te has creído que eres??

Ójala te pongan un multazo como Dios manda, que pierdas el avión y que encima te cobren intereses por el retraso en el pago.

OhThatSailor
11-may-2010, 22:49
Veo negro y subo.

http://img265.imageshack.us/img265/1893/1271168944117.gif

Por Dios, Comic Sans... Arg...

Mira esto (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1700432) bonobus :roto2:

robhalford
11-may-2010, 23:04
http://chzgifs.files.wordpress.com/2010/03/picard.gif?w=208&h=219

Nachomuchacho
06-ago-2010, 09:19
Es realmente tan caro el Council Tax??, Que impuesto es??, como el IBI de Españasupongo. Alguien sabe como se calcula?. En España, o por lo menos en mi ciudad pagas por los metros cuadrados, el tipo de vivienda (oficina, etc) y el CP (centrico que estes)
Lo digo porque veo muchos anuncios de pisos con Bills Includes pero no el Council Tax, asi si por la zona en lo que están lo puedo calcular me hago la idea de lo que realmente pagaré!
Yo en España lo pago una vez al año (aunque ahora lo han subido casi un 50% y te dejan pagarlo en 3 veces, que getas!!) alli como vá??

DeFulham
06-ago-2010, 15:04
Sacado de google, http://www.direct.gov.uk/en/HomeAndCommunity/YourlocalcouncilandCouncilTax/CouncilTax/DG_743

Los ayuntamientos clasifican las viviendas segun varias variables como antiguedad y tamanyo. Con ese baremo les apliclan la council tax que corresponda.

Todas la viviendas del un mismo municipio que esten en la misma categoria ('Band A', por ejemplo) pagaran el mismo importe de council tax, aunque obviamente no sean todas exactamente iguales entre si.

Nachomuchacho
06-ago-2010, 16:43
Sacado de google, http://www.direct.gov.uk/en/HomeAndCommunity/YourlocalcouncilandCouncilTax/CouncilTax/DG_743

Los ayuntamientos clasifican las viviendas segun varias variables como antiguedad y tamanyo. Con ese baremo les apliclan la council tax que corresponda.

Todas la viviendas del un mismo municipio que esten en la misma categoria ('Band A', por ejemplo) pagaran el mismo importe de council tax, aunque obviamente no sean todas exactamente iguales entre si.

Si la verdad que a veces me meto tanto en foro londres que me olvido de google...

david.
06-ago-2010, 18:42
no te preocupes, estamos preparando el gran asalto...muy pronto la gente llevará camisetas que pongan 'Use the fucking forolondres...' :D

lusop
13-sep-2010, 13:20
Se que el tema es recurrente, pero me he metido hasta en l aweb del council a leerme la documentacion. He hecho todo lo posible pero lo unico que he encontrado n om elo acabo de creer.

Nos mudamos mi novia yo yo el mes pasado y nos llego una carta que pedia info de la gente que vivia en la casa. Se cuanto tengo que pagar de council tax, pero dice textualmente:

22. When will I get my bill and when will I have to pay?

You will normally receive your council tax bill in March or
April. Bills are normally sent by post but some councils
offer to send it electronically if you give your council an
e-mail address for this purpose. The bill will tell you the
amount you have to pay and how that amount has been
worked out. The bill will also set out the amount of each
instalment and the dates on which each one should be
paid. Normally, you will be offered ten instalments,
although that number will be reduced if the bill is issued
after the end of April. The council can allow payment
over a different period such as 12 months or 52 weeks,
but will normally only do so in exceptional circumstances,
such as cases of hardship.

Que significa esto? que no tengo que pagar hasta marzo? lo unico qu ese me ocurre es ir guardando el dinero proporcional que tendria que pagar, pero soy un desastre con el dinero y me da panico no acordarme y tener que pagarlo luego.

london07
13-sep-2010, 13:24
Al principio el council se prueba y te pide todo el dinero de un año "upfront". Llama por teléfono a tu council y diles que prefieres que el pago sea fraccionado. Tienes dos opciones: o bien por direct debit o pagar al contado cada mes con un talonario que te dan.

Si me preguntas a mí que es lo mejor, yo creo que direct debit.

blob
13-sep-2010, 21:55
como dice london07, se puede fraccionar el pago, pero ten en cuenta que el primer pago a lo mejor lo tienes que hacer en octubre o noviembre, y puede que te cobren todo lo que te corresponde desde que entraste en tu casa, asi que pagaras mas de lo normal la primera vez.

comprueba tambien que te hayan puesto la banda correcta para tu piso: http://www.voa.gov.uk/council_tax/cti_home.htm

lusop
14-sep-2010, 15:15
Vale, despues de haberme apuntado hace ya una semana o asi en la web de mi council (hammersmith), me han enviado una carta con los pagos que tengo que hacer, cuanto y cuando. Me han fraccionado en cinco pagos mensuales el pago total de los cinco meses proximos mas el que ha pasado y no he pagado.

No empiezo a pagar hasta el mes que viene. En mi opinion esta mejor que bien en uanto a organizacion y ayuda para pagarlo. Lo que no se es como hacer el direct debit, pero bueno, eso ya es otra historia.

Gracias por las ayudas

blob
14-sep-2010, 22:14
seguramente llamando al council y dando tus datos bancarios te puedan hacer el direct debit ellos.

DeFulham
16-sep-2010, 23:26
Aprovechando que esta el papa por aqui y alguien me ha reputeado con un 'pene' por este hilo, lo subo y pregunto, exisitio JC? (que no JW)

MartaL
16-sep-2010, 23:29
Joer, DeFulham, la visita del abuelo te esta afectando seriamente.
Me dejas ya preocupada, mira!

DeFulham
16-sep-2010, 23:31
Es un asunto a tres bandas: Papa, pene y Jesucristo! Todo cuadra.

MartaL
16-sep-2010, 23:34
Te falta el palomo sobrevolando al resto de la peña

DeFulham
16-sep-2010, 23:36
Y pensar que el abuelo esta durmiendo a escasos metros de mi casa. Estoy viviendo una experiencia religiosa!!!
Edito para decir que se repite la trilogia: The Pope, Nick Clegg y Simon Le Bon.

Algo va a pasar esta noche, lo presiento!

bonobus
16-sep-2010, 23:40
Aprovechando que esta el papa por aqui y alguien me ha reputeado con un 'pene' por este hilo, lo subo y pregunto, exisitio JC? (que no JW)

¿Quieres que te ponga una imagen chorra?

DeFulham
16-sep-2010, 23:41
Ya tardas!!

bonobus
16-sep-2010, 23:42
http://2.bp.blogspot.com/_FlLHBpZdPas/TBfNN1IRDoI/AAAAAAAADS0/uVWZ6ozgO_w/s1600/jesus+Vs+goku.jpg

Y como haber...

DeFulham
16-sep-2010, 23:45
Hombre bono, yo es que esperaba una imagen porno en el hilo que se habla sobre la existencia (o no) de JC. Hubiera sido lo suyo, no?

Un poco decepcionante, la verdad. Aunque gracias por el intento.

Agobiado
16-sep-2010, 23:46
No dejad que los niños se acerquen a ellos

DeFulham
16-sep-2010, 23:50
porque puede pasar algo muy feo (http://gallery.calebhammel.com/storage/Post-03/JesusBlowjob.gif)

bonobus
16-sep-2010, 23:53
Hombre bono, yo es que esperaba una imagen porno en el hilo que se habla sobre la existencia (o no) de JC. Hubiera sido lo suyo, no?

Un poco decepcionante, la verdad. Aunque gracias por el intento.

Es que es horario infantil. En 7 minutos te cuelgo alguna de la temática fuck off, jesus. Jajajaja

DeFulham
16-sep-2010, 23:55
Es que es horario infantil. En 7 minutos te cuelgo alguna de la temática fuck off, jesus. Jajajaja
Vale, me espero...
tic tac
tic tac
tic tac
tic tac
...

bonobus
16-sep-2010, 23:59
http://lh3.ggpht.com/_sbVtJzIRm-8/StyQCRM9p5I/AAAAAAAABCw/Yd4WCE0D29E/s800/1252096206276.jpg

Agobiado
17-sep-2010, 00:01
http://3.bp.blogspot.com/_NtGA4R4NfbI/S79SlwqKNyI/AAAAAAAACPY/xQM0QXxCTs0/s1600/pederastia.jpg

DeFulham
17-sep-2010, 00:08
http://3.bp.blogspot.com/_WUvmQcmsdWc/S_5eOO8C-WI/AAAAAAAABd4/Uo6VSFe4_Sc/s1600/BuddyChrist.jpg

bonobus
17-sep-2010, 00:12
http://25.media.tumblr.com/tumblr_l0dv9iFNOT1qbz2gro1_500.jpg

Just like Haiti, LOL

@lb3rt0
17-sep-2010, 00:44
acaso paga el papa algo...

MartaL
17-sep-2010, 08:07
Hmmm... Dejame pensar... hmmm....: NO

bonobus
17-sep-2010, 12:48
Hmmm... Dejame pensar... hmmm....: NO

Os estáis confundiendo con el rey, creo.

DeFulham
17-sep-2010, 13:06
Os estáis confundiendo con el rey, creo.
no, ese era el principito

bonobus
17-sep-2010, 13:14
no, ese era el principito

http://26.media.tumblr.com/tumblr_l8qfrsObnk1qa1nulo1_500.jpg

No perdamos la temática del hilo.

bonobus
17-sep-2010, 18:46
http://24.media.tumblr.com/tumblr_l4zs9yhY9r1qbnd1ao1_500.jpg

moginn
16-ene-2011, 00:04
pues que quieres que te diga, no tengo ni idea. Suerte!

lastsoul
10-mar-2011, 14:05
Joder, me acabo de enterar de que tengo que pagar 1800 libras al año de council tax!!

Su puta madre!!!

Alisha
10-mar-2011, 14:08
Bienvenido a UK... yo pago £2400...

lastsoul
10-mar-2011, 14:10
Bienvenido a UK... yo pago £2400...

Joder, pero yo pensaba que con la mensualidad del alquiler ya iba todo eso incluido.

Alisha
10-mar-2011, 14:17
ojala.... :rolleyes: