Ver la Versión Completa : Conseguir colegio Publico para Septiembre
Hola , por fin ya tenemos todo resuelto y mi marido se va de avanzadilla a Londres a buscar curro , el 15 de Marzo en principio se quedará en un hostal esperamos que alguno de la cadena LHA hasta la semana que viene no lo sabemos ya que hay que llamar una semana antes , Mi hijo que ahora tiene 5 esta en tercer nivel de infantil , en agosto cumplirá 6 y me imagino que entrará en 1er grado no? digo para empezar en Septiembre bueno me gustaría si hay alguna madre mas o menos como va lo del nivel por alli , lo pregunto porque en España entran con 6 años a primaria y ya con 5 estan empezando ya a leer ,y más o menos cuanto tardan en hablar inglés ?
-¿Si mi marido se quedara en un hostal y debe inscribirlo en algun colegio como puede certificar cual colegio le corresponderá , aunque ya se haya acabado el plazo en algun lugar lo meterán no? Lo digo porque eso de busca donde vivir y luego colegio en el caso nuestro y con los plazos de inscripción estará complicado como lo veis?:confused:
Si alguien nos puede ayudar , algún padre qque se apiade de nosotros y haya pasado por algo parecido
les agradeceríamos que nos orientaran , he visto varios hilos pero nada concreto por si alguien me hechara la bronca y me pusiera el típico mensaje que "ya hay varios hilos hablando del tema" jejeje
bueno un saludo y no me extiendo más
anas1974
03-mar-2011, 22:35
si cumple los 6 en agosto ira a segundo, para pedir colegio, primero tienes que saber donde vas a vivir y luego no se lo que tendras que hacer, porque tu solicitud estara fuera de plazo, porque yo matricule a mis hijos en el colegio mas cercano y no me he cambiado de casa.
A lo mejor tienes que aplicar al colegio mas cercano a tu casa y sino hay sitio a lo mejor tienes que solicitarlo directamente al ayuntamiento.
miraclop
03-mar-2011, 23:00
Las solicitudes a los colegios publicos siempre se hacen a traves del ayuntamiento. Si vas a la web del que te toque encontraras lo que tienes que hacer para solicitar plaza fuera del plazo.
Para los colegios privados solicitas plaza directamente en el colegio.
enriquepel
04-mar-2011, 14:16
Hola , por fin ya tenemos todo resuelto y mi marido se va de avanzadilla a Londres a buscar curro , el 15 de Marzo en principio se quedará en un hostal esperamos que alguno de la cadena LHA hasta la semana que viene no lo sabemos ya que hay que llamar una semana antes , Mi hijo que ahora tiene 5 esta en tercer nivel de infantil , en agosto cumplirá 6 y me imagino que entrará en 1er grado no? digo para empezar en Septiembre bueno me gustaría si hay alguna madre mas o menos como va lo del nivel por alli , lo pregunto porque en España entran con 6 años a primaria y ya con 5 estan empezando ya a leer ,y más o menos cuanto tardan en hablar inglés ?
-¿Si mi marido se quedara en un hostal y debe inscribirlo en algun colegio como puede certificar cual colegio le corresponderá , aunque ya se haya acabado el plazo en algun lugar lo meterán no? Lo digo porque eso de busca donde vivir y luego colegio en el caso nuestro y con los plazos de inscripción estará complicado como lo veis?:confused:
Si alguien nos puede ayudar , algún padre qque se apiade de nosotros y haya pasado por algo parecido
les agradeceríamos que nos orientaran , he visto varios hilos pero nada concreto por si alguien me hechara la bronca y me pusiera el típico mensaje que "ya hay varios hilos hablando del tema" jejeje
bueno un saludo y no me extiendo más
Hola. Existe un centro público español dependiente del Ministerio de Educación del Gobierno de España en Londres. Su enlace: http://www.educacion.es/exterior/centros/canadablanch/es/inicio/historia.shtml
Imagino que no sólo imparten las clases en castellano, pero descanozco su programa. En cualquier caso, imagino que sería una buena opción para introducir a tu hijo de manera progresiva a la lengua y cultura inglesas porque someter al crio a un colegio inglés sin conocer el idioma (imagino que es vuestro vaso) sería más traumático. En cualquier caso, sea cual sea el caso concreto, si os ponéis en contacto directamente con el centro, y tanto si tenéis opciones o no para acceder a una plaza, seguro que os pueden asesorar en castellano sobre las diferentes alternativas. Por lo que he visto en la web, la existencia de este centro educativo se le debe a un empresario español sensibilizado con el problema de la educación de hijos de inmigrantes españoles en Londres.
Yo por mi parte busco información sobre como conseguir un trabajo en Inglaterra (no me importa que no sea Londres, creo que incluso mejor) mientras estudio inglés. Por titulación académica podría dar clases en un centro educativo de secundaria en Inglaterra, pero mi nivel de inglés aún es un poco pobre, sobre todo por el listening. Así que necesito sumergirme en el clima de habla inglesa para hacer mi oído y mi lenguaje oral para poder optar a dar clases en menos de un año (ideal sería para el curso que viene). Si alguien puede aconsejarme sobre cómo y donde conseguir un trabajo DE LO QUE SEA que no me cueste dinero y que me aporte un sueldo suficiente para poder traerme a mi mujer y a mi hija a Inglaterra, agradecería muchísimo la ayuda.
Saludos y suerte.
Gracias por las respuestas, bueno veremos donde iremos a vivir , es muy dificil pronosticarlo , es por ello que transcurrirá algun tiempo hasta que podamos saber exactamente que colegio solicitar aunque hemos visto la zona de Croydon y vemos que por ahi los alquileres son más accesibles , en fin....todo dependerá de domde consiga trabajo mi marido , es un poco aventura todo pero creerme que tal y como están las cosas más aventura es quedarse en España .
Por nada del mundo queremos causarle un trauma al niño y creo que aunque lo pase mal el primer tiempo el día de mañana nos lo agradecerá el hecho de que será completamente bilingüe , te agradezco el enlace de Cañada Blanch pero además de que son 2100 libras al año y no lo podemos afrontar , y aunque asi fuera según veo comentarios no aprenden del todo bien el inglés y la mezcla spanglish la veo un poco contraproducente., no te parece ? si ya de todas maneras le hablaremos español en casa , eso si he visto que en todos los colegios hay como un departamento en el que ayudan a la adaptación con el inglés parta tdos lo que llegan asi sin saber el idioma , alguien sabe algo ? yo lo leí hace algun tiempo y ahora no lo encuentro por ahora lo tengo con el Magic English de Disney y está encantado .
bueno otra vez gracias por lo que me habeís informado y si alguien sabe algo más estaré encantada Saludos
anas1974
04-mar-2011, 21:13
el colegio espanol es gratis para espanoles, solo tienes que pagar la matricula, miralo en el elance que seguro que viene.
madlondres
04-mar-2011, 23:50
croydon no es una buena zona y los colegios tienen mucho que desear.. no te la recomiendo para nada..
colegios de primaria- se suelen hacer las admisiones en el propio colegio .. algunos a traves del ayuntamiento..
colegios de secundaria a traves del ayuntamiento y algunos pocos a traves del propio colegio..
Con 5 anos los ninos lo pillan todo rapido asi que en un par de semanas entendera lo que le dicen en ingles...
cualquier idioma de pequeno se coge mas rapido que de mayor...
Aunque la educacion inglesa es bastante penosa
vBulletin® v3.8.0, Derechos de autor ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd. Viva Londres!