PDA

Ver la Versión Completa : Visa Schengen En Londres

Luisalf89
16-dic-2010, 17:40
Buenas tardes, soy un colombiano que tiene pensado viajar a Londres a mitad de enero del próximo año a hacer un curso de Inglés, pero por cuestiones de tiempo no alcancé a sacar la visa Schengen (aquella que me permite transitar por cualquier estado Schengen), ¿hay alguna forma de sacar la visa Shengen desde Londres?, de ser así, ¿qué documentos debo presentar para ello?, ¿o hay alguna forma de sacar un "permiso temporal"? (por llamarlo de alguna forma), algo así como para ir a París un fin de semana, a Madrid otro, etc.

Ya tenía prácticamente todos los documentos; extractos bancarios (pero no creo que estos sirvan una vez esté allá), seguro internacional, tiquete ida y vuelta a Londres, entre otras cosas, únicamente me hacían falta las reservas en los hoteles (pero estas se conseguían en una tarde). El problema es que me piden presentar los documentos mínimo con 45 días de antelación y el viaje es en menos de 30 días por lo tanto no alcanzo ya.

Gracias por su ayuda de antemano.

Soniafru
16-dic-2010, 17:53
Si la solicitas por motivos de trabajo se que te lan dan con pocos dias de antelacion y valida hasta por 12 meses pero si es por turismo no se como seran de flexibles con el tema de los plazos.

Ponte en contacto con la Embajada de tu pais en Londres y preguntales si puedes conseguir una Schengen una vez que ya estas aqui.

Suerte,
Sonia

MartaL
16-dic-2010, 20:55
Mi empresa usa esta empresa para solictar visas cuando alguien tiene que viajar.
Abre el link, pon de donde eres, a donde quieres ir y te da la lista de lo que necesitas

http://uk.cibt.com/

lastsoul
16-dic-2010, 21:01
Por cierto (lo siento por invadir este post), HA CAMBIADO ALGO CON UK CON RESPECTO A LA ZONA SCHENGEN?
Este último viaje ni a la ida ni a la vuelta he tenido que pasar por control policial (sólo en las aduanas inglesas al llegar allí, pero no por el puesto de Policia Nacional en España, y en la vuelta directamente nada ni en uk ni en España).

MartaL
16-dic-2010, 21:08
Pues yo estuve en Madrid el fin de semana pasado y si pase el control en los dos sentidos

happy333
17-dic-2010, 20:40
Buenas tardes, soy un colombiano que tiene pensado viajar a Londres a mitad de enero del próximo año a hacer un curso de Inglés, pero por cuestiones de tiempo no alcancé a sacar la visa Schengen (aquella que me permite transitar por cualquier estado Schengen), ¿hay alguna forma de sacar la visa Shengen desde Londres?, de ser así, ¿qué documentos debo presentar para ello?, ¿o hay alguna forma de sacar un "permiso temporal"? (por llamarlo de alguna forma), algo así como para ir a París un fin de semana, a Madrid otro, etc.

Ya tenía prácticamente todos los documentos; extractos bancarios (pero no creo que estos sirvan una vez esté allá), seguro internacional, tiquete ida y vuelta a Londres, entre otras cosas, únicamente me hacían falta las reservas en los hoteles (pero estas se conseguían en una tarde). El problema es que me piden presentar los documentos mínimo con 45 días de antelación y el viaje es en menos de 30 días por lo tanto no alcanzo ya.

Gracias por su ayuda de antemano.

yo de ti me aseguraria que la escuela te va a aceptar una visa de turista y no de estudiante..no vaya a ser que llegues y te digan que no puedes ir a las clases..porque UKBA no lo permite...siempre es a discreccion de la escuela y del riesgo que quieran tomar..

lastsoul
17-dic-2010, 20:47
mi último día vi que una quería apuntarse a la escuela con visa de turista y le dijeron que no.

otro dia vi a una que queria cambiarse de escuela y le dijeron que no podía. que tenía que pedir una visa nueva para cambiarse de escuela...

happy333
17-dic-2010, 21:03
trabajo en una de las mejores...se lo que digo...Lastsoul lo ha dicho todo...

Aunque al final se ha aceptado al estudiante en algunos casos (visa C1??? pero no se si es de turista)..pero no se los criterios (creo que la duracion del curso) porque las visas no son nuestra respinsabilidad. Es la del estudiante el asegurarse que tiene la correcta..

Luisalf89
18-dic-2010, 00:53
Si la solicitas por motivos de trabajo se que te lan dan con pocos dias de antelacion y valida hasta por 12 meses pero si es por turismo no se como seran de flexibles con el tema de los plazos.

Ponte en contacto con la Embajada de tu pais en Londres y preguntales si puedes conseguir una Schengen una vez que ya estas aqui.

Suerte,
Sonia

Dale muchas gracias, sí puedo conseguirla una vez esté allá y de hecho me dicen que es más fácil obtenerla allá que hacerlo desde acá, el problema es que es un poco más costosa.

Luisalf89
18-dic-2010, 00:55
Mi empresa usa esta empresa para solictar visas cuando alguien tiene que viajar.
Abre el link, pon de donde eres, a donde quieres ir y te da la lista de lo que necesitas

http://uk.cibt.com/

De hecho los requisitos ya los conocía, quería saber era si podía aplicar a ella una vez estando allá, gracias de todas formas.

Luisalf89
18-dic-2010, 00:57
yo de ti me aseguraria que la escuela te va a aceptar una visa de turista y no de estudiante..no vaya a ser que llegues y te digan que no puedes ir a las clases..porque UKBA no lo permite...siempre es a discreccion de la escuela y del riesgo que quieran tomar..

Yo la visa de estudiante para UK ya la tengo, la que estoy preguntando es la visa Schengen, para poder viajar por los estados Schengen. Gracias de todas formas.

Luisalf89
18-dic-2010, 01:00
trabajo en una de las mejores...se lo que digo...Lastsoul lo ha dicho todo...

Aunque al final se ha aceptado al estudiante en algunos casos (visa C1??? pero no se si es de turista)..pero no se los criterios (creo que la duracion del curso) porque las visas no son nuestra respinsabilidad. Es la del estudiante el asegurarse que tiene la correcta..

Hay una visa que se llama de estudiante visitante (o algo así), y permite estudiar siempre y cuando la duración del curso sea inferior a 6 meses, pero no se puede trabajar, o al menos no legalmente, y tampoco se puede pedir extensión del tiempo de la visa estando allá.

happy333
18-dic-2010, 14:55
Yo la visa de estudiante para UK ya la tengo, la que estoy preguntando es la visa Schengen, para poder viajar por los estados Schengen. Gracias de todas formas.

pues por lo que veo si se puede sacar en UK porque hay un monton de agencias que te pueden ayudar..Estoy leyendo:

If you intend to visit only one Schengen country, you must apply at the Embassy* or Consulate of that particular country.
If you intend to visit several Schengen countries, you must apply for a visa at the Embassy* or Consulate of the country which is your main destination (i.e. where you will spend the longest period of time).
If you intend to visit several Schengen countries but do not have a main destination, you should apply for a visa at the Embassy* or Consulate of the country which is your first point of entry.
If you do not need a visa for the Schengen country which is your main destination or first point of entry, please note that you may require a visa for the other Schengen countries you wish to visit. You should then apply at the Embassy* or Consulate of the first Schengen country which requires you to have a visa.

MartaL
18-dic-2010, 20:03
No todos los paises piden lo mismo (Espanya es mas dificil ahora que hace unos meses) y creo recordar que Francia era un poco jodio tambien.
(Tengo que decir que nosotros 'solo trabajamos' Espanya, Portugal, Italia y Francia en la zona, no se si para otros pises es mas sencillo)

happy333
19-dic-2010, 12:48
lo suyo es mirar en la web del pais que quiere visitar no?

MartaL
19-dic-2010, 15:42
En el enlace de CIBT que puse anteriormente tienes la opcion de poner tu nacionalidad, a donde quieres viajar, si vas de negocios o de turista y te da todo lo que neceitas y los documentos necesarios para pedir la visa

happy333
19-dic-2010, 19:42
me he puesto a jugar y el link esta guay...

Luisalf89
20-dic-2010, 23:22
Me han dicho que por Italia, actualmente, es más fácil y más ágil conseguir la visa, ¿que sabes al respecto? (ya que al parecer sabes bastante acerca del tema)

Astonishing
20-dic-2010, 23:57
Italia y Espana solo te agilizaran la visa Schengen de turista si tienes un paston en tus cuentas, de lo contrario eres otro latino queriendo entrar sabe con que motivos ...

Si yo fuera tu postularia a Irlanda.

Luisalf89
21-dic-2010, 01:25
¿Incluso teniendo ya la de UK de estudiante?, es que esa sólo la quiero para pasear por Europa.

MartaL
21-dic-2010, 07:55
UK es UK y la zona Schengen es la zona Schengen