PDA

Ver la Versión Completa : SALARIO EN LONDRES

miguel navarro
21-ago-2006, 02:59
buenas, queria preguntar si en las ofertas de trabajo que aparecen , por ejemplo, en los job centre, en the guardian, etc, los salarios que especifican en cada puesto de trabajo es salario limpio o de ahi hay que restar las retenciones de la seguridad social, etc. ¿que tanto por ciento del salario te retienen aproximadamente?
¿Existen las pagas extraordinarias ,como en españa, de navidad, verano...?
gracias

Annetta
21-ago-2006, 04:09
buenas, queria preguntar si en las ofertas de trabajo que aparecen , por ejemplo, en los job centre, en the guardian, etc, los salarios que especifican en cada puesto de trabajo es salario limpio o de ahi hay que restar las retenciones de la seguridad social, etc. ¿que tanto por ciento del salario te retienen aproximadamente?
¿Existen las pagas extraordinarias ,como en españa, de navidad, verano...?
gracias

¿Paga extraordinaria? ¿En Navidad y en verano? ¡¿En España?! :lol:

Coñas aparte, y contestando a tus preguntas, los salarios que ponen en las ofertas de empleo suelen ser en bruto, y lo que te retengan depende de tus circunstancias personales (si tienes gente a tu cargo, por ejemplo, o si eres estudiante). En cuanto a lo de las pagas de Navidad o verano, algunas empresas dan Christmas Bonus (cuando estás por plantilla, normalmente - si estás por ETT, vete olvidando). En verano, que yo sepa, no hay paga extra que valga (es que aquí nadie se 'alzó' un 19 de julio :lol:).

Miss Voley
21-ago-2006, 04:29
Buenas tardes!!!
La verdad es que este tema me resulta bastante interesante, ya que no se, cuanto te retienen aqui. Pero una cosilla yo tengo un carnet de estudiante de ESOL, el curso lo empiezo el 11 de septiembre y dura todo el año. Aunque no sea nada de universidad, sea estudiar ingles. Este carnet puede hacer que me retengan menos???

Si alguien puede ayudarme??

Pues muchas gracias...

miguel navarro
21-ago-2006, 08:01
si eres soltero y no tienes nadie a tu cargo y no eres estudiante, y tienes un trabajo de, por ejemplo, administrativo, ¿cuanto, mas o menos, te retienen en la nomina de cada mes?

otra cosa:
la paga extraordinaria de navidad, si tienes, te la dan por el salario entero de un mes o te dan un 60 o 70% de ese salario mensual?

Sun Tzu
21-ago-2006, 08:27
si eres soltero y no tienes nadie a tu cargo y no eres estudiante, y tienes un trabajo de, por ejemplo, administrativo, ¿cuanto, mas o menos, te retienen en la nomina de cada mes?

otra cosa:
la paga extraordinaria de navidad, si tienes, te la dan por el salario entero de un mes o te dan un 60 o 70% de ese salario mensual?

El de la renta si tienes menos de 65 años y nada especial:
las 5035 primeras libras 0%
las 2150 siguientes 10%
hasta 33300 22%
y a partir de allí 40%

La seguridad social es un 11% hasta un máximo (creo que 645 libras por semana) y a partir de allí un 1%.

La paga de Navidad yo no la he visto.

Sun Tzu
21-ago-2006, 08:33
Buenas tardes!!!
La verdad es que este tema me resulta bastante interesante, ya que no se, cuanto te retienen aqui. Pero una cosilla yo tengo un carnet de estudiante de ESOL, el curso lo empiezo el 11 de septiembre y dura todo el año. Aunque no sea nada de universidad, sea estudiar ingles. Este carnet puede hacer que me retengan menos???

Si alguien puede ayudarme??

Pues muchas gracias...

No entiendo.
Por qué el carnet de estudiante debería servirte para reternerte menos?

miguel navarro
21-ago-2006, 08:38
entonces, si ves una oferta de trabajo que te ofrecen 21.600 libras anuales (1800 al mes), de ahí tienes que restar un 11% de la S.Social y otro 22% mensual del I.R.P.F.? entonces, esos 1800 al mes se te quedan en sólo 1200 mensuales limpios? me parece una barbaridad...

otra cosa:
entonces, en inglaterra no existe ninguna paga mensual extraordinaria de ninguna clase ningun mes?
gracias

Sun Tzu
21-ago-2006, 10:27
entonces, si ves una oferta de trabajo que te ofrecen 21.600 libras anuales (1800 al mes), de ahí tienes que restar un 11% de la S.Social y otro 22% mensual del I.R.P.F.? entonces, esos 1800 al mes se te quedan en sólo 1200 mensuales limpios? me parece una barbaridad...

otra cosa:
entonces, en inglaterra no existe ninguna paga mensual extraordinaria de ninguna clase ningun mes?
gracias

1366 libras al mes.
http://www.listentotaxman.com/index.php?calc=1&year=2006&age=0&add=0&taxcode=&period=1&ingr=21600&Submit=Calculate

Yo al menos en las ofertas que he tenido no las he visto, he visto bonus pero son dependiendo de beneficios y valoración. Hay dos cosas típicamente españolas: las pagas de Navidad y Julio y pillarse un mes entero de vacaciones. :D Ahorra un poco cada mes si quieres comprar regalos o compralos antes/después de temporada.

Miss Voley
21-ago-2006, 17:55
Coñas aparte, y contestando a tus preguntas, los salarios que ponen en las ofertas de empleo suelen ser en bruto, y lo que te retengan depende de tus circunstancias personales (si tienes gente a tu cargo, por ejemplo, o si eres estudiante). .

Sun Tzu, mi pregunta iba referida al leer este comentario. Por ser estudiante y trabajar a Part-Time, tengo derecho a alguna deduccion o parecido???

miguel navarro
21-ago-2006, 22:46
mi pregunta es:
¿cómo es posible que, por ejemplo, una persona con un sueldo anual en londres de 22.000 libras ( pongamos que trabaje de administrativo, un trabajo muy comun en londres y , incluso, con un sueldo algo superior a la media de ese trabajo),y despues de la retencion que sufre mensual entre seguridad social y renta se le queda en un sueldo mensual de unas 1350 libras (16500 al año) pueda sobrevivir y comprarse un pisito con su pareja con un sueldo similar ésta? Ya sé que en londres mucha gente gana mas dinero que ese, pero me imagino que sera con trabajos especializados o teniendo estudios superiores, pero seguro que mucha gente gana eso( es el sueldo normal de un administrativo, y administrativos hay muchisimos) y no comprendo cómo pueden salir adelante cada mes con un sueldo de poco mas de 300.000 ptas cada uno, que aunque para españa suena a mucho dinero, en londres es casi de risa.

Porque, claro, es una barbaridad que, observando una oferta de empleo que te ofrecen, por ejemplo, 22000 libras (unas 450.000 ptas al mes), que es un sueldo que no esta mal para londres, despues ese sueldo se te convierta por las retenciones mensuales en unas 16500 libras (unas 335.000 ptas al mes), es decir, te quitan anualmente 1.300.000 ptas en retenciones y se te queda un sueldo mensual , para londres, de risa.

Yo creo que, para un administrativo como yo, con pensamientos de irse a londres, con unas ofertas de trabajo que veo en internet que son , mas o menos, de entre 16000 a 22000 libras anuales (menos retenciones, son realmente entre 12500 a 16500 libras anuales), veo dificil sobrevivir alli, comprarme casa o pagar un alquiler de un piso que este mas o menos bien, etc.
Claro, que la cosa seria diferente si las ofertas de empleo que se observan en internet en job center, loot, reed, etc, fueran de sueldo anual limpio....

david.a
22-ago-2006, 05:21
Pues la respuesta es muy sencilla, Miguel, la gente con sueldos de 22.000 libras anuales no puede comprarse una casa... o al menos no la que les gustaría.

Ese sueldo que a ti te parece que no está mal tampoco está tan bien. Yo curré en el Pret durante algo más de un año y me sacaba cerca de 15.000 libras anuales (antes de impuestos claro). Como verás, si uno cobra eso haciendo sandwiches, imagina con un trabajo de nivel, tipo consultoría, abogados, etc. Esta gente sí que puede comprarse una casa.

Por lo demás, esta gente con trabajos normales que viven en casas victorianas completas en barrios como Putney o Fulham es porque las han heredado, sencillamente.

Resumiendo, que para comprarse casa en Londres hace falta muuucha pasta, y me refiero a mucha pasta en terminos de Londres, no de España.

miguel navarro
22-ago-2006, 06:07
entonces, una persona sin estudios superiores que trabaje, por ejemplo, de dependiente/a de una tienda ropa o zapateria, de recepcionista en una consultoria o empresa pequeña, de operario de fabrica, etc, en fin, personas que tienen un puesto de trabajo corriente ¿cuanto pueden ganar al año, libres de impuestos?

Pienso, es una opinion, que este tipo de personas con esos sueldos que ofrecen en londres, una vez retenido los impuestos, tienen muy dificil poder vivir meridianamente bien(poder salir findes, tener algunos caprichillos...) porque con lo caro que es londres, sólo ganaran para,como mucho, pagar todas las trampas mensuales...
Yo creo que a toda esta gente no le trae a cuenta irse de españa para vivir en londres.

david.a
22-ago-2006, 18:21
Pues a ver, los dependientes de tiendas te van a cobrar como mucho 8 libras la hora. Las recepcionistas, unas 10 libras la hora. Eso hace al año alrededor de las 20.000 libras, y empieza a quitar impuestos, se quedarán en poco más de 15.000, creo yo.

Con ese sueldo se puede vivir en Londres, y si tienes pareja y cobra parecido se puede hasta vivir en una casa para los dos, pero claro, si pretendes comprar una, lo tienes complicado.

Sobre si merece la pena vivir a Londres para eso... date cuenta que poca gente viene a Londres a vivir la vida que podría vivir en España. Aquí hay un estilo de vida que en España es difícil encontrar, a menos que te vayas a Madrid o Barcelona, y aún así Londres lleva ventaja.
En fin que es todo muy subjetivo, cada uno tiene sus motivos para venir aquí, pero está claro que si esperamos venir a cobrar la gran kilada algo tendremos que ofrecer, no? No creo que nadie venga aquí a trabajar de dependiente y espere comprarse una casa de puta madre en el Soho.

Belen3
22-ago-2006, 21:51
Si el mínimo para cobrar es 5.05 libras/hora (5.35 a partir de octubre) te puedes imaginar la gran variedad de sueldos que puedes encontrar.

Para ponerte un ejemplo: 5.05 X 20 = 101 Libras a la semana, netas (porque es precisamente ese el mínimo libre de impuestos para una persona soltera, sana, joven etc) 101 entre 7 y por 30 hacen 433 libras al mes y hay gente que con eso vive!

Eso es trabajar 2 días a jornada completa de 8 horas y uno 4 horas a la semana, 4 dias libres.

Si trabajas de camarero puedes sacarte en propinas a la hora de comer de 12 a 3 fácilmente 21 libras. A la hora de cenar pues lo mismo. Y eso te hablo de un Pizza Hut, no de ningún buen restaurante que ahí si que lo flipas. En una discoteca de las pijas se sacan 450 libras a la semana en propinas con jornadas laborales de 35 horas a la semana. Las propinas son casi libres de impuestos, pero no del todo.

Resumiendo que trabajando de camarero vas a ganar más que de administrativo, dependiente, recepcionista etc, pero claro, a la gente a veces le da más reparo buscar ese tipo de trabajos cuando tendrían cualificación para otros. (y luego tienen que apuntarse a un gimnasio por la vida sedentaria :) )

Sun Tzu
22-ago-2006, 23:41
Coñas aparte, y contestando a tus preguntas, los salarios que ponen en las ofertas de empleo suelen ser en bruto, y lo que te retengan depende de tus circunstancias personales (si tienes gente a tu cargo, por ejemplo, o si eres estudiante). .

Sun Tzu, mi pregunta iba referida al leer este comentario. Por ser estudiante y trabajar a Part-Time, tengo derecho a alguna deduccion o parecido???

El crédito para los estudios desgrava. :)

Sun Tzu
22-ago-2006, 23:48
entonces, una persona sin estudios superiores que trabaje, por ejemplo, de dependiente/a de una tienda ropa o zapateria, de recepcionista en una consultoria o empresa pequeña, de operario de fabrica, etc, en fin, personas que tienen un puesto de trabajo corriente ¿cuanto pueden ganar al año, libres de impuestos?

Pienso, es una opinion, que este tipo de personas con esos sueldos que ofrecen en londres, una vez retenido los impuestos, tienen muy dificil poder vivir meridianamente bien(poder salir findes, tener algunos caprichillos...) porque con lo caro que es londres, sólo ganaran para,como mucho, pagar todas las trampas mensuales...
Yo creo que a toda esta gente no le trae a cuenta irse de españa para vivir en londres.

En Londres hay cantidad de inmigrantes que vienen a hacer un trabajo de los que comentas, pueden venir para aprender inglés si son europeos, para tener su experiencia internacional si son americanos, aussies o kiwies o para sacar ahorrillos y volverse a su país como es el caso de brasileños.

Annetta
23-ago-2006, 06:09
[quote="miguel navarro":1tdl6pww]

Yo al menos en las ofertas que he tenido no las he visto, he visto bonus pero son dependiendo de beneficios y valoración. Hay dos cosas típicamente españolas: las pagas de Navidad y Julio y pillarse un mes entero de vacaciones. :D Ahorra un poco cada mes si quieres comprar regalos o compralos antes/después de temporada.[/quote:1tdl6pww]

El Christmas Bonus existir sí que existe, pero no está tan "arraigado" como en España. De todas las empresas en las que he trabajado aquí, sólo en dos de ellas daban paga por Navidad, y son empresas medianas-tirando-a-pequeñas.

Belén, qué razón tienes con lo de la vida sedentaria :cry:

Sun Tzu
23-ago-2006, 06:12
El Christmas Bonus existir sí que existe, pero no está tan "arraigado" como en España. De todas las empresas en las que he trabajado aquí, sólo en dos de ellas daban paga por Navidad, y son empresas medianas-tirando-a-pequeñas.

Belén, qué razón tienes con lo de la vida sedentaria :cry:

Pero las grandes no dan paga de Navidad... porque hay mucha gente que eno es cristiana en ellas. :)

Annetta
23-ago-2006, 06:43
Pero las grandes no dan paga de Navidad... porque hay mucha gente que no es cristiana en ellas. :)

Hombre, puede que tenga algo de relación, pero la empresa donde estoy ahora, por ejemplo, da paga de Navidad (no equivale ni de lejos a un sueldo entero, como a veces pasa en España, pero algo es algo) y la empresa es un auténtico crisol de nacionalidades, culturas y religiones.

Supongo que tiene más que ver el tamaño de la empresa (si una empresa grande ha de dar 5.000 pagas de Navidad, se arruina) y la importancia que le den los jefazos a darles un treat a los empleados de vez en cuando, que la tiene y mucha :D

Gabri
24-ago-2006, 08:49

La gente con esos sueldos que creo si se puede vivir mejor de lo que tu crees pero no vivias en Londres vete a una ciudad cerca y visita londres los fines de semana, y alli podras comparte casa con esos sueldos.

Y me perdonas tu y muchos que hablais de estudios superiores, mira aqui sin estudios superiores esta lleno de oficios que ganan mucho mas.
Mira los salrios de Electricistas, fontaneros, carpinteros pintores, decoradores, y veras como ganan mas de 22.000 y limpias y se ahorran el gym!!!

gaspacho
06-sep-2006, 00:12
una pregunta que no viene mucho al caso... cuando veo en algunos sueldos 25k... k =1000? 25k son 25000 pounds...?

saludos y gracias

lothluin
06-sep-2006, 03:09
si, 25k son 25000 pounds

scotman
06-sep-2006, 04:15
Son 25000 libras, pero brutas, ten encuenta.

gaspacho
06-sep-2006, 07:28
una duda menos...

gracias

udml
28-mar-2008, 05:14
¿Sabeis aproximadamente cuanto cobra un empleado de McDonalds?
Voy de intercambio de McDonalds España a McDonalds Reino Unido, y quería saber aproximadamente a cuanto pagan la hora para ir haciendo cuentas...

lothluin
28-mar-2008, 06:02
:shock: A ver que me aclare... trabajas en mcdonalds en españa y te mandan a londres? joe, como está el mcdonalds!

Supongo que dependerá del puestto, los pobres que están dandole a la sartén y cara al público cobrarán el mínimo por hora, unas 5.50 y si eres manager u otra cosa, pues mas.

miraclop
28-mar-2008, 17:20
:shock: A ver que me aclare... trabajas en mcdonalds en españa y te mandan a londres? joe, como está el mcdonalds!

Supongo que dependerá del puestto, los pobres que están dandole a la sartén y cara al público cobrarán el mínimo por hora, unas 5.50 y si eres manager u otra cosa, pues mas.

Pues si que está el mcdonalds... ¿no escuchaste la noticia de que ahora se puede estudiar y ellos mismos conceden los títulos? Pronto veremos McDonalds English First Certificate :twisted:

fiz&chipz
28-mar-2008, 17:24
No me fastidies! :shock:

miraclop
28-mar-2008, 17:40
Have a look

http://news.bbc.co.uk/1/hi/education/7211958.stm

:lol:

fiz&chipz
28-mar-2008, 19:37
Me coge un poco mayor, algo estudiada tambien. :lol: La idea me parece muy buena, sisisi!

malagueño
28-mar-2008, 20:07
Mas empresas deberian hacer esto!

:D

scotman
29-mar-2008, 04:54
Sabeis aproximadamente cuanto cobra un empleado de McDonalds?
Voy de intercambio de McDonalds España a McDonalds Reino Unido, y quería saber aproximadamente a cuanto pagan la hora para ir haciendo cuentas...

Creo que alos que entran les dan el minimo legal, que son 5.52 la hora. Pero eso luego va subiendo segun subes de rango .. ya sabrás .. segun aprendes a hacer tareas te suben de rango y te dan un poco más la hora.

A ti te pagarán al menos eso .. pero si te respetan el rango pues te darán un poco más.

udml
31-mar-2008, 09:29

No es que me manden en plan de que me obliguen a irme, sino que existe un programa para trabajar en toda la Unión Europea y quiero irme el verano allí para aprender algo de inglés y así voy con un trabajo seguro que sé hacer.

udml
31-mar-2008, 09:32
Perdona, lo entendi por la malas :P
Si que me parece una buena iniciativa a mi tambien ^_^ Pero no sé si me dará para vivir en Londres porque el alojamiento es bastante caro por lo que veo...

scotman
31-mar-2008, 09:32
No es que me manden en plan de que me obliguen a irme, sino que existe un programa para trabajar en toda la Unión Europea y quiero irme el verano allí para aprender algo de inglés y así voy con un trabajo seguro que sé hacer.

Creo que haces muy bien.

aLb3rT88
07-sep-2008, 04:48
Me parece ruin el sueldo 5.52 pounds la hora, yo en Irlanda estuve trabajando en McD durante 2 años y empecé a 8.16 €/hora, terminando mi último mes en 12.56€/hora....

5.52 p/hora es poquisimo.... creo que me tengo que quitar la idea del McJob de la cabeza entonces....

happy333
07-sep-2008, 16:57
hijo mio, es el salario minimo. O lo coges.....;-)

Y en cuanto al tema der los sueldos y comprarse una casa...aqui como que se alquila mas....y si que con 22 podrias pagar algo bastante decente...depende de tu ritmo de vida claro...no creo que nadie se quede estancado en eso por gusto. Imagino, que la gente aspirara a ir cambiando pero para empezar no esta nada mal. Al menos aqui no hay tanta titulitis, la enfermedad que se esta comiendo Espania...

aLb3rT88
08-sep-2008, 19:06
Al menos aqui no hay tanta titulitis, la enfermedad que se esta comiendo Espania...

Cuanta razón contiene esa frase...

happy333
08-sep-2008, 20:48
es que es muy fuerte que para trabajar de recepcionista, por ejemplo, tengas que ser Diplomada en Turismo!!!. Por dios!.

aLb3rT88
08-sep-2008, 22:42
jaja, y para trabajar en una tienda de Vodafone como comercial me pedian empresariales o LADE :D

Vamos que si yo tuviera LADE iba a ir a buscar curro a una puñetera tienda de Vodafone, anda que....:rolleyes:

happy333
09-sep-2008, 01:20
jajajajjaja