PDA

Ver la Versión Completa : ¿alquien me ayuda con el tema del sueldo?

Luamaria
30-jun-2006, 21:51
hola!
el dia 5 de juno empece a trabajar, asi que hoy he cobrado mi primer sueldo, y me parece un poco raro...os cuento:
MI salario es e 28 000 libras al año, yo pensaba que me quitarian un 30% mas o menos por las tasas y eso por lo que al mes se me deberia quedar en unas 1700 libras mas o menos. Hoy he cobrado 1079 libras, y no lo entiendo del todo bien por que se me queda en eso ¿alguien lo entiende?
agradezco cualquier idea!

M
30-jun-2006, 22:10
Alguien se ha equivocado en Payroll...

M :)

Alisha
30-jun-2006, 22:11
Luamaria, enterate bien de eso, pq mi sueldo es de 33.000 libras y me quitan un 20%, no un 30%, asi que ve rapidamente a protestar porque me parece que te estan estafando.

M
30-jun-2006, 22:17
Luamaria, enterate bien de eso, pq mi sueldo es de 33.000 libras y me quitan un 20%, no un 30%, asi que ve rapidamente a protestar porque me parece que te estan estafando.
No puede ser... :shock:

De todas maneras, te quitan más cuando no tienes el número de la seguridad social.

M :)

Luamaria
30-jun-2006, 22:19
lo del 30% era que yo me imagianba que me quitarian eso mas o menos, hize mis cuentas tirando por lo alto.Aunque en realidad no tenia ni idea ya que es mi primer trabajo ingles
¿en cuanto pensais que se me tenia que haber quedado? son 25 dias de trabajo ya que empeze el dia 5.
Con lo contenta que estaba yo con mi trabajo...
en mi contrato pone tambien que tengo 5000 libras de bonus, ¿puede ser que hayan descontado de los 28 000 esas 5000? ni aun asi me salen las cuentas..
creo tambien que tengo un codido de tasas de emergencia, pero ¿tanto??

Alisha
30-jun-2006, 22:20
Yo no tengo numero de la seguridad social, y tengo mi nomina delante. No es un 20% exacto, voy a calcularlo... es un 23%.

Luamaria
30-jun-2006, 22:27
una vez vi el el foro que alguien puso una especie de calculadora para ver cuanto te quitaban del sueldo por las tasas. Puse mi sueldo y me salian mas de mil setecientas libras,no recuerdo bien cuanto.
si he cobrado 1079 por 25 dias por 30 cobrare unas 1290, hay mucha diferencia hasta 1700!!
Por cierto ahora que recuerdo tb ponia en mi contrato que obtendria 250 libras mas al mes por no hacer uso del coche de empresa que me ofrececian! juer cada vez estoy mas mosqueada

Sarpullido
30-jun-2006, 22:51
Pregunta en tu empresa que te lo expliquen. Nadie mejor que ellos te lo aclarará.
Y sí...parece mucha diferencia

Luamaria
30-jun-2006, 23:20
he mandado un email al departamento de recursos humanos, dicen que lo miraran aunque la persona encargada no esta y no llegara hasta el martes o el miercoles. Demasiado dias para mi que soy tan impaciente, y mas con estos temas.
Muchas gracias a por responder!

Alisha
01-jul-2006, 02:18
Solo por curiosidad ... en que trabajas?

Luamaria
01-jul-2006, 04:40
Trabajo con niños con trastornos del desarrollo.
Creo que el misterio esta resuelto: justo una semana despues de que yo empezara a trabajar, lo hizo un chico. Creo que me han pagado 20 dias en lugar de 26, es decir han confundido la fecha en la que empezamos los dos nuevos trabajadores. Lo que no se es si a el le han pagado una semana de mas...
espero que sea eso, ademas me han quitado un 30% de tasas, supongo que por que mi numero de la seguridad social es temporal

Luamaria
01-jul-2006, 04:42
Trabajo con niños con trastornos del desarrollo.
Creo que el misterio esta resuelto: justo una semana despues de que yo empezara a trabajar, lo hizo un chico. Creo que me han pagado 20 dias en lugar de 26, es decir han confundido la fecha en la que empezamos los dos nuevos trabajadores. Lo que no se es si a el le han pagado una semana de mas...
espero que sea eso, ademas me han quitado un 30% de tasas, supongo que por que mi numero de la seguridad social es temporal

02-jul-2006, 10:03
una vez vi el el foro que alguien puso una especie de calculadora para ver cuanto te quitaban del sueldo por las tasas...
aqui tienes un par:

calculadora 1 (http://www.e-gismos.com/ukpay.asp)
calculadora 2 (http://www.listentotaxman.com/index.php?calc=1&year=2006&age=0&add=0&taxcode=&period=1&ingr=28000&Submit=Calculate)

just in case..

s2!

david.
28-ago-2007, 20:00
Hola a todos! Recupero este post para haceros una consulta....mi duda son el bonus y los benefits. Es que me gustaría saber exactamente el sueldo qué me ofrecen de que está compuesto:

- 15% Bonus: Supongo que esta cantidad te la pagaran cuando lleves un año o así en la empresa, una forma de que no te vayas antes y eso, pero que no lo sé. Esto no se proratea en las nóminas, verdad? Por otra parte, ¿qué impuestos se pagan por los bonus, los mismos que por el sueldo?

- Great benefits: ¿esto qué es? :lol: :lol: quiero decir, es dinero? o son prestaciones en forma de seguro y cosas de esas?

Es que le he preguntao a la recruiter que cuánto era cada cosa y no me lo ha explicado :twisted: :twisted:. Si dependen los benefits del tipo del trabajo.....es en el sector de IT.

Gracias y saludos.

Soniafru
28-ago-2007, 21:33
Hola a todos! Recupero este post para haceros una consulta....mi duda son el bonus y los benefits. Es que me gustaría saber exactamente el sueldo qué me ofrecen de que está compuesto:

- 15% Bonus: Supongo que esta cantidad te la pagaran cuando lleves un año o así en la empresa, una forma de que no te vayas antes y eso, pero que no lo sé. Esto no se proratea en las nóminas, verdad? Por otra parte, ¿qué impuestos se pagan por los bonus, los mismos que por el sueldo?

Eso te lo tendrán que decir porque depende de la empresa, yo por ejemplo en la empresa donde empiezo los voy a cobrar quaterly, que siempre me crea la duda de si es cada 4 meses o cada 3 (cuatro veces al ano) :lol: . Yo creo que no es muy habitual prorratearlo en las nominas, suelen pagarse cada X tiempo, pero preguntalo.

Lo de si pagan las mismas tasas igual que el resto del salario, pues no lo se, si es como en Espana dependera de como se devenguen, si te lo pagan mensual te descontaran todo (Income Tax y Seg. Social) si no son mensuales, sino cada 3 meses, 6 meses, 1 ano, solo Income Tax. Esto es como seria en Espana pero aqui NO LO SE y a mi tambien me interesa. Alguien arroja luz??

- Great benefits: ¿esto qué es? :lol: :lol: quiero decir, es dinero? o son prestaciones en forma de seguro y cosas de esas?

Si, son prestaciones en forma de seguro ayudas etc, pero no dinero, es lo que se llama en Espana Beneficios sociales, y Great Benefits imagino que quiere decir que tienes bastantes prestaciones, a mi me aparecen como Full Benefits que imagino es lo mismo porque me aparecen divididos entre Standard Benefits y Aditional Benefits. Copio y pego

Standard Benefits: 25 days holiday / BUPA / Life Assurance / Permanent Health Insurance / Pension Scheme

Additional Benefits: Employee Assistance Programme / STL / Discounted Gym membership / Childcare saving scheme / UK Share Scheme Plan / Eye Care Vouchers / Health Screening

Es que le he preguntao a la recruiter que cuánto era cada cosa y no me lo ha explicado :twisted: :twisted:. Si dependen los benefits del tipo del trabajo.....es en el sector de IT.

Preguntale al recruiter, tiene que decirtelo antes de que tu aceptes el puesto y decirte tambien por escrito cuanto es el % de Bonus. A mi me lo han desglosado todo muy bien, que me ha quedado todo clarisimo vamos: Me han dicho la cantidad exacta de Basic Salary, el % de Discretionary Bonus y cada cuanto lo voy a cobrar (quaterly en mi caso) Pideselo por escrito y que lo quieres saber.

david.
28-ago-2007, 21:43
Muchas gracias Sonia :wink: El salario base lo tengo y el % de bonus también (un 15%, creo que esta bien)......tengo que enterarme bien de cuando se cobran los bonus y en que consisten exáctamente los benefits, pero ya voy teniendo una idea. :lol: :lol:

Yo no firmo nada antes de que me lo detallen al menos como a ti :twisted: :twisted: Ah, y que me hagan descuento en el gym, que me ha dao envidia :lol: :lol:

David.

Sun Tzu
28-ago-2007, 23:04

Probablemente sea anual, la gente de ventas es la que lo tiene mensual o trimestral, es el mismo impuesto, sólo que cómo es variable sólo sabes si lo cobras a final de año por lo que los impuestos te lo quitan entonces.

Son añadidos al sueldo, por ejemplo planes de pensiones, opciones sobre acciones, descuentos en la compra de acciones,etc. Depende de cada empresa, y siempre dicen que son great obviamente.

Porque no tendrá ni idea, el trabajo de recruiter es coger las ofertas de las empresas, pasarles tu CV, hacer de enlace y cobrar la comisión cuando te ha colocado.
Lo mejor es preguntarlo a la empresa si es que no te han preguntado cuánto esperas cobrar.

Gracias y saludos.[/i]

Sun Tzu
28-ago-2007, 23:05
Eso te lo tendrán que decir porque depende de la empresa, yo por ejemplo en la empresa donde empiezo los voy a cobrar quaterly, que siempre me crea la duda de si es cada 4 meses o cada 3 (cuatro veces al ano) :lol: . Yo creo que no es muy habitual prorratearlo en las nominas, suelen pagarse cada X tiempo, pero preguntalo.

Quarter=Trimestre.
Claro como no lees las estadísticas en las respuestas que te pongo. :D

Soniafru
29-ago-2007, 04:35

Quarter=Trimestre.
Claro como no lees las estadísticas en las respuestas que te pongo. :D

Hombre se lo que es quaterly majete, la pela es la pela... pero me sigue pareciendo confusing :roll:

Mea culpa, lo confieso, no me leo tus estadisticas ( :113555 creo no ser la única, oiga, tochos infumables, ladrillos vamos) pero no es por falta de interés, es que me tienen que pillar con el colacao recien tomao. :lol: :lol:

PD. Tu tampoco te lees mis respuestas, y eso que eres mi mayor seguidor :wink: , si las leyeras aportarias mas datos y repetirias menos conceptos. Te voy a poner deberes pal fin de semana!!! :twisted: :24555 :47988

Sun Tzu
29-ago-2007, 04:42
Hombre se lo que es quaterly majete, la pela es la pela... pero me sigue pareciendo confusing :roll:

Pues será cada tres meses digo yo. La pela ya no existe, tenemos el leru que nos hace subir los precios.

Mea culpa, lo confieso, no me leo tus estadisticas ( :113555 creo no ser la única, oiga, tochos infumables, ladrillos vamos) pero no es por falta de interés, es que me tienen que pillar con el colacao recien tomao. :lol: :lol:
No importa, no los pongo para todo el mundo, también sé dar dos frases y apelar a sentimientos, pero no me mola.
Joe, tienes cola cao light? Pasame argo.

PD. Tu tampoco te lees mis respuestas, y eso que eres mi mayor seguidor :wink: , si las leyeras aportarias mas datos y repetirias menos conceptos. Te voy a poner deberes pal fin de semana!!! :twisted: :24555 :47988

No la he leído,es que ese tema lo estan debatiendo en un blog con latinoamericanos.
Yo soy y seré siempre un fan tuyo, y como siempre a sus piés:
http://spanish.martinvarsavsky.net/espa ... spaaa.html (http://spanish.martinvarsavsky.net/espaaa/el-milagro-econamico-de-espaaa.html)
http://spanish.martinvarsavsky.net/espa ... arias.html (http://spanish.martinvarsavsky.net/espaaa/los-ricos-parias.html)