PDA

Ver la Versión Completa : Regresas a España? E301 - P45 - P60 - Taxback > La Guia

javinglish
28-oct-2006, 21:12
Me traigo este topic aqui para encabezarlo en este tema nuevo puesto que antiguamente estaba colocado a mitad de otro hilo y siguien surgiendo nuevas preguntas esparcidas en otros temas.

Como referencia, el tema antiguo estaba aqui:

viewtopic.php?p=90148#90148 (http://www.forolondres.com/foro/viewtopic.php?p=90148#90148)

APUNTE: En el hilo superior ya no se resolverán preguntas para evitar duplicidad de información.

Se han agrupado las preguntas esparcidas en varios hilos del foro, hay bastantes pendientes de respuesta esperando a que sean resueltas (en rojo las preguntas y dudas pendientes):

Si sabeis la respuesta de cualquiera de las preguntas que todavia están pendientes de respuesta, ruego copieis esa pregunta íntegramente tal y como está y añadis la respuesta correcta, me será más fácil identificar la pregunta y actualizar el tema.

Regresas a España? E301 - P45 - P60 - Taxback > La Guia
TODO LO NECESARIO PARA SOLICITAR EL PARO EN ESPAÑA TRAS VOLVER DE UK
>>> EN CONSTRUCCIÓN <<<

QUE DEBO HACER...

- Antes de volver a España:
1. Solicitar el E301. Para ello tienes que rellenar el impreso http://www.hmrc.gov.uk/forms/2005/ca3916.pdf adjuntando copias del P45, P60, nómina de marzo y última nómina.

- Al llegar a España:
1. Entregar el E301 a la oficina del INEM de tu ciudad para que te coticen los días trabajados en tu historial laboral además de poder solicitar el paro.
2. Se requiere al menos 1 dia trabajado en España desde tu llegada para solicitar el paro.
3. NUEVO editado 7/9/07 No parten del sueldo inglés para calcular la prestación, sino del sueldo correspondiente que le toca en unas tablas comparativas, pero esto quiere decir que SI hacen media con el sueldo correspondiente al inglés y no sólo del español, para conseguir esto, hace falta:
Trabajar menos de 28 dias a la vuelta. Siempre que se trabajen menos de 28 días, la media se hará con el sueldo que corresponda en España partiendo del salario inglés. Si se trabajan más de 28 días, la media será del sueldo español.

DEFINICIONES

CA3916
Es el impreso que has de rellenar para solicitar el E-301

E-301
Es el documento que se ha de solicitar antes de salir de Inglaterra para que los periodos cotizados puedan tenerse en cuenta para el cálculo de futuras prestaciones en España. Para que te envien el E-301 has de rellenar en primer lugar el impreso CA3916

En cuanto hayas regresado a España y vayas a registrarte al paro, el E-301 es el documento que has de entregar al INEM si quieres recibir la prestación por desempleo hasta que encuentres trabajo.

P45 o “Details of employee leaving work”
Es el documento que emite la empresa y debe entregarlo al empleado cuando dejas de trabajar para la empresa. Por ley, la empresa está obligada a entregarte este documento, no importa si el motivo por el que dejas de trabajar como por ejemplo final de contrato, despido o dimisión. Este documento refleja el sueldo y los impuestos que te han sido deducidos hasta entonces durante el año fiscal.

No pierdas el P45 puesto que NO es posible conseguir un duplicado!!

P60 o “End of year certificate”
Es un documento en el cual se detalla tu salario y de los impuestos deducidos (income tax y National Insurance) durante el año fiscal en cuestión, el cual tu empresa debe entregarte cada año de trabajo al finalizar el periodo del año fiscal (que va desde el 6 de abril hasta el 5 de abril del siguiente año).

FAQs – Preguntas frecuentes:

FAQs del E-301:
¿Cuando/Donde/Como solicito el E-301?
Cuando: Antes de salir de Inglaterra y al terminar tu empleo.
Donde: ¿?
Como: Rellenando el impreso CA3916 http://www.hmrc.gov.uk/forms/2005/ca3916.pdf al que has de adjuntar copias del P45, P60, nómina de marzo y última nómina.

¿Cuanto tardará en llegarme el E-301?
Aproximadamente entre un mes / un mes y medio.

Si el E-301 lo recibo al cabo de un mes o mes y medio, ¿tengo que esperar a que me llegue aqui en Londres? O me lo pueden mandar a España? Es que imaginate quedarte un mes y medio en Londres sin currar!
Respuesta: ¿?

Quiero solicitar el E-301 pero el P45 y el P60 ya no los tengo porque los entregué cuando pedí la devolución de impuestos, ¿qué hago?

FAQs del P45
...

FAQs del P60
...

FAQs Varios
He oido hablar de la ayuda al retornado, ¿la puedo pedir tambien?
No. Ha quedado en desuso, ya no existe.

Donde puedo encontrar más información a traves de una web oficial?
Ministerio de Trabajo: http://www.ciudadaniaexterior.mtas.es/guia-retorno.htm de cuya página web destaco personalmente el enlace "preguntas" para comenzar la lectura.
INEM: http://www.inem.es

ANEXO
Acerca del TAXBACK (devolucion de impuestos pagados en UK)

- Este es el enlace a un post muy completo de Scotman sobre este tema, no tiene pérdida:
viewtopic.php?p=206666#206666 (http://www.forolondres.com/foro/viewtopic.php?p=206666#206666)

FAQs de Taxback
- ¿Que es el Taxback, a que impuestos pagados os referis?
Los "impuestos" se refiere a las retenciones de "income tax" (equivalente al IRPF) que la empresa te hace en la nómina cuando trabajas. Es bueno recordar que se refiere solo al "tax", y no al "national insurance".

- ¿Que impreso necesito para solicitar el Taxback?
Depende. El año fiscal va del 6 de abril al 5 de abril del año siguiente.
Si es para solicitar los impuestos de un año fiscal que ya ha finalizado: No necesitas rellenar ningún impreso. Simplemente con pasarte por la tax office y enseñarles el p60 y los p45 del año en cuestión, ellos podrán calcular si has pagado de más, y en caso afirmativo procesar la devolución. El trámite se puede hacer por correo también escribiendo una carta de solicitud.
Si es para solicitar los impuestos del año en curso: Sólo se puede hacer si abandonas el país permanentemente. El proceso es más o menos el mismo, enseñarles los p45 de los trabajos que hayas tenido, pero además hay que rellenar un formulario, el p85 o el p85s, para informarles de que abandonas el país. El p85 es para gente que ha vivido en el UK permanentemente, y el p85s es para si has venido solo una temporada para currar.

- ¿Cuando/Donde/Como puedo pedir el taxback?
Cuando: Cuando finaliza el año fiscal (el 5 de Abril de cada año), o bien cuando abandonas el país definitivamente.
Donde: No hay ningún impreso de solicitud. Simplemente consiste en escribir una carta o presentarse en una oficina. Si abandonas el país entonces SI necesitas rellenar un formulario llamado P85 o P85(S).
Como: Yendo a una oficina del Inland Revenue con los P45 y P60 correspondientes o bien escribiendoles una carta enviandoles esos papeles y explicando que crees que te corresponde una devolución. Asegurate de que lo mandas por correo certificado (mas seguro). Y guarda una fotocopia de todos los papeles, P45, etc, porque si se pierden entonces lo tendrás mas dificil poder demostrar lo que has ganado.

- ¿Tengo que esperar a terminar de trabajar con la empresa para solicitar el Taxback?
Si la reclamación es de un año fiscal anterior: No hace falta dejar de trabajar. Basta con esperar a que el año fiscal se haya terminado, en abril, y una vez te dan el p60 en tu empresa (mayo) ya puedes tramitar la solicitud.
Si la reclamación es del año fiscal en curso porque abandonas el país: Entonces necesitas acabar de trabajar con la empresa ya que si no no puedes saber cuantos impuestos has pagado hasta que terminas el trabajo.

- Llevo 3 años trabajando en una empresa. ¿Me darán el Taxback de los 3 años trabajados o solo de los meses que haya transcurrido de este último año fiscal?
No hace falta esperar a irte del país para pedir la devolución de años fiscales anteriores. Pero si no los ha hecho cuando correspondia, aún estás a tiempo, ya que dejan un plazo de seis años para pedir la devolución de años anteriores.

- El formulario para solicitar el Taxback me pide que adjunte los payslips (las nominas) de marzo pero no los encuento. ¿Los necesito?
Me imagino que si. El payslip de marzo muestra todos los impuestos que has pagado durante los últimos 12 meses del año fiscal y supongo que será en lo que se fijarán para saber lo que han de devolverte (Si se pueden conseguir que la empresa te facilite copias de esas nóminas o si son absolutamente necesarias queda pendiente de que alguien lo confirme en el foro)

- ¿Cuando/Donde/Como me envian el dinero del Taxback?
Cuando: Aproximadamente unos 4 meses de espera.
Donde: Confirmado que te lo envian a España (si se puede recibir en UK queda pendiente de que alguien lo confirme en el foro).
Como: Mediante un cheque en Libras Esterlinas enviado por correo a tu domicilio en España. Este cheque lo puedes cambiar a Euros en el banco. (si existe otro método para recibir el dinero queda pendiente de que alguien lo confirme en el foro).

- Me han dado mis Taxback y he vuelto a España a trabajar. Si dentro de “x” tiempo quiero regresar otra vez a UK a trabajar, ¿me permitirán trabajar?. (Supongamos que la respuesta es que si, que está permitido trabajar) ¿me retendrán lo que me dieron de Taxback anteriormente?
Respuestas: ¿?

- Yo llegué en febrero, ya pedí mis taxback de lo currado desde febrero a abril. Ahora tengo pensado irme a España en noviembre, por lo tanto me gustaria que me devolvieran lo trabajado desde abril a Noviembre.. ¿tengo que esperar hasta abril para pedir mis taxback?

-------------------------------------------------------------------------------------
Si hay información que:

- sea dudosa, incorrecta, haya quedado desfasada por el paso del tiempo y necesite modificarse en esta guia.
- nuevas preguntas
- respuestas que sepais con certeza
- cualquier cosa que deba cambiarse o añadirse, etc.

... iré actualizando esta guia conforme dejais vuestros mensajes en este hilo -recuerdo que esta guia todavia es un borrador y está en construcción-.

Gracias a todos por vuestras experiencias y contribuciones a este tema!

scotman
28-oct-2006, 22:07
¿Que es el Taxback, a que impuestos pagados os referis?

Los "impuestos" se refiere a las retenciones de "income tax" (equivalente al IRPF) que la empresa te hace en la nómina cuando trabajas. Es bueno recordar que se refiere solo al "tax", y no al "national insurance".

¿Que impreso necesito para solicitar el Taxback?
Depende. El año fiscal va del 6 de abril al 5 de abril del año siguiente.

Si es para solicitar los impuestos de un año fiscal que ya ha finalizado, no necesitas rellenar ningún impreso. Simplemente con pasarte por la tax office y enseñarles el p60 y los p45 del año en cuestión, ellos podrán calcular si has pagado de más, y en caso afirmativo procesar la devolución. El trámite se puede hacer por correo también escribiendo una carta de solicitud.

Si es para solicitar los impuestos del año en curso, sólo se puede hacer si abandonas el país permanentemente. El proceso es más o menos el mismo, enseñarles los p45 de los trabajos que hayas tenido, pero además hay que rellenar un formulario, el p85 o el p85s, para informarles de que abandonas el país. El p85 es para gente que ha vivido en el UK permanentemente, y el p85s es para si has venido solo una temporada para currar.

¿Cuando/Donde/Como puedo pedir el taxback?
Cuando: cuando finaliza el año fiscal (Abril), o bien cuando abandonas el país definitivamente.
Donde: No hay ningún impreso de solicitud. Simplemente consiste en escribir una carta o presentarse en una oficina. Si abandonas el país entonces sí necesitas rellenar un formulario llamado p85 o p85s.
Como: yendo a una oficina del Inland Revenue con los p45 y p60 correspondientes o bien escribiendoles una carta enviandoles esos papeles y explicando que crees que te corresponde una devolución. Conviene guardar fotocopias por si se pierden.

¿Tengo que esperar a terminar de trabajar con la empresa para solicitar el Taxback?

Si la reclamación es de un año fiscal anterior no hace falta dejar de trabajar. Basta con esperar a que el año fiscal se haya terminado, en abril, y una vez te dan el p60 en tu empresa (mayo) ya puedes tramitar la solicitud.

Si la reclamación es del año fiscal en curso porque abandonas el país, entonces necesitas acabar de trabajar con la empresa ya que si no no puedes saber cuantos impuestos has pagado hasta que terminas el trabajo.

Llevo 3 años trabajando en una empresa. ¿Me darán el Taxback de los 3 años trabajados o solo de los meses que haya transcurrido de este último año fiscal?
No hace falta esperar a irte del país para pedir la devolución de años fiscales anteriores. Pero si no los ha hecho cuando correspondia, aún estás a tiempo, ya que dejan un plazo de seis años para pedir la devolución de años anteriores.

Bueno, espero no haberme equivocado mucho.

javinglish
28-oct-2006, 22:37
Genial, muchas grácias Scotman.

Apartado referente a TAXBACK editado acorde a tus respuestas.

NESSI
17-dic-2006, 04:31
El dinero del Taxback se puede cobrar en UK si les facilitas un numero de cuenta ingles.

V

NESSI
17-dic-2006, 04:35
Si teneis pensado volver a Spain, la guia del retorno elaborada por el Ministerio de Trabajo os puede aclarar algunas dudas.

La podeis encontrar en el siguiente link:
http://www.ciudadaniaexterior.mtas.es/guia-retorno.htm

V

04-abr-2007, 00:55
Ayer recabando nuevos links para sustituir los obsoletos o inactivos encontré este post que a todos nos puede venir muy bien. Un saludo a todos
Eterno

DeFulham
12-abr-2007, 08:28
cheers mate!

El Templario
12-abr-2007, 10:05
Se dice jaque mate

Lolita
20-abr-2007, 03:07
Hola buenas... he visto este post mientras buscaba informacion por la web y he de decir, que aunque me parece una buena idea y hay gente que esta aportando informacion muy importante y correcta, que si de verdad quereis hacer las cosas bien, por favor informaros en los organismos competentes que os ahorrareis un disgusto. Principalmente si hablamos de recibir el paro en Espania porque es bastaaaaaaaaaaaaante mas complicado de lo que parece. Depende de mas factores... teniais ya paro antes de iros a UK?, lo empezasteis a cobrar?, lo exportasteis?...

En la pagina del INEM podeis encontrar alguna informacion e incluso podeis hacer consultas que os seran contestadas en un par de dias o tres por email. (http://www.inem.es/inem/inicial/contacto/index.html). Y os digo, que por experiencia propia, si quereis informacion sobre el paro que os corresponde o no al volver a Spain, llamar por telefono al 913531929 que es el telefono del INEM Union Europea y saben todo lo referente a este tema... Si preguntais en algunas oficionas normales, tienen muchas veces menos idea que tu y te dan informacion incorrecta..

Si alguien ha oido algo de una ayuda para el emigrante retornado, que se vaya olvidando porque uno de los requisitos para cobrarla, es venir de un pais que no sea de la Union Europea, y Reino Unido lo es, asi que nada de nada.

Aqui la respuesta del INEM:

Pregunta:
¿Qué requisitos son necesarios para acceder al subsidio de emigrantes retornados?

Respuesta:
Si el trabajador es español, emigró a un país extranjero para trabajar y regresa a España, tendrá derecho a cobrar el subsidio para emigrantes retornados si reúne los siguientes requisitos:

• Estar desempleado.
• Regresar de un país que no pertenezca al Espacio Económico Europeo, ni con el que exista convenio de totalización de periodos de cotización por desempleo. Actualmente España tiene convenios con Australia, Suiza y Bulgaria.
etc etc etc

Suerte!!

Os dejo un enlace a un fichero que esta muy bien aunque es mas bien informativo para la gente que quiere mudarse al extranjero, aunque de su texto extraigo esto que viene al tema:

http://www.inem.es/inem/ciudadano/prest ... anjero.pdf (http://www.inem.es/inem/ciudadano/prestaciones/pdf/GuiaDesplazamientoAlExtranjero.pdf)

¿Se tienen en cuenta los trabajos realizados en el extranjero para cobrar prestaciones por desempleo en España?

Si Ud. reside legalmente en España y el último periodo de trabajo con
cotización a desempleo lo ha realizado en este país, para determinar
si Ud. tiene derecho a cobrar prestaciones por desempleo en España
y la duración de su derecho se tienen en cuenta los periodos trabajados
en países de la UE/EEE, en Bulgaria, Suiza y Australia.

Para acreditar los periodos trabajados en el extranjero debe Ud.
presentar el formulario E.301 si se trata de un país de la UE/EEE o
Suiza, o el formulario acordado al efecto con Australia o Bulgaria,
cumplimentado por el organismo competente del país donde hubiera
trabajado. Puede solicitarlo al finalizar el trabajo antes de regresar a
España, o tras su regreso a través de la Oficina de Empleo.

Si en el formulario E.301 consta que ha cobrado prestaciones por
desempleo en el país extranjero teniendo en cuenta esos trabajos, se
reducirá la duración del derecho que se le reconozca en España en
tantos días como prestación haya percibido en aquel país.

Y otro enlace interesante que os ayudara a calcular la duracion del paro que os corresponde:

http://www.inem.es/ciudadano/desempleo/ ... butiva.pdf (http://www.inem.es/ciudadano/desempleo/pdf/GuiaPrestacionContributiva.pdf)

Ya no me enrollo mas!!!

javinglish
29-abr-2007, 11:32
Tema principal actualizado: Añadido a "FAQs - Preguntas frecuentes > FAQs varios" el enlace que nos ha dado Nessi.

En referencia al mensaje de Lolita, también he encontrado este enlace:
http://www.patriamadre.com/content/Info ... sp?id=1258 (http://www.patriamadre.com/content/InfoDetalle.asp?id=1258)
... y confirmo lo que nos dice Lolita: NO es aplicable a ciudadanos retornados de paises que no pertenecen a la Unión Europea y, por lo tanto, no se aplica a el post principal aunque puede venir muy bien como información si retornais de un pais no perteneciente a la Unión Europea.

mc_ardi
25-ago-2007, 20:40
Hola!!
EStaba planeando volver a España y he encontrado toda esta información muy útil, pero no estaba muy conforme con eso de que no tenían en cuenta el salario inglés, entonces en mis últimas vacatas fuí al INEM y les pregunté (que no les gusta mucho contestar a este tipo de cosas...) y me dijeron:

- Necesito trabajar al menos un dia para solicitar el paro (esto no era nuevo).
- No parten del sueldo inglés para calcular la prestación, sino del sueldo correspondiente que le toca en unas tablas comparativas, pero esto quiere decir que SI hacen media con el sueldo correspondiente al inglés y no sólo del español, para conseguir esto, hace falta:
Trabajar menos de 28 dias a la vuelta. Siempre que se trabajen menos de 28 días, la media se hará con el sueldo que corresponda en España partiendo del salario inglés. Si se trabajan más de 28 días, la media será del sueldo español.

Espero que os sirva de ayuda!!

Ana_
06-sep-2007, 21:28
lo primero, muchísimas gracias por poner esto!! me ha sido de muchísima ayuda!!!
Pero me podeis decir una cosilla? el horario de la tax office en inland revenue? es que lo estoy buscando y no lo encuentro, supongo que abrirán por las mañanas solo o algo así, pero prefiero estar segura.

Muchas muchas gracias!!!!

javinglish
08-sep-2007, 07:14
Muchas gracias mc_ardi, tema actualizado con tu info.

Ana, te dejo este enlace:
CONTACT US: For matters relating to Taxes and Tax Credits formerly dealt with by the Inland Revenue (http://www.hmrc.gov.uk/menus/contactus.shtml)

Suerte !

kiko84gg
17-oct-2007, 02:48
2 cosas:

Hasta abril no se te devuelven impuestos aunque te vayas ahora a Espanya?

Influye en algo tener o no tener NIN para cobrar esta devolucion de tasas o para la obtencion de algun documento?

javinglish
17-oct-2007, 04:20
2 cosas:

Hasta abril no se te devuelven impuestos aunque te vayas ahora a Espanya?
Si te vuelves definitivamente a España, puedes solicitar la devolución de impuestos independientemente del mes que la solicites. No te lo retrasarán hasta abril.

Influye en algo tener o no tener NIN para cobrar esta devolucion de tasas o para la obtencion de algun documento?
Para solicitar devolución de impuestos, éstos se han de pagar en primer lugar.
Para pagar impuestos, tienes que tener nóminas.
Para tener nóminas, se ha de presentar el NIN a la empresa para que trabajas.

Un saludo!

kiko84gg
17-oct-2007, 21:58
Yo tengo nominas y he estado pagando impuestos (+ de un 25%, por tratarse del impuesto de urgencia) durante 3 meses sin necesidad de tener el NIN, pues este como sabras conlleva un largo tiempo de espera para conseguirlo...y durante este periodo se prolonga todo el mundo trabaja y tiene nomina sin NIN

javinglish
18-oct-2007, 04:58
Supongo que te refieres a que en tus nóminas tenias el código de emergencia BR y que si tenias nóminas mientras estabas en BR es porque durante esos 3 meses ya habias tramitado los papeles para que te dieran el NIN y ya habias presentado un resguardo provisional a tu empresa.

Lo que no sabria decirte es si cuando te normalizan el Tax Code, los impuestos que has pagado de más cuando tenias el BR, (1) lo tendrias que reclamar al Tax Office o (2) si en las nóminas normalizadas te deducen menos impuestos y te entra en nómina una cantidad mayor en neto hasta que las has recuperado todas.

A ver si alguien te lo puede aclarar.

Suerte!

kiko84gg
21-oct-2007, 04:29
No, ni habia tramitiado los papeles para obtener el NIN, ni habia presentado nada de forma provisional a mi empresa, es por ello que ante la falta de informacion respecto a este tema en el foro no se muy bien como actuar

orlandix
15-nov-2007, 02:51
Buenas

He estado mas de un año trabajando en Inglaterra y voy a esperarme a que termine este año fiscal para tener el segundo p60 y poder pedir los taxback. Mi problema es que no encuentro el original del p60 del año pasado pero tengo una copia hecha y no se si sera suficiente para poder pedirlos... Tambien me gustaria saber si vale la pena usar TAXBACK.COM (he oido que se llevan un 20% pero no se si ellos conseguiran mas dinero del que yo solo pueda conseguir).

Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas

Salu2

maricucha
11-dic-2007, 22:43
hola
yo llevo trabajando en inglaterra un ano y medio. ya se q se puede pedir con el p60 dinero de vuelta si has pagado mas tasas, pero cuando yo me vuelva a espana esto me cuenta como anos cotizados porq he estado pagando tasas o sera como si no hubiese trabajado nunca? en ese caso, me devolveria el gobierno ingles todo el dinero q he pagado en tasas para mi futura jubilacion q no voy a tener aqui?
muchas gracias

Alstan
31-ene-2008, 00:22
Tres dudas que tengo:

1- ¿A que dirección hay que enviar los formularios para recuperar impuestos?

2- ¿Hay que declarar algo al volver a España? (lo digo por la renta y tal)

3- ¿Hay algún límite de tiempo para enviar los formularios para recuperar parte de los impuestos?

xeresare
10-mar-2008, 03:56
Hola, he leido el post y aun me quedan un par de dudas que creo que estan sin resolver. Si necesitas el p-45 y el p-60 para el taxback tiene que ser el original o aceptan copias? Y para el e-301?
Si utilizas los originales para las tasas o el e-301 puedes tener problemas a la hora de conseguir el otro?
Si alguien lo sabe le agradeceria que me lo aclarara

javinglish
11-mar-2008, 07:14
Hola, he leido el post y aun me quedan un par de dudas que creo que estan sin resolver. Si necesitas el p-45 y el p-60 para el taxback tiene que ser el original o aceptan copias? Y para el e-301?
Si utilizas los originales para las tasas o el e-301 puedes tener problemas a la hora de conseguir el otro?
Si alguien lo sabe le agradeceria que me lo aclarara
Lamentablemente todavia son temas que no se han resuelto en este post. Esperemos que alguien tenga la experiencia necesaria para resolver estas dudas.

En cuanto alguien las resuelva, añadiré las respuestas a la guia. Si encuentras la solución, no dudes en informarnos.

Mantente alerta a este post y al subforo Trabajar en Londres a las posibles respuestas y... suerte!

Un saludo.

anele
02-may-2008, 22:27
Hola, solo quería comentaros que yo también me vuelvo a España ahora despueś de unos añitos. Llame a mi loca tax office y me han dicho que tengo que rellenar el formulario P85...Para ver si me pueden devolver algunas tasas....Aqui tenéis el link
http://www.hmrc.gov.uk/cnr/p85.pdf
Suerte a todos

Natalya
07-may-2008, 21:08
Hola, bueno como veis esto parece que es un lio lo del E-301.., CA3916, HK3942093490 y todos esos papelejos!
Yo ya volvi ha España hace poco y estoy intentnado rellenar el CA3916 que es el papel previo para que te manden el E-301 y estoy hecha un lio.... conque si hay un alma caritativa por ahí que lo halla rellenado ya, le agradeceria eternamente el que me pueda ayudar en mi duda.
Si alguién sabe de esto estoy rellenenando el punto 4 del CA3916.
Exactamente esta parte:

"Please tell us about your UK employers.
If you are app[/b]lying for Certificate E301, please tell us about your UK employers for the number of years shown beside the relevant country below.
1 year Luxembourg
2 years Finland, Iceland, Italy, Liechtenstein, Portugal, Sweden, Switzerland
3 years Belgium, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, France, Greece, Hungary,Latvia, Lithuania, Malta, Norway, Poland, Republic of Ireland, Slovenia
4 years Slovakia
5 years Netherlands
6 years Spain
7 years Germany
10 years Austria (occasionally, we may ask you for up to 25 years of UK employers details)
Name of company ________________________________________
Address for correspondence. Please also include
the telephone number (including national dialling
code) and fax number
Tel __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ Fax __ __ __ __ __ __ __ __ __ __
Employers Tax District Reference and PAYE number ________________________________________
(this may be found on your P60 or P45 for this employer)"

Alguién sabe de que va esto? porque no encuentro la relación entre los años que pone y los paises colocados al lado de cada año......
Si me podéis ayudar, mil gracias!!!!!!!!

mc_ardi
17-jun-2008, 00:28
Hola, bueno como veis esto parece que es un lio lo del E-301.., CA3916, HK3942093490 y todos esos papelejos!
Yo ya volvi ha España hace poco y estoy intentnado rellenar el CA3916 que es el papel previo para que te manden el E-301 y estoy hecha un lio.... conque si hay un alma caritativa por ahí que lo halla rellenado ya, le agradeceria eternamente el que me pueda ayudar en mi duda.
Si alguién sabe de esto estoy rellenenando el punto 4 del CA3916.
Exactamente esta parte:

"Please tell us about your UK employers.
If you are app[/b]lying for Certificate E301, please tell us about your UK employers for the number of years shown beside the relevant country below.
1 year Luxembourg
2 years Finland, Iceland, Italy, Liechtenstein, Portugal, Sweden, Switzerland
3 years Belgium, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, France, Greece, Hungary,Latvia, Lithuania, Malta, Norway, Poland, Republic of Ireland, Slovenia
4 years Slovakia
5 years Netherlands
6 years Spain
7 years Germany
10 years Austria (occasionally, we may ask you for up to 25 years of UK employers details)
Name of company ________________________________________
Address for correspondence. Please also include
the telephone number (including national dialling
code) and fax number
Tel __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ Fax __ __ __ __ __ __ __ __ __ __
Employers Tax District Reference and PAYE number ________________________________________
(this may be found on your P60 or P45 for this employer)"

Alguién sabe de que va esto? porque no encuentro la relación entre los años que pone y los paises colocados al lado de cada año......
Si me podéis ayudar, mil gracias!!!!!!!!

Hola!!
Yo t lo puedo explicar, si vuelves a españa no t preocupes por los demás números.

En el caso de España (6) quiere decir que necesita todos los nombres de las empresas paral as q trabajaste en UK en los ultmos 6 años, y si estuviste menos que eso, todos las empresas de los ultimos x años. La cantidad es 6 porque es el número de años limite en el que se puede "guardar" y cotizar el paro. Todo lo cotizado anteriormente a esos 6 ultimos años no contará.

Espero q t ayude!

You_know_what?
04-jul-2008, 15:49
Supongo que te refieres a que en tus nóminas tenias el código de emergencia BR y que si tenias nóminas mientras estabas en BR es porque durante esos 3 meses ya habias tramitado los papeles para que te dieran el NIN y ya habias presentado un resguardo provisional a tu empresa.

Lo que no sabria decirte es si cuando te normalizan el Tax Code, los impuestos que has pagado de más cuando tenias el BR, (1) lo tendrias que reclamar al Tax Office o (2) si en las nóminas normalizadas te deducen menos impuestos y te entra en nómina una cantidad mayor en neto hasta que las has recuperado todas.

A ver si alguien te lo puede aclarar.

Suerte!

Hola, yo te puedo decir que es la opcion (1) el primer anio que estuve aqui me estuvieron quitando el emergency tax por mas de 6 meses porque tardaron muchisimo en darme el NIN permanente, en el momento en que me lo dieron en las siguientes nominas me uitaron lo que me correspondia de acuerdo a mi NIN, pero sin reduccion por lo que me habian quitado de mas antes. Fui yo el que reclame la devolucion de ese dinero de mas que me habian estado quitando durante los primeros meses y me lo devolvieron, sin dejar de trabajar, les tuve que mandar el p60 y rellenar un impreso que no recuerdo ahora pero te lo dicen en el ireland revenue

sastraka
04-jul-2008, 21:14
Hola,

Yo he solicite el E301 al irme de Londres y en menos de un mes me lo enviaron a mi direccion de España.

El "taxback" lo acabo de solicitar....cruzare los dedos.

Gracias por toda la info, me ha sido muy util :)

Oyibo
15-jul-2008, 15:21
Hola a todos,

A ver si a alguien le ha pasado lo que a mi o puede aconsejarme porque estoy hecha un lío. :confused:
Tras marcharme de Londres me llega una carta solicitándo pago de impuestos de una epoca en la que ya no vivia alli, que se os ocurre que deberia hacer?? Mandar toda la documentacion de nuevo??
La semana que viene estaré en Londres, me paso por la consejeria española de trabajo a ver si ellos pueden ayudarme?

Estoy perpleja...

Gracias a todos de corazón!

cagonu
18-jul-2008, 03:48
Yo llame al Consulado en Manchester (porque vivo en el Norte, que podeis llamar al de Londres) y el senor que me atendio me respondio amablemente a todas mis preguntas y luego me mando un e-mail con la informacion que necesitaba. Os mando un extracto:

"Estimada Sra. /Srta.:

En relación a su consulta de esta mañana le adjuntamos nota informativa sobre Prestaciones por Desempleo para trabajadores que retornan a España desde el Reino Unido y una carta modelo de solicitud del certificado E-301. Dicho certificado deberá pedirlo directamente a las autoridades británicas, una vez finalice su relación laboral, aportando los datos y fotocopias de la documentación que se indican en dicho modelo de carta.

Una vez finalizada su relación laboral en este país y antes de abandonar el Reino Unido puede, si lo desea, solicitar en su oficina local del Inland Revenue la devolución de los impuestos que hubiera podido pagar en demasía. Para ello deberá rellenar el impreso P85 que puede obtener en su oficina del Inland Revenue o bajar de Internet en la siguiente página:

http://www.hmrc.gov.uk/cnr/p85.pdf

Este impreso P85 deberá enviarlo a su oficina local del Inland Revenue junto con las partes 2 y 3 de su P45.

Por último y si estuviera dada de Alta en este Consulado General deberá solicitar el certificado de Baja consular antes de abandonar el Reino Unido. Si desea ponerse en contacto con el Consulado a este respecto puede hacerlo a la siguiente dirección: consmanchester@btconnect.com."

Acerca de los impuestos, yo entiendo que te devuelven lo que hayas pagado de mas respecto a lo que hubieras pagado en Espana, dentro del ano fiscal en curso. Es decir, si vuelves en Junio, te devolveran lo que hayas pagado de mas entre Abril y Junio. Lo del ano anterior supongo que no te lo devuelven, a menos que hayas estado pagando "emergency tax", en cuyo caso puedes pedir un "tax back", es decir, que te calculen ellos lo que has pagado de mas y te manden un cheque (o te ajusten tu Tax Code para este ano).

Respecto a la pension del Estado, los anos cotizados en Inglaterra (o la UE en general) se tienen en cuenta. Hay que rellenar un formulario cuando vayas a pedir la jubilacion (of course).

cagonu
18-jul-2008, 03:51
Aunque la fecha de la nota informativa sea del 2006, esta informacion me la mando el Consulado en Marzo 2008:

NOTA INFORMATIVANº 3 / Junio 2006 CONSULADO GENERAL DE ESPAÑASección de Trabajo y Asuntos Sociales70, Spring Gardens, Manchester M2 2BQ.Tel: (0161) 237 3736 Fax: (0161)228 7467

PRESTACIONES POR DESEMPLEO PARA TRABAJADORES ESPAÑOLES QUE RETORNAN A ESPAÑA DESDE EL REINO UNIDO

El ciudadano español que retorna a España después de haber realizado una actividad laboral en el Reino Unido puede, si reúne los requisitos que se mencionan en esta Nota Informativa, percibir una prestación económica por desempleo. Las características e importe económico varían según los casos, pudiéndose dar los siguientes supuestos:

1) EXPORTACIÓN DE LA PRESTACIÓN BRITÁNICA POR DESEMPLEO

TRABAJADORES QUE SON TITULARES DE UNA PRESTACIÓN BRITÁNICA POR DESEMPLEO EN SU MODALIDAD CONTRIBUTIVA (“CONTRIBUTION-BASED JOBSEEKER’S ALLOWANCE”).

En aplicación de los Reglamentos Comunitarios en materia de Seguridad Social, los españoles que se encuentren percibiendo la prestación británica por desempleo en su modalidad contributiva "Contribution-based Jobseeker's Allowance", pueden solicitar de las autoridades británicas la exportación de su prestación a España por un período máximo de tres meses, siempre y cuando hayan estado a disposición de los servicios británicos de empleo por un periodo mínimo de 4 semanas.

DURACIÓN: La prestación podrá percibirse por un periodo máximo de 3 meses. Una vez transcurrido este periodo podrá darse alguna de las siguientes situaciones:

•- El trabajador ha encontrado una ocupación en España, en cuyo caso le serán de aplicación las disposiciones generales sobre suspensión o extinción de prestaciones por desempleo.
•- El trabajador no retorna al Reino Unido pese a no haber encontrado ocupación, en cuyo caso se le extingue todo derecho a prestaciones no percibidas que tuviera reconocidas.
•- El trabajador retorna al Reino Unido en el plazo establecido, en cuyo caso podrá seguir percibiendo las prestaciones en los mismos términos que tenía reconocidas hasta su extinción.

CUANTÍA: La misma que vinieran percibiendo en el Reino Unido.

TRAMITACIÓN: Deberá solicitar la exportación de la prestación en el JobCentre Plus donde se encuentre registrado. Al mismo tiempo deberá solicitar en dicha oficina la expedición del formulario E-303.

•-Una vez en España deberá registrarse en la oficina del Servicio Público de Empleo correspondiente a su domicilio en un plazo no superior a siete días desde la fecha de salida del Reino Unido, entregando las cuatro primeras páginas del formulario E-303. La quinta parte de este formulario deberá conservarla en caso de regresar al Reino Unido. De no tener todavía el formulario E-303 en el momento de retorno, deberá registrarse de todas formas ante la oficina del Servicio Público de Empleo, señalando que se encuentra a la espera de recibir dicho formulario.

•-En caso de volver al Reino Unido antes o al terminar el período de exportación de la prestación por desempleo, deberá solicitar en la oficina del Servicio Público de Empleo en España que le cumplimenten todos los apartados de la quinta parte del formulario E-303. Una vez en el Reino Unido deberá entregar este documento en el JobCentre Plus en un periodo no superior a los 7 días desde la llegada al país para poder reanudar la prestación que, en su caso, le quede de percibir.

SOLICITUD DEL FORMULARIO E-303: Directamente en el JobCentre Plus donde se encuentre registrado el desempleado. En caso de hacerlo por escrito puede utilizar la carta modelo que esta Sección de Trabajo y AA.SS tiene a disposición de los interesados.

2) PRESTACION POR DESEMPLEO DE NIVEL CONTRIBUTIVO SI SE TRABAJA EN ESPAÑA TRAS EL RETORNO - ACUMULACIÓN DE COTIZACIONES.

Los Reglamentos de la Unión Europea en materia de Seguridad Social establecen la totalización de períodos de cotización para el reconocimiento de las prestaciones por desempleo, cuando el trabajador haya realizado una actividad laboral en más de un estado miembro de la Unión Europea y no haya utilizado dichas cotizaciones para el reconocimiento de un derecho anterior.

Para hacer efectivo este derecho a la acumulación de cotizaciones, el último empleo cotizado debe haberse realizado en el Estado miembro donde se solicita la prestación. Es decir, es necesario reunir los siguientes requisitos:

· Ocupar un puesto de trabajo en España tras el retorno y perderlo por razones ajenas a su voluntad.
· Que la suma de las cotizaciones efectuadas en España y en el Reino Unido en los últimos seis años sea igual o superior a un año y que estas cotizaciones no hayan sido empleadas para el nacimiento de un derecho anterior.
· Estar en situación legal de desempleo

DURACIÓN: la duración de la prestación estará en función de los periodos de ocupación cotizada de los seis años anteriores a la situación legal de desempleo, computándose a tal efecto tanto los periodos de ocupación cotizada realizados en España como en el Reino Unido. La duración mínima de la prestación es de 120 días y la máxima de 720 días.

CUANTÍA: el importe vendrá determinado por la base reguladora del trabajador. En todo caso la cuantía de la prestación no podrá ser inferior al 75% del salario mínimo interprofesional incrementado en 1/6 cuando el trabajador no tenga hijos a cargo y del 100% del salario mínimo interprofesional incrementado en 1/6 cuando tenga al menos un hijo a cargo. El salario mínimo interprofesional desde enero de 2006 es de 590,90 Euros al mes.

TRAMITACIÓN:
• Antes de salir del Reino Unido solicitar de las autoridades británicas el formulario E-301.
• Presentarse en la oficina del Servicio Público de Empleo en los primeros 15 días tras haberse producido el cese en su puesto de trabajo en España. Junto con la documentación general que deben presentar los demandantes de prestaciones por desempleo en España deberá presentar el formulario E-301.

SOLICITUD DEL FORMULARIO E-301: El formulario E-301 lo expide el Centro para No Residentes de la Agencia Tributaria Británica. La dirección y teléfono de esta Institución es:

Inland Revenue Centre for Non-ResidentsLongbentonNewcastle upon Tyne NE98 1ZZ Teléfonos: Desde el Reino Unido: 0845.91.54811 / 0845.91.57800 Desde España: 0044.191.2254811 / 0044.191.2257800

El formulario E301 lo puede solicitar cumplimentando el impreso CA3916 que puede bajar de Internet en la siguiente página: http://www.hmrc.gov.uk/forms/2005/ca3916.pdf

Alternativamente ésta Sección de Trabajo y Asuntos Sociales tiene a disposición de los interesados y a título orientativo, modelo de carta para facilitar la solicitud del formulario E-301.

cagonu
18-jul-2008, 03:52
3) PRESTACIÓN POR DESEMPLEO DE NIVEL CONTRIBUTIVO SI NO SE TRABAJA EN ESPAÑA TRAS EL RETORNO.

Tienen derecho a esta prestación los trabajadores a los que se les extinga la relación laboral en el Reino Unido y reúnan los siguientes requisitos:

· Encontrarse en situación legal de desempleo.
· Tener cubierto un período mínimo de cotización en España de doce meses dentro de los seis años anteriores a la fecha de emigración, siempre que éstos no hayan sido computados para el nacimiento de un derecho anterior.
· Acreditar disponibilidad para buscar activamente empleo y para aceptar una colocación adecuada y suscribir un compromiso de actividad. A estos efectos se entenderá por compromiso de actividad el que adquiera el solicitante o beneficiario de las prestaciones de buscar activamente empleo, aceptar una colocación adecuada y participar en acciones especificas de motivación, información, orientación, formación, reconversión o inserción profesional para incrementar su ocupabilidad, así como de cumplir las restantes obligaciones previstas para los trabajadores solicitantes y beneficiarios de prestaciones por desempleo.
· No tener derecho a percibir la prestación por desempleo con cargo al Reino Unido.
· No haber cumplido la edad ordinaria que se exija en cada caso para causar derecho a la pensión de jubilación española o británica, salvo que el trabajador no tuviera derecho a ella por falta de acreditación del período de cotización requerido.

DURACIÓN: La duración de la prestación estará en función de los periodos de ocupación cotizada de los seis años anteriores a la última salida de España. La duración mínima de la prestación es de 120 días y la máxima de 720 días.

TRAMITACIÓN: El trabajador retornado deberá iniciar su solicitud en el plazo de 15 días hábiles desde la fecha de retorno, siendo necesario presentar los siguientes documentos:

· Solicitud de la prestación en modelo normalizado que facilitará la Oficina de Empleo.
· Una vez en España solicitar certificación del Área o Dependencia de Trabajo y Asuntos Sociales de la Delegación o Subdelegación del Gobierno correspondiente en su caso, en la que conste la fecha del retorno, el tiempo trabajado en el país extranjero, el período de ocupación cotizado, en su caso, así como que no tiene derecho a prestación por desempleo en dicho país.
· Inscribirse como demandante de empleo en la oficina del Servicio de Empleo Estatal en los primeros quince días a partir de la fecha de retorno. Es importante no dejar pasar este plazo, aun cuando no se éste todavía en posesión de los documentos anteriores.
· Antes de salir del Reino Unido, solicitar el formulario E-301 (véase información en la página 2).
· En caso de figurar inscrito en el Registro de Matrícula Consular, pedir la Baja Consular, a fin de justificar los periodos de residencia en el extranjero.

4) MODALIDAD DE PAGO ÚNICO DE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO COMO MEDIDA DE FOMENTO DE EMPLEO EN ECONOMIA SOCIAL Y EMPLEO AUTÓNOMO.

Pueden solicitar la modalidad de pago único de la prestación contributiva por desempleo aquellos beneficiarios que tengan la intención de destinar su cuantía a la realización de una actividad profesional como socio de una Cooperativa de Trabajo Asociado o de una Sociedad Laboral, o como trabajador por cuenta propia en el caso de trabajadores discapacitados y siempre y cuando reúnan los siguientes requisitos:

· Ser titulares de una prestación contributiva por desempleo y tener pendiente por percibir, al menos, tres mensualidades.
· No haber hecho uso de este derecho en los cuatro años inmediatamente anteriores.
· Acreditar la incorporación como socio trabajador a una Cooperativa de Trabajo Asociado o Sociedad Laboral, de forma estable. También pueden capitalizar la prestación aquellos trabajadores afectados de alguna minusvalía igual o superior al 33% que pretendan auto emplearse como autónomos.
· No iniciar la actividad con anterioridad a la solicitud de capitalización de prestaciones.

SOLICITUD: se efectúa en la oficina del Servicio Público de Empleo o Dirección Provincial de la Entidad Gestora correspondiente.

DOCUMENTACIÓN:
· Certificado de haber solicitado su ingreso en una Cooperativa de Trabajo Asociado o Sociedad Laboral.
· Proyecto de estatutos, si se trata de sociedades de nueva creación.
· En el caso de minusválidos, certificado de minusvalía del IMSERSO u órgano competente de la Comunidad Autónoma de residencia.

5) RENTA ACTIVA DE INSERCIÓN

Pueden beneficiarse del Programa de Renta Activa de Inserción, los trabajadores emigrantes, que habiendo retornado del extranjero, hubieran trabajado, como mínimo, seis meses desde su última salida de España y estén inscritos como demandantes de empleo, siempre que reúnan los siguientes requisitos:
· Ser mayor de cuarenta y cinco años.
· No tener derecho a percibir prestación o subsidio por desempleo.
· Carecer de rentas de cualquier naturaleza, superiores en cómputo mensual al 75% del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias. A estos efectos aunque el solicitante carezca de rentas, en los términos anteriormente establecidos, si tiene cónyuge y/o hijos menores de 26 años, o mayores incapacitados, o menores acogidos, únicamente se entenderá cumplido el requisito de carencia de rentas cuando la suma de las rentas de todos los integrantes de la unidad familiar así constituida, incluido el solicitante, dividido por el número de miembros que la componen no supere el 75 % del Salario Mínimo Interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.
· Se computará como renta el importe de los salarios sociales, rentas mínimas de inserción o ayudas análogas de asistencia social concedidas por las comunidades autónomas. Se considerarán rentas las recogidas en el artículo 215.3.2 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.
· Suscribir un compromiso de actividad, en virtud del cual debe realizar las distintas actuaciones que se acuerden con los servicios públicos de empleo.

SOLICITUD
· Antes de salir del Reino Unido, solicitar el formulario E-301 (véase información en la página 2).
· Una vez en España solicitar certificación del Área o Dependencia de Trabajo y Asuntos Sociales de la Delegación o Subdelegación del Gobierno correspondiente en su caso, en la que conste la fecha del retorno, el tiempo trabajado en el país extranjero, el período de ocupación cotizado, en su caso, así como que no tiene derecho a prestación por desempleo en dicho país.
· Solicitar la incorporación en el Programa en la del Servicio Público de Empleo que corresponda.
· Suscribir el compromiso de actividad.
· Presentar documentación acreditativa de las rentas de la unidad familiar.

DURACIÓN Y CUANTÍA
· La cuantía de la renta será del 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) mensual vigente en cada momento. Para el año 2006: 383,28 euros/mes.
· Durante la percepción de la renta activa de inserción no existe obligación por parte del Servicio Público de Empleo Estatal de cotizar a la Seguridad Social por ninguna contingencia.
· La duración máxima de la renta es de once meses.
· La renta activa de inserción se percibe transcurrido un período de un mes desde la fecha de incorporación al programa, plazo destinado a iniciar la aplicación de las acciones de inserción laboral, salvo en el caso de las víctimas de violencia de género que hayan obtenido del juez una orden de protección, que iniciarán el devengo de la cuantía de la renta a partir del día siguiente a la fecha de solicitud de admisión al programa.
· El pago de la renta se realizará por mensualidades de treinta días dentro del mes inmediato siguiente al que corresponde el devengo.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA PUEDE OBTENERSE EN ÉSTA SECCIÓN DE TRABAJO O EN: CONSEJERIA DE TRABAJO Y AA.SS.: 20 Peel Street, LONDON W8 7PF. Tel: 020.7221 0098.

La presente nota informativa tiene carácter meramente informativo y orientador. Su contenido no puede ser invocado en apoyo de reclamación de derechos o interposición de recursos.

kiko84gg
21-jul-2008, 17:54
Hola,

yo regresé a España hace más de 6 meses, despues de trabajar allí algunos...

Solo tengo en mi posesión el P60. ¿Con esto puedo reclamar que me devuelvan tasas o necesit algo más?

La cosa es que voy a estar allí en breve y no me vendría que me dieran algo de lo que me "robaron"

henola
02-ago-2008, 16:10
Hola!

Estoy trabajando en inglaterra y vuelvo a españa en 3 semanas ( he estado aqui 4 meses) ya tengo en mi posesion el P85 y el P45 y la ultima nomina me la envian a mi casa.

Mi problema es que quiero que este periodo trabajado aqui se vea reflejado en mi vida laboral de España ( basicamente quiero cotizar por estos meses) He leido que para ello necesito tener el E-301 y segun me dijeron no lo puedo tener si no tengo el Ninumber propio. ¿Es eso correcto? ¿No puedo pedir el E301 si tengo el numero provisional? Muchas gracias por vuestra ayuda :)

garfieldwais
12-ago-2008, 01:19
hola!!! me gustaria saber a que direccin hay que enviar la solicitud para que te devuelvan las tasas, muchas gracias!!

Pakiturri
14-ago-2008, 17:52
Buenas,

Respecto al punto 2) PRESTACION POR DESEMPLEO DE NIVEL CONTRIBUTIVO SI SE TRABAJA EN ESPAÑA TRAS EL RETORNO - ACUMULACIÓN DE COTIZACIONES, que es en el que la mayoria estamos interesados, me surge la siguiente duda: una de las condiciones para tener derecho a la prestacion, es que la suma de las cotizaciones efectuadas en España y en el Reino Unido en los últimos seis años sea igual o superior a un año y que estas cotizaciones no hayan sido empleadas para el nacimiento de un derecho anterior.

Quiere esto decir que si cobrabas el paro en Espania antes de emigrar al Reino Unido (e.g, hace 5 anios), entonces no tienes derecho a paro cuando vuelvas?. O mas bien quiere decir que las cotizaciones por las cuales percibiste prestacion por desempleo antes de irte no se tendran en cuenta?

No tiene mucho sentido que te denieguen el paro al volver a Espania por haber cobrado - valga la redundancia- el paro justo antes de que te fueras a Inglaterra hace 5 anios.

Si alguien tiene esto mas claro que yo, se agradeceria su respuesta. Thank you.

omar4000
03-oct-2008, 15:22
Mi consulta es acerca de trabajar en el reino unido. Trabajé desde abril 2007 hasta diciembre 2007 (9meses) en el reino unido donde pagué un total de 816,80 libras en impuestos. Tengo el p-45 donde pone todos los detalles. Mis dudas son: ¿puedo pedir un tax-back después de haber pasado 10 meses y cómo lo pido? Supongo que contará como cotización en España, he visto que necesito el E-301, ¿cómo lo pido?

xabierito
03-oct-2008, 21:47
Yo trabaje unos meses haya por el 2002 y 2003 en total teniendo en cuenta que eran trabajos part time, sumarian como 4 meses de jornada completa, la cosa es que en su momento no hice nada, pero ahora me da un poco pena que esos meses no se reflejen en mi vida laboral, lo de las tasas eso ni pregunto:).
He visto que tengo que solicitar el E-301, pero claro yo lo unico que tengo, es alguna nomina y un P-45 y ya está. Aunque fueron en dos años diferentes, varios meses entre uno y otro y en dos ciudades diferentes, fue en la misma empresa, pero sin NIN, que es algo que al final consegui pero justo antes de volverme asi que en todos lados figura mi NIN eventual.
¿Alguien me puede orientar sobre que tendría que hacer para cuando tenga 65 años y me quiera jubilar no tenga que currar 4 meses mas?:p

LONDINIA
02-nov-2008, 15:03
Buscando otra cosa me he encontrado esta Guia del Retorno del Ministerio de Trabajo. Os puede venir bien a los que volveis

http://www.ciudadaniaexterior.mtin.es/es/pdf/guia-retorno.pdf

miraclop
02-nov-2008, 15:51
Buscando otra cosa me he encontrado esta Guia del Retorno del Ministerio de Trabajo. Os puede venir bien a los que volveis

http://www.ciudadaniaexterior.mtin.es/es/pdf/guia-retorno.pdf

Muy bueno el pdf. Si es que eres un hacha cuando se trata de buscar ;)

pakete87
11-nov-2008, 01:00
perdon,

saben si me pueden mandar el E 301 a la direccion de ESPAÑA?ya que lo he solicitado hoy 10 de noviembre y vuelvo a españa el 1 de diciembre y he puesto la direccion de LONDRES

muchas gracias:):)

albyn
14-nov-2008, 23:24
Tengo una duda....aunq creo que es la misma que un chico posteó anteriormente....
La cuestion está en que me marcho en un mes y, evidentemente quiero arreglar todo el papeleo para cuando llegue a España pueda cobrar del paro. Donde se pide el E-301? Tengo que ir a un job centre para pedirlo?
Y otra cosa, para el tax back, si he estado menos de 1 año aquí (llegué en Abril y me iré en diciembre) puedo pedirlo de todas formas? Cual es el proceso a seguir?

Thanks in advance!!!

jordimartin
18-nov-2008, 01:48
albyn, estoy en tu misma situacion, me qiero volver y e estado menos de un año y pare el paro en españa...has averiguado algo?

Kharrol
22-dic-2008, 12:02
Chicos, yo después de un año de haberme ido de Londres (si... soy lenta para estas cosas) he tramitado el E-301 y me lo han enviado en un mes.

- Rellenas y envías el módulo CA3916. (Puedes descargarlo de la web de HM Revenues directamente).
- Yo he enviado copias de los documentos que me ha solicitado (P45, P60, nóminas de marzo y última nómina). Entre otras cosas porque no estoy segura de poder conseguir un duplicado de estos documentos si se pierden o no los devuelven. Por lo tanto, no es necesario que enviéis originales para solicitar el E-301.
- La dirección de envío está en el módulo, no tiene pérdida.
- Al cabo de un mes, recibes el E-301 en la dirección que tú has indicado en el módulo. A ver, yo soy española y así lo indica en el módulo, pero dejé UK y me fui a vivir a Italia. Pues me lo han enviado a mi dirección de Milán tranquilamente.

Por lo tanto, confirmo que te lo envían a España (o donde sea), en un mes más o menos, y que no importa cuanto tiempo hace que dejaste UK (como digo, hace un año que dejé mi trabajo en Londres y me han enviado el E-301 tranquilamente en cuanto lo he solicitado).

Ahora estoy liada con el tax return… este lo veo más duro, a ver que pasa.

albyn
25-dic-2008, 13:10
Pues yo llamé a H&m revenue y mi me dijeron que el payment slip tenia que ser el original y el último (más que nada porqué el de marzo no lo tengo ya que llegué en abril), me fui el 22 de diciembre y cobré el 23....asi que tengo que esperar a que me envien la nomina primero para poder enviar junto el CA3916....y para aquellos que no sepan como va el tax back, te puedes descargar el P85 de la web + el P45 (original) y lo mandas a la tax office que te aparece en el P45 y a esperar....

ndavidlopez@hotmail.com
26-ene-2009, 16:52
Hola, en octubre regrese a España despues de currar en londres 3 años, y me me fui directo al inem. Ahora estoy cobrando el paro, con lo que ya habia trabajado en España antes. Me dijeron que pidiese el E301. El otro dia me llego y lo entrege al inem. Pero ahora se me termina el paro en febrero, y yo creia que me contaba lo currado en londres para seguir cobrando mas ... pero ellos me han dicho que tengo que trabajar de nuevo y perder el trabajo para poder cobrar otra vez. Es verdad eso???puedo trabajar un dia y me reanudan el paro??? Gracias.

london200809
27-ene-2009, 01:31
No me entero de nada.

Desde hace 11 meses trabajo en el UK. Nunca he trabajado/cotizado en España antes.

Si me echan, ¿no tengo ningún derecho a paro del UK o ES?

PPROMERO
29-ene-2009, 17:19
Buenas tardes,

Me finaliza el contrato el 30 de Abril de 2009.
Llevare 7 meses trabajado en Inglaterra, y 5 meses trabajados en Espana(lo que tengo cotizado de trabajar los veranos). Asi que llegare a los 360 dias cotizados pero me quedare en Inglaterra hasta finales de Junio o principios de Julio.

Me gustaria como podria cobrar el paro cuando vuelva a Espana y si podria cobrarlo desde el 1 de Mayo aunque este en Inglaterra.

Gracias

aisc
02-feb-2009, 17:23
Hola soy Javier, uno de los consejeros de Eures me comento sobre este foro , en donde podrian ayudar de una manera mas informal sobre el tema del trabajo en irlanda , si tu tuvistes muchos problemas , el alquiler etc. Yo el idioma lo tengo con un nivel medio a ver que me podrias decir.

javichanche
18-feb-2009, 18:52
Muy buenas, tengo un gran problema, veréis, estuve viviendo en Escocia un tiempo y necesito justificar mis ganancias desde mayo de 2005 a octubre de 2005. EL caso es que no encuentro el documento con el total de mis ingresos durante esas fechas y necesito conseguirlo porque tengo problemas con los tax credits. A mi ex novia, que vive alli, le reclaman 2500 libras porque piensan que yo sigo alli y no envie al Revenue mi P60 de las ganancias de 2005. ¿Como puedo conseguir ese documento?¿Deberia hablar con mi antigua jefa para que me consiga esos documentos?? Tan solo me ha dicho que tengo que justificar mis salarios en las fechas que os he puesto y decirles que dejé Escocia en noviembre de 2005. Puedo demostrar que estuve después aquí estudiando y actualmente estoy trabajando. HE perdido el P60 y el otro documento con el total de mis ganancias del año y no sé cómo hacerme con un duplicado y tampoco si podré solicitarlo después de tanto tiempo. ¿Qué opinais???Si alguien me pudiera echar una mano y hablarlo por msn se lo agradecería (mandadme un privado en ese caso).Si podeis ayudarme a través del foro me seria de gran ayuda. Estoy preocupado porque no paran de llegarle cartas a mi ex pidiendole ese dinero. Muchas gracias.

sergioib
26-mar-2009, 17:22
Hola, yo vivo en Londres cada año. Pedí que me devolvieran las tasas del año fiscal 2008-2009, así que me mandaron la carta y todo el rollo... Estoy de vuelta en España ahora, volveré a Londres en verano, imagino, pero si no volviera creo que tengo 6 meses para poder cobrarlas.

¿Sabéis si tengo que personarme yo en el banco con el cheque para cobrarlas? ¿Pueden ingresarlas si autorizo yo a otra persona con mi cheque? No es problema ir un par de días a cobrarlas, pero bueno, por si acaso...

SKANDEL
27-mar-2009, 15:58
Hola! Escribo desde España.
Me he vuelto de Londres sin recoger algunos p45, solo tengo los payslip de un curro y los p60 ni se como son. Por lo que veo que es bastante dificil conseguir el E-301 para poder pedir la ayuda del paro.
Mi pregunta es... ¿Es posible conseguir el E-301 años mas tarde? ¿y donde exactamente?

Respecto a la pregunta de sergioib... Yo creo que tienes hasta 6 años para reclamar tus tasas. Para cobrarlas...eso ya no lo se.

juancarlos.p.r
02-may-2009, 03:35
Buenas, creo que estoy un poco como skandel, estoy en londres y he currado en varios sitios y no tengo los p45 ya que en uno de ellos era un bar que desaparecio y no lo tengo y del segundo curro no me lo dieron, lo que si que tengo son todos los payslips y tengo un p60 pero no pone nada de las tasas que he pagado... digo tengo como unos 1000 pounds en tasas y me piro en un mes aun sigo currando. la pregunta es ¿puedo conseguir las tasas de los curros sin el p45, solo con los payslip? o ¿que puedo hacer para recuperar los p45? otra es si termino de currar el dia 9 de junio pues termina mi contrato, deberia de esperar hasta recibir el nuevo p45 en londres¿?¿? porque me gustaria dejar el pais unos 5 dias como mucho despues de dejar el trabajo, lo podre hacer desde españa¿? gracias de antemano

juancarlos.p.r
04-may-2009, 03:13
nadie se anima a dar consejos...

keyh
05-may-2009, 18:02
Que recopilación más buena!!!

pero a mi me queda una duda..jejeje..bueno, resulta que a los 18 me fuí un veranito a currar a London y al volver hice todo lo que más o menos explicas aquí, de modo que pudiera cobrar las taxas al volver a Spain...pero resulta que cuando ya estaba en casita me llegaron un par de cartas indicando que habían recibido mi petición y que se iba a traitar pero que les tenía que remitir no sé que papeles, así que como no acabé de entender lo que pedían no hice nada...lo sé, mal hecho, era jóven..bla bla bla... el hecho es que ahora estoy pensado en ir una temporadita a London de nuevo y no sé si eso me puede traer problemas a la hora de curra o trabajar, o...no sé...alguien tiene alguna idea? merci!!!

key

txukyfer
08-jun-2009, 21:03
Hola gente!

En breve hare el papeleo y demas. Creo que lo tengo claro. Mis dudas son acerca de los documentos, en concreto el payslip. A mi siempre mi empresa me lo ha dado en formato electronico, con todo los datos tipico. Mi pregunta es, es valido a efectos de solicitar taxback o el E301 o piden que sea el payslip original?? Se necesita que lleve firma y sello o algo? :confused:

Gracias

Mis payslip son como este:

starters
24-jun-2009, 21:44
Yo estoy empezando ahora con el papeleo. He dejado de currar hace un par de días y me han dicho que me enviarían el p45 por correo. Sabeis mas o menos cuánto tarda en llegar? Mas que nada para que me de tiempo de hacer todos los trámites antes de volver definitivamente. Yo pensaba que te lo daban a mano, cómo hicieron con el p60 pero bueno, ellos sabrán.

Gracias!

KALRONG
07-jul-2009, 00:36
Yo estoy empezando ahora con el papeleo. He dejado de currar hace un par de días y me han dicho que me enviarían el p45 por correo. Sabeis mas o menos cuánto tarda en llegar? Mas que nada para que me de tiempo de hacer todos los trámites antes de volver definitivamente. Yo pensaba que te lo daban a mano, cómo hicieron con el p60 pero bueno, ellos sabrán.

Gracias!

Por mi propia experiencia tarda sobre un mes (yo me volvi en marzo para españa y por problemas con el contable de la empresa aun me lo mandan esta semana ....) yo lo que si que no tengo mu claro es si el e-301 lo puedo solicitar desde aqui o tengo que ir alla, porque eso si que seria un follon.

Un saludo

Mr Soviet
21-jul-2009, 19:48
Si el E-301 lo recibo al cabo de un mes o mes y medio, ¿tengo que esperar a que me llegue aqui en Londres? O me lo pueden mandar a España? Es que imaginate quedarte un mes y medio en Londres sin currar!
Respuesta:

A mí el E301 ha tardado en llegarme tres meses. Me lo han mandado a España. Lo solicité pocos días antes de dejar el Reino Unido y se me ocurrió ponerles, junto a mi dirección "abroad", algó así como "enviadme el documento a esta dirección, por favor. Gracias".
No sé si lo hubieran hecho de todas formas, o si me tocó alguien que se enrolló bien, pero me lo mandaron.

Quiero solicitar el E-301 pero el P45 y el P60 ya no los tengo porque los entregué cuando pedí la devolución de impuestos, ¿qué hago?
Respuesta:

¿Los entregaste? ¿Por qué? Yo sólo necesité enseñarlos. De todas formas, si por la razón que fuese no tienes ya todos los papelajos que piden, solicita el E301 igualmente; al fin y al cabo es bastante seguro que ellos ya tengan toda la información. Yo no tenía ni el último P60 ni el P45 del último curro (envié la copia del contrato), y no ha pasado nada.

LGF
24-jul-2009, 01:10
Buenas tardes,

Me llamo Lucas, os escribo porque este es el foro que está más puesto en el tema del papeleo después de regresar de Inglaterra.
Tengo un par de dudas que espero que podáis esclarecerme pues no he encontrado respuesta en la red.
Voy a enviar la para pedir el E301, y en la opción de PAYROLL NUMBER no sé qué poner, he buscado su definición y parece ser que aparece en las nóminas, pero no lo encuentro. ¿Se puede dejar en blanco? ¿Cómo es posible obtenerlo?
Por último, hay un apartado que dice ADRESS FOR CORRESPONDECE (¿se refiere a mi domicilio actual o a la dirección de la empresa para la que trabajé?).

Espero que podáis echarme una mano, muchas gracias

sylceles
27-jul-2009, 15:14
Hola! a ver si podeís aconsejarme un poquillo, lo mío si es que es complicado, he trabajado en Londres en un sitio los 19 primeros días de julio (aunq el contrato era hasta el 31, me volví el 22 por diversas circunstancias) y mientras tanto en otro días sueltos en Junio, durante un mes más o menos, el de 19 días me mandan todos los papeleos y junto con ellos el P.45 me imagino a España en Agosto, porque me pagan el 10, yo me volví el 22 de julio, y el día antes de irme me dieron el P.45 del otro trabajo de días sueltos que me tienen que devolver casi nada de dinero 50 libras, que hago...
Puedo solicitar la devolución de impuestos de los dos trabajos?.
Puedo desde España solicitar el 301 y devolución de impuestos porque antes de irme no lo solicité? me merece la pena o solo solicitar la devolución de impuestos? entre ambos trabajos sería como un mes trabajado.
Estoy perdida totalmente no sé como hacerlo.
Agradecería que me aconsejaseis.
Silvia

txukyfer
01-sep-2009, 14:35
Yo solo comentar que hace dos semanas recibi el E301 (mes y medio despues de solicitarlo).

Estoy a la espera del Taxback, a ver si se portan.

Alguien tiene una idea de cuantos meses suele tardar??

Salu2

keyh
14-sep-2009, 20:19
Hi!!

Yo tengo otra duda...he estado trabajando desde el 8 de Junio hasta el 13 de Septiembre y ahora regreso a Espanya unos meses para terminar el máster, pero mi intención es volver a Londres sobre el mes de Abril del año que viene y trabajar de nuevo...¿puedo pedir la devolución de las taxas? ¿ o entonces cuando vuelva habrá algún problema?..xq esto de ir pidiendo las devoluciones cada vez que vas una temporadita a currar no sé si se estila mucho...¿alguien tiene idea?

Merci por adelantado!!!!

cyn
10-dic-2009, 16:42
Hola!!

Hace varios años que regresé de Inglaterra y he estado fuera de España por lo que no le di seguimiento a todo el papeleo posterior para cotizar lo trabajado.
Tengo mi último P45 con fecha del 10/2004 y mi P60, saben si todavía se puede tramitar? En caso afirmativo ... me podrían orientar con los pasos a seguir?

Muchas gracias de antemano.

Saludos!!

indierock&roll
10-dic-2009, 19:59
Hola

A ver si podeis echarme una mano que creo que la he liado un poco...

Este verano estuve en Londres trabajando 2 meses (casi exactos). Cuando terminé, en el trabajo de dieron el P45 pero la asesora me dijo que no solicitara el Taxback porque no habia pagado ninguna tasa, solo National Insurance. Despues de eso me he vuelto a España sin hacer ningun tipo de papeleo más. No me interesa pedir el paro equivalente ya que aqui en España nunca he trabajado y de momento no voy a hacerlo (estoy estudiando).

Mi duda es si deberia haber avisado al NI o la Inland Revenue de que ya no vivo alli para que en abril, con el año fiscal, no me hagan pagar ningun tipo de impuestos ni nada. ¿Tengo que hacer algo o como ya no he vuelto a trabajar no me pedirán nada?

paumar
29-dic-2009, 23:30
Si has pedido que te devuelvan tasas porque te vuelves a España, u otro país, te las devuelven y no ha terminado el año fiscal, es decir hasta abril, no puedes volver a trabajar a Inglaterra.
Esto lo pregunte yo en octubre, antes de regresar.

Rober_87
30-ene-2010, 04:24
Hola buenas, una cosita, cuando pides el E-301, lo que cuenta como cotizado, es desde el pimer momento que empezaste a trabajar ( con INI temporal ) o desde el primer momento en que entregas el INI ( una vez que lo obtienes ) a la empresa??

Gracias, y un saludo.

Keoma3021
14-feb-2010, 04:25
Hola buenas, una cosita, cuando pides el E-301, lo que cuenta como cotizado, es desde el pimer momento que empezaste a trabajar ( con INI temporal ) o desde el primer momento en que entregas el INI ( una vez que lo obtienes ) a la empresa??

Gracias, y un saludo.

Vaya, pues esa tambien es una buena pregunta. Yo estuve trabajando sin NIN durante cuatro meses (pagando lo mismo sin tenerlo que posteriormente teniendolo, la verdad), mas por dejadez mia que por otra cosa. Por que decis que cuesta tanto conseguir uno? A mi me dieron cita para una semana mas tarde, aunque por diversas razones tuve que retrasarlo un poco mas. El numero provisional me tardo en llegar entre una y dos semanas y la tarjeta me llego poco despues, tal vez dos o tres semanas despues. Sera por los cuatro meses que ya llevaba aqui?

Tema E-301/Tax Back... No es tan complicado como parece. Mas complicado tengo el conseguir el P45 del capullo de mi jefe. Algunos de mis colegas siguen esperandolo despues de meses de haber dejado el curro -incluso mas meses que yo-; al resto les he enviado emails para que me cuenten como les ha ido a ellos. Lo unico que puedo hacer, segun el Citizen Bureau Advice, es contar al Revenue & Customs lo que me pasa y que ellos les obliguen a darmelo, ya que por ley es mio. Tambien me han recomendado que les reporte ya, ya que teniendo en cuenta que deje el trabajo en octubre no parecen tener muchas intenciones de darmelo. Seguramente sera lo que haga porque estoy arruinando a mi madre :S. Por cierto, cuando tardan, en situacion normal, en darte un P45? Porque yo ya llevo esperando dos semanas y sin respuesta de mi ultimo email preguntando cuanto van a tardar en darmelo para saber si quedarme aqui esperando o en casita tranquilamente.

E-301: Fui al Consulado de Londres y me dijeron que debia contactar la Consejeria de Trabajo y Asuntos Sociales (20 Peel Street, London W8 7PD,020-72210098/72439897, constrab.londres@mtas.es, constrab@btconnect.com). Llame y me enviaron por correo toda la informacion relativa a las prestaciones por desempleo para trabajadores que vuelven a Espanya (contemplando varios casos: exportacion de la prestacion britanica; prestacion por desempleo si se trabaja en Espanya tras el retorno; prestacion por desempleo si no se trabaja tras el retorno; pago unico de la prestacion; y victimas de violencia de genero o de violencia domestica) asi como a las retenciones salariales en concepto de impuestos (Income Tax). Tambien os lo pueden enviar por email si quereis. Acompanyan la informacion de una carta modelo de solicitud del E303 (para la exportacion de la prestacion britanica) y de un ejemplar del CA3916 asi como la direccion donde enviarlo. En este ultimo indican que se deben adjuntar COPIAS de P60s, P45s (lamos cagao), nominas de marzo y ultimas nominas de todos los trabajos tenidos aqui. Me dijeron que tardaria en llegarme a Espanya de dos a tres meses oO (cada dia un poco mas vagos?; en Francia no tardaron ni un mes en darmelo, me fui a casa con el y solo me quede tres semanas mas despues de dimitir). Easy peasy, como veis....si se tienen, por supuesto, todos los documentos necesarios.

Tax Back: Necesitais el P85. Llame a mi JobCentre Plus en Reading (mientras esperaba la informacion de la Consejeria y porque no sabia realmente que hacer) y me dieron un numero al que llamar. Me enviaron el formulario por correo asi como la direccion a donde enviarlo. Tambien se puede descargar en Internet (http://search2.hmrc.gov.uk/kbroker/hmrc/forms/viewform.jsp?formId=767). En el indican explicitamente que se deben adjuntar las partes 2 y 3 del P45 (caguen), que son las que normalmente se dan mientras que nosotros guardamos celosamente la parte 1. Me dijeron que tardaria de dos a seis semanas y que me enviarian el cheque a la direccion indicada (en mi caso Espanya, que es a donde voy de momento). Lo que nos devuelven son los impuestos pagados de mas durante el anyo fiscal partiendo del hecho de que los impuestos que pagamos estan calculados en una base de 12 meses. Es decir, que si trabajamos menos de esos 12 meses siempre tendran que devolvernos algo. En mi caso, tendrian que devolverme los impuestos pagados por los meses no trabajados desde que deje mi trabajo a finales de octubre hasta el final del anyo fiscal (el 5 de abril). Y tambien me quedaria comprobar si pague correctamente en mi primer anyo fiscal, que mi jefe no es alguien de quien fiarse. Otra cosa que me dijo mi General Manager es que, si despues de haber pedido que te devuelvan los impuestos en un anyo fiscal quieres volver a Inglaterra a trabajar, tienes que esperar hasta el principio del siguiente anyo fiscal para poder hacerlo. Esto es algo que aun tengo que comprobar preguntandole al taxman :P. Pero tiene su logica.

Para cualquier pregunta, ya sabeis donde encontrarme. Os la contestare con gusto, aunque, eso si, solo si me la se xD. Aun tengo que enterarme sobre que puedo hacer si no consigo mi P45 (ni siquiera tengo un contrato que me sirva de sustituto, como le sirvio a alguien de por ahi arriba :S). Ya os lo contare por si alguien se encuentra en mi misma situacion. Y, por supuesto, tambien acepto (y agradezco) cualquier sugerencia sobre que hacer en mi caso :).

txukyfer
16-feb-2010, 00:21
Hola gente!

Despues de unos meses reaparezco tras medio año para indicar que he recibido hace poco el Taxback del año 2009. El de 2008 lo recibí allá por Octubre. Habiendo solicidado ambos el 15 de Junio (aprox) fecha que dejé Londres para volver a los madriles.

Pues nada, deciros que es una alegría recibir un cheque majete cuando menos te lo esperas, así que no dudeis en solicitarlo porque no cuesta tanto y te pueden dar una pasta :)

Salu2

Cheers,

FER

gaspacho
17-feb-2010, 10:10
Buenas...

He leido que una vez se regresa a España, para solicitar el taxback de años que hayan pasado hay que escribir una carta... pero a donde? sabeis alguno la direccion..?¿

admito que no me he leido todas las paginas del post porque me pilla en el curro y son demasiadas, pero si alguno la sabeis por favor comentarmelo...

un saludo

necrodeck
17-feb-2010, 19:43
Hola gente!

Despues de unos meses reaparezco tras medio año para indicar que he recibido hace poco el Taxback del año 2009. El de 2008 lo recibí allá por Octubre. Habiendo solicidado ambos el 15 de Junio (aprox) fecha que dejé Londres para volver a los madriles.

Pues nada, deciros que es una alegría recibir un cheque majete cuando menos te lo esperas, así que no dudeis en solicitarlo porque no cuesta tanto y te pueden dar una pasta :)

Salu2

Cheers,

FER

txukyfer, y desde cuando no tenías noticia de ello? ¿Has recibido alguna carta más en esos meses? Te cuento mi caso, llegue a Edimburgo en Noviembre del 2008, he vuelto para España en Diciembre del 2009 e hice los deberes justo antes de irme (petición del E301 y petición de devolución de tasas).

En Enero me ha llegado una carta donde me devuelven mi P60 del año 2009 (el cual adjunté en el sobre de petición de tasas) y un papel con pocas explicaciones: Thank you for sending me your P60 for the tax year ending 6 April 2009. I am now returning this to you.

Así que no se si no me han devuelto nada de las tasas al no venir a la vez con el P60 o me vendrá mas adelante... solo habían pasado 25 días mas o menos...

Te devolvieron tu P60 antes de darte el cheque??

Hoy me ha llegado mi flamante E301 junto con las nominas que adjunté para su petición. Ha tardado casi dos meses.

Gracias

PD- Espero que esta información ayude a todo el que este esperando y no sepa si le devolverán sus papeles o no... ;-P

p0lo
17-feb-2010, 22:03
Tengo una pregunta, una vez has trabajado en Londres te repercute de alguna forma en la declaración de la renda en España?
tienes que declarar lo que has trabajado en el extranjero?

jkthos
23-feb-2010, 14:23
Primero, gracias por toda la información.

Llevo un ano y medio en Londres y en mi empresa me han ofrecido renovar por 2 anos mas. El problema es que quiero volver a España el ano que viene. Mi pregunta es:

Si dimito de la empresa a mitad de contrato, podré cobrar el paro al volver a España?

Supongo que dan los mismos documentos al dimitir o terminar contrato. Como podrá saber el INEM las razones por las cuales ha terminado el contrato?
También al tener que trabajar al menos un día al volver a España, eso se considerara como ultimo trabajo y entonces daría igual que haya dimitido de mi trabajo en Londres, no?

Necesito saberlo ya porque tengo que firmar el contrato de 2 anos. Si no tendré que ver si me pueden hacer contratos más cortos.

Gracias de antemano.

txukyfer
24-feb-2010, 20:53
txukyfer, y desde cuando no tenías noticia de ello? ¿Has recibido alguna carta más en esos meses? Te cuento mi caso, llegue a Edimburgo en Noviembre del 2008, he vuelto para España en Diciembre del 2009 e hice los deberes justo antes de irme (petición del E301 y petición de devolución de tasas).

En Enero me ha llegado una carta donde me devuelven mi P60 del año 2009 (el cual adjunté en el sobre de petición de tasas) y un papel con pocas explicaciones: Thank you for sending me your P60 for the tax year ending 6 April 2009. I am now returning this to you.

Así que no se si no me han devuelto nada de las tasas al no venir a la vez con el P60 o me vendrá mas adelante... solo habían pasado 25 días mas o menos...

Te devolvieron tu P60 antes de darte el cheque??

Hoy me ha llegado mi flamante E301 junto con las nominas que adjunté para su petición. Ha tardado casi dos meses.

Gracias

PD- Espero que esta información ayude a todo el que este esperando y no sepa si le devolverán sus papeles o no... ;-P

A ver, leer un poco, que en un post mas atrás lo indiqué.

1) Mediados de Junio: Me piré, envié papeles necesarios para solicitar el E301 y taxback para 2008 y 2009
2) Mediados de Octubre: Recibo el E301
3) Mediados de Noviembre: Recibo devolución de tasas de 2009 (en una carta un cheque nominativo y en otra carta separada el desglose de la devolución)
4) Mediados de Enero: Recibo devolución de tasas de 2010 (en una carta el cheque nominativo y en otra separada el desglose)
5) Nada más

Ninguna carta más, ningun comentario sobre los papeles.

Yo rellené:
- Ca3916 para solicitar el E301 (creo que con P45 y ultimo payslip)
- P85, adjuntando:
P45 (justificar salida de la empresa)
P60 de 2008 (ya que el de 2009 no llegué a tenerlo)
Ultimo payslip

Ni más ni menos. Todo enviado a la direcciones adecuadas.

Respecto lo de declaración de impuestos en España, para nada lo veo necesario. Si has residido y currado en UK -> Pagas tasas en UK -> Nada que dar cuentas a España SALVO cuando hayas transferido la pasta a España (si es que transfieres algo), que esta cantidad te de un rendimiento en cuenta bancaria.

Otra cosa es haber situado tu domicili fiscar en España trabajando en UK, entonces sí habrá que pagar algo aquí.

Y sobre lo del paro, creo que ya se comentó que se necesita trabajar AL MENOS UN DIA en España, para que te puedan contar el tiempo trabajado fuera (con el E301) y así cobrar la prestación.

Saludos y espero que sea util!

jkthos
25-feb-2010, 11:36
Llevo un ano y medio en Londres y en mi empresa me han ofrecido renovar por 2 anos mas. El problema es que quiero volver a España el ano que viene. Mi pregunta es:

Si dimito de la empresa a mitad de contrato, podré cobrar el paro al volver a España?

Lo pregunte directamente al INEM desde la pagina web y me contestaron lo siguiente:

Si tras su regreso a España trabaja por cuenta ajena (en principio con un día es suficiente), cotiza por desempleo y pierde involuntariamente ese empleo, podrá solicitar y obtener una prestación contributiva de desempleo si acredita 360 días cotizados. Para determinar si reúne dicho requisito se tienen en cuenta los períodos cotizados durante los seis años anteriores al cese en el trabajo, tanto si los ha efectuado en España como en un país de la Unión Europea. Para acreditar el trabajo en el extranjero debe presentar el documento E301 que le será facilitado por los organismos competentes del país.

Si tras su regreso a España no trabaja, podrá solicitar y percibir una prestación por desempleo si acredita un período de ocupación cotizado de al menos 360 días en los seis años anteriores a su salida al extranjero, que no hubiera utilizado para el reconocimiento de un derecho anterior. En el caso de no haber solicitado dicho documento (E-301), y de encontrarse ya en España, el Servicio Público de Empleo Estatal, se pondrá en contacto con el Servicio de Empleo del país donde ha realizado su actividad laboral para requerírselo.

En cuanto a su consulta sobre la causa de terminación del contrato le informamos que la situación legal de desempleo se produce por el retorno y no que no se toma en cuenta la forma de cese del trabajo en Reino Unido.

Nere232
05-mar-2010, 00:29
Hola,

Tengo alguna duda, haber si alguien me puede ayudar.

Os dejo mi correo vale? nereatxi@hotmail.com

Escribirme porfaaaaaaaaa y os cuento.

Miriam82
18-mar-2010, 12:07
Pobre Piche... buena suerte con el papeleo! (lo siento, yo no entiendo de esto y no puedo ayudarte :()

Popy Fresco
18-mar-2010, 12:28
Bueno, a ver si lo he entendido bien...

Para pedir el taxback y poder solicitar el paro en Espanya he de hacer lo siguiente:

Ir a una oficina del HMRC con el P45, el P60 y mi ultimo payslip y rellenar el P85 para pedir el taxback y el CA3916 para solicitar el E-301. El E-301 me lo enviaran a Espanya en unos dos meses y con el he de ir a las oficinas del INEM para solicitar el paro. Para ello he de trabajar entre 1 o 28 dias. Es asi?

Si

Un par de dudas...

1. Te dan algun tipo de "documento temporal" mientras llega el E-301 para acreditar lo que has trabajado en UK y asi poder pedir antes el paro o no?

2. Alguien sabe la relacion "tiempo trabajado y dinero ganado en Uk - paro que te dan"? Aunque sea algo aproximado, pero es para saber cuanto dinero me darian y durante cuantos meses, para ver si me conviene trabajar menos de 28 dias o es preferible buscar un trabajo normal (no se si me explico xD)

1. Ni idea, pero sin el E-301 no puedes pedir el paro, asi que no se si en lo que esperas a que te llegue podrás pedirlo... Es lo que pone aqui (https://www.redtrabaja.es/es/portaltrabaja/resources/pdf/informacion/prestaciones/CarpetaSolicitudContributiva.pdf)

2. Esto es la información que da el ministerio de trabajo

En el caso de los emigrantes retornados o de los liberados de prisión, la duración
de la prestación se determinará por los periodos de ocupación cotizada de los
seis años anteriores a la salida de España o al ingreso en prisión,
respectivamente, salvo cuando tengan cotizaciones en el extranjero o en prisión
que sean computables, en cuyo caso el periodo de los seis años anteriores se
cuenta desde la fecha en que finalice la relación laboral.

Tienen también la consideración de situación legal de desempleo
• El retorno a España de los trabajadores a los que se les extinga la relación
laboral en el extranjero. Se acredita con la certificación del área o
dependencia de Trabajo y Asuntos Sociales de la Delegación o Subdelegación del
Gobierno en la que conste la fecha del retorno, el tiempo trabajado en el país
extranjero, el periodo de ocupación cotizado y que no tiene derecho a prestación
por desempleo en dicho país.

Info sacada de aqui (https://www.redtrabaja.es/es/portaltrabaja/resources/pdf/informacion/prestaciones/prestacion_por_desempleo.pdf)

Popy Fresco
18-mar-2010, 14:25
Muchas gracias popy, pero me temo que no lo podre saber hasta que vaya a Espanya. Ayer estuve, hice lo del taxback y me dieron cita para lo del E-301. Lo del papel provisional ya lo preguntare entonces, y lo otro me dijeron que eso tiene que ser en Espanya. Pero me vendria muy bien saberlo ya para planificarme

Puedes probar a prenguntar por internet que te den un poco más de información: https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/contacte/contacteInternet.do

Luego no olvides contar cómo ha ido y si te ponen muchas trabas :D

Roark
18-mar-2010, 15:04
Hoygan, me imagino que no, pero por preguntar no pierdo nada...

Si renuncias a tu curro en Londres puedes pedir el paro cuando vuelves a España?

Popy Fresco
18-mar-2010, 15:12
Hoygan, me imagino que no, pero por preguntar no pierdo nada...

Si renuncias a tu curro en Londres puedes pedir el paro cuando vuelves a España?

No tiene que ver que te echen, que lo dejes tu, o que sea fin de contrato. Tienes que seguir los mismos pasos (pedir e-301, trabajar aunque sea un dia en españa, y entregar papeles) y podrás cobrarlo.

Roark
18-mar-2010, 15:20
Buah, parece ser que tendre que poner a leerme como un cabron... Me pierdo con tanto E301, P45, P60, C3PO, R2D2...

Popy Fresco
18-mar-2010, 15:45
Buah, parece ser que tendre que poner a leerme como un cabron... Me pierdo con tanto E301, P45, P60, C3PO, R2D2...

Joe, con lo lucido que tu eres esto deberia ser pan comido para ti...

beldomor
24-mar-2010, 14:33
Hola, tengo una pregunta:
yo kiero volver a Espanya en Agosto, y llevo trabajando aki desde Junio del anyo pasado. Hasta el dia de hoy he trabajado en 3 sitios, contando en el ke estoy ahora. Me gustaria saber que documentos deberia aportar para pedir el taxback, es decir para el E-301. Necesito cada uno de los p45? y el p60 kien me lo tiene ke dar? en el ke este en Abril?? ahi quedan reflejadas todas las tasas que he pagado en los anteriores??
Estoy hecho un lio, porque ademas mi ultimo trabajo perdio el p45 ke les di, es decir el p45 de mi primer trabajo en Londres, y ahora no tengo nada k darles al tercero :S les amenazo con llamar a la policia, pero me llevan dando largas desde hace 2 meses...
Lo unico que me queda es ir al citizen adviser haber si me dan alguna solucion, pero estoy muuuy harto ya, ademas no paro de gastarme dinero en llamadas y mensajes.
Gracias por adelantado :o:o

javinglish
05-abr-2010, 14:28
Hola,

Regreso al foro después de una buena temporada ausente.

Si veis algun apartado en el post principal que necesite actualizarse o nuevas aportaciones sobre el tema que creais sea necesario ser añadidas, no dudeis en hacérmelo saber.

Un saludo,
Javier.

Laura 123
09-abr-2010, 23:19
Vaya, pues esa tambien es una buena pregunta. Yo estuve trabajando sin NIN durante cuatro meses (pagando lo mismo sin tenerlo que posteriormente teniendolo, la verdad), mas por dejadez mia que por otra cosa. Por que decis que cuesta tanto conseguir uno? A mi me dieron cita para una semana mas tarde, aunque por diversas razones tuve que retrasarlo un poco mas. El numero provisional me tardo en llegar entre una y dos semanas y la tarjeta me llego poco despues, tal vez dos o tres semanas despues. Sera por los cuatro meses que ya llevaba aqui?

Tema E-301/Tax Back... No es tan complicado como parece. Mas complicado tengo el conseguir el P45 del capullo de mi jefe. Algunos de mis colegas siguen esperandolo despues de meses de haber dejado el curro -incluso mas meses que yo-; al resto les he enviado emails para que me cuenten como les ha ido a ellos. Lo unico que puedo hacer, segun el Citizen Bureau Advice, es contar al Revenue & Customs lo que me pasa y que ellos les obliguen a darmelo, ya que por ley es mio. Tambien me han recomendado que les reporte ya, ya que teniendo en cuenta que deje el trabajo en octubre no parecen tener muchas intenciones de darmelo. Seguramente sera lo que haga porque estoy arruinando a mi madre :S. Por cierto, cuando tardan, en situacion normal, en darte un P45? Porque yo ya llevo esperando dos semanas y sin respuesta de mi ultimo email preguntando cuanto van a tardar en darmelo para saber si quedarme aqui esperando o en casita tranquilamente.

E-301: Fui al Consulado de Londres y me dijeron que debia contactar la Consejeria de Trabajo y Asuntos Sociales (20 Peel Street, London W8 7PD,020-72210098/72439897, constrab.londres@mtas.es, constrab@btconnect.com). Llame y me enviaron por correo toda la informacion relativa a las prestaciones por desempleo para trabajadores que vuelven a Espanya (contemplando varios casos: exportacion de la prestacion britanica; prestacion por desempleo si se trabaja en Espanya tras el retorno; prestacion por desempleo si no se trabaja tras el retorno; pago unico de la prestacion; y victimas de violencia de genero o de violencia domestica) asi como a las retenciones salariales en concepto de impuestos (Income Tax). Tambien os lo pueden enviar por email si quereis. Acompanyan la informacion de una carta modelo de solicitud del E303 (para la exportacion de la prestacion britanica) y de un ejemplar del CA3916 asi como la direccion donde enviarlo. En este ultimo indican que se deben adjuntar COPIAS de P60s, P45s (lamos cagao), nominas de marzo y ultimas nominas de todos los trabajos tenidos aqui. Me dijeron que tardaria en llegarme a Espanya de dos a tres meses oO (cada dia un poco mas vagos?; en Francia no tardaron ni un mes en darmelo, me fui a casa con el y solo me quede tres semanas mas despues de dimitir). Easy peasy, como veis....si se tienen, por supuesto, todos los documentos necesarios.

Tax Back: Necesitais el P85. Llame a mi JobCentre Plus en Reading (mientras esperaba la informacion de la Consejeria y porque no sabia realmente que hacer) y me dieron un numero al que llamar. Me enviaron el formulario por correo asi como la direccion a donde enviarlo. Tambien se puede descargar en Internet (http://search2.hmrc.gov.uk/kbroker/hmrc/forms/viewform.jsp?formId=767). En el indican explicitamente que se deben adjuntar las partes 2 y 3 del P45 (caguen), que son las que normalmente se dan mientras que nosotros guardamos celosamente la parte 1. Me dijeron que tardaria de dos a seis semanas y que me enviarian el cheque a la direccion indicada (en mi caso Espanya, que es a donde voy de momento). Lo que nos devuelven son los impuestos pagados de mas durante el anyo fiscal partiendo del hecho de que los impuestos que pagamos estan calculados en una base de 12 meses. Es decir, que si trabajamos menos de esos 12 meses siempre tendran que devolvernos algo. En mi caso, tendrian que devolverme los impuestos pagados por los meses no trabajados desde que deje mi trabajo a finales de octubre hasta el final del anyo fiscal (el 5 de abril). Y tambien me quedaria comprobar si pague correctamente en mi primer anyo fiscal, que mi jefe no es alguien de quien fiarse. Otra cosa que me dijo mi General Manager es que, si despues de haber pedido que te devuelvan los impuestos en un anyo fiscal quieres volver a Inglaterra a trabajar, tienes que esperar hasta el principio del siguiente anyo fiscal para poder hacerlo. Esto es algo que aun tengo que comprobar preguntandole al taxman :P. Pero tiene su logica.

Para cualquier pregunta, ya sabeis donde encontrarme. Os la contestare con gusto, aunque, eso si, solo si me la se xD. Aun tengo que enterarme sobre que puedo hacer si no consigo mi P45 (ni siquiera tengo un contrato que me sirva de sustituto, como le sirvio a alguien de por ahi arriba :S). Ya os lo contare por si alguien se encuentra en mi misma situacion. Y, por supuesto, tambien acepto (y agradezco) cualquier sugerencia sobre que hacer en mi caso :).
Hola! Si quiero volver mas adelante a currar a RU, rellenando el papel que te dijerON, P85s, puedes hacerlo o existe penalizacion o algo por el estilo?Gracias

javinglish
10-abr-2010, 14:50
Hola.

Que significa RU?

Gracias.

karry1987
13-abr-2010, 20:36
Buenas, para solicitar las tasas y lo del tiempo laboral ace falta el P45 k se supone k te lo dan en tu trabajo, pero te ace falta solo el del ultimo empleo k ayas tenido o el de todos los sitios donde ayas currao? tanto para tasas como para el tiempo laboral

radu
18-abr-2010, 12:21
hola.

Que significa ru?

Gracias.

ru=reino unido
uk=united kingdom
gb= great britain

javinglish
20-abr-2010, 01:34
Gracias Radu.

jarvester
25-may-2010, 00:31
Buenas,
aqui os dejo un correo que he recibido esta tarde desde el Consulado en Manchester, como vereis hay importantes cambios en el procedimiento a seguir, de momento esto es todo lo que se, si alguien tiene más detalles por favor que los aporte.

"Le adjuntamos la nueva nota informativa sobre Prestaciones por Desempleo para trabajadores que retornan a España desde el Reino Unido (Desempleo RU.pdf), en donde podrá encontrar información sobre los cambios producidos desde el 1 de mayo de 2010, para solicitar dichas prestaciones .

Es importante resaltar que, desde la fecha indicada, no es necesaria la solicitud del certificado E301 debido a que éste certificado ha sido sustituido por el certificado U1 (statement of National Insurance contributions). La solicitud del certificado U1 corresponderá realizarla a la Oficina del Servicio Público de Empleo en España en la que se haya registrado como demandante de empleo, siempre y cuando haya indicado a la misma que ha trabajado en el Reino Unido."

Reciba un cordial saludo
SECCIÓN DE TRABAJO

y aqui os dejo el enlace
http://www.mtin.es/es/mundo/consejerias/reinoUnido/publicaciones/pdf/desempleo.pdf

saludos

Miriam_bilbo
25-may-2010, 11:26
Hola!una pregunta el CA319... es el que te hace falta para el E301, no??, ese documento lo imprimes, lo rellenas y a donde lo madas??o lo llevas?? es que eso no me ha quedado claro. Si me lo podéis decir,, graciAS!

markk
02-jun-2010, 22:41
A ver, leer un poco, que en un post mas atrás lo indiqué.

1) Mediados de Junio: Me piré, envié papeles necesarios para solicitar el E301 y taxback para 2008 y 2009
2) Mediados de Octubre: Recibo el E301
3) Mediados de Noviembre: Recibo devolución de tasas de 2009 (en una carta un cheque nominativo y en otra carta separada el desglose de la devolución)
4) Mediados de Enero: Recibo devolución de tasas de 2010 (en una carta el cheque nominativo y en otra separada el desglose)
5) Nada más

Ninguna carta más, ningun comentario sobre los papeles.

Yo rellené:
- Ca3916 para solicitar el E301 (creo que con P45 y ultimo payslip)
- P85, adjuntando:
P45 (justificar salida de la empresa)
P60 de 2008 (ya que el de 2009 no llegué a tenerlo)
Ultimo payslip

Ni más ni menos. Todo enviado a la direcciones adecuadas.

Respecto lo de declaración de impuestos en España, para nada lo veo necesario. Si has residido y currado en UK -> Pagas tasas en UK -> Nada que dar cuentas a España SALVO cuando hayas transferido la pasta a España (si es que transfieres algo), que esta cantidad te de un rendimiento en cuenta bancaria.

Otra cosa es haber situado tu domicili fiscar en España trabajando en UK, entonces sí habrá que pagar algo aquí.

Y sobre lo del paro, creo que ya se comentó que se necesita trabajar AL MENOS UN DIA en España, para que te puedan contar el tiempo trabajado fuera (con el E301) y así cobrar la prestación.

Saludos y espero que sea util!

La pregunta a todo esto, aver si alguien puede contestarla por favor!!!!! para solicitar el documento E301 y el taxback te piden o que abjuntes el p45 o las nominas...pero estos documentos tiene que ser los originales o sirven fotocopias??? es que si mandas los originales nos quedamos sin ellos..!

markk
03-jun-2010, 23:37
Nadie lo sabe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

mangeles
06-jun-2010, 12:47
hola! yo tuve contrato en españa hasta enero del 2010 y posteriormente he estado contratada en el reino unido hasta finales de mayo de 2010, no tengo especial interes en que se me reconozcan estos 4 meses en londres pero me marcho el lunes a españa y quiero solicitar el paro y ahora no se que cerficado de empresa tengo que presentar, el de españa de enero? uno de mi empresa en londres? en resumen, lo que me preocupa son los plazos y requisitos de documentacion. Alguien puede ayudarme!!

Leire213
10-jun-2010, 00:02
Pero pedir que te contabilice el paro es compatible con pedir el tax back?
Quiero decir, el tax back del que habláis es que simplemente te devuelvan los impuestos pagados de más, no? Como en cualquier sitio...
No sé si estoy equivocada pero, si estamos aquí menos de un año podemos pedir que nos devuelvan casi todos (70%?¿) los impuestos, es así? Y eso no será compatible con lo del paro, no? Porque si no, vaya chollo... u_u
¿Estoy hablando de dos cosas diferentes o me han engañao?

ana1084
21-jun-2010, 18:09
Hola,

Finalmente me he vuelto a España hace unas semanas. Me volví a España sin pedir el E301, que según tengo entendido ahora es el U1.

¿Dónde puedo solicitarlo por correo desde España? En qué dirección?

Mil gracias!!

markk
02-jul-2010, 15:13
Despues de haber solicitado mi taxback y haber enviado mi sobre con el p85 y los originales (como pedia) de la segunda y tercera hoja del p45 que me dio mi empresa. Hoy y ya estando en españa, recibo una carta de HM Revenue customs diciendome que necesitan la parte 2 y 3 de mi p45: textualmente: Would you please send me your: P45 part 2 and 3 for the tax year ending 5 April 2011 from Imperial Recruitment Agency Ltd. ¿alguien tiene idea de que puedo hacer ahora?..a alguien le ha pasado esto?

Erasmus un millón
07-jul-2010, 15:46
Hola foreros.
Por si necesitáis enviar libras a España, yo uso un servicio de Caja Mediterráneo con el que me cargan £80 cada mes en mi cuenta HSBC y me lo envian a España sin comisiones (tipo de cambio mejor que en el HSBC!) Si os interesa, preguntad en london@cam.es
Good luck!

Virgi7777
20-jul-2010, 16:34
Buenas tardes a todos :
Yo estuve trabajando nueve meses en Inglaterra y me volví para España .En el INEM me pidieron el modelo E301.Lo solicite a través de organismos Españoles y desde Newcastle me lo han envíado sin rellenarme los campos "field of activity" y "nature of work carried out".En esa casillA me viene "not known".( ya les envié hasta el contrato donde venía mis funciones y lo que ganaba, que era bastante para tener lo que aqui es un grupo de cotizacion 1)En el INEM me dicen que como no se sabe el grupo de cotización, que cobro lo mínimo establecido.
Aquí he cotizado dentro del grupo 1 durante quince dias para poder cobrar paro, como licenciada,y en Inglaterra estuve cotizando como "finance administrator".Para el calculo de lo que me corresponde en los ultimos seis meses es necesario que me indiquen que grupo de cotización,los britanicos lo hacen segun ese baremo.He llamado a Newcastle y me dicen que contacte con ellos por correo...el caso es que no se como llaman ellos al GRUPO 1 de cotización..es National Insurance Contribution????Donde podría mirar la tabla de categorias??A ver si hay alguien valiente que me conteste...Muchas gracias!!!!!!:o

javinglish
20-jul-2010, 23:50
Virgi,

Mirate este enlace, a ver si hay suerte y es lo que buscas:

http://www.businesslink.gov.uk/bdotg/action/detail?itemId=1073790851&type=RESOURCES

Ya me dirás.

alejaja
24-jul-2010, 16:02
Si sabeis la respuesta de cualquiera de las preguntas que todavia están pendientes de respuesta, ruego copieis esa pregunta íntegramente tal y como está y añadis la respuesta correcta, me será más fácil identificar la pregunta y actualizar el tema.!

Respuesta: ¿? Pues ya por aqui hay respuesta que no es posible conseguir ninguna copia de eso. Lo que no entiendo es como enviaste los P60 y P45 que ya no los tienes si estos papeles tienen 3 hojas de copias (originales) y para pedir taxback te piden solo esas copias. Para obtener E301 te piden solo copias (hechas por ti) Pero claro, si ya no las tienes......se acabó. Pero ahora no m acuerdo bien pero puede ser que puedes enviar solo las nóminas. (las ultimas o algo así)
pues aqui pone:
Photocopies of your final payslips from each employer you have had in the last three years OR
Photocopies of your payslips for the month of March for the last three years if you have been in employment OR

![/QUOTE]

javinglish
25-jul-2010, 14:27
Respuesta: ¿? Pues ya por aqui hay respuesta que no es posible conseguir ninguna copia de eso. Lo que no entiendo es como enviaste los P60 y P45 que ya no los tienes si estos papeles tienen 3 hojas de copias (originales) y para pedir taxback te piden solo esas copias. Para obtener E301 te piden solo copias (hechas por ti) Pero claro, si ya no las tienes......se acabó. Pero ahora no m acuerdo bien pero puede ser que puedes enviar solo las nóminas. (las ultimas o algo así)
pues aqui pone:
Photocopies of your final payslips from each employer you have had in the last three years OR
Photocopies of your payslips for the month of March for the last three years if you have been in employment OR

![/QUOTE]

En breve añadiré tus comentarios al post principal.

Muchas gracias por tu aportación alejaja!

Un saludo.