PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es obligatorio el pasaporte?

spectacular
12-sep-2006, 04:42
Buenas!
He utilizado el buscador y la verdad es que no encuentro nada realmente aclaratorio acerca del tema pasaporte en UK.
Mi pregunta es si es obligatorio tener el pasaporte para trabajar, para que te den número de la seguridad social, para que te visite el médico, etc.
Me han dicho que al pertenecer a la Comunidad Europea no es necesario hacerte el pasaporte, pero en cambio hay gente que se lo hace "por si acaso". ¿Llevando mi DNI y mi carnet de conducir españoles es suficiente?
La verdad es que a mí me supondría perder una mañana de trabajo para ir a hacérmelo y si me lo puedo ahorrar porque no sea necesario llevarlo, pues mejor.

Un saludo y muchas gracias! :wink:

Gabri
12-sep-2006, 07:04
No es necesario el Pasaporte, pero pienso que siempre va bien tenerlo

LOULA
12-sep-2006, 07:18
Es mejor que te lo hagas, para abrir una cuenta en el Banco o para sacar dinero a partír de cierta cantidad siempre lo piden, y aunque expliques que los españoles tenemos DNI y que ni siquiera necesitamos pasaporte para viajar a UK, se ponen muy pesaditos.

12-sep-2006, 07:23
sí, yo también pienso que es mejor que te lo saques por si acaso, porque aunque no haga falta, ellos no están acostumbrados al DNI y lo prefieren.

scotman
12-sep-2006, 09:30
Con el DNI se puede hacer todo igual que con el pasaporte, excepto que te toque algún membrillo de esos que mencionan arriba que no saben lo que es y se empeñe en que quiere ver el pasaporte. Pero vamos, normalmente con el DNI vale igual.

El carnet de conducir no vale para casi nada, excepto para conducir, claro. Aunque pensándolo bien, ahora que han sacado el nuevo formato y es igual que el del UK, puede que facilmente lo acepten como ID, ya que están acostumbrados.

Yo también te recomiendo que hagas el pasaporte. Date cuenta que si por mala fortuna perdieses el DNI te quedarías tiradísimo ... por tanto es mejor tener un segundo documento.

indeciso
12-sep-2006, 21:24
Hola,

Pues te voy a dar un claro ejemplo de por que deberias llevas el pasaporte. El mio. Me caduca el DNI el proximo 29 de septiembre y no tengo pasaporte. Ahora tengo que ir al consulado, veremos a ver, porque al no tener pasaporte anteriormente, es muy probable que tenga problemas. Y ademas estoy jodidisimo, porque voy empezar a buscar trabajo justamente en Ocutbre, y obviamente sin pasaporte y sin DNI ya me puedo ir pitando para Espania. Me harian un salvo-conducto para poder ir a Espania y expedir un DNI de urgencia en el dia en Madrid, pero esto seria decir adios a mi aventura. Asi que, sacatelo por favor.

Laisa
13-sep-2006, 17:42
Yo te dire que en el banco normalmente no me aceptan el DNI para sacar dinero, y ademas cuando consegui curro me exigian tener pasaporte, nada de DNI....

Asi que pierde la manyana sacandote el pasaporte que te saldra mas rentable al final :wink:

spectacular
18-sep-2006, 16:37
Muchas gracias!
Creo que será mejor que pierda esa mañana, sí.

Sarpullido
18-sep-2006, 18:51
Te lo puedes hacer en el consulado español en London.

Eso es como si fueras bien vestido o mal vestido, pero vas vestido no?? Aunque siempre mejor bien vestido. Pues eso, hazte el pasaporte aquí, allá o en el más acá para ir bien vestido y deja de ir mal vestido con el DNI