PDA

Ver la Versión Completa : Donde vivir en Londres con ninos?

aycm29
14-jul-2011, 10:48
Hola a todos, soy nueva en el foro, quisiera ver si me pueden orientar un poco acerca de sitios para vivir en Londres con hijos, tengo uno de 4 y medio y uno de 3 anhos. Les cuento un poco, mi esposo y yo somos venezolanos, vivimos en Suiza desde hace 5 anhos y ahora le han ofrecido un puesto en Londres con un buen sueldo y aunque aquí estamos muy bien, vivimos en una buena zona, vista al lago, etc, estamos considerando en irnos a Londres. Lo que no tenemos claro es en que lugar, si en la ciudad o mejor en las afueras, una de las cosas mas importantes para nosotros es el tema de los colegios, es decir, que los ninos entren a un buen colegio, nos han recomendado incluso situar primero el colegio y luego el alquiler, pero aun así se nos ha hecho súper difícil, no tenemos ni idea que sitios son buenos, ademas de los mas conocidos: chelsea, notting hill, kensington, etc, el caso es que queremos algo no tan pequenho con jardín si es posible y me imagino que en la ciudad esta difícil o cuesta un ojo de la cara, así que si nos aconsejan vivir un poco mas retirado, donde seria??? tomando siempre en cuenta el tema de conseguir un buen colegio.
y una ultima preguntilla como es la vida en general en Londres, es seguro? puedes salir a pasear tranquilo con los ninos, montar bici y eso?...no se, creo que me he adaptado tanto en Zürich que me inquieta un poco el cambio, pero bueno.

lastsoul
14-jul-2011, 11:08
comparado con venezuela cualquier sitio es bueno.
comparado con zurich cualquier sitio es malo.

sitios buenos para vivir por londres... en esos sitios que dices jardín poquito.
también depende de lo que estés dispuesto a pagar por un alquiler.
una casa con 3 habitaciones mínimo no creo que te salga por menos de 3000 o 4000 libras al mes en esas zonas que dices. Salvo notting hill, que es famosa sólo por la película y casi todo el barrio está lleno de negros y de borrachos, y de negros borrachos.

hombrelumbre
14-jul-2011, 12:28
La zona de Richmond, Twickenham y alrededores está bastante bien. Es en su mayor parte residencial, no está muy apartado de Londres, hay muchos colegios, así que supongo alguno bueno habrá. Está al Oeste/Sudoeste de Londres, hay un montón de parques y es bastante segura. Es muy fácil salir a pasear con bicicleta y está junto al río. Tiene paseos muy chulos por junto a la orilla, ya sea para bici o para caminar.

Es una zona bastante cara, aunque al no estar en el centro puedes encontrar por el mismo precio mejores casas que en Chelsea, Kengsinton, etc.

Las comunicaciones con el centro de Londres no es que sean una maravilla, sobre todo en Twickenham, en Richmond hay parada de metro, pero con el tren en menos de una hora estás en el centro.

Eso sí, no esperes que se parezca a Zurich. Si a Londres le quitas el glamour del nombre, todo lo que queda es bastante cutre. Pero bueno eso es Londres.

Espero que te haya servido de algo. Un saludo.

Alisha
14-jul-2011, 12:36
Yo para lo que pides saldria de Londres a algun sitio bien comunicado por tren. Hay buenisimos colegios en las afueras tambien, sobre todo por la zona de Surrey, y en tren te plantas en Londres en 25 minutos. Una casa de 3 dormitorios con un buen jardin la tienes por unas £1000 - £1200 al mes, la diferencia con Londres es notable. Ademas hay montones de parques y es mucho mas seguro para los crios ir con bici o ir solos por ahi..

Lolamaddi
14-jul-2011, 13:12
Sí es cierto que cuando la gente se decide a tener familia emigra hacia las afueras, Kent ( Tunbridge Wells por ejemplo), Surrey ( no le llaman Stockbroker's belt por nada) etc.
http://www.uniquepropertiesuk.com/properties/current-properties/

Allí se compran casas con terreno, jardín y piscina por el mismo dinero que cuesta un cuchitril en el centro centro de Londres.

Notting Hill ( que no es sólo Portobello), Holland Park, Chelsea, Belgravia, Mayfair, St John's Wood, incluso Primrose Hill tiene casas de fábula con jardín etc pero nunca tan amplias como las que puede haber en las afueras.

Un poco más en las afueras en el Sureste en Dulwich o Blackheath ( Cator Estate). O como te han dicho Richmond o Wimbledon, o Barnes en el suroeste. Hampstead y Highgate, East Finchley en el Norte.

La gente que tiene lo que puede equivaler a una casa en las afueras en los barrios que has mencionado ( Chelsea, Mayfair) es realmente millonaria.. y si es vuestro caso pues no tendréis ningún problema.
http://www.dreamhomefinders.co.uk/blog/2011/07/good-choice-of-luxury-central-homes-on-the-market-for-those-with-a-budget-of-10000000/
http://www.devanestates.co.uk/lettings/victoria-belgravia

http://www.farleysres.com
http://www.foxtons.co.uk/properties/uk-london-blackheath-596/properties-for-sale-in-blackheath.html
http://www.foxtons.co.uk/living-in/chelsea/

aycm29
14-jul-2011, 23:09
comparado con venezuela cualquier sitio es bueno.
comparado con zurich cualquier sitio es malo.

sitios buenos para vivir por londres... en esos sitios que dices jardín poquito.
también depende de lo que estés dispuesto a pagar por un alquiler.
una casa con 3 habitaciones mínimo no creo que te salga por menos de 3000 o 4000 libras al mes en esas zonas que dices. Salvo notting hill, que es famosa sólo por la película y casi todo el barrio está lleno de negros y de borrachos, y de negros borrachos.
Gracias a todos por sus comentarios. lastsoul interesante lo que comentas de Notting Hill, no lo sabia. Como bien dices mejor que Zurich difícil, y es q no creas que tengo 100% claro que me quiero ir de aqui, aqui todo funciona de maravilla, todo es limpio, ordenado, seguro y aunque a veces me quejo un poco de la gente y del idioma, la verdad es que Suiza es casi el pais perfecto, pero se trata también de aprovechar las oportunidades que se presentan y esta parece ser bastante buena. Por los precios que comentas en esas zonas y con lo que han comentado hombrelumbre , Alisha y lolamaddi creo que la respuesta esta mas que todo direccionada a vivir en las afueras, donde por lo que comentan uds, podría tener el espacio y las condiciones para vivir con los ninos mas cómodo que en London City, igual aquí vivimos en las afueras de la ciudad a 45 min en tren y la verdad no se me hace lejos ni pesado, y mi esposo que va todos los días a zurich a trabajar le encanta viajar en tren, aprovecha el tiempo para leer, claro no se que tal son los trenes allá, si se parecen a los de aquí que la verdad son bastante cómodos y limpios y no es aquel despelote. Pero lo mejor definitivamente de vivir un poco en las afueras es que se puede tener un apartamento muchísimo mas grande que lo que se pudiera tener en la ciudad, moderno, con jardín vista al lago y todo, por lo que pagarías uno de 1 sola habitación en la ciudad, sin vista ni jardín obvio. Así que por lo que cuentan Londres es el mismo caso, por lo que tomare en cuenta los enlaces que dejas aqui lolamaddi ademas de los sitios que nombran Alisha y hombrelumbre, hasta ahora sin revisar mucho me gusta Richmond, Hampstead, Wimbledon, voy a investigar un poco mas, ya les contare y si tienen algún otro comentario será bien recibido.

Alisha
15-jul-2011, 12:27
Los trenes depende de la zona.. los de Surrey son nuevos y comodos, pero yo he visto otros del este/norte, y dan pena.

Eso si, si viaja en hora punta lo de sentarse ni sonyarlo, el trayecto de pie y todos bien juntitos... Los trenes en Londres y sea la zona que sea se abarrotan en horas puntas.

aycm29
15-jul-2011, 17:41
Es así Alisha, imagino que tendre que ir volviendo a la realidad. He conseguido alquileres en Chiswick super buenos en precio, que me dices de esa zona, conoces algo?

lothluin
15-jul-2011, 18:23
Es una zona tranquila y se ven bastantes familias jovenes. Yo vivo alli y estoy encantada.

Lolamaddi
15-jul-2011, 19:37
este se nos olvidó ayer.... yo viví en Chiswick- Turnham Green por una temporada y sí me gustó para vivir en family.. Media BBC vive allí.

Dentro de Chiswick Bedford Park es precioso. ( metro Turnham Green, en la disctrict line*)
http://en.wikipedia.org/wiki/Bedford_Park,_London
http://www.bedfordpark.org/index.php

En este mapa de Foxtons ves cómo está distribuído el barrio
http://www.foxtons.co.uk/living-in/chiswick/rentals/

La zona del río es realmente bonita pero mejor si se tiene coche ya que está un poco apartado del transporte público

fotos http://www.riverthames.co.uk/cw/cwplaces.htm

http://www.geograph.org.uk/photo/1813382

* la única pega es que dependes de la District Line si vivís en Turnham Green o Gunnersbury
Si en la zona sur exclusivamente Tren, estación Chiswick

Raquel P
15-jul-2011, 20:33
http://www.youtube.com/watch?v=VwzofwoJVT4

cristinata
15-jul-2011, 21:01
Hola a todos, soy nueva en el foro, quisiera ver si me pueden orientar un poco acerca de sitios para vivir en Londres con hijos, tengo uno de 4 y medio y uno de 3 anhos. Les cuento un poco, mi esposo y yo somos venezolanos, vivimos en Suiza desde hace 5 anhos y ahora le han ofrecido un puesto en Londres con un buen sueldo y aunque aquí estamos muy bien, vivimos en una buena zona, vista al lago, etc, estamos considerando en irnos a Londres. Lo que no tenemos claro es en que lugar, si en la ciudad o mejor en las afueras, una de las cosas mas importantes para nosotros es el tema de los colegios, es decir, que los ninos entren a un buen colegio, nos han recomendado incluso situar primero el colegio y luego el alquiler, pero aun así se nos ha hecho súper difícil, no tenemos ni idea que sitios son buenos, ademas de los mas conocidos: chelsea, notting hill, kensington, etc, el caso es que queremos algo no tan pequenho con jardín si es posible y me imagino que en la ciudad esta difícil o cuesta un ojo de la cara, así que si nos aconsejan vivir un poco mas retirado, donde seria??? tomando siempre en cuenta el tema de conseguir un buen colegio.
y una ultima preguntilla como es la vida en general en Londres, es seguro? puedes salir a pasear tranquilo con los ninos, montar bici y eso?...no se, creo que me he adaptado tanto en Zürich que me inquieta un poco el cambio, pero bueno.

Hola,yo vivo en Harlow una pequeña ciudad a las afueras de Londres ,esta muy bien comunicado el tren para londres tarda 15 minutos,tambien hay parques ,lagos etc...y es un sitio muy tranquilo a mi me encanta ,tengo tres hijos y no me gustaria vivir en Londres no lo veo seguro,lo de los colegios ya no lo se pero hay muchos aqui pero mis hijos ya son todos mayores de 13 años asique no se como son los colegios pero supongo que buenos.Aqui casi todas las casas son bajas de doble planta y con jardin y los alquileres no son tan caros ,una casa de tres dormitorios con jardin y todo esta entre 800 y 950 libras y hay de todas las tiendas que necesites a mi me encanta miralo por internet a ver que tal .Chao y suerte.

Vinila Magica
15-jul-2011, 22:38
ey yo vivo en Richmond y la verdad que no se ven mas que familias con hijos y una gran variedad de colegios y actividades extraescolares es una pasada! lo tienen super bien montada, los paseos por el rio estan genial y tenemos muchas zonas verdes ademas es muy tranquilo y predominan las casas con jardines enormes , nose para mi es fantastico y en 20 minutos en tren estoy en la estacion de victoria en LOndres :)))) suerteee con tu decision!

lastsoul
15-jul-2011, 22:44
vinila, ya que vives en richmond aprovecho... sabes si en richmond park o en bushy park está permitido hacer barbacoas?

Vinila Magica
16-jul-2011, 21:52
Lastsoul, no por desgracia no estan permitidas ya que suponen peligro.....ya sabes estos ingleses son un poquito cortarrollos, de todas maneras aqui te dejo el link con la info del parque que realmente esta genial pasar el dia alli..
http://www.royalparks.org.uk/parks/richmond_park/about.cfm

cowabunga
19-jul-2011, 06:00
Creo que con la información que no has dado definitivamente deberías pensar en vivir fuera de Londres. El problema es el siguiente. En Londres puedes encontrar el barrio o la zona que cumpla con tus expectativas pero aún así no estas exenta de riesgos. Y esto se debe a que muchas buenas zonas están rodeadas de malas zonas o zonas más obreras y por lo tanto más diversificadas.
Quizá Richmond y la zona de Hampstead y Highgate sean las mejores opciones ya que están algo alejadas del centro y un poco ajenas al núcleo urbano de Londres.
Chiswick por ejemplo tiene Acton al lado,una zona no muy buena.Y eso que,sinceramente,me parece una de las zonas más idílicas para tener crios,quizá solo superado por Richmond.
Otra zona que a mi me gusta mucho es Ealing Broadway,una zona con una bonita high street,muy buenas conexiones al centro(y en un par de años con el crossrail te plantas en 10 minutos),bastantes parques y zonas verdes y muchas casas bonitas.Pero de nuevo,tiene Acton por un lado y West Ealing por el otro que no son tan buenos.
Otra muy buena zona es Greenwich y como ya te han comentado arriba tiene Blackheath al lado,buena zona también.
Fulham y Putney también son buenas zonas para tener hijos,aunque más urbanas que las anteriores,sobretodo Fulham.

aycm29
20-jul-2011, 11:45
Es una zona tranquila y se ven bastantes familias jovenes. Yo vivo alli y estoy encantada.
Gracias Lothluin, a ver si terminamos siendo vecinas jejeje, esa zona en verdad me gusta mucho por lo que he investigado. Aunque debo decir que es dificil escoger asi desde lejos y no en vivo y directo, pero definitivamente este foro me ha ayudado a ubicar un poco que zonas me convendrian en funcion al espacio y tener ninos. No me veo viviendo en la ciudad ciudad en un apartamento de 60m2 con 2 ninos.

aycm29
20-jul-2011, 12:05
Creo que con la información que no has dado definitivamente deberías pensar en vivir fuera de Londres. El problema es el siguiente. En Londres puedes encontrar el barrio o la zona que cumpla con tus expectativas pero aún así no estas exenta de riesgos. Y esto se debe a que muchas buenas zonas están rodeadas de malas zonas o zonas más obreras y por lo tanto más diversificadas.
Quizá Richmond y la zona de Hampstead y Highgate sean las mejores opciones ya que están algo alejadas del centro y un poco ajenas al núcleo urbano de Londres.
Chiswick por ejemplo tiene Acton al lado,una zona no muy buena.Y eso que,sinceramente,me parece una de las zonas más idílicas para tener crios,quizá solo superado por Richmond.
Otra zona que a mi me gusta mucho es Ealing Broadway,una zona con una bonita high street,muy buenas conexiones al centro(y en un par de años con el crossrail te plantas en 10 minutos),bastantes parques y zonas verdes y muchas casas bonitas.Pero de nuevo,tiene Acton por un lado y West Ealing por el otro que no son tan buenos.
Otra muy buena zona es Greenwich y como ya te han comentado arriba tiene Blackheath al lado,buena zona también.
Fulham y Putney también son buenas zonas para tener hijos,aunque más urbanas que las anteriores,sobretodo Fulham.
Cowabunga que bien que escribes, si definitivamente lo mio seria vivir un poco en las afueras como bien dices. Algo me han mencionado que cada zona en londres tiene una parte buena y una parte mala o no tan buena, ahi esta lo dificil creo yo, en saber exactamente hacia donde dirigir la busqueda, sin embargo con tu comentario me ayudas bastante. Estoy revisando Highgate y se ve bastante bien, esta muy lejos del centro? Fulham y Putney tambien las he revisado y tambien me parecen buenas opciones. justo anoche estaba viendo casas en Greewich y Blackheath y quede fascinada, mucho mas modernas y justamente lo que nos gustaria, pero ahi no estamos claros si serian buenas zonas para vivir con ninos :-s nos dio la impresion por el tipo de apartamentos que es mas aislado, lo que me parece simpatico de una casa x ejmplo de las que he visto en richmond es que como que los ninos podrian salir a jugar con amiguitos y asi, bueno la verdad no se como funcionan las cosas alla, es que donde vivimos actualmente, hay areas comunes y los ninhos suben o bajan a jugar hacia los otros edificios y siempre los puedo ver desde la cocina o el balcon, es todo como muy abierto pero a la vez muy seguro para los ninos, no se si me explico, y lo mas importante no se si eso es posible alla, o como es la cultura en general :-(

aycm29
20-jul-2011, 14:07
ey yo vivo en Richmond y la verdad que no se ven mas que familias con hijos y una gran variedad de colegios y actividades extraescolares es una pasada! lo tienen super bien montada, los paseos por el rio estan genial y tenemos muchas zonas verdes ademas es muy tranquilo y predominan las casas con jardines enormes , nose para mi es fantastico y en 20 minutos en tren estoy en la estacion de victoria en LOndres :)))) suerteee con tu decision!
Vinila Magica, hasta ahora por todos los comentarios y las paginas que he revisado, Richmond creo que es lo mas parecido a vivir aqui en las afueras de zurich, en cuanto a las casas con jardines amplios y la tranquilidad y que a la vez no estas en el campo, sigues estando en una mini ciudad. Dentro del mismo Richmond que zona es mejor? hay alguna zona que no sea muy recomendable?

aycm29
20-jul-2011, 15:34
Hola,yo vivo en Harlow una pequeña ciudad a las afueras de Londres ,esta muy bien comunicado el tren para londres tarda 15 minutos,tambien hay parques ,lagos etc...y es un sitio muy tranquilo a mi me encanta ,tengo tres hijos y no me gustaria vivir en Londres no lo veo seguro,lo de los colegios ya no lo se pero hay muchos aqui pero mis hijos ya son todos mayores de 13 años asique no se como son los colegios pero supongo que buenos.Aqui casi todas las casas son bajas de doble planta y con jardin y los alquileres no son tan caros ,una casa de tres dormitorios con jardin y todo esta entre 800 y 950 libras y hay de todas las tiendas que necesites a mi me encanta miralo por internet a ver que tal .Chao y suerte.
Cristinata, Justo estoy mirando x internet sobre Harlow y están super bien los precios, voy a seguir buscando ;-)