PDA

Ver la Versión Completa : EXPORTAR EL PARO

Anuska
22-jun-2006, 06:46
A ver si hay un samaritano por ahi que me pueda ayudar.

Acabo de exportar el paro a Londres y cuando fui al INEM y me lo explicaron parecia bastante sencillo, pero al llegar al job center de aqui me he perdido.

Pense que simplemente tenia que entregar lo que me dieron en España en el job center, ingenua de mi..........., y ale hop, porq la verdad, yo he venido a estudiar ingles porq no se na de na, en fin, la cosa es que en el job center me dicen que llame a un numero de telefono que es ahi donde se encargan, yo llamar por telefono y hablar en ingles................ no hay quien se lo crea, pues ahi voy yo con mi ingles de primaria........ digo primaria por decir algo y llamo, creo que la chica que me atendio lo paso peor que yo, jejejejee............ pero bueno la cuestion es que yo lo poco que entendi, que de verdad fue poco, es que el viernes me llamaria alguien que hablara español y me explicaria lo que tenia que hacer, pero antes de eso me dio la impresion que la chica me estaba buscando ya trabajos que yo podria realizar, si yo he venido aqui para estudiar, que es lo que dije en el inem de españa. En fin, alguien me puede decir si estos tramites son normales y si voy a tener que buscar trabajo o aceptar trabajos ????????????? y si voy a tener que esperar mucho para cobrar...........

Bueno de verdad agradeceria si alguien pudiera ayudarme y contarme su caso paso a paso.

Graciaaaaaaaaaaasssssssssssssssssss

mi correo a.moledo@hotmail.com

Ernest
23-jun-2006, 00:14
Hola!!

Mira este link:
viewtopic.php?p=148596#148596 (http://www.forolondres.com/foro/viewtopic.php?p=148596#148596)

-Saludos

Ernest

Anuska
23-jun-2006, 07:52
Gracias Ernest,

Pero es normal, si sabes, que te hagan llamar a un numero para dar los datos??????? no se si asi me he registrado o no, porq no entendi mucho. A ver si mañana me llaman y me explican algo mejor.
De todas formas cuando salga de este lio, intentare explicaros mi caso paso a paso................. puf............ que sufrimiento........... y no ver un duro en dos meses...................... alguien sabe donde puedo vender mi cuerpo por partes??????????? que desesperacion...........

JonK
30-jun-2006, 08:06
Yo he pasado por todo eso hace nada, y ya estoy cobrando , eso si han tardado mas o menos un mes en empezar a pagarme, y me ha costado muchas llamadas, pero al fin lo he conseguido.
Desde luego aqui el unico control q llevan sobre si buscas trabajo o no es q cada 2 semanas firmes y a veces t preguntan si buscas trabajo y a veces no, cuando t pregunten dice cualquier cosa y listo(gumtree, magazine, recluiment agency).
T mandaran un cheque primero de solo un dia para comprobar si lo recibes y luego llamas y t mandaran lo q t toca, tendras q cobrar el primero en el post office q t indique y cuando t llegue el cheque canyero q t hagan una carta de recomendacion para abrir una basic bank account.

Ah, se me olvidaba, para empezar a cobrar tendras primero pasar por la entrevista del nin y recibir tu numero por correo, cuando lo recibas tambien tendras q llamar, recibiras primero una carta con tu numero, con eso ya puedes pedir la pasta, mas tarde t vendra la tarjeta.

Es duro y desesperante pero hay salida al final del tunel.