PDA

Ver la Versión Completa : Duda con mi oficio en londres...

k04nos
26-ago-2011, 13:27
Hola!,
Me llamo fernando tengo 22 años y estoy planteandome la idea de irme a trabajar a Londres para ver si mejoro mi nivel de ingles :) , mi nivel es medio, lo suficiente para saber moverme en el dia a dia, y entenderme con la gente... solo que no lo tengo convalidado con la escuela de idiomas ni nada por el estilo...

Pero, mi problema es el siguiente, aqui en españa soy pintor de coches, tengo un grado medio que en teoria, esta convalidado con el resto de europa, ya que fui la primera generacion en dar ingles en este modulo... pero yo miro el sistema educativo de alli y de aqui, y no tienen nada que ver...

Entonces, aqui en españa en este oficio la experiencia se rije por Peon, oficial de tercera, de segunda y de primera.., yo soy de tercera y me gustaria saber si alli funciona de la misma forma, ya que nose de que forma presentar mi curriculum en las empresas...

Sabeis de que forma se rige la experiencia alli?

PD: siento las tildes, esq escribo desde un teclado qwerty y sino me eternizo... jeje

Gracias por adelantado :)

lusop
26-ago-2011, 13:59
Ni idea del oficio pero, si te entiendes y te entienden, no hay problema con el ingles. Ahora: estas seguro de que entiendes el ingles de londres?

k04nos
26-ago-2011, 14:12
El ingles de londres... pff jaja en londres no he estado.. pero si he estado en estocolmo varias veces ( uno de mis hermanos vive alli) y me he sabido manejar con mi "ingles" jeje, yo creo que es perderle un poco el miedo a cometer errores no?.

Lo que si me gustaria es trabajar en algo relacionado con mi oficio o mi rama..., aunq sea lavando coches..yo que se.. jeje

Kama86
26-ago-2011, 14:56
No creo que importe el grado que tenias en tu oficio, sino lo que eres capaz de hacer. Si te "prueban" y ven suelto con la pistola, no creo que les importe que en España solo lijabas chapa...

Te convendría patearte los talleres de pintura y preguntar si les hace falta alguien, decirles que en España eras un reputado profesional (o un ayudante ejemplar, como veas) y dejarles un CV.

lusop
26-ago-2011, 15:22
El ingles de londres... pff jaja en londres no he estado.. pero si he estado en estocolmo varias veces ( uno de mis hermanos vive alli) y me he sabido manejar con mi "ingles" jeje, yo creo que es perderle un poco el miedo a cometer errores no?

No, lo siento pero no. El ingles de un sueco es muuuucho mas facil que el de un ingles, y mas en londres. Yo estuve un anio en italia hablando ingles sin parar con gente de medio mundo y cuando vine aqui me queria cagar en el momento qu eno le di iportancia al ingles porqeu "en italia lo entendia".

Al decir ingles de londres me refiero a los tropecientos mil acentos diferentes que te vas a encontrar aqui. Acepta mi consejo y ponte a escuchar la lbc una horita con conversaciones telefonicas a ver si te ves preparado.

Craken
26-ago-2011, 15:32
Ostia... había leído "Duda con mi orificio en londres..."

Alisha
26-ago-2011, 15:35
Como decia aquel Cracken, es que tienes la mirada sucia...

Tenshi28
26-ago-2011, 15:43
No, lo siento pero no. El ingles de un sueco es muuuucho mas facil que el de un ingles, y mas en londres. Yo estuve un anio en italia hablando ingles sin parar con gente de medio mundo y cuando vine aqui me queria cagar en el momento qu eno le di iportancia al ingles porqeu "en italia lo entendia".

Al decir ingles de londres me refiero a los tropecientos mil acentos diferentes que te vas a encontrar aqui. Acepta mi consejo y ponte a escuchar la lbc una horita con conversaciones telefonicas a ver si te ves preparado.

Completamente de acuerdo. Yo aun las paso canutas con segun quien para enterarme de que narices habla, sobretodo por telefono.

anita555
26-ago-2011, 15:43

No podría estar más de acuerdo!!!

k04nos
26-ago-2011, 16:05
jejeje, en españa no solo lijo chapa, tambien pinto, y no solo pintar, tambien reparo cosas pequeñas, monto-desmonto coches... es lo que tiene ser joven y trabajar con gente " mayor", que se aprovechan jeje, ( al fin y al cabo... mas aprendo! )

Respecto al ingles, teneis toda la razon, pero por eso quiero salir de aqui, porque donde no aprendo es en españa..., y con las clases particulares, al menos en mi poblacion te sangran... ( 100€/mes, 2 horas semanales) y en la EOI, es casi imposible acceder...

Leyendo por el foro he leido acerca de ir a Leeds, alli tambien hay tanta variedad de acentos? con variedad de acentos entiendo que es por la cantidad de nacionalidades que residen en londres no?
Que tal es esa ciudad para empezar?

Gracias a todos

Tenshi28
26-ago-2011, 16:11
Mejor que alguien que viva por alli te lo confirme, pero los acentos del norte (donde esta Leeds) suelen ser complicados de entender hasta que te acostumbras.

Por lo de los acentos en Londres, si que es cierto que oiras de todo por la cantidad de gente que viene de todo el mundo, pero a mi personalmente el que aun me cuesta es un tipo de acento ingles que alguna gente tiene, que se comen la mitad de las palabras y parece que hablen a trompicones.

smartinez
26-ago-2011, 16:26
Mejor que alguien que viva por alli te lo confirme, pero los acentos del norte (donde esta Leeds) suelen ser complicados de entender hasta que te acostumbras.

Por lo de los acentos en Londres, si que es cierto que oiras de todo por la cantidad de gente que viene de todo el mundo, pero a mi personalmente el que aun me cuesta es un tipo de acento ingles que alguna gente tiene, que se comen la mitad de las palabras y parece que hablen a trompicones.

Necesitas unas sesión de EastEnders... acabarás entendiendo a "to' cristo" si consigues entenderlos a ellos....

Serie cutre a matar pero para entrenar el oído va de narices!:D

Tenshi28
26-ago-2011, 16:30
Necesitas unas sesión de EastEnders... acabarás entendiendo a "to' cristo" si consigues entenderlos a ellos....

Serie cutre a matar pero para entrenar el oído va de narices!:D

Quiza deberia ver mas la tele, pero casi no la pongo. Y aqui en el trabajo todos ingleses de estos de acento elegante, mayormente, que con esos no hay problema.

Parece mentira la diferencia de acento entre un tio de estos posh de escuela privada y el taxista de turno, uno diria que son idiomas distintos.

smartinez
26-ago-2011, 16:36
Quiza deberia ver mas la tele, pero casi no la pongo. Y aqui en el trabajo todos ingleses de estos de acento elegante, mayormente, que con esos no hay problema.

Parece mentira la diferencia de acento entre un tio de estos posh de escuela privada y el taxista de turno, uno diria que son idiomas distintos.

Absolutamente de acuerdo.

Por eso cuando uno está en España y solo ve peliculas o escucha la BBC en la radio... y lo entiendes, parece que al llegar aquí no vas a tener problemas. Luego de tas en los morros con la "realidad".

Yo debo reconocer que estando en paro "tragué" mucha tele, pero no por adicción sino por aprender la lengua. Me tragaba lo que fuera (documentales, series, pelis, programas de marujeo...) y ahora lo agradezco mucho!

Mi oído ha mejorado un 1000% y acentos que antes eran imposibles (los del norte rollo scousser, de Manchester....) ahora los entiendo casi sin problemas.

Si algo bueno tienen los culebrones en este país (EastEnders, Coronation Street...) es que recrean la lengua de la calle y eso ayuda muucho a los que estan aprendiendo una lengua. (Calidad de las series a parte, por supuesto)

Alisha
26-ago-2011, 17:05
Pues la calidad sera lo cutre que querais (nunca he visto uno asi que no se), pero tela los años que llevan en la tele las series esas... yo me quede flipada cuando me lo dijeron :eek:

Tenshi28
26-ago-2011, 17:10
Pues la calidad sera lo cutre que querais (nunca he visto uno asi que no se), pero tela los años que llevan en la tele las series esas... yo me quede flipada cuando me lo dijeron :eek:

Imaginate, si Eastenders la echaban en el canal catalan ya hará como 20 años!

smartinez
26-ago-2011, 17:13

Pues si.. algo imposible que pudiera pasar en España.

50 años Coronation (he de reconocer que estoy enganchada :D) y 25 años EastEnders.... (que no me gusta naaada)

Y sip Tenshi.. me acuerdo de "Gent del Barri" como llamaban a EastEnders en TV3!! :D Me quedé a cuadros cuando vi que aqui aún seguía en antena....:D

Flecharco
26-ago-2011, 17:16

Y ese animal tan raro, ¿Que es?

Lolamaddi
26-ago-2011, 17:26
Bueno en ETB Goenkale lleva desde el 94 o 95 y ahí sigue tirando y lo hacen con 4 duros o sea que debe ser eso, llenan espacio televisivo de forma barata .........

Pero lo que me alucina con estos de EastEnders y Coronation, Emmerdale - no he visto nunca un capítulo de ninguno- es que dependiendo de lo que vaya pasando los tabloides lo sacan en portada... que si la violación de no sé quién, el cambio de bebé de patacual.. y hay gente que se cree que es real.

Y venga comentando que si pobre esta, o el trauma de aquel.. y no son más que personajes de la tele. Algunos hablando de ellos como si fueran sus amigos de toda la vida. Que si ahora igual se suicida, que si va a tener un breakdown. Flipando! No se preocupan del vecino de al lado de carne y hueso pero se agobian por el borracho de la tele....

Hace poco tuvieron que comentar algo en el Parlamento por un montón de quejas que les llegó de cientos de televidentes por algo extremo que se montaron en un guión en uno de ellos.

Alisha
26-ago-2011, 17:31
Y ese animal tan raro, ¿Que es?

Pues un raton, es que nunca has visto uno ?

smartinez
26-ago-2011, 17:42
Hace poco tuvieron que comentar algo en el Parlamento por un montón de quejas que les llegó de cientos de televidentes por algo extremo que se montaron en un guión en uno de ellos.

Yo he visto programas que "recuerdan" episodios o tramas del pasado y al parecer en Coronation hubo una que "revolvió" al personal.

Era la trama de una adolescente que se queda preñada a los 14. También se han dado tramas de como chicos jovenes aceptan y declaran abiertamente que son gays, un chico tetrapéjico que consigue que su pareja y su madre lo ayuden a suicidarse.... Mil y una vaya...

A mi me da la impresión que usan las series de "tirada massiva" para tocar temas que consideran "peliagudos" o de interés nacional. Que lo consigan o que le den una representación real ya es otra cosa.

Tenshi28
26-ago-2011, 17:45
Yo he visto programas que "recuerdan" episodios o tramas del pasado y al parecer en Coronation hubo una que "revolvió" al personal.

Era la trama de una adolescente que se queda preñada a los 14.

Claro, porque esto en este pais NUNCA pasa jaja!! ;)

smartinez
26-ago-2011, 17:47
Claro, porque esto en este pais NUNCA pasa jaja!! ;)

Que vaaaaaaaaaa en este país eso ocurre una vez entre un millón!!:D:D

Tenshi28
26-ago-2011, 17:50
Que vaaaaaaaaaa en este país eso ocurre una vez entre un millón!!:D:D

Pues no son precoces los niñatos estos. El otro dia leia no se donde que mas de la mitad de los crios entre 11 y 14 años practicaban sexting.

Si es que tendria que haber nacido 20 años despues y un poco mas al norte jaja!

Lolamaddi
26-ago-2011, 17:54
Pues no son precoces los niñatos estos. El otro dia leia no se donde que mas de la mitad de los crios entre 11 y 14 años practicaban sexting.

nosotras tb hacíamos sexthing a esa edad.... todo el día dándole al palique de lo que nos contaban, nos imaginábamos o nos inventábamos.... ahora es que gastan las pelas haciendo lo mismo pero en el móvil

smartinez
26-ago-2011, 17:55

Son muy precoces, sip...

Al parecer, (no estoy segura pero en algún lado lo leí y no sé si era algo fiable al 100%), la media de edad en que las mujeres (o niñas en muchos casos) paren en este país es de las más bajas de toda Europa.

Siejke... se quitan el chupete de la boca para metérselo a sus churumbeles...;)

Tenshi28
26-ago-2011, 17:57
nosotras tb hacíamos sexthing a esa edad.... todo el día dándole al palique de lo que nos contaban, nos imaginábamos o nos inventábamos.... ahora es que gastan las pelas haciendo lo mismo pero en el móvil

Hombre, entre cuchicheos de crios o que una niña de 12 años le envie un video en pelotas al noviete de turno...pues no es lo mismo.

Xuaku
26-ago-2011, 18:06
No te olvides de pedir que te hagan una carta de referencia de algún talelr en el que hayas trabajado (en inglés)

cdiazr
29-ago-2011, 18:38
Alguien que viva allí sabe si hay faena en la construcción, soy oficial de 2ª de máquinas. En principio voy a hostelería pero me gustaría, trabajar de lo mío en cuanto pueda manejarme bien con el inglés.

Rafa_Sevilla
30-ago-2011, 03:29
Ostia... había leído "Duda con mi orificio en londres..."
jajajaja!!XD

Lolamaddi
30-ago-2011, 12:34
Hombre, entre cuchicheos de crios o que una niña de 12 años le envie un video en pelotas al noviete de turno...pues no es lo mismo.

Pues sí que está la cosa mal con los babys en este país....Ayer conocí a una profa de chavales entre 11-14 conocida de un amigo mío que nos contó unas anécdotas de lo más jugoso.

1) Tuvo que llamar al padre de uno porque el chavalito se dedicó a hacer "up-the-skirt" o upskirt. videos con su blackberry a todas las que llevan faldas en las escaleras y tal. El tío encima era idiota porque ni se molestó en borrar los vídeos.

2) Esta fue demencial :Típico chaval de 12 que llega un lunes y se le ocurre "sacarla" para asustar un poco a las nenas...Le gusta la atención y se sube a una mesa venga meneándola... y pegando brincos. Todo el profesorado pensando que el tío llevaba un chute fenomenal.. y como en este país está prohibido tocar a nadie pues allí que montó el espectáculo..ya que el tío siguió arriba con todo el cachondeo general por buena media hora. Llegó el director y se calentó más y le preguntó: Quieres ver esto que tengo aquí? Y el director: No mucho la verdad pero aquí hay alguien muy interesada.... Y entró la madre, (a quien habían llamado y por suerte vivía cerca)Fue mano de santo porque en cuanto la vió ya se calmó. Ni lo expulsaron ni nada. Pero cerraron el centro por 3 días.

Le entran a una unas ganas de dedicarse a la docencia... ! Aunque ayer desde luego menudas risas nos echamos....

cdiazr
30-ago-2011, 13:04
2) Esta fue demencial :Típico chaval de 12 que llega un lunes y se le ocurre "sacarla" para asustar un poco a las nenas...Le gusta la atención y se sube a una mesa venga meneándola... y pegando brincos. Todo el profesorado pensando que el tío llevaba un chute fenomenal.. y como en este país está prohibido tocar a nadie pues allí que montó el espectáculo..ya que el tío siguió arriba con todo el cachondeo general por buena media hora. Llegó el director y se calentó más y le preguntó: Quieres ver esto que tengo aquí? Y el director: No mucho la verdad pero aquí hay alguien muy interesada.

Jajajajaja ese crío se ha tragao toda la temporada completa de Chichan!! XXDDDDDD