PDA

Ver la Versión Completa : Soy Ing.Informatico recien titulado pero de Ingles regular

vivander
05-sep-2006, 11:22
Hola. Quisisera que la gente me aconsejara que puedo hacer dada mi situacion.

Acabo de terminar la carrera de Ingenieria Superior en Informatica pero mi nivel de ingles es el que deje en el Instituto y no tengo ningun tipo de titulo, vamos que podria entender a la gente pero hablarlo yo me costaria un poco.

He visto que comentan de apuntarse en academias de Ingles en la calle Oxford y ese es mi objetivo. Mis dudas están en que tipo de trabajo me aconsejais en un principio mientras me da tiempo a soltarme mas en ingles yendo a la academia. Sugeridme trabajos y lo que se ganan en ellos.

Mi pretensión es quedarme aqui bastante tiempo (hablemos de años).

Muchas gracias por adelantado y saludos a todos.

adry_betis
05-sep-2006, 19:20
sosteniendo un palo de publicidad. 4,5 pounds hora

scotman
06-sep-2006, 02:36
Friegaplatos en algún restaurante £5.05/hora
Pizzero £5.05/hora
Burguer King o McDonalds £5.05/hora
Recogevasos en un pub £5.05/hora
Limpiando habitaciones en un hotel £5.05/hora
Camarero de banquetes £5-£8/hora (no hace falta mucho inglés)

reivax_dj
06-sep-2006, 21:03
Coge experiencia aquí mientras estudias y perfeccionas el inglés, ya tendrás tiempo de irte a Inglaterra. Además, podrás optar a un trabajo mejor.

Yo estoy haciendo la superior tambien, pero apenas he empezado (acabé la técnica a principios de año), aunque mi nivel de inglés es de CAE. Tambien tengo la intención de irme una temporada, pero no a corto plazo...

IRoT
07-sep-2006, 07:17
Hola! Yo estoy en un caso similar a vivander pero con una cierta ventaja: voy con mi novia que está a punto de terminar Filología Inglesa.

Lo que he pensado es primero ganarme la vida "como pueda" en bares de recogecopas o con esos tipos de trabajo que poca gente desea, y una vez que ya sepa más inglés optaré por trabajar en lo mio (Redes Cisco :D). Espero que mi novia no me abandone ahí... xD

El motivo de las "prisas" por subir es simple: ahí aprendo muchísimo más rápido inglés. Cuando estube hace unos meses, en apenas 5 días ya era capaz de enterarme más o menos de una conversación en inglés, algo que no he conseguido con anterioridad ni por asomo! Además, me gusto mucho Londres y el que los anuncios televisivos no durasen más de 3-4 minutos (aunque hablasen en inglés... xD).

Mi consejo para vivander es que se busque apoyo o amigos que estén allí para ayudarle, que ciertas cosas como los típicos papeleos de banco, de piso, etc, podrían ser un problema aun mayor que el de siempre. A mi ya me ha dicho mi padre que estoy loco... pero bueno, la "España antigua" no se pierde y nos sigue dando "miedo" salir al extranjero.

Un saludo
IRoT

Genyl
07-sep-2006, 07:42
Sin intencion de desanimar croe que con el ingles del instituto lo vas a tener mal, si quieres probar que tal lo entiendes escucha la bbc radio por internet para probar

si tu intencion es trabajar de informatico yo tambien creo que lo mejor es que cojas algo de experiencia aqui, es muy dificil encontrar el primer trabajo...elige bien el area que quieras especializarte y apuntate a clases de ingles :)

scotman
07-sep-2006, 08:30
Pues la verdad es que sí, teniendo una experiencia laboral de informática en España te será mucho más facil encontrar trabajo en el UK, que si vienes a buscar tu primer trabajo.

Pero bueno, si no te apetece esperar, tampoco pasa nada. Hay muchos curros para gente "junior" y si no te limitas a buscar trabajo en una zona determinada, creo que no será muy dificil encontrar, cuando tu inglés sea medio aceptable.

dormammu
07-sep-2006, 19:14
Hola vivander

Yo soy estudiante de informática de Sistemas y aún no he acabado. Te cuento que he puesto mi curriculum en varios portales de empleo (reed,cwjobs,...) y ¡¡¡están llamándome!!!
Tú que ya has acabado la carrera, puedes tener oportunidades.
Mi consejo es que hay muchos trabajos en los que se buscan informáticos que hablen español, para soporte electrónico y telefónico.
Hay páginas especializadas para gente que hable otros idiomas aparte del inglés (da igual que lo chapurrees, yo acabo de tener una entrevista telefónica hace media hora y la clave está en entender lo que te dicen).
Mira aqui:

http://www.eurolondon.com
http://www.multilingualvacancies.com

Mucha suerte

vivander
07-sep-2006, 21:58
Muchas gracias por vuestros consejos y experiencias, sobre todo estos ultimos.

scotman
08-sep-2006, 10:37
También hay que decir que esos trabajos donde buscan gente con español para "soporte telefónico" no suelen trabajos muy técnicos, es decir, que no son en realidad trabajos de informática aunque haya que tener un poco de idea de lo que estás hablando. Son trabajos de coger el teléfono y aguantar a plastas, más que nada ... puede que haya alguno que si de verdad haga falta conocimientos técnicos, pero son los menos.

yo acabo de tener una entrevista telefónica hace media hora y la clave está en entender lo que te dicen

Si claro, pero es que precisamente eso suele ser lo dificil. Vamos, cuantos españoles se han ido al UK y al llegar se han dado cuenta que su nivel "medio/alto" en realidad no llegaba ni a nivel bajo?

Si no hablas ni patata, lo normal es que también tengas dificultades para entender. Y si te toca un alguien que no hable muy clarito ... entonces ya si que no te enteras ni del NO-DO.

dormammu
08-sep-2006, 21:37
Hombre, eso tienes razón, helpdesk pueden ser trabajos coñazo, la gente que llama suele ser gente q no tiene ni zorra de informática ni de ordenadores.
Pero para meter la cabeza en Inglaterra me parece buena opción, IMHO es mejor que trabajar de hombre-palo :lol:
Y sobre lo de entender lo que te dicen, pues está claro, depende... A lo mejor la recruiter que me ha llamado la he entendido porque tenía la voz dulce, si me llega a llamar un ceporro pos ni papa, nunca se sabe, jajajaja

Un saludo y suerte

pelikan
11-sep-2006, 15:52
Lo mas importante de todo es el ingles, si quereis un puesto de informatica de verdad, ya a sea a nivel de software o de sistemas.

Claro que si te cogen de programador junior necesitas menos ingles que si quieres un puesto de consultor (imposible si no eres casi bilingue o llevas aqui 3 o 4 anios).

De todas formas, mi consejo es que si vuestro nivel de ingles no es muy alto, hagais un curso en espania y subais alli el nivel. Os saldra mas barato que aqui. No os creeais que el idioma se aprende bien en 3 meses. Hay infinidad de acentos distintos, y por telefono es aun peor.

Dependiendo del puesto os haran mas o menos pruebas tecnicas y primero siempre una por telefono. Y creedme, con bastante mas nivel q en spain.

Los recruiters llaman a diestro y sieniestro. No os fieis mucho, para llegar a una entrevista presencial pueden pasar semanas.

Suerte