PDA

Ver la Versión Completa : antitaurinos

happy333
28-mar-2010, 21:23
y no se podria atraer turistas promoviendo otras cosas? no se, como el Museo Arqueologico que lleva anios hecho una mierda..

http://www.elpais.com/articulo/cultura/mal/nulo/interes/cultural/elpepucul/20100328elpepucul_2/Tes

xavi_86
28-mar-2010, 21:26
Ojalá...yo firmé para que en Catalunya se prohiban...Y me da una rabia que se piensen que lo hacemos porque se considera que las corridas (de toros digo eh?:D) son una cosa más española...:mad:

estreya
28-mar-2010, 21:31
la cultura no es arte ni tortura!!
me gustan los toros, pero no los toreros
cuando el sadismo se convierte en tradicion, y se le llama fiesta...

no puedo con los taurinos, agrrrr

happy333
28-mar-2010, 21:33
se puede entender que da pasta y mucha geste va a Espania solo por esto... Pero hay muchas cosas que podrian atraer gente y se pasa ni se invierte..

matilda
28-mar-2010, 21:48
yo creo que esta muy dificil que en toda España los prohiban entre otras cosas por lo mismo que dice happy mueve mucho dinero, supone turismo y ocio para unos y por supuesto trabajo para otros.
De otro lado el otro escuche en algun sitio que los toros de liria se crian exclusivamente para las corridas de toros, si este festejo se prohibiera a nivel mundian, hay quien piensa que esta especie se extinguiria.
yo por mi parte detesto las corridas de toros y no les veo ninguna diversion

por cierto estreya, la de tu avatar es tu niña verdad, que guapa

Roark
28-mar-2010, 21:56
Y me da una rabia que se piensen que lo hacemos porque se considera que las corridas (de toros digo eh?:D) son una cosa más española...:mad:

Ay, coitadiño, como te utilizan...

xavi_86
28-mar-2010, 22:03
Roark....mmmm...utilizar? Por quién/que? Creo que te equivocas eh? Para mi no tiene nada que ver con el nacionalismo si lo dices por eso. Las corridas de toros en si no me parecen mal. lo que me parece mal es que al final tengan que hacer sufrir al pobre animal. Si se ahorrasen clavarle las banderillas y demás artilugios. Pero eso ni es arte ni nada. Bueno si es algo: ser un cabronazo...

Roark
28-mar-2010, 22:05
Roark....mmmm...utilizar? Por quién/que? Creo que te equivocas eh? Para mi no tiene nada que ver con el nacionalismo si lo dices por eso.

Hombre, si no eres capaz de ver lo cargadisimo de politica que estaba el debate ese es que tienes poquito ojo para los "current affairs"...

xavi_86
28-mar-2010, 22:09
Acaso tu has seguido el debate en el Parlament de Catalunya? http://www.elpais.com/articulo/cultura/Toros/Cataluna/segundo/aviso/elpepucul/20100304elpepicul_2/Tes. Esta es la crónica del debate. Fíjate que pone, y cito textualmente: En el terreno cultural, los partidarios de las corridas defendieron la fiesta, su emoción, su sentimiento, la comunión en la plaza y la catarsis del público. Mientras, sus contrarios se escudaron en la tortura y muerte del animal. Un tercer terreno, el identitario, pasó casi inadvertido.

Pero si le quieres ver los 3 pies al gato...allá tu. Por lo menos a mi eso me la trae floja. Lo que me jode es el hacer sufrir al animal por diversión.

jordims
28-mar-2010, 22:17
que llamen cultura o tradición a hacer sufrir animales lo veo fuera de lugar. que se defienda al torero como una víctima ante un agresor...pues no se quien es la víctima indefensa y quien está armado y arropado...

que digan que da dinero...bueno, le da dinero al ganadero, al ayuntamiento y a los que organizan la corrida, es decir, a los cuatro que ya tienen dinero...así que podrían dedicarse a otros menesteres.
si tiene tintes políticos...bueno, los que tú quieras darles.

miraclop
28-mar-2010, 22:19
A mi me gustan los encierros de San Fermin y ver como los toros cogen a unos cuantos.:eek::cool:

melondoner
28-mar-2010, 22:23
A mí también, y aunque suene mal, no me dan ninguna pena cuando los único que les pasa es llevarse un susto...

ritalacantaora
28-mar-2010, 22:28
a mi jamás me han gustado los toros, pero tengo que reconocer que los encierros de san fermín son impresionantes, se respira adrenalina por la calle.

xavi_86
28-mar-2010, 22:28
A mí también, y aunque suene mal, no me dan ninguna pena cuando los único que les pasa es llevarse un susto...

A mi tampoco...:)

ritalacantaora
28-mar-2010, 22:30
qué panda de desalmados estáis hechos XD

****scousers
28-mar-2010, 22:31
Hombre, si no eres capaz de ver lo cargadisimo de politica que estaba el debate ese es que tienes poquito ojo para los "current affairs"...

Te repites mas que el asereje...

No hay manera de evitar que un satrapa con el suficiente morro intente politizar una causa justa.

Que le vas a hacer? Quedarte en casa?

Britanny
28-mar-2010, 22:33
A mí no me gustan los toros pero tampoco las fiestas de los pueblos en las que sueltan toros o se juega con animales hasta que se les mata. Hay un pueblo en el que se tiraba una cabra desde un campanario y fué imposible quitarlo, me parece que ahora lo siguen haciendo pero abajo ponen una red para la cabra no se mate. Todo un detalle!

jordims
28-mar-2010, 22:36
A mí no me gustan los toros pero tampoco las fiestas de los pueblos en las que sueltan toros o se juega con animales hasta que se les mata. Hay un pueblo en el que se tiraba una cabra desde un campanario y fué imposible quitarlo, me parece que ahora lo siguen haciendo pero abajo ponen una red para la cabra no se mate. Todo un detalle!

sí a eso en este país se le llama cultura...o ponerle mechas en los cuernos, o cuando cogen la vaquilla y la marean entre mil personas. en fin, a quién queremos engañar?
luego cogen y prohiben la patum de berga...desde Bruselas...

Roark
28-mar-2010, 22:53
A mi me gustan los encierros de San Fermin y ver como los toros cogen a unos cuantos.:eek::cool:

Solamente alguien con SERIOS problemas mentales podria decir algo como eso.

jordims
28-mar-2010, 22:58

jajajajaja...aplícate el cuento majete...

DeFulham
28-mar-2010, 23:00
y donde hay que firmar?

miraclop
28-mar-2010, 23:12

Cuanta mas sangre haya mejor, a ser posible humana!:rolleyes:

AbsurdGrrrl
29-mar-2010, 00:42
Yo estoy totalmente en contra de las corridas de toros por todo lo que ya se ha mencionado. A mi cuando me dicen España ole! me cargaria a alguien... me da verguenza ajena ser española en ese sentido. Se deben de creer que nos pasamos el dia viendo animales morir...

Que asco mas grande.

Chinaski
29-mar-2010, 00:53
Como decían los Def Con Dos, "que le corten al torero las orejas y el rabo!"

Agobiado
29-mar-2010, 01:56
Fotos de la Mani de Madrid:
http://www.publico.es/espana/303502/1/protesta/antitaurina/madrid#

Daffodil
29-mar-2010, 12:20

Yo estoy deacuerdo.:)

Y sino coño que no se pongan delante!!!

Tenshi28
29-mar-2010, 12:28
como decía Buenafuente, la tauromaquia es como el reaggeton: para quien no es arte, es tortura. (es que me hizo gracia):o

Genial. Voy a considerar ponerme esto como firma.

Daffodil
29-mar-2010, 13:05
Me cae bien este Buenafuente :)

irenefruit
29-mar-2010, 13:41
Jajaja que risaaa (y que cierto! el reggaeton es un suplicio XD)

Pues eso, me sumo a los antitaurinos y a los que no sienten pena por lo toreros o los correrdores de encierros cuando tienen una cogida.

De hecho, por algun caso que conozco, que no voy a contar por pereza manayanera, me parecen MUY irresponsables.

melondoner
29-mar-2010, 14:40
Bueno, yo digo que no me dan pena cuando sólo se llevan el susto, si les pasa algo más ya cambia la cosa...

Por otro lado, que ellos piensen que no están haciendo nada malo no justifica que lo hagan: matar a un animal por diversión está mal, lo piensen ellos o no, sean sádicos o no.

Y por último, como dijo Matilda, yo veo un imposible que en ciertas partes de España se acabe con esta """"""fiesta"""""", yo al menos no me imagino una Andalucía sin toros, aunque por nuestras raíces no es que pegue mucho, pero a ver... :confused:

****scousers
29-mar-2010, 15:02
Live by the sword, die by the sword.

Aquel que se mete en una lidia o en una corrida lo hace precisamente porque existe el riesgo de ser embestido. Compararlo con un accidente de puenting o no llevar el cinturon es, cuando menos, torpe.

Luego esta el tipico tarado que se mete en el zarao como si fuera un juego, no en el sentido de que no tiene nada que perder, sino en el de que nada malo puede pasar.

A esos, solo por mejorar el caudal genetico de la raza humana, les pondria grilletes en mitad de la corrida.

****scousers
29-mar-2010, 15:17
... ein? .........

miraclop
29-mar-2010, 15:22
Es que no se trata de que den pena o no; se trata de que la mayoria de la gente ve los encierros a ver si hay alguna cogida; cuantas veces he oido conversaciones del tipo:

alguien: viste el encierro de hoy?

yo: nop, cogieron a alguno?

alguien: que va!!!

yo: ahh, entonces no vale la pena.

Y el que no lo reconozca pues alla el; pero el encierro se ve, en la mayoria de los casos, por morbo.

melondoner
29-mar-2010, 15:23
Igual el que no lo reconoce es porque no lo hace, ¿no? Vamos, digo yo...

****scousers
29-mar-2010, 15:31
No pasa nada.

... me he perdío...