Ver la Versión Completa : Ese colchón económico
amos a ver, os planteo una dudilla que me surge, despues de patearme todo el foro durante bastante tiempo.
Muchos hablais del "colchón económico" que os llevais para londres, para pasar la temporada mientras buscais trabajo y demas,
bien,
me gustaría saber aproximadamente a cuanto debería ascender ese colchón.
claro está que todo dependerá de donde te alojes, lo que comas, cuanto tardes en encontrar curro blabla, pero mas o menos, ¿podriais darme una idea de con cuanto dinero os vais?? Los que os vais ahora en abril por ejemplo, que he visto un post por ahi, o los que os fuistis en su dia...
Os lo agradecería!!!
Un beso a todos.
2000 Libras no estaría mal. Yo tengo eso guardado para verano, y a ver si tengo suerte y me dan la beca de las 3 semanas jeje
2000 libras para asegurarte mas o menos cuantos dias, un mes?? se me olvidó preguntarlo en el inicio del post sorry jeje
Con £2000 aguantarias 2 meses por lo menos.. pero claro, como ya has dicho todo depende de como vivas... el problema es que al encontrar trabajo no te pagan hasta otro mes, la fianza que hay que dar si se alquila algo...
pol1400
25-mar-2010, 15:10
Con mil euros por mes puedes mantenerte bien compartiendo piso y no malgastando. Ahora sólo tienes que calcular cuantos meses crees que deberás aguantar.
1.000€ por mes no está mal,
yo la verdad que comiendo soy muy económica jajaja
Alisha, no habia caido en cuando te pagan!!
es verdad claro, contando que por ejemplo consigas curro ponte a los 30 dias, si te pagan en un mes tienes que llevar unos dos colchones de 1000€ jajaj
Ay si perdon jaja que pongo 2000 asi tal cual. Yo lo decia efectivamente para tener un colchon de dos meses para encontrar un trabajo muy a las malas. La otra vez que estuve lo consegui con el primer curriculum :) Pero también es verdad que esta vez tengo pensado buscar en algo de mi sector, no de barista. Se me hará mas complicado.
valencia city
25-mar-2010, 16:49
yo me voy a ir con 2000euros unas 1750 libras aprox...con eso espero aguantar 2 meses hasta encontrar curro,yo para empezar me voy a alojar en 1 residencia que me sale igual que 1 piso compartido con la diferencia que solo tengo que dejar de fianza 50 por la habitacion si se rompe algo y 20 por la llave en cambio en las habitaciones que he mirado me pedian varias semanas de fianza,ya cuando encuentre trabajo me mudare a una casa compartida que me quede cerca...y si no encuentro pues para casa otra vez jeje pero eso si me habre pegao unas buenas vacaciones:D
yo me voy a ir con 2000euros unas 1750 libras aprox...con eso espero aguantar 2 meses hasta encontrar curro,yo para empezar me voy a alojar en 1 residencia que me sale igual que 1 piso compartido con la diferencia que solo tengo que dejar de fianza 50 por la habitacion si se rompe algo y 20 por la llave en cambio en las habitaciones que he mirado me pedian varias semanas de fianza,ya cuando encuentre trabajo me mudare a una casa compartida que me quede cerca...y si no encuentro pues para casa otra vez jeje pero eso si me habre pegao unas buenas vacaciones:D
Tienes ya vista alguna residencia en concreto?
valencia city
25-mar-2010, 17:15
Tienes ya vista alguna residencia en concreto?
pues he mirado 6 que por 18libras mas te dan servicio de comida que incluye desayuno y cena de 3 platos y fines de semana comida tambien la verda esque preferiria alguna antes que otra pero como todas estan en la misma zona cogere la que me de plaza.Les he mandado ya un correo para ver la disponibilidad de habitaciones libres pero de momento esta todo ocupao me han dicho que lo vuelva a mandar mas cerca de cuando vaya a ir o yame 1 semana antes,la historia esque esta muy solicitado pero bueno todas las semanas sale gente tambien.
marticc
25-mar-2010, 18:27
Todo depende, en general con 900 ó 1000 libra al mes puedes vivir en Londres, siempre y cuando llees una vida modesta y compartas piso... La pega es que si compartes piso tendrás que pagar fianza (que calcula será un mes de alquiler mínimo 350 - 400 libras).
Dsd lkuego si vs a ir de Bed and Breakfast, vas a necesitar en torno a 1500 libras al mes, salvo que vivas en un youth hostel (albergue) cosa que no te recomiendo para dos meses.
pues he mirado 6 que por 18libras mas te dan servicio de comida que incluye desayuno y cena de 3 platos y fines de semana comida tambien la verda esque preferiria alguna antes que otra pero como todas estan en la misma zona cogere la que me de plaza.Les he mandado ya un correo para ver la disponibilidad de habitaciones libres pero de momento esta todo ocupao me han dicho que lo vuelva a mandar mas cerca de cuando vaya a ir o yame 1 semana antes,la historia esque esta muy solicitado pero bueno todas las semanas sale gente tambien.
Ahh si, de la compañia de hostales que estan en el otro hilo. En realidad todas estan en la misma zona, menos la belsize house, que para mi esta mejor situada que las otras. Pero vamos, tampoco una barbaridad, sino porque yo prefiero estar pegado a la estación de King's Cross. Me da la sensación de que es más centrico, porque tienen todas las lineas de metro.
Una cosa, lo de los 18pounds se aplican en cualquier tipo de habitación, porque a mi me gustaria pillarme una doble.
Agobiado
25-mar-2010, 19:07
Un simple comentario, que puede parecer tonto pero tiene su importancia.
Unos estáis hablando en libras y otros en euros.
Calcular que al cambio actual, con las comisiones y demás los 1000 Euros se transforman en 825-850 libras. Por tanto, cuando los que viven allí hablan de 1000 libras, son unos 1200 Euros.
Un simple comentario, que puede parecer tonto pero tiene su importancia.
Unos estáis hablando en libras y otros en euros.
Calcular que al cambio actual, con las comisiones y demás los 1000 Euros se transforman en 825-850 libras. Por tanto, cuando los que viven allí hablan de 1000 libras, son unos 1200 Euros.
sisi parece tonto pero yo pico con eso jeje
Pues os agradezco a todos que me orienteis con este tema porque tengo ahorrados 1.000€ y no sabía si serian suficientes, creo que esperaré un pokillo a que me lluevan mas euros :)
Martic no me veo dos meses en un hostal vamos ni jarta!
No me habia planteado la posibilidad de una residencia, la añadiré a mi lista.
Me convence pagar por la comida diaria, pero ¿compensa? supongo que dependerá de lo que coma cada uno, yo como mu poco y puedo sobrevivir a base de sanwiches, cafe y fruta
¿se puede desayunar comer y cenar a base de supermercado (+un cafe) por menos de 20 libras diarias?
Me convence pagar por la comida diaria, pero ¿compensa? supongo que dependerá de lo que coma cada uno, yo como mu poco y puedo sobrevivir a base de sanwiches, cafe y fruta
¿se puede desayunar comer y cenar a base de supermercado (+un cafe) por menos de 20 libras diarias?
Yo creo que por bastante menos al día haces todas las comidas debidas. Por menos de 10libras. Si vas al Sainsbury o Morrisons por ejemplo, seguro que si.
valencia city
25-mar-2010, 23:20
pues no se si compensa porque aun no e ido:D pero bueno comer toda la semana por 18libras me parece que no esta mal.yo tengo una amiga que esta de erasmus en 1 residencia y me dice que para desayunar les sacan de todo no solo galletas y tostadas...asi que sera plan de garrapiñear comida del desayuno para almorzar o comer como cuando te vas algun hotel de media pension jeje
Londoner_84
26-mar-2010, 02:56
Ten en cuenta que el kilo de arroz está a poco más de una libra, el tomate frito a algo menos de una libra, y ahora mismo no se la cantidad de pechuga fileteada de pollo por algo más de 3 libras, es decir, por 5 libras, comes dos dias...
pues no se si compensa porque aun no e ido:D pero bueno comer toda la semana por 18libras me parece que no esta mal.yo tengo una amiga que esta de erasmus en 1 residencia y me dice que para desayunar les sacan de todo no solo galletas y tostadas...asi que sera plan de garrapiñear comida del desayuno para almorzar o comer como cuando te vas algun hotel de media pension jeje
mecaaa 18 libras por semana??
creia que eran 18 al dia, jue por semana si que te compensa, yo agarro ahi to lo que se menea pa la saca jajaj
Londoner_84: y javict es que yo me hice un presupuesto mas o menos de 10libras diarias en comida. (basandome en los precios que vi en londres en octubre que estuve, y en que como pokiiiisimo)
Poniendo que los primeros días me quede en un albergue y coma sandwiches+fruta+platos que vi metidos en plastico que los metes al micro jaaj del tesco (que es el que conozco) y luego si compartiera piso lo mismo haciendome platos cocinados.
vamos to lo que tenga que ver con pelas soy apañadilla:D
Me estaba acordando que en muchos sitios tipo Sainsbury venden platos preparados, que te cobran por envases. Por 2 libras t llenas un tarro a más no poder (yo no se como lo hacia pero cerraba lo justo xD) y encima tienen muchas variedades. Para unos días no esta mal. Te evitas comer exclusivamente Sandwiches. Y por 2 libras diarias ya has comido.
valencia city
26-mar-2010, 15:34
mecaaa 18 libras por semana??
creia que eran 18 al dia, jue por semana si que te compensa, yo agarro ahi to lo que se menea pa la saca jajaj
Londoner_84: y javict es que yo me hice un presupuesto mas o menos de 10libras diarias en comida. (basandome en los precios que vi en londres en octubre que estuve, y en que como pokiiiisimo)
Poniendo que los primeros días me quede en un albergue y coma sandwiches+fruta+platos que vi metidos en plastico que los metes al micro jaaj del tesco (que es el que conozco) y luego si compartiera piso lo mismo haciendome platos cocinados.
vamos to lo que tenga que ver con pelas soy apañadilla:D
pues muy mal,come niña!!!que te vas a quedar en los huesos jeeje
Me estaba acordando que en muchos sitios tipo Sainsbury venden platos preparados, que te cobran por envases. Por 2 libras t llenas un tarro a más no poder (yo no se como lo hacia pero cerraba lo justo xD) y encima tienen muchas variedades. Para unos días no esta mal. Te evitas comer exclusivamente Sandwiches. Y por 2 libras diarias ya has comido.
Yaaa, para pocos días esta bien, yo lo que vi en el tesco eran ya como en tapers de plastico ensaladas y pasta, no recuerdo mas...
Y vamos que en los albergues suele haber microondas no? no se si en todos..
valencia_city: es que encima irme a londres era lo que me faltaba, no agarro kilos en españa imaginate alli....
me estoy acordando de cuando comí en camden, una tarrita de esas como de albal que te ponen en los puestitos chinos con todo lo que le quieras echar, weno pues con una de esas como y ceno, media pa comer+yogurt, media pa cenar+manzana. Y son 4 libras jaja
valencia city
27-mar-2010, 00:55
:DYaaa, para pocos días esta bien, yo lo que vi en el tesco eran ya como en tapers de plastico ensaladas y pasta, no recuerdo mas...
Y vamos que en los albergues suele haber microondas no? no se si en todos..
valencia_city: es que encima irme a londres era lo que me faltaba, no agarro kilos en españa imaginate alli....
me estoy acordando de cuando comí en camden, una tarrita de esas como de albal que te ponen en los puestitos chinos con todo lo que le quieras echar, weno pues con una de esas como y ceno, media pa comer+yogurt, media pa cenar+manzana. Y son 4 libras jaja
pues si que sale barato invitarte a comer jajaja...a mi la verda tambien me cuesta coger kilos pero eso si como muxo,tengo bastante saque :D
vBulletin® v3.8.0, Derechos de autor ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd. Viva Londres!