Ver la Versión Completa : Informaciòn sobre cuenta bancaria Londres
CarmeNostalgia
24-jun-2011, 06:00
¡Hola gente!
Primero que nada decir que este foro me ha ayudado muchìsimo, hay una gran cantidad de informaciòn ùtil y tambièn divertida, gracias a las/los que crearon el foro y a los/las que lo mantienen en funcionamiento.
Vamos a ver, yo me voy a Londres hasta enero del 2012, pero tengo un poco de manìa y me gusta estar bien informada, asì que he buscado un poco sobre este temita de las cuentas y aquì està el resultado.
Veo por el foro que hay muchos que tienen dudas sobre la cuenta bancaria y otros han tenido problemas al intentar sacarla, pues bien, alguien en otro hilo comentò de la "passport bank account" del banco HSBC, me pareciò interesante y lo busquè en San Google, en la pàgina del banco te explican como està la cosa, pero parece que es una cuenta especial para extranjeros (estudiantes o trabajadores), y ademàs ¡se puede aplicar en linea!, hay "application form" en español (para que no pasemos apuros:D), la cuenta es por doce meses y despuès de este tiempo es mes por mes. No te piden nada del otro mundo.
Vale la pena que leais todo lo que dice, me parece una buena y fàcil opciòn para todos los que andamos liados con este temita.
link al banco HSBC http://www.hsbc.co.uk/1/2/personal/current-accounts/passport
¡Buen dìa!;)
Rebecca_
24-jun-2011, 06:20
Más que buena y fácil, fácil y cara. Son 8 libras mensuales, que al año son 96, y las tienes que pagar por cojones. Te sale más barato ir con algo de efectivo y una tarjeta de crédito, cuando consigas una cuenta normal haces una transferencia internacional desde tu cuenta (21 libras me cobraron a mí) y santas pascuas. Con los otros 75 euros te puedes pagar 3 semanas de travelcard o una buena cena en lugar de regalárselos a un banco por darte la cuenta 15 días antes que los demás.
Anyway, se ha hablado de la passport ya en 2000 posts.
CarmeNostalgia
24-jun-2011, 07:33
Más que buena y fácil, fácil y cara. Son 8 libras mensuales, que al año son 96, y las tienes que pagar por cojones. Te sale más barato ir con algo de efectivo y una tarjeta de crédito, cuando consigas una cuenta normal haces una transferencia internacional desde tu cuenta (21 libras me cobraron a mí) y santas pascuas. Con los otros 75 euros te puedes pagar 3 semanas de travelcard o una buena cena en lugar de regalárselos a un banco por darte la cuenta 15 días antes que los demás.
Anyway, se ha hablado de la passport ya en 2000 posts.
Eso sòlo si te la dan, claro...
En fin, gracias por el comentario, correciòn y las buenas recomendaciones, definitivamente suenan mejor "las 3 semanas de travelcard o una buena cena":D
Saludos.
Eso sòlo si te la dan, claro...
En fin, gracias por el comentario, correciòn y las buenas recomendaciones, definitivamente suenan mejor "las 3 semanas de travelcard o una buena cena":D
Saludos.
Hay muchos bancos donde te puedes abrir una cuenta sin tener que pagar absolutamente nada. Solo es cuestión de buscar y dar la lata. Y esto esta explicado en cientos de hilos en el foro.
Pero como te han dicho antes, si prefieres pagar 100 libras anuales de regalo al HSBC, allá tú.
Esa cuenta de HSBC es un timo. Hay muchas y mejores opciones por ahí. El banco que no suele poner demasiadas pegas a extranjeros es el Lloyds, no te cobra comisiones ni tiene permanencia mínima como tu querido HSBC. Todo es cuestión de echarle cara e ir de sucursal en sucursal si te ponen pegas.
E importante, una vez tienes abierta una cuenta, ya no te ponen a penas pegas para abrirte otra en otro banco. Así que si no te gusta Lloyds o el que sea, te puedes cambiar a otro fácilmente. Pero claro, esto no tiene sentido hacerlo con el HSBC, porque tienes una permanencia mínima de 12 meses. De hecho, tienen esta permanencia probablemente por esta razón!
Aquí tenéis un enlace a Lloyds para extranjeros (New to the UK):
http://www.lloydstsb.com/current_accounts/new_to_the_uk.asp
Os recomiendo la Classic Account que no te cobra por nada.
Saludos
you can call me IX
26-jun-2011, 18:01
Esa cuenta de HSBC es un timo. Hay muchas y mejores opciones por ahí. El banco que no suele poner demasiadas pegas a extranjeros es el Lloyds, no te cobra comisiones ni tiene permanencia mínima como tu querido HSBC. Todo es cuestión de echarle cara e ir de sucursal en sucursal si te ponen pegas.
E importante, una vez tienes abierta una cuenta, ya no te ponen a penas pegas para abrirte otra en otro banco. Así que si no te gusta Lloyds o el que sea, te puedes cambiar a otro fácilmente. Pero claro, esto no tiene sentido hacerlo con el HSBC, porque tienes una permanencia mínima de 12 meses. De hecho, tienen esta permanencia probablemente por esta razón!
Aquí tenéis un enlace a Lloyds para extranjeros (New to the UK):
http://www.lloydstsb.com/current_accounts/new_to_the_uk.asp
Os recomiendo la Classic Account que no te cobra por nada.
Saludos
Hola, creo que si te cobran algo.
Yo tengo la cuenta classic de Lloyds y en los folios que me dieron cuando la hice pone:
Account Classic
Interested paid monthly
% Per month 1.48
% EAR 19.30
Puede que yo este perdido entre tecnicismos, pero mi impresión es que si, que si cobran algo. Si esto significa otra cosa, por favor, explíquenme.
SalU2
lastsoul
26-jun-2011, 18:07
Hola, creo que si te cobran algo.
Yo tengo la cuenta classic de Lloyds y en los folios que me dieron cuando la hice pone:
Account Classic
Interested paid monthly
% Per month 1.48
% EAR 19.30
Puede que yo este perdido entre tecnicismos, pero mi impresión es que si, que si cobran algo. Si esto significa otra cosa, por favor, explíquenme.
SalU2
Eso son los intereses que te pagan. xDDDD Por tener dinero metido dentro.
you can call me IX
26-jun-2011, 18:17
Eso son los intereses que te pagan. xDDDD Por tener dinero metido dentro.
Coñe, fijate si soy tonto jeje si pone hasta interested paid... madre mia que catastrofe. No se como he sobrevivido tanto tiempo en Inglaterra con un fallo así... Me ha servido de lección. De leccion gorda además jeje
Gracias
SalU2
lastsoul
26-jun-2011, 18:25
De nada IX
vBulletin® v3.8.0, Derechos de autor ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd. Viva Londres!